Google+ Followers

lunes, 10 de febrero de 2014

Cosas que se puede hacer en Londres y las 10 escapadas de cuento


1º-¿Qué hacer en un lluvioso día en Londres?

¿Cuántas veces le ha pasado que el clima le arruina los mejores planes? Justo cuando esperaba pasar un día en el parque, pasear por las calles llenas de vida y almorzar fuera de casa. Si hay algo de lo que nunca podemos estar 100 % seguros es del clima.

Foto de una lluviosa Trafalgar Square en Londres
La capital de Inglaterra, Londres, no es famosa por su buen clima. Los gloriosos días de sol a menudo pueden venir acompañados por periodos de imparable lluvia. Se recomienda tener un plan B para esto. Así que usted se puede estar preguntando cuáles son las mejores ideas para salir del apartamento cuando el clima no es tan benévolo.





Museos Gratis en Londres                                                        
  • The Queen Elizabeth II Great Court en el British Museum de Londres

Imagen del Great Court del British Museum en Londres Uno de los principales factores que hacen de Londres una ciudad tan apetecida por los turistas es que casi todos los museos de la ciudad son gratuitos. Ir a un museo quizás no es el mejor plan cuando hace buen tiempo, pero un día lluvioso será la excusa perfecta para explorar algunos de los mejores museos del mundo.
El único museo que no puede dejar de visitar en Londres es el British Museum. Este acoge una de las colecciones permanentes más grandes del mundo.  El museo ofrece obras de periodos y culturas muy diferentes. La colección de antigüedades egipcias es particularmente famosa e incluye la Piedra Roseta. Otras secciones incluyen el  departamento de Grecia Antigua y Roma, el Departamento del Medio Este, el Departamento de Prehistoria y Europa, el Departamento de Asia y el departamento de África, Oceanía y las Américas. Tenga la seguridad de que necesitará más de un día para admirar toda la oferta del museo. Es mejor enfocarse en uno o dos departamentos que más le interesen y tendrá el tiempo suficiente para explorar las colecciones. Tampoco olvide dar un vistazo al impresionante techo de vidrio del salón principal Queen Elizabeth II Great Court y la Sala de Lectura del British Museum.
Si el arte moderno es lo suyo, el Tate Modern definitivamente es una buena opción en un día lluvioso. Es una galería de arte moderno que tiene una colección permanente y exposiciones temporales. Las galerías del museo se encuentran en una antigua planta de energía, que a su vez tiene un diseño interesante.
  • La National Gallery y Trafalgar Square en un día lluvioso en Londres

Foto de Trafalgar Square y la National Gallery en un día lluvioso en LondresLa National Gallery es otro museo que vale la pena visitar. Está ubicado en la magnífica Trafalgar Square, la Gallery es un oasis de calma en el centro de la ciudad de Londres. Su colección tiene una oferta de pinturas del siglo XIII hasta 1900. Casi todas las escuelas de pintura de la Europa del Oeste tienen su representación en la Gallery, que contiene obras como la Virgen en las Rocas de Da Vinci, la Virgen de los Claveles de Rafael y Los Girasoles de Van Gogh.
Londres, también tiene muchos lugares para traer sus niños en un día lluvioso. De hecho, Londres tiene muchas ofertas para familias que viajen con niños y entre los mejores museos con esta oferta están el Museo de Historia Natural y el Museo de la Ciencia. El Museo de Historia Natural mantendrá entretenido a los niños y les dará la oportunidad de conocer ballenas en tamaño real, un T-Rex que ruge o cocodrilos gigantes. El Museo de la Ciencia también tiene una oferta familiar con sus galerías temáticas y actividades para chicos de 5 años en adelante.

Atracciones Turísticas de Londres

Imagen de la Abadía de Westminster de Londres
Si no está de ánimo para visitar museos, hay muchos otros sitios de interés y atracciones en Londres para visitar que son perfectas para un día de lluvia. Para los amantes de la arquitectura o la historia una visita a laAbadía de Westminster o la Catedral de San Pablo es una buena opción a tener en cuenta. Ambas iglesias tienen gran importancia histórica, además de ser edificios hermosos. De hecho, el interior de estas iglesias puede ser incluso más fastuoso e interesante que sus famosas apariencias exteriores. Explore el lugar del matrimonio del príncipe William y Kate en la Abadía de Westminster o la silla del Obispo de Londres en la Catedral de San Pablo.

  • Las Houses of Parliament en un día lluvioso vistas desde el London Eye

Foto tomada desde el London Eye de las Houses of Parliament en un día nubladoPara los que buscan diversión, Londres también tiene una gran oferta de atracciones bajo techo. El London Eye LINK es genial por sus cápsulas de vidrio que dan la ilusión de estar flotando en el aire. La maravillosa vista de Londres que ofrece la gigante noria es espectacular en un día lluvioso puesto que la vista alcanza varios kilómetros.
Un nuevo sitio de interés londinense que ofrece una vista incluso más impresionante es The Shard: el nuevo rascacielos de Londres y el más alto de Europa. La nueva terraza de observación del Shard se llama The View From the Shard, y estará abierta al público desde febrero del 2012, con billetes que ya están a la venta.
Si las alturas no son lo suyo, hay una famosa atracción en Londres que se encuentra justo debajo de las calles de la ciudad: el London Dungeon. Esta atracción turística de hecho no es apta para cardiacos, puesto que muestra muchos eventos históricos horripilantes en la historia de Londres de una forma sangrienta aunque cómica al tiempo. Entre otras cosas, el London Dungeon, tiene un laberinto, una reconstrucción del Great Fire (gran incendio de Londres), una cámara de tortura y un viaje en bote al infierno.
Pubs de Londres y Musicales de West End
  • West End de Londres en un día nublado

WeImagen de gente en el West End de Londres en un día de lluviaOtra forma de pasar la tarde en Londres es asistir a uno de los famosos musicales de West End. A menudo puede conseguir boletos con descuento en la tarde para una obra en la noche en la TKTS Shop en Leicester Square.
Sin embargo, si has estado caminando todo el día en una jornada lluviosa en Londres, a menudo no hay nada mejor que ir a su acogedor apartamento y acurrucarse en el sofá con una buena taza de chocolate. La mayoría de nuestros apartamentos de vacaciones: alojamientos en Londres cuentan con buenos servicios como una cocina bien equipada para hacer sus comidas, una calurosa sala donde puede ver TV y un baño con una bañera donde podrá darse un baño con agua caliente luego de un día lluvioso. Tampoco hay nada malo en quedarse en casa por un día y simplemente disfrutar su día libre en una casa fuera de casa. Después de todo, siempre hay tiempo de explorar  Londres al día siguiente.

2- Las 10 Cosas que  ver y hacer gratis en Londres


Los londinenses ya saben lo que los turistas descubren en seguida: ¡hay muchas más cosas para ver y hacer gratis en esta ciudad de las que podría imaginar! Londres tiene la reputación de ser una ciudad cara, pero si sabe moverse será capaz de experimentar cultura, sitios turísticos y más, ¡gratis! En este artículo haremos una lista de las 10 mejores cosas que ver y hacer gratis en la preciosa ciudad de Londres. Esperamos que haga un buen uso de ellas en su próxima visita a la capital de Reino Unido.

 Explore los museos gratis de Londres

  • El Museo Británico, una de las mayores atracciones de Londres, ¡su visita es completamente gratuita!

Fotografía del Museo Británico de Londres, cuya entrada es gratuitaUna de las mejores cosas de Londres es que la mayoría de sus museos son gratuitos. Incluso un museo tan internacional como el British Museum (Museo Británico) no cobra nada por entrar. Hogar de joyas como la Piedra Rosetta o las esculturas del Partenón, el Museo Británico es una de las mayores atracciones de Londres.
Otros museos gratuitos son: the National Gallery, the Museum of London y the Tate Modern. Puede pasar fácilmente un día entero en cualquiera de estos museos, ¡especialmente en los días lluviosos! ¿Visita Londres con niños? He aquí algunas instituciones apropiadas para toda la familiia: el National History Museum, Science Museum London, and V&A Museum of Childhood.
Para más consejos sobre cómo ahorrar dinero en un viaje a Londres con niños, visite Consejos para ahorrar dinero cuando viaje a Londres con la familia.
  •  Maravíllese ante el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham

Una primera visita a Londres no estará completa si no va a ver el Palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la reina Isabel II de Inglaterra. El Cambio de Guardia es una ceremonia tradicional que puede ver sin coste alguno. Durante los meses de verano, el Cambio de Guardia tiene lugar fuera de las vallas del Palacio de Buckingham, a diario, a eso de las 11 am. ¡Asegúrese de llegar al menos una hora antes al evento para conseguir una buena vista! El resto del año el Cambio de Guardia sucede en días alternos, por lo que debe asegurarse de mirar el horario antes.
Descubra la Abadía de Westminster
Fotografía de la Abadía de Westminster en Londres
  • La mágnifica fachada de la Abadía de Westminster en Londres
A poca distancia hacia el este del Palacio de Buckingham está la Abadía de Westminster, un precioso edificio que tiene un vínculo con la Familia Real desde hace siglos. El más reciente fue la Boda Real del Príncipe Guillermo y Catherine Middleton. Además, la bonita iglesia alberga el Trono de Coronación, y encontrará el Rincón de los Poetas y la Tumba al Soldado Desconocido dentro de la Abadía. La Abadía de Westminster cuenta con tarifas de admisión para cubrir los costes diarios. Sin embargo, como la Abadía está en funcionamiento, no cobra a la gente que va a rendir culto. La Abadía celebra muchas misas todos los días abiertas al público y se dice que la misa vespertina es una de las más bonitas a las que se puede asistir.
Asista a la grabación de un programa de la BBC
Asistir a la grabación de un programa de televisión en Londres es un gran plan para la noche. Hay diferentes empresas que ofrecen entradas gratuitas para asistir a las grabaciones por todo Londres y una de las favoritas es la BBC. Para solicitar un ticket gratuito, seleccione un programa de la BBC en la página web de la BBC y solicite por adelantado un programa. Si viene a Londres para unas vacaciones cortas, es mejor echar un vistazo a las grabaciones en línea antes de que empiecen sus vacaciones, para escoger una fecha adecuada. ¡Si le seleccionan para estar en la audiencia, asegúrese de llegar al estudio antes para conseguir un asiento!

 Visite la Biblioteca Británica
    Fotografía de la Biblioteca Británica en Londres
  • La Biblioteca Británica en Londres, es una de las bibliotecas más grandes del mundo

La Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo. Visitar la Biblioteca Británica es completamente gratis, y es algo que merece la pena hacer. El gran edificio de Euston Road alberga 150 millones de artículos, incluyendo libros editados en Reino Unido e Irlanda. Hay muchos manuscritos históricos y documentos en exposición en el Sir John Ritblat Gallery, que es parte de la biblioteca y también se puede visitar de forma gratuita. Entre otras cosas, la galería muestra manuscritos de Beowulf, los Cuentos de Canterbury, la Biblia de Gutenberg y la Carta Magna.
Siguiendo con los libros, si ya ha visto la biblioteca, pasee por la cercana estación de King Cross, que juega un gran papel en los libros de Harry Potter.
Pasee por los famosos mercados de Londres
Únase a muchos londinenses en una de sus actividades favoritas y vaya a uno de los mercados más famosos en un día soleado.  Los sábados vaya al Mercado de Portobello en Nottin Hill para ver maravillosas antigüedades. Para productos frescos, Borough Market (que abre jueves, viernes y sábados) es el lugar, al sur del Támesis. El Mercado de Camden en Camden Town consiste en muchos puestos que venden artesanía, comida, ropa y muchas cosas más. El domingo es el día más popular para visitar Camden, pero el mercado también está abierto otros días de la semana.
Si quiere visitar todos estos mercados probablemente quiera pasar al menos una semana de vacaciones en Londres. Considere quedarse en un apartamento de vacaciones en Londres para ahorrar dinero en el alojamiento. Puede alquilar un apartamento con suficientes dormitorios para su familia y amigos, mejor que pagar por cada habitación. Además, al quedarse en un apartamento tendrá acceso a su propia cocina completamente equipada, lo que significa que no tendrá que gastar dinero en cenar fuera. ¡En vez de ello, puede cocinar productos frescos de Borough Market!
Tome el sol en los Parques Reales de Londres
    Fotografía de Hyde Park en Londres
  • ¡Haga un picnic en Hyde Park en Londres!
Durante los meses de verano no hay nada más encantador que tomar el sol en uno de los bonitos parques de Londres. Hyde Park es uno de los más grandes de Londres y también uno de los más famosos. En verano, puede disfrutar de un picnic en una de las llanuras de césped del parque. Durante el invierno, Hyde Park celebra el Winter Wonderland, que incluye un mercado navideño y una feria. Hyde Park también contiene el original Speaker’s Corner (“Rincón del orador”), ubicado cerca de Marble Arch, donde cualquiera puede ir a hablar, debatir o discutir. Kensington Gardens, justo al lado de Hyde Park, es otro gran parque, en donde se encuentra el Palacio de Kensington. Por último, St. Jame’s Park entre Buckinham Palace y el Palacio de Westminster es el hogar de muchas aves acuáticas, ¡incluido pelícanos!


  • Experimente el arte y la cultura en Somerset House

Somerset House, en el centro de Londres, es un gran centro cultural y de arte que ofrece muchas exposiciones y exhibiciones gratuitas. Merece la pena visitar Somerset House solo por el edificio. La bonita obra neoclásica cuenta con un gran patio donde, en verano, puede disfrutar de las fuentes danzantes. Durante el invierno, el patio alberga una gran pista de patinaje sobre hielo. Puede disfrutar de un tour gratuito por el interior de Somerset House, que incluye majestuosas escaleras y preciosas vistas al río Támesis.
 Disfrute de entretenimiento gratuito en The Scoop
    Fotografía de the Scoop por la noche cerca del Tower Bridge en Londres
  • The Scoop por la noche con la Torre de Londres y el Tower Bridge al fondo

Justo al lado de City Hall encontrará un anfiteatro moderno al aire libre llamado The Scoop. Aquí podrá disfrutar de entretenimiento gratuito, ¡desde obras de teatro, música en directo y hasta pases de películas! En los meses de verano, hay algo que ver casi todas las noches. Como en el anfiteatro caben 800 personas, suele ser muy fácil conseguir un asiento. Tras visitar The Scoop, camine al este a través del Támesis hacia el famoso Tower Bridge. Al otro lado del río tendrá una vista maravillosa de la Torre de Londres. ¡Asegúrese de llevar la cámara!
Visite el Parlamento Británico
Terminaremos nuestra lista con lo que es, quizá, uno de los lugares turísticos más famosos de Londres: el Parlamento. También llamado Palacio de Westminster o Houses of Parliament, el Parlamento incluye la Elizabeth Tower, aunque es más conocida como el Big Ben. Las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido se encuentran en el Palacio de Westminster, considerada como una de las ubicaciones más políticas de Inglaterra. El edificio gótico también es un gran ejemplo de verdadera arquitectura y ha sido parte del Patrimonio Histórico Mundial de la UNESCO desde 1987. El Parlamento ofrece muchas visitas con guía turística pagadas, pero también hay otra forma de entrar al Palacio gratis. Cuando la Cámara de los Comunes está celebrando una sesión, puede pedir subir a la galería pública para ver el debate. Esto le permitirá ver gran parte del interior del Palacio de Westminster.

3. Los mejores lugares para ver en Londres desde lo alto.

A pesar de ser una de las principales ciudades del mundo, Londres no tiene un skyline que nos venga a la cabeza cuando pensamos en ella. En realidad, al ser muchos de sus edificios muy antiguos, muchos de ellos no son tan altos como en Nueva York.Pero esta falta de altura tambien tiene ventajas, como tener buenas vistas con la posibilidad de ver casi todo Londres.A continuación ofrecemos una lista de los mejores lugares para ver Londres desde lo alto.
Vista desde el London Eye
  • La Catedral de St. Paul

