lunes, 3 de marzo de 2014

25 Lugares que te pondrán la piel de gallina

25 Lugares que te pondrán la piel de gallina.


Hoy día se sigue discutiendo si en realidad existen sitios con una energía negativa, esa fuerza que hace que sintamos que un lugar es desagradable, tenso, incomodo y en algunas ocasiones peligroso. Ya sea verdad o no lo cierto es que la sensación que producen estos lugares son espeluznantes.

Están por todos los lugares del mundo y a pesar de que algunas están sobre terrenos de gran valor la gente ha decidido mantenerse lo más lejos posible de estos sitios.

Estos son los lugares mas aterradores del planeta.







Pompeya, Italia


1. Pompeya, Italia

En el año 79 de nuestra era Pompeya sufrió uno de los desastres naturales más violentos de la historia de la humanidad. Más de 2000 personas murieron instantáneamente o quedaron enterradas vivas debajo de un manto de cenizas provenientes de la erupción del volcán Vesubio.
Para el momento de la erupción del Vesubio en la ciudad de Pompeya vivían aproximadamente allí unas 25000 personas. Algunas semanas antes del catastrófico suceso varios terremotos afectaron a la ciudad. Muchos de los ciudadanos abandonaron la misma por miedo a nuevos temblores y la mayoría de ellos se salvaron para el momento de la erupción. A pesar de esto, más de dos mil fueron las víctimas de la ciudad de Pompeya.
Gracias a la gran capa de cenizas que cubrió todo, la ciudad se mantuvo escondida y olvidada durante casi 17 siglos. Esta ciudad se mantuvo congelada, conservando así decenas de pinturas, edificios, esculturas y otros objetos en impecables condiciones. Sin embargo, lo más aterrador de todo es que muchas personas quedaron petrificadas en la posición en la que se encontraban antes de morir.


Hospital Psiquiátrico de Lier Sykehus, Noruega


2. Hospital Psiquiátrico de Lier Sykehus, Noruega

Lier hospital fue inaugurado en 1926. En 1986 fue abandonado y sigue vacío. En los grandes edificios se esconde los oscuros recuerdos de un capítulo de la historia de la salud mental noruega que nadie quiere recordar.

Los pacientes más enfermos eran tratados como animales, la industria farmacéutica probo en ellos farmacos como si se tratara de animales.
El caso es que parece que fue abandonado con mucha precipitación dejando camas vacías, objetos personales, revistas, instrumental...







La mansión Winchester, San José, California.

3. La mansión Winchester, San José, California.

Esta mansión fue donde residió a lo largo de su tormentosa vida Sarah Winchester, la viuda de William Wirt Winchester, conocido mundialmente por ser el inventor del modelo de rifle que lleva su mismo nombre.
La mansión llegó a tener su impresionante tamaño dado que estuvo en constante construcción a lo largo de 38 años, hasta la fecha en la que la viuda de Winchester murió.
Se dice que Sarah Winchester gastó más de 5 millones de dólares de 1922 (que equivaldrían a 71 millones de dólares actuales), en mantener la casa en constante construcción, debido a que al parecer, la casa estaba y su familia estaban bajo una terrible maldición: la historia cuenta que Sarah, al fallecer tanto su hija Annie en 1866 como su marido Winchester en 1881, decide contratar a una médium, quien le advierte de que su familia sufre una maldición debido al invento de su marido, y las muertes que causó el rifle Winchester en la conocida Conquista del Oeste Americano.
La médium le aconseja que para tratar de evitar a los espíritus de los fallecidos por el arma inventada por su marido, debe comenzar la construcción de una casa, pero que jamás debe terminarla, y así lo hizo Sarah hasta el día de su muerte, el día 5 de Septiembre de 1922.
La leyenda cuenta que más allá de las 160 habitaciones, 7 pisos, 476 puertas, 6 cocinas, 10.000 ventanas, y 2 sótanos entre un larguísimo etcétera de estancias, también existen pasillos secretos en la casa donde Sarah se sentaba a vigilar las interminables obras de la mansión.
Una de las cosas más llamativas de la mansión Winchester, es su extraña estructura en la que puedes encontrar desde escaleras que no conducen a ningún lugar, hasta puertas diminutas o puertas enormes que al abrirlas te puedes precipitar al vacío o dar directamente con una pared de ladrillo.
Si duda, la historia de esta mansión no puede dejar a nadie indiferente, motivo por el cual visitar esta mansión victoriana se ha convertido en un importante atractivo turístico al cual se le considera el lugar más embrujado de todo el continente americano.
Y ah, para aquellos que os atreváis a visitar esta legendaria construcción, tened cuidado a lo largo de la visita, dado que a todos los visitantes de la casa antes de entrar, se les advierte de que no se separen del grupo, dado que no pueden asegurar que si alguien se extravía pueda ser encontrado.

