domingo, 30 de marzo de 2014

Estatuas de celebridades alrededor del mundo y Biografias (5): Sylvestre Stallone- Johnny Depp


Sylvester Stallone (Filadelfia, Estados Unidos)

1. Sylvester Stallone (Filadelfia, 

Estados Unidos)



Allá por 1982, y antes de comenzar el rodaje cinematográfico de Rocky III, contrató a Thomas Schomberg para que realizara una estatua con la figura de su personaje . El artista no sólo realizó una, sino dos estatuas en honor al mítico boxeador. La ubicación de este homenaje no fue casual, ya que la estatua se encuentra a los pies del Museo de Arte de , precediendo las famosas “escaleras de Rocky”. Este lugar fue bautizado así trás la segunda película de la saga, cuando Rocky entrena corriendo por las calles de , y finaliza su preparación tras subir la larga escalera. En honor a este momento de la película, los turistas se colocan ante la fachada del museo y levantan los brazos, tal y como hace Rocky en la película. La presencia de este escenario en Rocky III y Rocky V hizo de este lugar todo un referente para los amantes de la saga. Durante el rodaje de Rocky III, la estatua estaba colocada al final de los 72 escalones. Al terminar el rodaje fue donada a la ciudad. La estatua se mantuvo en la entrada del museo, pero comenzó un debate acerca del valor artístico de la pieza.Tras miles de cartas de rechazo enviadas a la prensa, las autoridades de la municipalidad de “Philly” decidieron trasladar la figura de Rocky al , donde quedó colocada hasta el año 2006.Temporalmente, y con la llegada de la película Rocky V, una vez más la estatua regresó a su lugar original. Tras aparecer en películas como Maniquí y , lo que hoy ya es un monumento, fue trasladado de nuevo al Spectrum. Debido a la concurrencia turística que generaba la estatua, y con motivo del 30 aniversario de la primera película, la figura de Rocky regresó una vez más a su lugar original, a los pies del famoso museo de Filadelfia. Este regreso no solo generó la visita de miles de aficionados, sino que estuvo acompañado por la presencia del mismísimo Sylvester Stallone. Actualmente se cree que un gran porcentaje de los turistas que se acercan a ver a Rocky, completan el paseo entrando en el museo.
A pesar de su origen neoyorkino, el protagonista de Rocky es considerado como un habitante natal de Filadelfia, más amado incluso que Benjamin Franklin, el líder político oriundo del condado.
http://www.teleaire.com/la-estatua-de-rocky-balboa-en-filadelfia/

    Sylvester Stallone 2012.jpg

  • Biografia
Michael Sylvester Gardenzio Stallone (6 de julio de 1946), conocido en el medio artístico como Sylvester Stallone, es un actor, guionista, productor y director de cineestadounidense.
Stallone es considerado como una de las estrellas más trascendentes del cine de acción de Hollywood. Ha dado vida a dos icónicos personajes del cine: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de laguerra de Vietnam, especializado en guerrilla, supervivencia y combate. La cinta Rocky(1976) le valió dos nominaciones al premio Óscar, en la categoría de Mejor Actor yMejor Guión.
Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus cintas más populares se encuentran: The Expendables (2010), Asesinos (1995), El Juez (1995), El especialista(1994), Demolition Man (1993), Cliffhanger (1993), Lock Up (1989), Tango y Cash(1989), Over the Top (1987) y Cobra (1988).

  • Inicios
Sylvester Stallone nació en Nueva York. Hijo de Jaqueline, astróloga, maestra de danza y representante de mujeres luchadoras, y Joaquín Stallone Pastorino (1919-2011), un estilista. El padre de Stallone era natural de Gioia del Colle (provincia de BariItalia), su madre tiene ascendencia judeo-rusa y francesa. Tiene un hermano llamado Frank Stallone (n. 1950), músico y actor ocasional; varias de sus canciones han formado parte de la banda sonora de las cintas de Sylvester Stallone. Su hermana por parte de madre, Toni Ann D'Alto, falleció en 2012.1
Su madre sufrió complicaciones durante el parto, obligando a que sus obstetras utilizaran dos pares de pinzas; el mal uso de éstas, provocó que accidentalmente cortaran un nervio y provocaran parálisis en parte de su cara. Como resultado, la parte inferior izquierda de su rostro está paralizada -incluyendo partes de los labios, la lengua y la barbilla-, un accidente que ha dado a Stallone una forma de hablar en la cual arrastra las palabras.
En los años 60, Stallone estudió en el American College of Switzerland, Leysin y finalmente, en la Universidad de Miami durante tres años. Pero a pesar de que tuvo problemas en el colegio y fue expulsado de varios centros, en Filadelfia destacó como practicante defútbol.
A principios de los años 1970, para pagarse las clases de arte dramático, tuvo que trabajar como actor en una película pornográfica llamada The Party at Kitty and Stud's, Stallone declaró a la revista Playboy que la necesidad económica lo obligó a tomar esa decisión, ya que para ese entonces contaba sólo con $20 dólares en su cuenta bancaria. No está de más decir que tuvo muchos problemas con la que era su novia Julieta Geisler, la cual se puso muy celosa. Tuvo una aparición en Bananas, de Woody Allen, haciendo de delincuente en las escenas del Metro, y también apareció en un episodio de la serie "Kojak" protagonizada por Telly Savalas, en la cual interpretaba al detective Rick Daley. Audicionó para los papeles de Carlo Rizzi y Paulie Gatto de la exitosa cinta El Padrino.
Finalmente, empezó con su carrera de una manera seria escribiendo guiones. Después de validar varios trabajos de actor para completar sus notas, consiguió su título de Bachiller de Bellas Artes (BFA) en 1999.