Construída tras el incendio de 1666 St. Paul es un monumento en sí misma, la obra maestra de Christopher Wren. La iglesia se asienta imponente en Ludgate Hill, la parte más elevada de la City y es visible desde todo Londres.
Tras subir unos 250 escalones se encuentra alredeor del anillo superior que rodea a la gigantesca cúpula y puede observar la iglesia desde arriba. No es para los que padecen vértigo, pero ayuda a apreciar esta construcción de más de tres siglos de antiguedad.
Pero lo que realmente le impresionará está 50 escalones más arriba, cuando llega a la plataforma de observación. La subida merece la pena. Podrá ver desde el Támesis al Parlamento. También podrá ver todos los edificios nuevos de la City, que parece en constante renovación. Puede explorar St Paul por todo un día y además es el mejor sitio desde el que ver Londres.
  • El London Eye (Ojo de Londres)  
Con su ubicación perfecta junto al Támesis y frente al Parlamento, esta construcción de más de 135 metros de altura se ha convertido en la mayor atracción de pago para turistas del Reino Unido desde su apertura en el año 2000.
La enorme noria con 32 cubículos con capacidad para 25 personas cada uno, le permite moverse con comodidad y tener distintas vistas de Londres. El trayecto dura unos 30 minutos. Una de las vistas más especiales es la del Palacio de Buckingham, ya que permite ver todo el complejo mientras que a nivel de calle casi nada es visible.
Para la gente que como yo tiene miedo a las alturas este paseo es tan lento y tan estable que no le causará ningún temor. Esta noria me recordó a la atracción de Disneyland sobre Peter Pan en la que vuela sobre Londres, pero en esta ocasión es real. Si se acerca a la hora del atardecer tendrá las mejores vistas.
  •  El Tower Bridge  
Uno de los monumentos más famosos de Londres fue construído con pasillos para viandantes y conseguir así que hubiese sitio para los coches por debajo y que la gente que caminase pudiese cruzar el puente al mismo tiempo.
Las vistas del Támesis son estupendas, aunque no puede ver tanto como desde el London Eye o desde St Paul, pero este rápido ascensor es el modo más económico y rápido de ver Londres desde lo alto.
Con su billete también tiene acceso a una visita de los motores del Puente de Lonres, donde  se conservan los motores originales de vapor con los que se subía y bajaba el puente en esa época.
Apartamento de 2 dormitorios muy moderno en Southwark, Londres (LN-1103) desde el que puede caminar hasta el London Eye. Y con su balcon podrá tener su propia vista de Londres sólo que a distinta altura
Puede sentirse como en casa en este estudio en Islington, Londres (LN-831). Además de poder caminar hasta St Paul, incluye un servicio de limpieza, gimnasio y portería, así podrá llegar a casa y relajarse tras subir las escaleras de St Paul.
Muy cerca del Támesis y del Tower Bridge se encuentra este apartamento de 1 dormitorio en Southwark, Londres (LN-811), en la tranquila calle de Shad Thames pero muy cerca de algunas de las mayores atracciones de la ciudad. Tras subir a la pasarela del puente puede llegar hasta el otro lado a pie y disfrutar de la Torre de Londres. También tiene un balcón, es el lugar perfecto para disfrutar del verano en Londres.

4-Los 5 mejotes lugares de Fish& Chips en Londres

La cultura culinaria de Londres es a menudo subestimada, cuando la capital del reino Unido tiene tanto que ofrecer en cuanto a comida. Hay un plato intrínsecamente inglés que ha deleitado a los habitantes de la comunidad desde hace años: pescado con patatas fritas (fish & chips). La primera tienda de fish & chips fue abierta en Londres en el año 1860, esta comida rápidamente ganó popularidad, no sólo en el Reino Unido, sino también en las colonias británicas; es por eso que puede encontrar variaciones del original fish & chips en Canadá, en Australia, en Estados Unidos al igual que en muchos otros países del mundo.

Una foto de Fish & chips preparado de manera tradicional con puré de guisantes en Londres
Este platillo simple consiste en pescado blanco capeado y frito servido con patatas fritas. El capeado puede hacerse mezclando agua con harina o mezclando cerveza con harina. En el Reino Unido, la manera adecuada para comer fish & chips es con sal y vinagre. Las salsas habituales son la el ketchup o la salsa tártara y como acompañamiento de verduras, se sirve un puré de guisantes. Si quiere degustar el platillo original deberá venir al Reino Unido, y que mejor lugar para probar el fish & chips que en la ciudad donde todo empezó. Hoy en día hay cientos de lugares en Londres donde usted puede comprar un fish & chips, desde en camiones de comida 
Imágen de un letrero neón señalando un lugar de fish & chips en Londres


hasta en restaurantes de lujo. En nuestra página web foursquare, ya empezamos a hacer una lista de “los mejores fish & chips en Londres” intentando seleccionar los mejores lugares dónde probar un buen pescado con patatas fritas.

Mapa de  los mejores 5 lugares de fish & chips en Londres
Un mapa de nuestra lista de los mejores 5 lugares de fish & chips en Londres
En este artículo, para facilitar su búsqueda del mejor fish & chips de Londres, han limitado la busqueda a los 5 mejores restaurantes
  • El Golden Hind en Marylebone
Este pequeño, y lindo restaurante prepara el tradicional fish & chips a un buen precio. Las porciones son generosas , el pescado y las patatas no son tan grasosos. Tiene la opción de pedirlo para llevar, lo cuál es útil, porque algunas veces la espera para obtener una mesa puede ser un poco larga. Si escoge sentarse, sepa que puede llevar su propio vino o cerveza y que un personal amistoso le llevará copas. Encontrará el Golden Hind justo en el centro del vecindario de Marylebone, en Londres. La estación de metro más cercano está a 500 metros (1600 pies) de distancia, en Bond Street (líneas Central y Jubilee); desde aquí puede caminar hacia al Norte sobre James Street, tomando Thayer Street, hasta Marylebone Lane y Bulstrode Place.


