Google+ Followers

lunes, 13 de abril de 2015

Los 7 mejores besos del cine

El primer beso del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise

Hay besos románticos, dramáticos, tiernos, robados... y, por supuesto, esos tan especiales que no se olvidan fácilmente. Este lunes se celebra el Día Internacional del beso y todos los mencionados, y muchos más, han sido retratados en el cine.

El primer beso de la historia del cine tuvo lugar en 1896 y fue un encargo de Thomas Alva Edison al director William Heise. El vídeo de este beso, entre John Rice y May Irwin, a penas dura 47 segundos en un único plano.

Pero el alboroto que causó hizo historia y, ahora, más de cien años después, el beso se ha convertido en una herramienta imprescindible de toda película.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del beso hemos querido hacer un homenaje a esta reconocida muestra de afecto recordando algunos de los mejores besos del cine.

Día Internacional del Beso
GHOST
La película romántica por excelencia, por delante incluso de Pretty Woman, nos regala uno de los besos más bonitos de la historia del cine, protagonizado por Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze).
Con las manos entrelazadas tratan de recomponer una vasija en el torno de alfarería, él comienza a subir las manos por sus brazos y finalmente ella se gira hacía él, y termina la escena con uno de los besos más sensuales del cine.

Día Internacional del Beso
AMÉLIE
Sin duda, el beso que comparten Amélie (Audrey Tautou) y Nino (Mathieu Kassovitz) es uno de los más originales y dulces.
Cuando Nino entra por la puerta, la joven no se lanza a darle el típico y apasionado beso, sino que le da tres besos que rebosan sentimiento, uno en la comisura de los labios, el siguiente en el cuello y el último en el párpado, convirtiendo la escena en una de las más románticas de la gran pantalla.

SPIDERMAN
A pesar de que Spiderman (El Hombre Araña) no es precisamente una película romántica, la escena del beso entre los dos protagonistas, Spiderman (Tobey Maguire) y la chica de sus sueños, Mary Jane (Kirsten Dunst), bajo la lluvia dejó boquiabiertos a todos.
Tras haber sido rescatada por Spiderman, Mary Jane baja la máscara del Hombre Araña --que está colgado bocaabajo-- y envueltos en la lluvia le planta un ardiente beso en los labios que quita la respiración. ¿Quién no ha querido ser la protagonista de un beso como éste?
Día Internacional del Beso
EL DIARIO DE NOA
The Notebook (El Diario de Noa en España y Diario de una Pasión en Latinoamérica) es una de las películas de amor por excelencia. Si hablamos de besos apasionados no podemos olvidar el que comparten Noa (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) al reencontrarse siete años después de la última vez que se vieron.
En el momento de este apasionado beso, también bajo la lluvia, Allie descubre que Noa le ha escrito 365 cartas de amor, una por cada día del año, pero que su madre no le ha dejado leerlas. Y Noa trata de demostrarle a Allie que la quiere como el primer día con un beso de esos que hacen que todo lo que estas diciendo desaparezca.
Día Internacional del BesoMATCH POINT
Y ya que hablamos de besos empapados por la lluvia, merece la pena mencionar este de Chris (Jonathan Rhys-Meyers) y Nola (Scarlett Johansson) que consiguen que la pasión traspase la pantalla, en esta película de Woody Allen.
Aunque al principio Nola se resiste a los encantos de Chris, al final no puede contener el deseo de probar sus labios, fundiéndose así en un increíble beso.
Día Internacional del BesoDESAYUNO CON DIAMANTES
El beso que comparten Holly Golightly (Audrey Hepburn) y Paul Varjak (George Peppard) en el final de Desayuno con Diamantes, mientras suena de fondo la melodía de Moon River de Henry Mancini, es otro de los momentos inolvidables.
Empapados por la lluvia, en plena calle, nace un beso que a pesar de ser rodado hace 51 años trasmite tanta pasión y dulzura como el primer día, incluso con gato en medio.
SLUMDOG MILLONARIE
La película estilo bollywood dirigida por Danny Boyle en 2008 recoge uno de los besos más románticos y esperados.
Día Internacional del BesoEs el de Jamal (Dev Patel) y Latika (Freida Pinto), después de superar todas las barreras que se interponían entre ellos, vuelven a encontrarse en la estación de tren, dónde Jamal le dice: "Este es nuestro destino", a lo que ella le contesta: "Bésame".


http://ocio.farodevigo.es/cine/noticias/nws-404430-los-7-mejores-besos-cine.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario