miércoles, 30 de julio de 2014

Las adiciones de Padres a Hijos: "Maldita Herencia"



El hijo de Rober Downey Jr lucha contra su adiccion contra las pastillas y a la cocaina. Parece una página sacada de la Biografia de  su padre No es el unico caso en que pasa de una generación a otra. De Angel a Sofia Cristo, de Ryan a Taum O´Neal, la historia se repite.

  • Rober Downey Jr e Indio 
El peor enemigo de Iron Man
Rober Downey Jr, era el actor que tenia que comerse el mundo en los años 90. Chaplin la pelicula que le valio su primera nominación al Oscar prometia talento a raudales, sin embargo las drogas presentes en su vida desde que su padre le dio el primer cigarrillo de marihuana a los seis años- lo borraron del todo-y el abandono de su novia Sarah Jessica Parker. Fue arrestado por posesion de Heroina y Cocaina disparando un revolver mientras conducia por Sunset Boulevard. Acabo en prisión y paso por mil y una clinicas de desintoxicación. Hoy limpio y convertido en una estrella gracias a las peliculas de "Iron Man". Acaba de Ingresar su hijo Indio (20), en un centro de reabilitacion. Desafortunadamente, hay un componente genetico en las adicciones  y es probable que el lo haya heredado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Downey_Jr.
https://www.youtube.com/watch?v=kmFpFSG2jE4

  • Judy Garland  y Liza Minelli:
La felicidad al otro lado del arco Iris
Con 16 años encogía el corazon de medio planeta aquello que la felicidad estaba: "en algun lugar mas allá del Arco Iris". Un lugar que Yudi se paso toda la vida buscandolo que nunca encontró en ninguno de sus cinco  matrimonios. Siendo aun una niña tomaba anfetaminas para rendir en los rodajes. De mayor llegaron el alcohol y los barbituricos, que le ayudaron a atravesar sus cinco matrimonios fallidos, y las epocas que su voz se negaba a salir. Murio de una sobredosis de sedantes a los 47 años.
La vida es un Cabaret.
Liza la hina de Judi Carlano y el Director Vincente Minelli. Tenia 23 años cuando su madre murio, Liza que habia vivido incontables intentos de suicidio de su madre los habia calificado de "tonterías para llamar la atención", encajo muy mal su muerte. En esa epoca fue cuando se engancho al Valium y al alcohol . "una enfermedad heredada" como ella la llamaba. La vida de Liza habia tenido un paralelismo increible con la de su madre: se ha casado cuantro veces y ha tenido serios problemas de voz.
Quiza no ha encontrado ese lugar al otro lado del arco iris, pero hoy disfruta apaciblemente de su condicion de icono de 68 años.
https://www.youtube.com/watch?v=wO-DkGN4kQ4
http://es.wikipedia.org/wiki/Judy_Garland
http://es.wikipedia.org/wiki/Liza_Minnelli

  • Ryan O´Neal, y su hija Tatum
Cuando la vida no es como Love Story
La vida de Ryan O´Neal (73 años), no tiene nada que ver con la pelicula que lanzo al estrellato "Love Story". Las Drogas y las fiestas le han gustado demasiado. De su primer matrimonio con la fallecida actriz Joana Moore, nacio Tatum (50), que con solo 9 años gano un Oscar por "Luna de Papel". Tatum ha crecido con serios problemas de adiccion a la cocaina y en un libro ha relatado como, a los 15 años, su padre el mismisimo  Ryan O´Neal el galan que suspiraban todas chicas en 1970, le aconsejo que acudiera a las Droga para hacer frente a los problemas de peso. De la legendaria relación entre Ryan O´Neal y Farrah Fawcett, los Brad Pitt y Angelina Jolie de los 70 nacio Redmond, adipto desde la adolescencia. Despues de que padre e hijo fueran detenidos juntos por posesión, fue dada una dispensa especial para despedirse de  Farrah Fawcett, enferma terminal de Cancer. Al entrar al Hospital no le quitaron las esposas de las manos y de los pies.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ryan_O'Neal
http://es.wikipedia.org/wiki/Tatum_O'Neal

  • Paula Yates y Peaches Geldof
La eterna Tristeza de la madre muerta




Desde que era una adolescente Peaches Geldof, la hija del musico Bob Geldof uno de los hombres mas famosos y queridos de Reino Unido, vivio su vida en el escaparate. Las fiestas, las drogas, los vestidos, cambios de peso. El tiovivo dejaba de girar cuando a los 23 años, se casaba con el musico Thomas Cohen y se entregaba a ser madre de Astala, una niña y Phaedra de un niño. Sin embargo la felicidad familiar no era tal. Este pasado 7 de Abril, Peaches fue hallada  muerta en su domicilio con una sobredosis de heroína. Con ella estaba Phaedra, su bebe de 11 meses. Dicen que los que la conocen que Peaches heredó la profunda sensación de tristeza de su madre, la presentadora de Televisión Paula Yates. Paula murio cuando Peaches tenia 11 años. Por entonces Paula(41)  ya estaba divorciada de Bob  Geldof. Fué hallada muerta por una sobredosis de heroína en su casa de Notting Hill, mientras cuidaba a su hija Tiger Lily de 4 años.

http://en.wikipedia.org/wiki/Paula_Yates
http://es.wikipedia.org/wiki/Peaches_Geldof