  • Carrera en Hollywood
  1. Rocky: Salto a la fama
Stallone no obtuvo fama hasta su papel protagonista en el éxito mundial Rocky de 1976. El 24 de marzo de 1975, vio el combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner, pelea que inspiró la idea fundamental de Rocky. La noche de la pelea, Stallone, inspirado, fue directamente a su casa y en tres días ya había escrito el libreto. Después de eso intentó vender el libreto con la intención de interpretar el papel principal, a los productores les gustó el libreto, pero tenían en mente a una estrella ya consagrada como Ryan O'NealBurt Reynolds o Robert Redford para el protagonista; incluso se ofrecieron grandes sumas de dinero para que Stallone no protagonizara la película, pero rechazó todas las ofertas hasta que el estudio permitió que él realizara el protagonista.
Después del rotundo éxito mundial de la cinta, Stallone se vio lanzado a la fama y considerado como un protagonista dramático. Rocky ganó el Óscar a la mejor película y Stallone conseguiría ser nominado también al Óscar al Mejor Actor y Óscar al Mejor Guion. Desde entonces no ha vuelto a ser nominado.
La secuela Rocky II, escrita y dirigida por Stallone, fue estrenada en 1979 y se convirtió en un éxito rotundo recaudando 220 millones de dólares en taquilla y dio pauta a exitosas y millonarias continuaciones de la saga del boxeador de origen italiano Rocky Balboadurante la década de los 80, convirtiendo al personaje en uno de los iconos del cine de Hollywood.
En diciembre de 2010, Stallone fue elegido para entrar al salón de la fama del boxeo debido a que Rocky se considera como una joya del boxeo y contibuyó a la mayor dimensión comercial de este deporte a través del mundo.  Su nominación al salón de la fama estuvo acompañada del ingreso de dos grandes de ese deporte: Mike Tyson y el legendario Julio César Chávez, ex campeones mudiales en los pesos pesados y ligeros, respectivamente.

2. Trayectoria en el cine



A lo largo de su carrera, Stallone ha explotado el arquetipo varonil de tipo duro y ha rechazado filmes serios y de contenido dramático protagonizando numerosas películas de acción con algunas incursiones sin éxito en la comedia. Después de sus intentos en el género dramático a finales de la década de 1970en cintas como F.I.S.T. y Paradise Alley, que a pesar de recibir críticas positivas fracasaron en taquilla, ha sido denostado por la crítica en muchas otras cintas debido a su notable musculatura y la falta de expresiones emocionales en sus actuaciones, pese a ello es un claro exponente del cine de entretenimiento de las últimas tres décadas.
Entre sus trabajos cinematográficos destaca su actuación en First Blood, donde interpretó a un atormentado veterano de guerra llamado John Rambo; éste se ve agredido por un abusivo jefe de policía pueblerino forzándolo a desatar una ola de venganza. La crítica aclamó su actuación afirmando que le había dado un aspecto más humano que el que tenía originalmente el personaje en la novela. Durante la década de los 80 le siguieron Rambo II y Rambo III, que fueron enormes éxitos en la taquilla a nivel mundial.
Aparte de las sagas de Rocky y Rambo, entre sus películas más taquilleras se encuentran Cobra de 1986; Yo, el halcón de 1987; Lock Up de 1989; Cliffhanger de 1993; El especialista de 1994, co-protagonizada por Sharon Stone y James WoodsAsesinos de 1995, junto a Antonio Banderas yJulianne Moore; y dos comedias de corte policíaco: Tango y Cash de 1989, con Kurt RussellDemolition Man de 1993, co-protagonizada por Wesley Snipes y Sandra Bullock.
En 1997, intentando cambiar el estereotipo de "estrella de acción", obtuvo el protagonista en Cop Land, junto a un vasto elenco entre los que se encontraban Robert De NiroRay Liotta y Harvey Keitel; engordó aproximadamente veinte kilos para interpretar a un policía mediocre y pasado de peso en el Estado de Nueva Jersey. Su actuación fue bien recibida por la crítica y considerada como la mejor interpretación que ha dado desde Rocky en 1976. Recibió el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo.
Estelarizó una serie de rotundos fracasos en la crítica y la taquilla como Stop! Or my mom will shootÓscarD-ToxDriven y Avenging Angelo. En 2005, estrenó el reality show The Contender, producido y conducido por él y el ex campeón Sugar Ray Leonard, en el cual 16 boxeadores de diferentes ciudades de los Estados Unidos son reunidos en una casa donde entrenan y cada semana pelean en una eliminatoria. El show fue un éxito rotundo en Estados Unidos y el resto del mundo. Más adelante, Stallone intentó revivir éxitos del pasado estrenando las películas Rocky Balboa y Rambo. A pesar del abuso ejercido en ambas franquicias y en contra de las predicciones hechas por los críticos de cine, las dos cintas tuvieron buena recepción por parte de la audiencia. Para 2010 inicia el proyecto de The Expendables, que dirige, produce y protagoniza. El filme narra la historia de un grupo de mercenarios que acuden a una misión especial para derrocar a un violento dictador en un país de Sudamérica. Los actores que co-protagonizan la cinta son:Jason StathamJet LiDolph LundgrenMickey RourkeArnold Schwarzenegger y Bruce Willis (Schwarzenegger y Willis en uncameo), Eric RobertsStone Cold y Randy Couture. Los actores Jean-Claude Van DammeKurt RussellDanny Trejo y Steven Seagalrechazaron participar en el filme. El estreno se llevó a cabo en agosto de 2010. Stallone afirmó haber sufrido una fractura en el cuello durante el rodaje de The Expendables.3 Le fue otorgado el premio honorífico "Jaeger-LeCoultre, Gloria al Cineasta" en el Festival Internacional de Cine de Venecia. En el verano de 2012 estrena la taquillera secuela The Expendables 2, dirigida por Simon West.
Stallone protagoniza las cintas de acción Bullet to the Head, dirigida por Walter Hill,4 y Escape Plan dirigida por Mikael Håfström y co-protagonizada por Arnold Schwarzenegger y James Caviezel.5 Stallone se reune con Robert De Niro para protagonizar la comediaGrudge Match. Dirigida por Peter SegalGrudge Match narra la historia de dos boxeadores rivales retirados que se preparan para enfretarse una vez más en el cuadrilátero. En noviembre de 2012, se confirmó su participación en el drama Reach Me. La cinta, dirigida por John Herzfeld, narra la historia de como la vida de varias personas se ven unidas por un libro de auto-ayuda escrito por un entrenador de fútbol americano retirado. La cinta es co-protagonizada por Danny AielloVing Rhames y el rapero Nelly, entre otros. En agosto de 2013, comenzó el rodaje de The Expendables 3.