Ciudad submarina Shichen, China4. Ciudad submarina Shichen, China

Sumergida a una profundidad de entre 26 y 40 metros, en el Lago de las Mil Islas de China, se encuentra uno de los rincones más mágicos y extraordinarios que cualquier viajero pueda imaginar.

Un paisaje submarino que es en realidad una ciudad fundada hace unos 1.300 años, y conocida por todos los habitantes de la región como la Ciudad León, Shi Cheng. Un espacio natural de sobrecogedora belleza que alberga una de las joyas más increíbles de China. Una ciudad sumergida que, para que te hagas una idea, tiene el tamaño de unos 62 campos de fútbol aproximadamente
Un anciano que vivió el traslado en aquella época cuenta: “Como la ciudad Shicheng quedaba lejos del embalse, los habitantes pensaron que el agua no llegaría tan rápido y no tuvieron tiempo para preparar el traslado”. Por lo tanto, la mayoría de la gente cree que dicha ciudad se ha conservado tal cual la dejaron sus habitantes.
Pueblo fantasma bajo las dunas. Kolmanskop, Namibia

5. Pueblo fantasma bajo las dunas. Kolmanskop, Namibia

Esta pequeña ciudad está en Namibia y fue construida por los alemanes, siendo este país Colonia Alemana, allá por el año 1908. ¿Y qué hacían los alemanes en Namibia? Os preguntareis, pues básicamente, explotar las minas de diamantes de aquel lugar. Se calcula que en un corto periodo de tiempo, durante la primera guerra mundial, se extrajeron de aquel lugar más de una tonelada de diamantes de una calidad extrema. Podéis imaginar que los beneficios y el dinero que allí se generaron no fueron pecata minuta, y los colonos no escatimaron en lujos y comodidades, dotando a la pequeña ciudad de grandes mansiones que, rodeadas de salones de baile, casinos, restaurantes, escuelas e incluso un gran hospital, no tenían nada que envidiar a las ricas y esplendorosas ciudades alemanas. El primer aparato de rayos X de Africa estuvo en ese hospital, pero no es que se preocuparan por la salud de los mineros. El aparato era usado para comprobar que ningún trabajador se tragaba los diamantes para robarlos.
Pero como todas las minas acaban por agotarse, no fue esta un caso diferente, y pasados unos años el preciado carbono comenzó a menguar. Otras minas fueron descubiertas en la frontera con Sudáfrica y Kolmanskop quedó completamente abandonada. El caso de esta ciudad no es único y son varios los pueblos que se pueden encontrar en aquel desierto que corrieron la misma suerte. Oranjemunden, Elisabethbuch…

El desierto, con sus dunas implacables, va sepultando lentamente el recuerdo de estas ciudades, que en algunos puntos han desaparecido ya por completo. Quizás avergonzado de los abusos y del sufrimiento que padecieron miles de trabajadores esclavizados. Cosa que no ha cambiado con el paso de las décadas, pues la historia se repite en nuestros días en muchos puntos del continente africano.

Pripyat, Ucrania6. Pripyat, Ucrania

Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando se produjo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzada sobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Rojo 36 horas después del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron ser dejados atrás y sacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes. Hoy en día permanece vacía y recibe visitas turísticas guiadas.

Nara Dreamland,  Japón ,


7. Nara Dreamland, Japón ,

El parque fue inaugurado en 1961, y al final de la 90 cerrado debido a la falta de financiación. Su diseño imitaba a Disneyland en California, ahora está completamente vacío pero sigue manteniendo todas sus atracciones, se mantiene limpio y ordenado.