  • Angel y Sofía Cristo
Las fieras que no pudo domar
Angel Cristo fue el ultimo gran domador de fieras de nuestro pais, pero no pudo con las dos que mas le importaban: "el alcohol y la cocaina".
Las adicciones arruinaron su matrimonio con Barbara Rey y sus posteriores relaciones segaron su relación con sus hijos, le llevaron a la ruina economica y a perder su circo, le abocaron a la depresión, le deterioraron fisicamente, hasta convertirlo en irreconocible y practicamente le llevaron en volandas hacia la muerte, que tras varios amagos, le atrapo a los 66 años.
Compraba la droga de su padre
Barbara Rey explicaba en una entrevista a Lecturas: "Sofía empezo a fumar porros a los 15 años y despues siguió con cosas mas peligrosas con su padre. Ella siempre congenio mejor con él. Yo pensaba que era una cuestion de caracter pero despues comprendi que era cuestion de adiccion. Su padre la utilizaba para mandarla a comprar cocaína". Cuando Barbara se entero denuncio. Sofia (31), tras pasar un durisimo proceso de desintoxicacion, nos conto que ella y su padre nunca se drogaron juntos.
"Si llegue a consumir su droga por mi cuenta. Pero vamos el se drogaba delante de mi. Imagina lo enfermo que estaria para hacer eso delante de su hija". Sofia dice que ha heredado su vulnerabilidad"

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Cristo

  • Michael y Cameron Douglas
La desesperación y el infierno carcelario

En 1992, el mismo año en el que triunfaba en todas las pantallas del todo el mundo con "Instinto básico", Michael Douglas tocaba fondo. Ingresaba en un centro para desintoxicarse  de su adiccion del alcohol y las drogas.La leyenda diria que tambien al sexo, pero el siempre lo ha negado. Desde entonces el actor parece que el actor ha cambiado por la linea sobria de la vida, pero su Cameron ha caido en las garras de las drogas y desde los 21 años tiene problemas con la policia. Mientras cumplia un arresto domicilario, por ejemplo, se descubrio que su novia le pasaba heroína que escondía dentro de un cepillo de dientes electronico. Su situación se complico cuando en el 2010 fue condenado a cinco años de prision por trafico de drogas . Dentro de la carcel se le volvio a encontrar en posesion de sustancias prohibidas se alargo la pena en cuatro años. Tras un test de orina, se comprobo que seguía tomando drogas y fue condenado a dos años de aislamiento. Pese a Michael Douglas hizo un llamamiento de gracia en su discurso de los Emmy el año pasado. Cameron ha cumplido la totalidad de los 24 meses, aislado, hasta el marzo de este año. No saldra de prision hasta 2018.
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_Douglas
http://en.wikipedia.org/wiki/Cameron_Douglas


  • Tony Curtis y Jamie Lee Curtis
Lo que se esconde tras unas caras bonitas
El abuso de las drogas y del alcohol tiraron por la borda la vida, familiar, y carrera de Tony Curtis a partir de los sesenta. 
Se divorcio de Janet Leigh, con la que habia tenido dos hijas Kelly y  Jamie Lee. Empezo a acumular esposas- cinco mas- y escándalos .Jamie Lee a diferencia de sus  hermanos si acudio a su funeral en 2011, a pesar en que alguna ocasión declaro fue realmente un  padre. Ella es la unica que ha seguido con la profesion de los padres, supo entender que Tony sucumbiera a las adicciones porque ella misma lo habia hecho.


En 1993 la actriz se sometio a la primera operacion de cirujía estética, porque un camera de una pelicula habia comentado que tenia bolsas debajo de los ojos.A partir de entonces , con la autoestima por los suelos tanto en su carrera como en su vida privada, se quedo enganchada a los analgesicos, con algun paso por el alcohol. Este pasado mes de Febrero la actriz celebro 15 años sobria
http://es.wikipedia.org/wiki/Tony_Curtis
http://es.wikipedia.org/wiki/Jamie_Lee_Curtis
  • Drew  y Jhon Barrymore 
La niña que se engancho de adulta
impresionante niña de E.T el extraterrestre Drew Barrymore se convirtio en una precoz estrella y segun admitio ella misma, en un precoz tren descarrilado: a los 9 años tomaba su primera copa, a los 10 se fumo su primer cigarrillo de marihuana, a los 12 provaba la cocaina...a los 13 ya habia entrado y salido dos veces de centros de desintoxicacion.
Drew tuvo que llegar a la edad adulta para deshacerse de la maldición de los Barrymore: la adiccion. Hoy no solo presume de sobriedad sino que es propietaria de viñedos.
Los Barrymore son una estirpe de grandes actores- y bebedores- que se remota al siglo XIX. Su abuelo Jhon Barrymore el gran actor shakesperiano de su generación,murio practicamente con una copa en la mano.
El propio padre de Drew, tambien llamado Jhon, fue victima del alcohol. Tras pasar años sin verle, la actriz lo acogió en una casa al lado de la suya, donde murio en 2014.
http://es.wikipedia.org/wiki/Drew_Barrymore
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Barrymore
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Drew_Barrymore
http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Barrymore
http://es.wikipedia.org/wiki/Ethel_Barrymore

Fuente:Lecturas


No hay comentarios:

Publicar un comentario