  • Vida personal

En 1974 se casó con la actriz Sasha Czack. Se divorciaron en 1985, año en el que contrajo matrimonio con la actriz danesa Brigitte Nielsen. Stallone y Nielsen se separaron en el año 1987 y posteriormente se divorciaron. La pareja era presa de los tabloides, en gran parte debido a la mala reputación de Nielsen. Stallone se relacionó sentimentalmente con las modelos Jennifer FlavinJanice Dickinson y Andrea Wieser. Finalmente contrajo matrimonio con Jennifer Flavin en 1997. Tiene cinco hijos: Sage (†) y Seargeoh, de su matrimonio con Sasha, y Sophia, Sistine y Scarlet, de su matrimonio con Jennifer.
Stallone creció como católico pero dejó de ir a la Iglesia en cuanto su carrera de actor progresó. Empezó a redescubrir su fe cuando su hija nació enferma en 1996.

  1. Fallecimiento de su hijo

Sage Stallone fue encontrado muerto el viernes 13 de julio de 2012 en su residencia de Hollywood, informó su abogado, George Braunstein, al diario The New York Post. Braunstein dijo que el hijo del actor, de 36 años, "se encontraba bien y trabajando en distintos proyectos". "Estaba planeando casarse. Estoy devastado. Era una persona maravillosa, un tipo increíble. Es una tragedia", añadió.
Un miembro del cuerpo de policía de Los Ángeles confirmó el suceso a la publicación. "No hay indicios de agresión o actividad criminal", dijo, según el diario, el policía, quien acudió a la vivienda para comprobar si todo estaba en orden una vez que había recibido llamadas solicitando que se investigara su paradero.
La web TMZ.com, especializada en información de famosos, cita fuentes no identificadas para detallar que la muerte del hijo del actor se debió a una sobredosis de pastillas, aunque más tarde la autopsia reveló que falleció debido a un ataque cardíaco por una enfermedad coronaria causada por arterosclerosis.
Sage Stallone hizo su debut en la gran pantalla de la mano de su padre en Rocky V (1990), donde dio vida al hijo de Rocky Balboa, llamado Robert. Después, tras intervenir en otros títulos como Daylight (1996), pasó a labores de producción y dirección.
  • Otros datos

Stallone ha rechazado numerosos papeles en importantes producciones. Entre los más destacados se encuentran: el papel de Arnold Schwarzenegger en The Terminator (1984); los papeles de Michael Douglas en Romancing the Stone (1984) y Basic Instinct (1992); el de Dudley Moore en Arthur (1981); el de Keith Carradine en Pretty Baby (1978); los deRichard Gere en American Gigolo (1980), An officer and a gentleman (1982) y Pretty Woman(1990); el papel de Christopher Reeve en Superman (1978); el de Jon Voight en Coming Home (1978); el de Eddie Murphy en Beverly Hills Cop (1984); el de Harrison Ford enWitness (1985); los papeles de Bruce Willis en Die Hard (1988) y Pulp Fiction (1994); el papel de John Travolta en Face/Off (1997); el de Samuel L. Jackson en Rules of Engagement (2000) y el papel de Kurt Russell en Death Proof (2007).6
Se ha declarado fanático del cine de Bollywood, del equipo de fútbol Everton FC, del boxeo y de la obra de Edgar Allan Poe. Stallone practica desde hace años la pintura al óleo y ha vendido varias de sus obras.
Stallone niega el uso de esteroides para aumentar su musculatura, mas ha reconocido su uso en repetidas ocasiones de la hormona del crecimiento humano por su reputación de ser antienvejecimiento. En 2007, fue detenido en Australia con 48 frascos de la hormona de crecimiento humano sintética Jintropin. A pesar de que Stallone no toca el tema, los medios de comunicación han puesto en evidencia varias cirugías estéticas que se ha practicado a lo largo de los años.7
Declaró que en 1997 durante una fiesta privada en su mansión de Miami, el actor Steven Seagal, afirmó en varias ocasiones que fácilmente le "patearía el trasero" a su homólogo y experto en artes marciales Jean-Claude Van Damme. Éste al escucharlo, enfurecido lo retó a demostrarlo en el jardín de la mansión, pero entonces Seagal se excusó y abandonó la fiesta. Según Stallone, Van Damme enfurecido le siguió por varios clubes nocturnos manteniendo el desafío. Stallone declaró: "Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él".8


  • Filmografía
  1. The Expendables 3 (2014)
  2. Reach Me (2014)
  3. Grudge Match (2013)
  4. Escape Plan (2013)
  5. Bullet to the Head (2013)
  6. The Expendables 2 (2012)
  7. Zookeeper (2011) (voz)
  8. The Expendables (2010)
  9. Kambakkht Ishq (2009)
  10. John Rambo (2008)
  11. Rocky Balboa (2006)
  12. Mini espías 3-D (2003)
  13. Shade (2003)
  14. Taxi 3 (2003)
  15. Avenging Angelo (2002)
  16. D-Tox (2002)
  17. Driven (2001)
  18. Get Carter (2000)
  19. Antz (1998) (voz)
  20. Cop Land (1997)
  21. The Good Life (1997)
  22. Daylight (1996)
  23. Asesinos (1995)
  24. Judge Dredd (1995)
  25. El especialista (1994)
  26. Demolition Man (1993)
  27. Maximo riesgo (1993)
  28. Stop! Or My Mom Will Shoot (1992)
  29. Óscar (1991)
  30. Rocky V (1990)
  31. Tango & Cash (1989)
  32. Lock Up (1989)
  33. Rambo III (1988)
  34. Over the Top (1987)
  35. Cobra (1986)
  36. Rocky IV (1985)
  37. Rambo II (1985)
  38. Rhinestone (1984)
  39. Staying Alive (1983)
  40. First Blood (Rambo I) (1982)
  41. Rocky III (1982)
  42. Evasión o victoria (1981)
  43. Halcones de la noche (1981)
  44. Rocky II (1979)
  45. La cocina del infierno (1978)
  46. F.I.S.T. (1978)
  47. Rocky (1976)
  48. Cannonball! (1976)
  49. Adiós, muñeca (1975)
  50. Mandingo (1975)
  51. La carrera de la muerte del año 2000 (1975)
  52. Capone (1975)
  53. The Prisoner of Second Avenue (1975)
  54. The Lord's of Flatbush (1974)
  55. Klute (1971)
  56. Bananas (1971)
  57. No Place to Hide (1970)
  58. The Party at Kitty and Stud's (1970)
  • Premios

Óscar[editar]

AñoCategoríaPelículaResultado
1977Mejor actor principalRockyNominado
1977Mejor Guion OriginalRockyNominado

Premios BAFTA[editar]

AñoCategoríaPelículaResultado
1978Mejor actor principalRockyNominado
1978Mejor guion originalRockyNominado

Premios Globos de Oro[editar]

AñoCategoríaPelículaResultado
1977Mejor actor principalRockyGanado
1977Mejor guionRockyGanado
http://es.wikipedia.org/wiki/Sylvester_Stallone


Johnny Depp (Drvengrad, Serbia)

2. Johnny Depp (Drvengrad, 

Serbia)











Johnny Depp inauguró el miércoles en Drvengrad, oeste de Serbia, el tercer festival de cine y música organizado por el cineasta serbio Emir Kusturica. 
Ante varios cientos de admiradores entusiastas, el actor descubrió una estatua que lo representa. 
Johnny Depp estuvo acompañado por Kusturica, a cuyas órdenes actuará próximamente, según la prensa especializada, en una película consagrada al revolucionario mexicano Pancho Villa. El festival rinde homenaje en esta tercera edición a Depp y dedica programaciones especiales a los jóvenes directores y al cine de mañana. Drvengrad, "Ciudad de madera", ideada y edificada por Kusturica, es un poblado folclórico serbio con casas al estilo tradicional, situado en Mokra Gora, una zona en el oeste de Serbia donde se unen los montes Zlatibor y Tara. Las calles y plazas de Drvengrad llevan los nombres de los cineastas, actores, deportistas y otras personalidades predilectas de Kusturica. Este director trabajó con Depp en su película Arizona Dream, producida en 1993. 
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=547578&id_seccion=61



JohnnyDeppHWOFJune2013.jpg
  • Biografía

John Christopher Depp II (OwensboroKentucky9 de junio de 1963), conocido artísticamente como Johnny Depp, es un actorproductormúsico y pintorestadounidense nominado en tres oportunidades al Óscar y ganador de un Globo de Oro, un premio SAG y de un Premio César.
Sus películas más taquilleras han sido Piratas del Caribe (saga) con un total de 3.727 millones de dólares, seguidas de Alicia en el País de las Maravillas con unos ingresos mundiales de $1.024 millones, Charlie y la Fábrica de Chocolate con $474 millones yThe Tourist con 278 millones de dólares en todo el mundo.
  1. Primeros años
Johnny Depp nació en Owensboro, Kentucky, hijo de la camarera Betty Sue Palmer(1/Ene/1935 - )—cuyo apellido de soltera era Wells— y John Christopher Depp, Sr.(20/Ago/1938-), un ingeniero civil.2 Tiene un hermano, Daniel (que es escritor), y dos hermanas: Christie, que trabaja como su administradora personal, y Debbie. Cabe señalar que Depp tiene ascendencias francesa, alemana, cheroqui e irlandesa, por lo que el propio Depp se autocalifica en entrevistas como un perro mestizo.3 Según algunos biógrafos, la familia estadounidense Depp surgió cuando un inmigrante francéshugonote, Pierre Deppe o Dieppe, se estableció en Virginia aproximadamente en 1700, y se integró en una colonia de refugiados ubicada sobre la cascada del río James.
Depp se mudó varias veces en su infancia: más de veinte lugares de mudanza acabaron en Miramar (Florida) cuando el actor tenía tan solo siete años. En 1978, con 15 años de edad, sus padres se divorciaron y tuvo una etapa bohemia.4 Depp, que dice estar limpio, considera esta etapa como superada.5
Johnny Depp se hizo copropietario del famoso bar «The Viper Room», y dejó de serlo en 2004, conocido por la muerte de la celebridad River Phoenix, quien murió frente a éste en 1993 y por lo cual Johnny Depp cerraba el bar cada 31 de octubre en honor al actor. Los críticos atacaron diciendo que ese lugar era la "cuna de la marihuana de Los Ángeles". Perturbado por la muerte y por cómo los paparazzi jugaban con el tema, Depp terminó cerrándolo durante una semana.
Una de las peores etapas por las que pasó fue como dice: «la etapa oscura de mi vida»: durante su separación con Ryder, Johnny asistía a ciertas fiestas liberales como una forma de olvidarse por todo el dolor que había pasado. Después, Depp fue detenido por romper una suite de Nueva York. Según explicó: «Llegué a mi cuarto muy cansado, abrí el armario, y de repente un armadillo saltó hacia los muebles, destruyendo todo a su paso y al terminar saltó a la ventana y se fue dejando todo el desastre[cita requerida]».
En 1983, tres años después de su llegada a California, Depp se casó con la maquilladora Lori Anne Allison, de quien se terminó divorciando en 1985. Salió con las actrices Sherilyn Fenn, Jennifer Grey y Winona Ryder, y con la modelo Kate Moss. En 1998 comenzó su relación con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis; ella captó su atención en la sala de un hotel en París mientras él filmaba la película The Ninth Gate (1999) en el mismo lugar. Contrariamente a la opinión popular, la pareja no se casó, aunque tuvieron una hija, Lily-Rose Melody Depp (27/05/1999) y un hijo, John (Jack) Christopher Depp III (09/04/2002). La pareja dividía su tiempo entre Hollywood y una campiña al sur de Francia, y también tenían apartamentos en París y Manhattan. Además, Depp compró una isla en las Bahamas. En junio de 2012, tras varios meses de rumores al respecto, Johnny Depp y Vanessa Paradis confirmaron su separación.
Johnny en su tiempo libre disfruta de la pintura. Ha dibujado la portada del CD de Vanessa Paradis 'Divinidylle' que aparece en el inicio del video L'incendie. También ha pintado al actor Marlon Brando y a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones. Además, colecciona obras de arte.
  • Carrera

Antes de actuar, trabajaba como vendedor cobrando $25 semanales. Entonces conoció a Nicolas Cage y éste le animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue en A Nightmare on Elm Street (1984), dirigida por Wes Craven. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policía Tommy Hanson en 21 Jump Street (1987-1991).
Entre sus papeles, destacan los de Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Don Juan DeMarco (1995), Donnie Brasco (1997),Fear and Loathing in Las Vegas (1998), The Ninth Gate (1999), Antes que anochezca (2001), Finding Neverland (descubriendo nunca jamás) (2004), Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl (2003), Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006),Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007).
Entre los proyectos que rechazó destacan Leyendas de pasiónSpeedEntrevista con el vampiro o Sin City. Por otra parte, fue considerado para películas como TitanicBatman Forever, la trilogía Matrix y Hulk.
Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director Tim Burton. Ha participado en ocho de sus películas:Edward ScissorhandsEd WoodSleepy Hollow (1999), Charlie Y La Fábrica De Chocolate (2005), Corpse Bride (2005), Sweeney Todd(2007), Alicia En El País De Las Maravillas (2010) y Sombras Tenebrosas (2012), .
Depp siempre se ha interesado por personajes peculiares, marginados o simplemente diferentes, como Edward Scissorhands o Willy Wonka.
El 18 de febrero de 2008, el portavoz del actor Jude Law informó que éste junto con Depp y Colin Farrell sustituirían en las escenas finales al fallecido actor Heath Ledger en la película The Imaginarium of Doctor Parnassus,. Por otro lado, ha protagonizado la cuarta entrega de Piratas del CaribePirates of the Caribbean: On Stranger Tides, que se estrenó el 20 de mayo de 2011.
En 2010 protagonizó The Tourist junto con Angelina Jolie, dirigida por el director ganador de un Óscar Florian Henckel von Donnersmarck. "Tomacine.com" escribe en su crítica que "a la hora de divertirnos y pasar un buen rato nunca defrauda el extravagante y sencillo Johnny Depp"7 , por su parte el Dallas News afirmaba que ambos protagonistas "ofrecen a las estrellas más sexys de la temporada"8 . Por su trabajo en el film Johnny ganó un Teen Choice Award, un People's Choice Award y fue nominado a un Globo de Oro. "The Tourist"" ingresó un total de 278.346.189$ en taquilla en todo el mundo, la cuarta mejor película de su carrera, y consolidó al actor como una gran estrella mundial.
Johnny interpretó al vampiro Barnabas Collins en Sombras Tenebrosas, la adaptación cinematográfica de una antigua serie de televisión. La película, estrenada en 2012, fue dirigida por Tim Burton. Robert Rodríguez declaró que pretendía contar con Johnny Depp para la secuela de Sin City y retomar el papel del agente de la CIA Sheldon Sands, que interpretó en Once upon a time in Mexico en una nueva película centrada en este personaje. La productora Infinitum Nihil, de la que Johnny Depp es copropietario, ha adquirido los derechos para la adaptación cinematográfica de la novela El manuscrito de Dante, que él protagonizará, según ha informado la revistaVariety.
Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010 y Depp fue clasificado el número 2 en la lista, con ingresos estimados en $100 millones por sus películas.9

  1. Colaboraciones con Tim Burton
Johnny Depp ha colaborado con el director y amigo Tim Burton en ocho películas, comenzando con Edward Scissorhands (1990), junto a Winona Ryder y Vincent Price.
Su siguiente papel fue con Burton en 1994 con la película Ed Wood. Depp dijo más adelante que "en 10 minutos de escuchar sobre el proyecto, me comprometí". En ese momento, el actor estaba deprimido a causa de sus películas y el cine. Este período le dio una "oportunidad de estirar las piernas y pasar un buen rato";. Declaró que trabajar con Landau había "rejuvenecido su amor por la actuación".10 El productor Scott Rudin, una vez dijo: "Básicamente, Johnny Depp está jugando con Tim Burton en todas sus películas",11 aunque Burton personalmente desaprueba el comentario. Depp, sin embargo está de acuerdo con la declaración de Rudin.
Según Depp, Edward Scissorhands representa la incapacidad de Burton comunicarse en su adolescencia. Ed Wood reflejaba la relación de Burton con Vincent Price (muy similar a la de Edward D. Wood Jr. y Béla Lugosi).
El siguiente trabajo de Depp con Tim Burton fue en el papel de Ichabod Crane en Sleepy Hollow (1999), junto a Christina RicciSleepy Hollow refleja la batalla de Burton con el sistema de estudios de Hollywood.12 Para su actuación, Depp se inspiró en Angela Lansbury,Roddy McDowall y Basil Rathbone.11 Depp declaró: "Siempre he pensado en el personaje de Ichabod como muy delicado, frágil, que estuvo tal vez un poco demasiado en contacto con su lado femenino, como una niña asustada".13
Depp no ​​trabajó con Burton de nuevo hasta el año 2005 en Charlie y la fábrica de chocolate, en la que interpretó a Willy Wonka. Depp modeló el cabello del personaje de Anna Wintour.14 La película fue un éxito de taquilla y recibió críticas positivas.15 16 Gene Wilder, quien interpretó a Willy Wonka en la película de 1971, criticó inicialmente esta versión.17 Charlie y la fábrica de chocolate fue lanzado en julio, seguido por Corpse Bride, película en la que Depp prestó su voz para el personaje de Victor Van Dort, en el mes de septiembre.
El siguiente año (2007) se estrenó Sweeney Todd, en la cual Depp alcanzó su segunda victoria importante, el Globo de oro al mejor actor - Comedia o musical, así como su tercera nominación al Óscar al mejor actor. Burton le había dado previamente, en el año 2000 una grabación del reparto original del musical de 1979. Aunque no es un fan del género musical, Depp creció conociendo del relato. Citó a Peter Lorre en Mad Love (1935) como su principal influencia para el papel, y practicó las canciones del musical durante el rodaje de Piratas del Caribe: en el fin del mundo.18 A pesar de que había participado en grupos musicales, Depp no estaba seguro en un principio de que ser capaz de sostener las letras de Stephen Sondheim, por lo que trabajó con Bruce Witkin para dar forma a su voz. En la sección de reseñas de DVD de Entertainment WeeklyChris Nashawaty dio a la película una A menos, afirmando que "la voz de Depp le hace preguntarse a uno qué otros trucos ha estado escondiendo ... Viendo ejercer a Depp en la barbería con sus navajas ... no es difícil que nos recuerde de Edward Scissorhands ... y toda la belleza retorcida que nos habríamos perdido si [Burton y Depp] no se hubieran conocido nunca".19
En su introducción para Burton on Burton, un libro de entrevistas con el director, Depp llamó a Burton "... un hermano, un amigo, ... y [un] alma valiente".20 La siguiente colaboración Depp-Burton fue Alicia en el País de las Maravillas (2010). Depp interpretó alSombrerero Loco junto a Helena Bonham CarterAnne Hathaway y Alan Rickman.
En el año 2012, Burton y Depp se reencontraron para la película gótica Sombras tenebrosas.