La carretera muerta de Siberia8. La carretera muerta de Siberia

Hace más de 60 años, en el círculo polar ártico, comenzó la construcción de un ferrocarril que debía convertirse en uno de los más grandes proyectos de la Unión Soviética. El plan era que fuera una ruta transpolar para conectar la ciudad de Salejard con el futuro puerto de Igarka en el río Yenisei. Pero la construcción del ferrocarril tuvo que abandonarse de forma prematura. En 1953, dos semanas antes de la muerte de Stalin, el gobierno tomó la decisión de abandonar este proyecto imposible. La línea del norte se convirtió en la “carretera muerta.
Locomotoras abandonadas, barracones ruinosos, albergan los fantasmas de miles de presos, embarcaderos desgastados, hoy en día esta carretera estalinista parece sacada de una película de miedo.También se cree que podría tratarse de un proyecto secreto que continuara hasta el Puerto de Piedra, aun hoy día aun no se sabe con certeza que se pretendía construir en la zona.

Hotel El Refugio del Salto Soacha, Colombia9. Hotel El Refugio del Salto Soacha, Colombia

Este es un hotel abandonado a las afueras de Bogotá que en los años veinte solía hospedar a los más representativos personajes de la élite colombiana. Funcionó como una terminal de ferrocarril, un restaurante y ahora, luego del trabajo de arquitectos y amantes de la historia ha sido reabierto como un museo.

El lugar queda ubicado en el Salto de Tequendama, una cascada natural de Colombia con una altura de 157 metros sobre un abismo rocoso, el cual se convirtió en el lugar en el que muchos decidieron acabar con su vida. situación que dio lugar a cientos de historias de fantasmas y almas en pena que suelen rondar el hotel. Expertos en fenómenos paranormales y algunos cuidadores de la edificación, afirman que en el Refugio del salto es normal vivir fenómenos sobrenaturales, hay apariciones, se escuchan gritos desgarradores y la atmósfera del lugar es densa para quienes lo visitan por primera vez, todo un hotel de espanto.

Hospital militar  Beelitz, Alemania10. Hospital militar Beelitz, Alemania

Un gigantesco complejo hospitalario abandonado en un bosque oscuro y húmedo. En el top five de los sanatorios abandonados sin duda, el Beelitz-Heilstätten merece un puesto privilegiado.
Situado en Alemania, al suroeste de Berlín, cerca de Postdam, en el interior de un denso bosque de pinos fue construido, allá por 1898.
Durante la primera y la segunda guerra mundial, el sanatorio se convirtió en hospital de guerra llegando a albergar, entre 1914 y 1915, hasta 17500 convalecientes. Uno de ellos fue Adolf Hitler, que pasó allí una temporada en 1916 para recuperarse de las heridas que sufrió durante la batalla de la Somme
Tras la partición de Alemania, en 1945, el complejo estuvo a cargo de la U.R.S.S, y así siguió hasta el año 1995. Durante todos estos años, el complejo fue el mayor hospital militar ruso fuera de sus tierras.

Cuando los rusos se marcharon, solo algunos de los edificios fueron rehabilitados y son usados en nuestros días. Algunos como museos, otros todavía con fines médicos y de rehabilitación. Pero la mayor parte del complejo permanece en total abandono, sin ninguna previsión de uso por el momento.En este lugar tan impresionante se han rodado películas como: El pianista, de Polanski, La casa de los enfermos de Wolfgang Becker o la última de Tom Cruise, Valkyria.

11. Hospital psiquiátrico de Byberry, Philadelphia

Hospital psiquiátrico de Byberry, Philadelphia
La institución comenzó como una pequeña granja de trabajo para los enfermos mentales. Pronto, se hicieron planes para convertir la granja en una gran de casa asilo. La construcción se inició en 1906. Poco después de eso, se estableció en 1907 como el Hospital Psiquiátrico Byberry y originalmente siguió la teoría del doctor Benjamin Rush que consideraba la enfermedad mental como una enfermedad que podía ser tratada. Muchos de los pacientes originales fueron trasladados desde el Hospital General de Filadelfia .
Varias investigaciones en años posteriores sobre las condiciones en el hospital revelaron que las aguas negras llenaban los pasillos, excrementos, pacientes que dormían en los pasillos, y deambulan desnudos, personal que los maltrataba y explotaba , asesinos violentos conviviendo con pacientes que tenía problemas mentales. La muerte de estos pacientes era algo normal, las noches estaban llenas de gritos.
Aunque varios informes denunciaban estos abusos el hospital se mantuvo abierto hasta 1987.