Foto de un fish & chips envuelto en un papel periódico londinense


  • Marisquería North Sea en Bloomsbury

Este restaurante familiar es una institución en Londres. Tiene una gran selección de pescado; los platillos principales están acompañados de patatas fritas o al vapor, con una salsa tártara hecha en casa. Este restaurante también tiene una sección donde puede pedir para llevar, pero si a  usted no le importa gastar un par más de libras, cenar aquí lo hará vivir una experiencia auténtica del antiguo Londres. El restaurante se encuentra en Leigh Street y Sandwich Street en el centro de Bloomsbury. Las tres estaciones más cercanas son King’s Cross (líneas Circle, Hammersmith & City, Metropolitan, Northern, Piccadilly & Victoria), London Euston (líneas Northern & Victoria) y Russell Square (línea Piccadilly).

  • El Rock & Sole Plaice en Covent Garden

No es el Fish & Chips más barato en la ciudad, pero ¡el pescado vale absolutamente la pena! Si hay buen clima, el lugar cuenta con mesas en el exterior, donde usted puede disfrutar de las grandes porciones y, al mismo tiempo, ver pasear a la gente por Covent Garden. Si quiere ahorrarse algunas libras, también puede pedir su fish & chips para llevar, en el tradicional cono de periódico y caminar por el vecindario. El metro londinense más cercano es Covent Garden, que está a sólo 4 cuadras del Rock & Sole Plaice, en la esquina de Endell Street y Shorts Gardens.
  • Master Super Fish en Waterloo

Coma con la gente de la región en este agujero en la pared en Waterloo. Es difícil encontrar un restaurante donde tanto el pescado cómo las patatas saben delicioso, pero este lugar, definitivamente, gana puntos con ambos; además, el precio es bastante razonable, sobre todo si compara este lugar con los restaurantes de la ribera norte. Si decide pedir para llevar, hay un parque a dos cuadras, donde usted puede disfrutar su pescado con patatas, antes de que se enfríen. El camino a Master Super Fish está un poco trillado, está en Waterloo Road y Gray Street, entonces las estaciones de metro más cercanas están un poco lejos; para llegar, necesita tomar la línea Jubilee hacia Southwark o Bakerloo, Jubilee, Northern o las líneas Waterloo & City hasta Waterloo Station.
    Imágen de un plato de fish & chips servido con ensalada en Londres
  • Poppies en Shoreditch

Otro restaurante familiar de fish & chips; este restaurante en East End tiene un comedor que lo hará sentirse en los años cincuentas. Si tiene tiempo siéntese a disfrutar del delicioso pescado con papas fritas y charle con el agradable personal. Si puede, trate de guardar un espacio para el postre, porque en este restaurante hacen un delicioso pudín. La manera más rápida para llegar, es tomando el Overground hasta Shoreditch High Street y camine hacia Hanbury Street & Corbert Place. Como alternativa, puede tomar las líneas Circle, District o Hammersmith & City hasta la estación de metro Aldgate East, pero  después tendrá que caminar un poco.

5. Top 5 Lugares para ir de compras en Londres


Famosa en el mundo entero como una de las ciudades más comerciales de Europa, Londres es un destino fantástico para unas vacaciones e ir de compras. Desde tiendas de segunda mano a lujosos grandes almacenes, Londres realmente tiene de todo en lo que respecta a las compras. En este artículo, te mostraremos algunos de nuestros lugares favoritos para comprar en Londres.
Los han clasificado para que puedas encontrar fácilmente el tipo de tienda que estás buscando. ¡Felices compras!

Famosas calles comerciales de Londres

Imagen de gente comprando en la Calle Oxford, Londres

  • De compras en la Calle Oxford de Londres

Londres está llena de famosas calles comerciales que casi han llegado al estatus de lugares de interés histórico en Inglaterra. Probablemente una de las más famosas sea la Calle Oxford en el West End. La Calle Oxford empieza en Marble Arch en la esquina noreste de Hyde Park y va hacia el este hasta St Giles Circus en su intersección con Tottenham Court Road. Es la calle comercial más concurrida de Europa y cuenta con más de 300 tiendas.

    Hay muchos grandes almacenes en la Calle Oxford e incluso algunas sedes centrales de algunas cadenas internacionales. Necesitas más de un día para recorrer toda la Calle Oxford así que te sugerimos que elijas un par de tiendas que quieras visitar de verdad antes de llegar allí y agobiarte con todas las opciones. Aquí están algunas de nuestras favoritas:

    1 - La tienda principal de la marca inglesa Topshop. El almacén está situado en la esquina de la Calle Oxford con la Calle Regent y se la considera la tienda de moda más grande del mundo.
    2- La tienda principal de la marca inglesa Topshop. El almacén está situado en la esquina de la Calle Oxford con la Calle Regent y se la considera la tienda de moda más grande del mundo.
    3- El almacén de Primark en la Calle Oxford con la Calle Park. La tienda de ropa irlandesa ofrece moda a bajo precio.
    4- La tienda principal de Marks & Spencer, situada en la parte occidental de la Calle Oxford en Marble Arch. La tienda de ropa británica tiene de todo, desde ropa a productos de comida de lujo.
    Además de la Calle Oxford, otras calles comerciales de Londres que merecen una visita incluyen la Calle Regent, la Calle Carnaby, Kings Road, Knightsbridge y la Calle Jermyn. La Calle Oxford y el West End de Londres son lugares fantásticos por los que puedes empezar cuando quieres ir de compras en la ciudad. Para familiarizarte con la Calle Oxford y el West End, mira nuestro video tour del West End.
     Mercados famosos en Londres
    Imagen de tiendas cerca de Camden Market en Londres
    • Pintorescas casas y tiendas alrededor de Camden Market en Londres