      2. Banda de Rock 
A los doce años, su madre le compró una guitarra eléctrica, y Johnny comenzó tocando en varias bandas de garaje. Su primera banda fue en honor de su novia Meredith. Cuando tenía quince años, sus padres se divorciaron, y Depp se refugió en el alcohol y las drogas, y dejó la escuela secundaria para convertirse en músico de rock.4Una vez explicó en "Inside the Actors Studio" que intentó volver a la escuela dos semanas después, pero el director le habló de seguir su sueño de ser un músico. Tocó con The Kids.
Lori Anne Allison, su ex esposa, fue quien le presentó a Nicolas Cage en 1983, quien le convencería para que se presentara a una prueba cinematográfica. Depp asistió y agradó tanto a la hija del productor que terminó consiguiendo su primer papel en la película Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven.
Como guitarrista, Depp ha tocado la guitarra slide en la canción de Oasis "Fade In-Out" (de Be Here Now, 1997), así como en "Fade Away (Warchild Version)" (cara B del single "Don't Go Away"). También tocó la guitarra acústica en la película Chocolat y en la banda sonora de Érase una vez en México. Es amigo de Shane MacGowan de The Pogues, y colaboró en su primer disco en solitario. También fue miembro de P, un grupo con el cantante de Butthole SurfersGibby Haynes, el bajista de Red Hot Chili PeppersFlea, y el guitarrista de Sex PistolsSteve Jones. Ha aparecido en videoclips como Into the Great Wide Open de Tom Petty & The Heartbreakers y en Creep de Radiohead. También colaboró con el artista Marilyn Manson para la canción "You're So Vain" de su álbum Born Villain en 2012, así como en el videoclip "My Valentine" y en "Queenie Eye" de Paul McCartney.

    3. Filmografia 
Algunos de los premios que ha ganado Depp incluyen honores de la London Film Critics Circle (1996), Asociación Rusa de Críticos de Cine (1998), Screen Actors Guild Awards (2004) y un Globo de Oro al Mejor Actor. En el 2008 MTV Movie Awards, ganó el premio al "Mejor Villano" por su interpretación de Sweeney Todd y "Mejor Interpretación Cómica" por Jack Sparrow. Depp ha sido nominado para tres Premios de la Academia, en 2004, por Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, en el 2005 por Descubriendo Nunca Jamás, y en 2008 por Sweeney Todd. Depp ganó el Globo de Oro por su interpretación en Sweeney Todd en 2008.

AñoPelículaPersonajeNotas
2016Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No TalesCapitán Jack SparrowAnunciado
Alice in Wonderland 2Sombrerero locoPre-producción
2015Black MassWithey BulgerPre-producción
MortdecaiCharles MortdecaiPost-producción
2014London FieldsFilmando
Into the WoodsThe WolfPost-producción
TranscendenceDr. Will CasterPost-producción
2013
El llanero solitarioToro
201221 Jump StreetTom Hanson (cameo)
Sombras tenebrosasBarnabas CollinsGanador Kids Choice Awards al Actor de Cine Favorito
2011
The Rum DiaryPaul Kemp
Pirates of the Caribbean: On Stranger TidesCapitán Jack Sparrow
RangoRangoVoz
2010The TouristFrank Tupelo
Alicia en el país de las maravillasSombrerero locoNominado Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
When You're StrangeNarradorDocumental
2009Enemigos públicosJohn Dillinger
The Imaginarium of Doctor ParnassusTony
2008Bob EsponjaJack Kahuna LagunaVoz; 1 episodio: "SpongeBob vs. The Big One"
Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. ThompsonNarradorPelícula / Documental
2007Sweeney ToddSweeney Todd / Benjamin BarkerGlobo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
Nominado - Óscar al mejor actor
Pirates of the Caribbean: At World's EndCapitán Jack Sparrow
2006Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
2005The LibertineRochester
Corpse BrideVictor Van DortVoz
Charlie y la fábrica de chocolateWilly WonkaNominado Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
2004Happily Ever AfterL'inconnu (cameo)Título original: Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants (Francia)
Finding NeverlandSir James Matthew BarrieNominado - Óscar al mejor actor
La ventana secretaMort Rainey
Lost in La ManchaÉl mismo
2003Once upon a time in MexicoAgente Sheldon Jeffrey Sands
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black PearlCapitán Jack SparrowNominado Óscar al mejor actor
2001The Man Who CriedCésar
Desde el infiernoInspector Frederick Abberline
BlowGeorge Jung
2000ChocolatRoux
Antes que anochezcaVíctor / Bom Bom
1999The Astronaut's WifeComandante Spencer Armacost
Sleepy HollowDetective Ichabod Crane
The Ninth GateDean Corso
1998Fear and Loathing in Las VegasRaoul Duke
1997The BraveRaphaelTambién director y escritor
Donnie BrascoDonnie Brasco / Joseph D. Pistone
1995Dead ManWilliam Blake
Nick of timeGene Watson
1994Don Juan DeMarcoDon Juan
Ed WoodEd WoodNominado Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
1993¿A quién ama Gilbert Grape?Gilbert Grape
Benny & JoonSamNominado Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
Arizona DreamAxel
1991Freddy's Dead: The Final NightmareChico en el televisor
1990Edward ScissorhandsEdwardNominado Globo de Oro al mejor actor - Comedia o musical
Cry-BabyWade Walker El lágrima
1987-199021 Jump StreetTom HansonSerie de televisión
1986PlatoonGator Lerner
Slow BurnDonnie Fleischer
1985Private ResortJack
1984A Nightmare on Elm StreetGlen Lantz