Iglesia de San Juan Parangaricutiro, México12. Iglesia de San Juan Parangaricutiro, México

En febrero de 1943, una violenta e inesperada erupción en el estado mexicano de Michoacán se llevó por delante las casas de varias poblaciones y dejó como único superviviente a la iglesia de San Juan Parangaricutiro. Aislada en un mar de destrucción, la torre de la vieja iglesia resistió los embates de la lava y quedó como único testigo del brutal fenómeno.
La iglesia de San Juan permanece hoy día en pie como un lugar congelado en el tiempo, un fantasmal campanario que emerge sobre un lago de piedra. Enterrados en la roca descansan las casas y comercios de la antigua población; sobre ellos, erguida y desafiante, la torre es la única señal de vida en kilómetros a la redonda
En la actualidad, el lugar se ha convertido en un centro de atracción para turistas y en un motor para la economía de la zona. Los guías muestran a los visitantes los restos de la torre que sobrevivió y los de la que todavía estaba en construcción, así como el altar y la pila bautismal que se conservan en bastante buen estado. Además, el volcán Paricutín empieza a ser conocido en todo el mundo y ha sido incluido en algunas listas como una de las siete maravillas naturales.
Estación de tren de Michigan, Detroit,

13. Estación de tren de Michigan, Detroit,

La Estación Central fue construida en 1913, una vez fue una estación de ferrocarril principal, y el 5 de enero de 1988, vio partir el último tren. Al día siguiente, la estación fue cerrada, y desde entonces el edificio se destruye poco a poco.


Isla holandesa, Maryland, USA

14. Isla holandesa, Maryland, USA

En la bahía de Chesapeake, cerca de la ciudad de Dorchester. Los habitantes de esta isla eran marineros y agricultores, pero en 1914 el viento y la marea comenzó lentamente a destruir la parte occidental de la isla, en la que se encuentraban la mayoría de las casas. Así que la gente abandonó la isla pero dejó la última casa en pie.


Pueblo fantasma de San Ji, Taiwán

15. Pueblo fantasma de San Ji, Taiwán

Fue ideado como un resort de lujo en la costa para los adinerados locales. Pero durante la construcción comenzaron a ocurrir hechos raros. Decenas de trabajadores murieron: cuello roto, caídas desde gran altura (incluso con la correa), la grúa se derrumbó. Los residentes en la zona aseguraban que estaba llena de espiritus malignos. Finalmente la ciudad fue decayendo y no se han encontrado compradores y la ciudad no ha sido destruida por la creencia popular de que se liberaría a malos espiritus.


16. El Osario de Sedlec, República Checa.

El Osario de Sedlec, República Checa.El Osario de Sedlec es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, en Sedlec, República Checa.

En esta macabra construcción se encuentra uno de los más escalofriantes osarios del mundo, que contiene aproximadamente unos 40.000 esqueletos humanos, colocados artisticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla. Lo “artístico” de su decoración se debe a la necesidad de organizar los huesos desenterrados en las obras de remodelación del cementerio.

En 1870, František Rint, un tallista de madera, fue contratado por la familia Schwarzenberg para poner los montones de huesos que se acumulaban en la capilla en orden. Los macabros resultados de su trabajo hablan por sí solos.
Una enorme lámpara de araña, que contiene al menos una unidad de todos los huesos que forman el cuerpo humano, cuelga del centro del nave junto a las guirnaldas de cráneos que cubren las bóvedas. Otros trabajos incluyen custodias flanqueando el altar, un gran escudo de armas de los Schwarzenberg, y la firma del maestro Rint, también hecha de huesos y situada en la pared junto a la entrada.