    Londres es famoso por sus mercadillos al aire libre por toda la ciudad. Camden Market es uno de los más populares. Situado en el noroeste de Londres en Camden Town, Camden Market se ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad. El mercado está formado por un montón de pequeños puestos y locales que venden ropa, artesanía, antigüedades y comida. Las originales tiendas cerca del agua del Canal de Regent hacen de Camden Market un destino comercial único. Durante la semana la mayoría de los puestos pequeños están cerrados, así que mejor visítalo durante el fin de semana para tener la experiencia completa. Sin embargo, ten cuidado con las multitudes: si vas un domingo lo mejor será que vayas en metro hasta la estación de Chalk Farm o Mornington Crescent y vayas caminando hasta el mercado, puesto que la estación de Camden Town a menudo está parcialmente cerrada debido a las masas.También hay otros mercados geniales en Londres que puedes visitar:
    1- El Portobello Road Market en Notting Hill es otra joya para los turistas. Este mercado de antigüedades transforma la tranquila Portobello Road con sus coloridas casas en un animado mercado todos los sábados.
    2- Borough Market es un fantástico mercado de productores que ofrece productos frescos y vegetales. Podrás encontrar el Mercado bajo los arcos de la estación de London Bridge de jueves a domingo.
    3-  ElCovent Garden Market en Covent Garden es una opción estupenda para los días lluviosos puesto que está completamente cubierto. Es muy fácil llegar a este mercado de comida interior ya que está situado justo en el centro de Londres.
    Los mejores centros comerciales de Londres

    Imagen de gente comprando en el centro commercial Westfield Stratford City
    • Gente comprando en el moderno centro comercial de Stratford City en Londres

    Otra opción genial para un día lluvioso es visitar uno de los muchos centros comerciales de Londres. Uno de nuestros favoritos actualmente es Westfield Stratford City, situado en Stratford al este de Londres, cerca del Olympic Park. Este moderno centro comercial abrió en 2001, y es uno de los centros comerciales urbanos más grandes de Europa. Algunas de las atracciones de Westfield Stratford City incluyen unos almacenes gigantes de John Lewis, .un Marks & Spencer, un gran supermercado Waitrore y un amplio cine Vue. No olvides visitar el Olympic Park, donde se celebraron las Olimpiadas de Verano en 2012, antes o después de ir de compras.
    Londres tiene otros fantásticos centros comerciales como Westfield Londres, famoso por su tamaño y está situado al oeste de Notting Hill; el genial centro commercial de Brent Cross en las afueras al noroeste de Londres; y el centro comercial Whiteleys al norte de Kensignton Gardens, con tiendas como H&M, Toys R Us, Victory Vintage, HMV y un cine Odeon.
     Los grandes almacenes de Londres
    Imagen de los grandes almacenes Harrods en Londres
    • Decoraciones de Navidad en los famosos almacenes Harrods en Londres
    Ya hemos mencionado algunos de los grandes almacenes de Londres, pero no hemos hablado del almacén más famoso de Londres: Harrods. El edificio que acoge a esta lujosa tienda está situado en Brompton Road en Kinghstbridge, al sur de Hyde Park. Con más de 9000 metros cuadrados de tienda, Harrods es el gran almacén más grande de Europa y venden productos como ropa, accesorios, joyería, productos de belleza, artículos de regalo, productos para casa, electrodomésticos, muebles, comida y bebida y mucho más.
    La Sala de Comida de Harrods es legendaria, y si no quieres gastar mucho dinero, échale un vistazo a la selección de tés de la que disponen, un buen regalo y además, barato. Si visitas Londres en diciembre, no te pierdas las decoraciones de Navidad y la sección de productos navideños.
    Además de los grandes almacenes que ya hemos mencionados, también merece la pena visitar Liberty, Debenhams, Harvey Nichols y Fortnum & Mason.
    Y si no has tenido suficiente con todos estos increíbles grandes almacenes, curiosas tiendas y enormes centros comerciales, ¿por qué no te quedas un poco más tiempo? Tenemos muchos apartamentos de vacaciones disponibles en diferentes zonas de Londres, ¡para que puedas experimentar la vida y comprar en la ciudad como un verdadero londinense!
    Imagen de las tiendas “pop-up” de Boxpark Shoreditch Los grandes almacenes de Londres
    El último fenómeno comercial que queremos analizar es el de las tiendas “pop-up”de Londres. Se les llama “pop-up” a las tiendas que solo abren durante un corto periodo de tiempo. El término “pop-up” se ha hecho famoso en Londres, y se ha expandido a bares, galerías y restaurantes “pop-up”.
    En 2011 abrió el primer centro comercial “pop-up” en Shoreditch. Boxpark Shoreditch está formado por aproximadamente 60 contenedores de transporte que se juntaron para crear una tienda outlet. Cada contenedor es una tienda o un restaurante “pop-up” y ofrecen de todo, desde marcas conocidas a pequeñas empresas y organizaciones benéficas desconocidas. Para saber más sobre el centro comercial “pop-up”, visita Boxpark Shoreditch.