4. Premios  y nominaciones

Premios Óscar
AñoCategoríaPelículaResultado
2007Mejor actorSweeney ToddNominado
2004Mejor actorFinding NeverlandNominado
2003Mejor actorPirates of the Caribbean: the curse of the Black PearlNominado
Premios Globo de Oro
AñoCategoríaPelículaResultado
2011Mejor actor - Comedia o musicalAlicia en el país de las maravillasNominado
2010Mejor actor - Comedia o musicalThe TouristNominado
2008Mejor actor - Comedia o musicalSweeney ToddGanador
2007Mejor actor - Comedia o musicalPirates of the Caribbean: Dead Man's ChestNominado
2006Mejor actor - Comedia o musicalCharlie y la fábrica de chocolateNominado
2005Mejor actor - DramaFinding NeverlandNominado
2004Mejor actor - Comedia o musicalPirates of the Caribbean: the curse of the Black PearlNominado
1995Mejor actor - Comedia o musicalEd WoodNominado
1994Mejor actor - Comedia o musicalBenny & JoonNominado
1991Mejor actor - Comedia o musicalEdward ScissorhandsNominado
Premios BAFTA
AñoCategoríaPelículaResultado
2004Mejor actorFinding NeverlandNominado
2003Mejor actorPirates of the Caribbean: the curse of the Black PearlNominado
Premios del Sindicato de Actores
AñoCategoríaPelículaResultado
2004Mejor repartoFinding NeverlandNominado
Mejor actorFinding NeverlandNominado
2003Mejor actorPirates of the Caribbean: the curse of the Black PearlGanador
2001Mejor repartoChocolatNominado
Premios Teen Choice
AñoCategoríaPelículaResultado
2009Mejor actor de veranoEnemigos públicosNominado
2008Mejor villanoSweeney ToddGanador
2007Mejor actor de un filme comedia/drama/acciónPiratas del Caribe: en el fin del mundoGanador
2006Mejor actor de un filme comedia/drama/acciónPirates of the Caribbean: Dead Man's ChestGanador
2011Mejor actor de un filme de acciónThe TouristGanador
Premios César
AñoCategoríaResultado
1999César honoríficoGanador
Otros premios
AñoPremioMotivo
2014Premios People's ChoiceActor de Cine Favorito
2013Premios Nickelodeon's Kids' ChoiceActor de Cine Favorito por Sombras tenebrosas
2012Premios MTV MoviePremio Generación 2012
Premios People's ChoiceEstrella de cine favorita
Premios People's ChoiceVoz favorita de película de animación por Rango
2011Premios People's ChoiceEstrella de cine favorita
Premios Nickelodeon's Kids' ChoiceMejor actor de película
2010Premios People's ChoiceMejor actor de la década
2009Premios Spike TVPelícula más esperada: Alicia en el país de las maravillas
Bahama Film FestivalPremio honorífico a su carrera
2008Premios MTV MovieMejor actor de comedia por Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Premios MTV MovieMejor villano por Sweeney Todd
Premios Nickelodeon's Kids' ChoiceActor favorito Piratas del Caribe: en el fin del mundo
Premios People's ChoiceEstrella de cine favorita
2007Premios MTV MovieMejor actuación por Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
Premios People's ChoiceEstrella de cine favorita
Premios People's ChoiceEstrella de acción favorita
Premios People's ChoicePareja en pantalla favorita (con Keira Knightley)
2006Premios People's ChoiceEstrella de cine favorita
2005Premios People's ChoiceEstrella de cine favorita
2004Premios Empire del Reino UnidoMejor actor por Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl
Premios MTV de MéxicoMejor look por Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl
Premios IFTA de Estados UnidosPremio del Público al mejor actor por Pirates of the Caribbean: the curse of the Black Pearl
2003Festival de Cine de HollywoodActor del año
2000BlockBuster de Estados UnidosActor favorito en un film de terror por Sleepy Hollow
1998Premios de los Críticos de Cine de RusiaPremio Aries de Oro al mejor actor por Fear and Loathing in Las Vegas
1996Premios del Círculo de Críticos de Cine de LondresPremio ALFS al actor del año por Ed Wood y Don Juan DeMarco

http://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Depp


http://listas.20minutos.es/lista/estatuas-de-celebridades-alrededor-del-mundo-377373/

No hay comentarios:

Publicar un comentario