"El Infierno en La Tierra" (Puerto De Chittagong) Bangladesh
17. "El Infierno en La Tierra" (Puerto De Chittagong) Bangladesh
Aunque resulta ser la segunda ciudad mas importante en Bangladesh, es el cementerio de barcos mas grande del mundo, y también la mas contaminada en todo el planeta.
Ubicada en la parte oriental del país asiático, cerca de la frontera con Birmania, Chittagong cuenta con una población de 4 millones de habitantes,y su puerto clave en las exportaciones de Bangladesh al exterior. A pesar de haber podido optar por otro tipo de industrias, los comerciantes de la zona decidieron convertir el litoral, que cuenta con algunas de las playas más bellas del planeta, en el mayor punto de desguace de barcos y reciclaje de metales que existe en Asia.
Bangladesh, junto a India y Pakistán, es el principal destino de cientos de barcos procedentes de países ricos, que han encontrado en estos inhumanos cementerios un lugar en el que pagar muy poco por deshacerse de ellos. El coste real, sin embargo, son las vidas de hombres, que se exponen 14 horas al día a tóxicos mortales, gases explosivos y planchas de acero que caen desde varios metros de altura, sin ningún tipo de protección personal, como cascos de seguridad, guantes o gafas. Greenpeace y la Federación Internacional de Ligas de Derechos Humanos prepararon durante dos años un informe titulado Fin de la Vida: El Costo Humano de Desguazar Barcos, donde estimaban que la cantidad de muertes accidentales en los astilleros de desguace de barcos de Alang, en India, y Chittagong, en Bangladesh, superaban las 100 cada año.
Isla Hashima, Japón.
18. Isla Hashima, Japón.
Hashim se traduce del japonés como "isla de la frontera." Otro de los nombres - Gankadzhima. Esta es sólo una de las islas deshabitadas en la Prefectura de Nagasaki. Su historia comenzó en 1890 cuando la compañía compró el Mitsubishi Hashim y comenzó a extraer carbón desde el fondo del mar. El trabajo requería un número elevado de mano de obra, y la isla comenzó a ser ocupada. Se construyeron complejos de apartamentos, mucho más fuerte que en el continente - para protegerse contra tsunamis. A mediados del siglo XX, la densidad de población en la isla era 835 personas por hectárea, que es una de las mayores densidades de población del mundo. Sin embargo, diez años más tarde se dejo de utilizar el aceite de carbón y los yacimientos de carbón empezaron a cerrar. En 1974 Mitsubishi anunció oficialmente el cierre del depósito. Hoy la isla está vacía y abandonada, incluso los viajes turísticos se han prohibido.
Mercado Akodessewa de fetiches, Togo

19. Mercado Akodessewa de fetiches, Togo

El mercado de fetiches en Lomé, Togo, es conocido como el más grande del mundo, un lugar donde los practicantes de vudú pueden encontrar todo lo que necesiten para sus rituales. Es como una gran farmacia al aire libre donde variadas partes de animales -cabezas, extremidades, colas, pieles-, hierbas y pilas de huesos humanos y animal toman el lugar de los medicamentos convencionales.
Objetos con los que se pueden confeccionar maleficios, magia negra, todo es posible encontrarlo ahí.


isla de Poveglia, Italia

20. isla de Poveglia, Italia

Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. . No es un lugar especialmente violento en el oleaje pero algunas veces, este es capaz de arrastrar restos humanos carbonizados procedentes de la historia más terrorífica que podamos imaginar.
La oscura historia de la Isla de Poveglia comenzó durante la época romana cuando se usó para aislar víctimas de la peste de la población general. Siglos más tarde serviría para el mismo menester.

A comienzos del Renacimiento (XIV ),Europa sufrió una tremenda plaga de peste bubónica. En Venecia se cebó especialmente, un lugar del que era imposible escapar, sus ya sucias aguas, la humedad y el trasiego de mercaderes hicieron el resto. Se llegó a tal extremo que no había sitio dónde dejar los cadáveres, se apilaban como montañas de naipes, pero no era suficiente y había que buscar una salida a la situación desesperada. Ante tal desastre humano las autoridades de la ciudad deciden en consenso con el clero que los cuerpos sean trasladados a la isla de Poveglia.