    6. Las mejores pistas de patinaje sobre hielo en Londres

    • Pista de patinaje sobre hielo en Somerset House, Londres
    Con la llegada del invierno no hay mejor momento para ir a Londres, sacar los patines y recorrer la ciudad y sus fantásticas pistas de patinaje sobre hielo que tienen una atmósfera muy especial en estas fechas. Cuentan con música, actuaciones y barras donde se sirven bebidas calientes, son el escenario perfecto para pasar una tarde romántica o para que disfrute toda la familia. Y nada mejor que regresar después a su cómodo y cálido apartamento de New York Habitat.
    Una de las mejores pistas sería la de Canary Wharf, rodeada de los destellos de los rascacielos. También le gustará la del Palacio Hampton Court, donde la casa de Enrique VIII sirve de incomparable telón de fondo. Y también hay una pista cerca del London Eye, donde la noria, los Jubilee Gardens y el río Támesis serán las vistas que le rodean.
    Además también puede visitar la pista que se monta en Museo de Historia Natural, que cuenta con una pista infantil y podrá además admirar uno de los edificios más conocidos de la ciudad. La pista de Somerset House se sitúa en un patio del siglo dieciocho y la rodean antorchas, un gran árbol de navidad decorado por Tiffanys, un DJ y además este año se inaugura una tienda especializada en dulces de navidad la Tiffany Blue Box Tuck Shop. Y si se decanta por un entorno histórico nada mejor que la Torre de Londres, que cuenta con su pista al lado de la imponente fortaleza.
    Para que se aloje cerca de su pista de hielo favorita le recomendamos algunos de los apartamentos de New York Habitat en la zona:
    1- Moderno apartamento de 1 dormitorio en Tower Hill, City-Islington (LN-971) situado en la segunda planta de un edificio con ascensor. Cuenta con cama tamaño queen y está muy bien decorado.
    2- Apartamento de 2 dormitorios en Bloomsbury, Westminster (LN-976) que cuenta con dos camas dobles, un futón doble, pisos de madera y calefacción central.
    3-Encantador apartamento de 1 dormitorio en Kensington-Chelsea (LN-963) situado en Fulham Road. Este alojamiento con dos plantas tiene una cama tamaño king y un sofacama doble, se encuentra en un patio privado con jardín compartido y es muy luminoso.

    7. Los Mejores mercados de Londres

      Fruterías en los Mercados Vistosos de Londres
    • Fruterías en los Mercados Vistosos de Londres
    El mercado Broadway Market en Hackney (muy cerca del Hackney City Farm y el encantador canal Regent’s Canal) sólo abre los sábados pero sus pasillos se encuentran abarrotados de deliciosas ofertas gastronómicas donde los compradores de paladar más exquisito pueden aprovisionarse hasta el sábado siguiente. Esta fiel clientela se la ha ganado a fuerza de ofrecer la máxima calidad y gran variedad. Puede encontrar cupcakes (una especie de madalena anglosajona recubierta con una capa de crema dulce de distintos sabores, desde caramelo con un toque salado a dulce de flor de sáuco, además de sabores más tradicionales), paté de ajo que es delicioso y le hará olvidar que más tarde tiene que dar un beso a su pareja. Además encontrará puestos con comida ya preparada, como uno con especialidades vietnamitas y otro con auténtica comida tradicional Cockney que sirve las anguilas en gelatina (una especialidad del East End londinense)…
    También una vez por semana, el mercado de los domingos en Brick Lane consigue por una horas rivalizar con los restaurantes indios de la zona. Este es el mercadillo más étnico y multicultural de londres, puede encontrar kielbasis polacos al lado de tortitas japonesas y especiados guisos etíopes. Olvidese de la atracción de Disneylandia “It’s a Small World”, ¡esto es real y mucho más delicioso!
    Alojamiento en Londres 1 Dormitorio - Southwark (LN-1152)
    Podíamos seguir y describir más mercados como el Berwick Market, los puestos de comida de Portobello Road, o el mercado típico de las India Occidental en Brixton Market, etc., pero ya se hace una idea e incluso puede que haya decidido qué es lo que prefiere probar. Cuando esté en Londres acérquese a uno de estos mercados y vuelva a su apartamento de New York Habitat para disfrutar de una memorable comida en casa. A continuación le sugerimos algunos apartamentos:
    . Un fantástico apartamento de vacaciones de 2 dormitorios en City-Islington (LN-247) situado en el segundo piso de un moderno edificio. Con suelos de madera y con un balcón privado de 35 m2 con muebles de jardín y plantas de bambú, este elegante apartamento es genial para familias y puede acoger a seis personas.
    · Apartamento de 1 dormitorio en Southwark-Bermondsey (LN-1152) cerca del Tower Bridge. Este apartamento es muy moderno, tiene mucha luz y cuenta con una cama doble, lavadora/secadora y muebles con mucho estilo.
    http://www.nyhabitat.com/sp/blog/2012/07/24/5-cosas-hacer-primer-viaje-paris/

    8. Las 10 escapadas de cuento

    • Suéltate la melena en una torre como Rapunzel. O lo que es lo mismo, otea el horizonte de Londres desde The Shard. Como decíamos, vistas de Londres hay muy buenas y desde distintos ángulos. Desde colinas, desde terrazas de hoteles, desde centros comerciales, o desde el propio Eye. Ahora, una nueva: desde el edificio deRenzo Piano. ¿La más impactante? Probablemente.  Lo que es seguro es que es la más completa, porque abarca 360º desde una altura de 310 m. Además tiene telescopios y paneles explicativos para localizar cualquier edificio.


    • Dale un mordisco a una manzana (o  a un buen tomate rojo) y resplandeciente como Blancanieves
    o lo que es lo mismo, haz tu compra en el Borough market
    No es nuevo, pero sigue fascinándonos por esa multiculturalidad de la que Londres ha hecho una seña de identidad. Bajo estos techos de hierro forjado o en sus patios se come de pie. Y con los dedos. Cualquier cosa que se nos pueda ocurrir, e incluso aquellas que no habías pensado: productos bio, km0, y elaborados de manera artesanal, además de delicatessen de todos los rincones del mundo to stay or take away. Abre jueves, viernes y sábado. El beso del príncipe no te lo garantizamos.