Los cadáveres eran trasladados a la isla y en enormes fosas eran incinerados. Mientras Venecia y media Europa era devastada por la peste negra, según un censo de la época fue aniquilada más de un tercio de la población europea. Las autoridades médicas y civiles decidieron que no sólo había que llevar a los muertos, sino también a los que padeciesen los síntomas. Hasta allí eran arrastrados hombres, mujeres y niños todavía vivos y lanzados a las piras crematorias. En pocos años más de 160.000 personas acabaron sus días en aquella isla.
Tal fue el enorme crematorio que se originó y tal fue la cantidad de restos humanos calcinados que a día de hoy el oleaje aún arrastra despojos humanos a las costas más cercanas a la isla. Nadie puede visitar la isla salvo los dueños de los viñedos que allí existen, incluso los pescadores temen acercarse al lugar por si acaso sus redes capturan huesos humanos.

Por si esto fuera poco en 1922 construyeron allí un psiquiátrico completo con un impresionante campanario que puede verse en toda la isla. Los recluidos allí (enfermos mentales, psicópatas) fueron los primeros en informar de que veían a los fantasmas de las víctimas de la peste y escuchaban los lamentos de sus espíritus atormentados por el sufrimiento, pero nadie, por el estado mental de los testigos, quiso creerlos.

El Director del psiquiátrico comenzó a experimentar con los pacientes nuevos métodos de curación, lobotomías y trepanaciones eran prácticas habituales en los pacientes con herramientas rudimentarias como taladros de mano, cinceles y martillos. Muchos de ellos fueron llevados a la torre del campanario, donde fueron torturados y sometidos a una serie de inhumanos horrores. Según la tradición, después de muchos años de realizar estos actos inmorales, el malvado doctor empezó a ver los torturados espíritus de los muertos por la peste. Esto le llevó a subir a la torre del campanario desde donde saltó y según una enfermera que fue testigo de la caída, ésta no le mató en el acto, sino que mientras el médico se retorcía de dolor en el suelo, una especie de niebla salió del suelo y lo estranguló hasta la muerte. Se rumorea que el espíritu del médico sigue entre los ladrillos del campanario y alguna que otra noche, se puede escuchar el repicar de la campana en toda la bahía. Aquel acontecimiento fue el final del psiquiátrico que hoy día aún permanece cerrado en Poveglia.

Tuol Sleng, Museo del Genocidio, Camboya

21. Tuol Sleng, Museo del Genocidio, Camboya
Ni siquiera sería necesario el letrero pidiendo el respeto del visitante, la crueldad que se respira en el ambiente emana de sus paredes, de cada reja, de cada baldosa... Sencillamente enmudece.

Introducirse mínimamente y de lejos en el espacio tiempo, en lo que debió ser aquella masacre no deja indiferente al visitante, a quien, con facilidad se le tornarán los ojos vidriosos casi desde el primer momento.

Un lugar que nos acercará a la realidad vivida en el país y no hace tanto tiempo, Este Museo era un colegio que se convirtió en la peor cárcel del régimen de Pol Pot. Creo que solo sobrevivieron 12 de 17.000 personas. Hay 7 habitaciones-celda donde aún se ven los restos de las torturas. Lo demás son diminutas celdas que aun ponen más los pelos de punta. Hay fotos de cada uno de los presos y muchísimos son niños.
Pensad que durante el régimen de los jemeres rojos se masacró a 3 de cada 4 personas. No solo se hicieron con adultos con niños también, torturas psicologicas, torturas de todo tipo para delitos que podían llegar a ser que te encontraran escuchando música extranjera. Un horror que no tendría que repetirse jamás.

22. Ciudad amurallada de Kowloon, Hong Kong.

Ciudad amurallada de Kowloon,  Hong Kong.La ciudad estaba en Hong Kong, pero no bajo las ordenes del gobierno. La ciudad crecía día a día sin control. Nuevos edificios se erigían encima de las azoteas de los antiguos. Sin arquitectos, sin ingenieros, simplemente apoyándose en el edificio colindante. Las calles se estrechaban a medida que la ciudad crecía. Era imposible encontrar entre el laberinto de corredores oscuros una calle que midiera poco más de un metro de ancho. Su apelativo, Ciudad de la Oscuridad, proviene del hecho de que la luz natural constituía un auténtico privilegio del que gozaban tan sólo los habitantes de las fachadas y de la azotea. La iluminación era a base de tubos fluorescentes.Las únicas dos normas de construcción eran:
Uno, que la instalación eléctrica estuviera descubierta para poder abordarla en caso de incendio y, dos, no sobrepasar las catorce alturas, dado que los aviones que despegaban del aeropuerto pasaban sobre las azoteas en vuelo rasante. Ocho puntos de agua proveían de agua la totalidad de la población, cortesía de las autoridades de Hong Kong. A comienzo de los 80, la población se estimaba en más de 35.000 habitantes. La ciudad sin ley era conocida por sus excesos, sus fumaderos de opio, sus traficantes de cocaína, sus casinos, los puestos de comida en los que se servía carne de perro y las fabricas secretas de falsificaciones diversas. Curiosamente, Kowloon era famosa también por la cantidad de dentistas que allí desarrollan su actividad, de forma inimaginables y antihigiénica, debido ello a que allí podían ejercer sin titulación alguna y sus precios eran asequibles para la fuerte demanda de Hong Kong.
Con el paso del tiempo tanto las autoridades británicas como las chinas llegaron al consenso de calificar como realmente intolerable la situación en el recinto debido a los alarmantes índices de delito y a que las condiciones de vida, en concreto las sanitarias distaban demasiado de la vida de Hong Kong que lo rodea. En 1984 ambas partes deciden por fin acabar con el problema y en 1987 se firma el acuerdo de demolición.

En 1991 comienza el desalojo de la antigua ciudad amurallada, que no concluiría hasta 1993 no sin la oposición de habitantes y comerciantes que consideraban insignificantes las indemnizaciones y ayudas que recibieron (2.700 millones de HK$).
Kowloon había alcanzado una población superior a los 50.000 habitantes. 
Sobre el solar donde hasta 1993 se levantaba la ciudad amurallada se construyó en 1994 un parque de estética tradicional china, con jardines, fuentes y lagos inspirados en el arte de la dinastía Qing y sin más construcción que una clásica pagoda dentro de su perímetro.Media docena de cañones y dos pequeños tramos de muralla recuerdan al antiguo fuerte que allí se levantaba.
Área de Varosha, Chipre

23. Área de Varosha, Chipre

Era una zona turística moderna en la ciudad de Famagusta. En 1974 el ejército turco invadió Chipre y separó la isla en dos partes. Los ciudadanos huyeron, abandonando sus hogares. El ejército turco acordono la zona con alambre de púas y declaró la zona de seguridad neutral, al no permitir que nadie entre. los edificios están abandonados y cayendose a pedazos.

Linfen. Shanxi, China

24. Linfen. Shanxi, China

Aunque todos veían a Linfen como un buen lugar para vivir en otra época conocida como ciudad de las flores, eso cambio en 2002 como no podían resolver la alta demanda eléctrica en la ciudad y donde los precios del carbón se incrementaron a causa de las altas demandas energéticas, Linfen tomo una decisión que pensaron podría solventar tan alta demanda sin pensar en la consecuencias: construir minas de carbón. Empezaron a aparecer densas nubes negras y Linfen pronto dejó de ser la ciudad de las flores para convertirse en la ciudad más contaminada del mundo. Es tan alta su contaminación que sus habitantes tienen que utilizar mascarillas para protegerse.


La caverna de la Antártida
25. La caverna de la Antártida
Al navegar por Google Earth puede que te encuentres con dos entradas grandes y misteriosas que parecen entrar bajo la superficie de la Antártida.
En la opinión de algunos observadores, podría ser cuevas naturales, formados con el tiempo debido a las condiciones climáticas intensas al que es sometido el continente antártico.

Puede ser las entradas que llevarían a una base militar secreta, o incluso a una extraterrestre.

Sin embargo, las dos entradas son claramente observables, con el fin de plantear la cuestión en su artificialidad. En las fotos, parece que una de las entradas tiene una cúpula o domo de metal. Según algunos, esto podría sugerir que es una cavidad artificial.
http://listas.20minutos.es/lista/25-lugares-que-te-pondran-la-piel-de-gallina-377725/

No hay comentarios:

Publicar un comentario