    • Atraviesa el espejo y siéntete como Alicia en el país de las maravillas: o lo que es lo mismo prueba los cócteles del Calloh Callay .
     Como en el libro de Carroll (del cual toma el nombre), aquí nada es lo que parece. Un falso armario con luna de espejo en un diminuto y tranquilo bar da acceso a otro local. Esto es el Calloh Callay (recordarás la expresión de la película de dibujos animados). En su carta, un tocho multicolor inspirado en los catálogos de Pantone, encontrarás combinados con nombres tan divertidos como el Coca Kola Crocodrile, el Napoleon Dynamite o el Mr. Moustache Mustad Remedy, o todo un repertorio de mezclas con absenta, acompañadas de ostras. Para brindar a lo grande en tu no cumpleaños. 




    • Renueva tu armario en un periquete como La Cenicienta: o lo que es lo mismo, vete de compras por Regent´s Street y Carnaby Street.

    Los grandes clásicos del shopping de ayer, hoy y siempre de esta calle londinense continúan en el hit parade de las compras, pero en los últimos meses a ellos se han sumado nuevas incorporaciones interesantes: como la nueva flagstore de Burberry, la más grande del mundo de la marca, en un antiguo cine, que está inspirada en su página web o & other stories, la nueva marca de ropa de HM, a medio camino entre Cos y la propia HM, que está abriendo locales en toda Europa (ya hay uno en Barcelona). 

    La mítica Liberty ha inaugurado sección de muebles de jardín y antigüedades. Los precios son los de siempre, pero la calidad y el diseño… también. A dos pasos, en Carnaby Street, con la primavera siguen floreciendo las pop up stores, entre ellas una especializada en la figura de Jimmy Hendrix. Quizás mientras estás leyendo esto hayan brotado media docena más.



    • Codéate con Mickey Mouse: o lo que es lo mismo, visita la Exposición de Lichenstein en la Tate Gallery


     Todo el museo merece una visita, por el espacio, por la colección, además de la cafetería con las vistas, y la experiencia de cruzar el puente de Calatrava (con cuidadito, que ya sabemos todos que lluvia y arquitectura de este señor no se suelen llevar bien), pero si además vas en el puente de mayo, aprovecha para ver la exposición de Lichenstein (está hasta el día 27). Mickey es solo uno de los personajes pop con los que te toparás en ella. 

    •  Busca la sombra de Peter Pan o lo que es lo mismo, pasea por el barrio de South Kensington.
    La casa donde Mathiew Barrie escribió la historia del niño que no quería crecer está en Gloucester Road, frente a los Kensington Gardens, donde podrás ver su famosa estatua de bronce. Aprovecha y, visita también dentro de ellos la galería de arte contemporáneo The Serpentine Gallery y apúntate al champagne afternoon tea en la Orangerie, un bonito invernadero convertido en salón de té junto al Kensington Palace. 


    • Sigue a los modernos como los ratones al flautista de Hamelin: o lo que es lo mismo, resérvate el domingo para ir a los mercadillos del este. 

    El este continúa siendo el ojo del huracán de la modernidad londinense. Radicales, alternativos y coloridos, patearse los mercados de Shoreditch, Spitefields y Brick Lane sigue siendo “el” plan para hacer el domingo.  Si ya los conoces o buscas algo más underground, lánzate al Broadway market: comida orgánica, brunch y ropa vintage. 


    • Súmete en el sueño más profundo como La Bella Durmiente: o lo que es lo mismo, alójate en el hotel Me 

     En la calle Strand, la de los teatros, en el edificio del antiguo el Gaiety Theatre, renovado la factoría Foster+Partners, está el nuevo Me de Londres. Te encantarán sus habitaciones, con paredes de cuero blanco, luces de led supersexies y amenities de Apivita; su hall, un espacio piramidal donde unas inquientantes proyecciones de medusas que se deslizan por las paredes desde una altura de nueve pisos, y, sobre todo, el super cocktail bar del roof top, el nuevo spot de moda de la noche londinense (y eso es mucho decir). Los cocktails y snacks servidos por camareros tatuados y modernos están acompañados del mejor aderezo: las panorámicas de la ciudad, con el patio de la Somerset House, en primer plano.


    • Conoce en persona a Vaca y pollo: o lo que es lo mismo, cena en Tramshed 


     La última incorporación del famoso grupo Mark Hix no es apta para vegetarianos ni veganos, porque solo sirven carne y pollo. Acompañado de patatas y ensalada y en cantidades indecentes. Está en una antigua estación ferroviaria del este y su decoración viene de la mano del (ya no tan) enfant terrible Damien Hirst: en el centro del espacio y a una altura suficiente para que se pueda ver desde cualquier ángulo, una vaca disecada con un cuervo en la cabeza cubierta de formol preside el espacio con claras reminiscencias industriales. Londoner al 400%.

    • Aprende a dibujar todos los personajes de cuento…. Y deja tu huella en las calles de Londres: o lo que es lo mismo, apúntate a un curso de graffiti. 

     Los organizan en Alternative London y son una de las experiencias con más éxito en los últimos tiempos. Primero se hace un recorrido a pie por la zona del este para conocer un poco de la historia del arte urbano en esta ciudad y ver la obra de algunos grandes del aerosol y el stencil. Luego, tras aprender los conceptos básicos de algunas técnicas en un antiguo autobús de dos pisos, de recortar plantillas y afilar al spray toca dar rienda suelta a la imaginación. Así empezó Bamksy.
    http://www.glamour.es/placeres/galerias/londres-en-10-escapadas-de-cuento/9494/image/670008

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario