jueves, 24 de julio de 2014

Mujeres del siglo XX -7

Eleanor Roosevelt

.Anna Eleanor Roosevelt ( ɛ ɨ ɔr oʊ ə ɛ t / ; 11 octubre 1884 a 7 noviembre 1962) fue un político estadounidense. Ella era el más veteranoPrimera Dama de los Estados Unidos , ostenta el cargo desde marzo 1933 a abril 1945, durante su esposo el presidente Franklin D. Roosevelt 's cuatro períodos en el cargo. El presidente Harry S. Truman más tarde la llamó la "Primera Dama del Mundo" en homenaje a sus derechos humanos logros. 
Un miembro de los Roosevelt y Livingston familias, Eleanor tuvo una infancia infeliz, sufriendo la muerte de ambos padres y uno de sus hermanos a una edad temprana. A los 15 años, asistió a Allenwood Academy de Londres, y fue profundamente influenciada por su directora feminista Marie Souvestre . De regreso a los EE.UU., se casó con su primo quinto, Franklin Delano Roosevelt, en 1905. Matrimonio Los Roosevelt 'se complicó desde el principio por la madre controladora de Franklin, Sara , y después de descubrir la aventura de Franklin con Lucy Mercer en 1918, Eleanor decidió buscar su realización en la vida pública de su cuenta. Convenció a Franklin a permanecer en la política después de su parálisis parcial de la poliomielitis , y comenzó a dar discursos y hacer campaña en su lugar. Tras la elección de Franklin como gobernador de Nueva York , Eleanor hizo regularmente apariciones públicas en su nombre.Ella también dio forma al papel de primera dama durante su mandato y más allá.
Aunque es ampliamente respetada en sus últimos años, Roosevelt era un controversial Primera Dama por su franqueza, en particular su postura sobre las cuestiones raciales. Ella fue la primera esposa presidencial para celebrar conferencias de prensa, escribir una columna en un periódico sindicado, y hablar en una convención nacional. En pocas ocasiones, no estaba de acuerdo públicamente con las políticas de su marido. Ella lanzó una comunidad experimental en Arthurdale, West Virginia , para las familias de los mineros desempleados, más tarde ampliamente considerado como un fracaso.Ella abogó por ampliación de las funciones de la mujer en el lugar de trabajo, los derechos civiles de los afroamericanos y los asiáticos americanos y los derechos de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial.
Tras la muerte de su marido, Eleanor se mantuvo activo en la política para el resto de su vida. Apretó los EE.UU. para unirse y apoyar a la de las Naciones Unidas y se convirtió en uno de sus primeros delegados. Ella sirvió como el primer presidente de la Comisión de Derechos Humanos , y supervisó la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos . Más tarde presidió el John F. Kennedy de la administración de la Comisión Presidencial sobre el Status de la Mujer . En el momento de su muerte, ella fue considerada como "una de las mujeres más apreciados en el mundo" y "objeto de un respeto casi universal".  En 1999, fue clasificado en el top ten de la lista de más de Gallup Gente ampliamente admiradas del siglo 20 . 
  • Vida personal

Primeros años de vida

Anna Eleanor Roosevelt nació en el 56 West 37th Street, en la ciudad de Nueva York, a la alta sociedad Elliott Bulloch Roosevelt (1860-1894) y Anna Rebecca Hall (1863-1892).  Desde muy temprana edad, ella prefería que le llamaran por su segundo nombre (Eleanor). A través de su padre, ella era una sobrina del presidente Theodore "TR" Roosevelt, Jr. (1858-1919). A través de su madre, ella era una sobrina de campeones de tenis Valentine Gill "Vallie" Sala III (1867-1934) y Edward Ludlow Sala (1872-1932). Actuaba de una manera tan anticuada como un niño que su madre la apodó "Granny". 
Eleanor tenía dos hermanos menores: Elliott Bulloch Roosevelt, Jr. (1889-1893) y Gracie Salón Roosevelt (1891-1941). Ella también tenía un hermano medio, Elliott Roosevelt Mann (c. 1890-1941), a través de la aventura de su padre con Katy Mann, un sirviente contratado por la familia. Roosevelt nació en un mundo de inmensa riqueza y privilegio, ya que su la familia es parte de Nueva York de la alta sociedad llamada los "hincha". 
Su madre murió de difteria el 7 de diciembre de 1892, y Elliott Jr. murió de la misma enfermedad el mes de mayo siguiente. Su padre, un alcohólico confinado en un sanatorio, murió el 14 de agosto 1894, cuando trató de saltar de un ventana durante un ataque de delirium tremens . Sobrevivió a la caída, pero murió de un ataque. Su hermano Hall también sufriría de alcoholismo. las pérdidas de la infancia de Eleanor dejó su tendencia a la depresión durante toda su vida. 
Después de la muerte de sus padres, Eleanor fue criado en la casa de su abuela materna, Mary Livingston Ludlow (1843-1919) de la familia de Livingston en Tivoli, Nueva York . En su Pulitzer Prize -winning biografía de Eleanor Roosevelt, Joseph P. Lash la describe en la infancia como inseguro y hambrientos de afecto, considerándose el "patito feo". Sin embargo, Roosevelt escribió a los 14 años que las propias perspectivas de vida no eran totalmente dependientes de la belleza física: "no importa lo simple una mujer puede ser si la verdad y la lealtad se estampan en su rostro todo será atraído por ella ". 
Roosevelt fue educado en privado y, a la edad de 15 años, con el apoyo de su tía Anna "Bamie" Roosevelt , la familia la envió a Allenswood Academy, una organización privada de terminar la escuela fuera de Londres, Inglaterra.Roosevelt asistió a la escuela a partir de 1899 para el año 1902. La directora, Marie Souvestre , fue un educador feminista ha señalado que trató de cultivar el pensamiento independiente en las mujeres jóvenes. Souvestre tomó un interés especial en Roosevelt, quien aprendió a hablar francés con fluidez y ha ganado confianza en sí mismo.  Su primer primo Corinne Douglas Robinson , que término por primera vez en Allenswood solapado con Eleanor del pasado, dijo que cuando ella llegó a la escuela, Eleanor era "" todo "en la escuela. Ella era querido por todos". Roosevelt deseaba continuar en Allenswood, pero en 1902 fue llamado a casa de su abuela para hacerla sociales debut . 
En 1902 a los 17 años, Roosevelt volvió a los Estados Unidos, poniendo fin a su educación formal, y se presentó en un baile de debutantes en el Waldorf-Astoria Hotel el 14 de diciembre. Posteriormente fue entregado su propia "fiesta de presentación".Roosevelt estaba activo con el New York Junior League poco después de su fundación, la enseñanza de la danza y la gimnasia en los barrios pobres del East Side. La organización se había señalado a la atención de Roosevelt por su amiga, fundador organización María Harriman , y un pariente masculino que criticó el grupo de "dibujar mujeres jóvenes en la actividad pública". 

El matrimonio y la vida familiar

En el verano de 1902, Eleanor encontró quinto primo de su padre, Franklin Delano Roosevelt (1882-1945), en un tren aTivoli, Nueva York .  Los dos comenzaron una correspondencia secreta y el romance, y se comprometió el 22 de noviembre, de 1903.  La madre de Franklin, Sara Ann Delano , se opuso a la unión, y le hizo prometer que el compromiso no sería anunciado oficialmente durante un año. "Yo sé lo que el dolor que debe haber causado", Franklin escribió a su madre de su decisión. Sin embargo, agregó, "Yo sé que mi propia mente, y sabido por mucho tiempo, y sé que nunca podría pensar de otra manera". Sara llevó a su hijo en un crucero por el Caribe en 1904, con la esperanza de que una separación sería aplastar el romance, pero Franklin quedó determinado.La fecha de la boda se fijó para acomodar el presidente Theodore Roosevelt, quien accedió a entregar a la novia. 
Eleanor se casó Franklin el 17 de marzo 1905 ( Día de San Patricio ), en una boda oficiada por Endicott Peabody , director del novio en Groton School .  La pareja pasó su luna de miel preliminar de una semana en Hyde Park, a continuación, organizar su casa en un apartamento en Nueva York. Ese verano yendo por el oficial de luna de miel , una gira de tres meses por Europa. 
De regreso a los EE.UU., los recién casados ​​se establecieron en la ciudad de Nueva York, en una casa proporcionada por la madre de Franklin, así como en la finca de la familia con vistas al río Hudson , en Hyde Park, Nueva York . Desde el principio, Eleanor tenía una relación conflictiva con su control de la madre-en-ley. La casa Sara dio a Eleanor y Franklin estaba conectado a su propio por una puerta corredera, y Sara pasó las casas en la década después de la boda. Desde el principio, Eleanor tuvo una crisis en la que explicó a Franklin que "no me gusta vivir en una casa que no era de ninguna manera de la mina, una que yo había hecho nada al respecto y que no representan la forma en que quería vivir ", pero poco cambió.Sara también trató de controlar la crianza de sus nietos, y Eleanor reflejado más adelante que "los hijos de Franklin había más niños de mi suegra-de lo que eran los míos".  El hijo mayor de Eleanor James recordó Sara diciendo a sus nietos: "Tu madre sólo le dio a luz, yo soy más que tu madre de tu madre es."
Eleanor y Franklin tuvieron seis hijos:
  1. Anna Eleanor Roosevelt (3 mayo 1906 hasta 1 diciembre 1975)
  2. James Roosevelt II (23 diciembre 1907 a 13 agosto 1991)
  3. Franklin Roosevelt (18 marzo 1909 hasta 1 noviembre 1909)
  4. Elliott Roosevelt (23 septiembre 1910 hasta 27 octubre 1990)
  5. Franklin Delano Roosevelt, Jr. (17 agosto 1914 hasta 17 agosto 1988)
  6. John Aspinwall Roosevelt II (13 marzo 1916 hasta 27 abril 1981)
A pesar de quedar embarazada y dar a luz seis veces, Eleanor no le gustaba el sexo. Una vez le dijo a su hija Anna de que se trataba de un "calvario que tener". También se consideró inadecuada para la maternidad, más tarde escribiendo, "No es algo natural para mí para entender los niños pequeños o para disfrutar de ellos" .
Desembalaje de una maleta de Franklin, en septiembre de 1918, Eleanor descubrió un paquete de cartas de amor a él de su secretaria social, Lucy Mercer . Él había estado contemplando dejar Eleanor para Lucy. Sin embargo, tras las presiones de asesor político de Franklin Louis Howe y de su madre Sara, quien amenazó con desheredar a su hijo si él se divorció, Franklin permaneció casado con Eleanor.  Sin embargo, la unión a partir de entonces era más de una asociación política. Desilusionado, Eleanor se convirtió de nuevo en la vida pública, y se centró cada vez más en su trabajo social en lugar de su papel como esposa, como lo había hecho durante la década anterior. 
En agosto de 1921, la familia se encontraba de vacaciones en la isla de Campobello , Nuevo Brunswick , cuando Franklin fue atacado por la poliomielitis , que paralizó definitivamente sus piernas. Cuando el grado de su discapacidad fue evidente, Eleanor libró una prolongada batalla con su madre-en-ley sobre su futuro, persuadirle para quedarse en la política a pesar de las exhortaciones de Sara que retirarse y convertirse en un caballero rural. Esto resultó ser un punto de inflexión en Eleanor y prolongada lucha de Sara, y el rol público de Eleanor creció, ella cada vez se rompió desde el control de Sara.[ 28 ] [ 29 ] Las tensiones entre Sara y Eleanor más de sus nuevos amigos políticos subió hasta el punto de que el familia construyó una casa de campo, Val-Kill , que Eleanor y sus invitados vivieron en cuando Franklin y los niños estaban lejos de Hyde Park.

Otras relaciones


En la década de 1930, Eleanor tenía una relación muy estrecha con la Associated Press (AP) periodista Lorena Hickok , que la cubrió durante los últimos meses de la campaña presidencial y "se enamoró perdidamente de ella". Durante este período, Roosevelt escribió cartas de diez a quince páginas diarias para "Hick", que estaba planeando escribir una biografía de la Primera Dama.  Las cartas incluyen caricias tales como: "Quiero poner mis brazos alrededor de ti y te beso en la esquina de tu boca ",  y "Yo no te puedo besar, así que besar a tu foto de buenas noches y buenos días! " En 1933 la inauguración de Franklin , Eleanor llevaba un anillo de zafiro Hickok le había dado. Comprometida como reportero, Hickok pronto renunció a su cargo en la AP para estar más cerca de Eleanor, quien le aseguró un trabajo como investigador para un New Deal programa. 
Los eruditos incluyendo Lillian Faderman ,  y Hazel Rowley  han dicho que la relación de la pareja contenía un componente sexual, aunque esta opinión no es universal. Hickok biógrafo Doris Faber argumentó que las frases aparentemente amorosos habían engañado a los historiadores, mientras que Doris Kearns Goodwin declaró en su 1994 del Premio Pulitzer , ganador en cuenta los Roosevelt que "si Hick y Eleanor fueron más allá de los besos y abrazos" no se pudo determinar con certeza. 
En los mismos años, Washington chisme ligado sentimentalmente con Eleanor New Deal administrador Harry Hopkins , con quien trabajó en estrecha colaboración.  Roosevelt también tenía una estrecha relación con un policía del estado de Nueva York sargento, Earl Miller , a quien su marido había asignado como su guardaespaldas. Roosevelt tenía 44 años cuando conoció a Miller, de 32 años, en 1929. Él se convirtió en su amigo, así como escolta oficial, enseñó a sus diferentes deportes, como el buceo y los paseos, y su entrenador en el tenis. Biógrafo Blanche Wiesen Cocine escribe que Miller fue "primera relación romántica" de Eleanor en sus años medios.Hazel Rowley concluye: "No hay duda de que Eleanor estaba enamorado de Earl por un tiempo ..... pero son más poco probable que haya tenido un 'asunto' ". 
La amistad de Eleanor con Miller ocurrió al mismo tiempo que la relación se rumorea de su marido con su secretaria,Marguerite "Missy" LeHand . Smith escribe: "notablemente, tanto ER y Franklin reconocidos, aceptados, y alentaron la disposición ..... Eleanor y Franklin eran personas de carácter fuerte que se preocupaba mucho por la felicidad del otro, pero se dieron cuenta de su propia incapacidad para proporcionar por ello". Se dice relación Eleanor y de Miller que continuó hasta su muerte en 1962. Se cree que hubiera correspondido a diario, pero todas las cartas se han perdido.Según los rumores, las cartas fueron anónimamente comprados y destruidos o bajo llave cuando murió.
En años posteriores, Eleanor se decía que había desarrollado un apego romántico a su médico, David Gurewitsch, aunque probablemente fue limitada a una profunda amistad. 
  • La vida pública ante la Casa Blanca


En la elección presidencial de 1920 , Franklin fue nominado como el candidato demócrata a la vicepresidencia con el candidato presidencial James M. Cox .Eleanor se unió a Franklin de un recorrido por el país, haciendo sus primeras apariciones de campaña. Cox y Roosevelt fueron derrotados por el republicanoWarren G. Harding , quien ganó con dieciséis millones de votos a nueve millones de dólares. 
A raíz de la aparición de la polio de Franklin en 1921, Eleanor comenzó a servir como un sustituto de su marido incapacitado, haciendo apariciones públicas en su nombre, a menudo entrenados cuidadosamente por Louis Howe .  Ella también comenzó a trabajar con los sindicato de las mujeres de la Liga ( WTUL), la recaudación de fondos en apoyo de los objetivos de la Unión Europea: la semana laboral de 48 horas, el salario mínimo , y la abolición del trabajo infantil .  A lo largo de la década de 1920, Eleanor se convirtió cada vez más influyente como un líder en el Partido Demócrata del Estado de Nueva York mientras que Franklin utilizó sus contactos entre las mujeres demócratas para fortalecer su posición con ellos, ganar su apoyo decidido para el futuro.  En 1924, ella hizo campaña porAlfred E. Smith en su exitosa campaña de reelección como gobernador del estado de Nueva York. En 1928, Eleanor estaba promoviendo la candidatura de Smith para el presidente y el nombramiento de Franklin como candidato del Partido Demócrata para gobernador de Nueva York, sucediendo a Smith. Aunque Smith perdió la carrera presidencial, Franklin ganó con facilidad y los Roosevelt entró en la mansión del gobernador en Albany , Nueva York. Durante el mandato de Franklin como gobernador, Eleanor viajado mucho por el estado para hacer discursos e inspeccionar las instalaciones estatales en su favor, informar de sus conclusiones a él al final de cada viaje. 
En 1927, se unió a los amigos Marion Dickerman y Nancy Cocine en la compra de la Escuela Todhunter para niñas, uncolegio privado que también ofreció cursos de preparación para la universidad, en la ciudad de Nueva York. En la escuela, Roosevelt enseñó cursos de nivel superior en la literatura americana y la historia, haciendo hincapié en el pensamiento independiente, los acontecimientos actuales, y el compromiso social.Ella continuó enseñando tres días a la semana, mientras que Franklin Delano Roosevelt sirvió como gobernador, pero se vio obligado a abandonar la enseñanza después de su elección como presidente.
  • Primera Dama de los Estados Unidos (1933-1945)


Después de FDR inauguración el 4 de marzo de 1933, Eleanor se convirtió enPrimera Dama de los Estados Unidos . Después de haber conocido todas las Primeras Damas anteriores del siglo XX, fue seriamente deprimido por tener que asumir el papel que tradicionalmente se había restringido a la domesticidad y edecanes.  Su predecesor inmediato, Lou Henry Hoover , había terminado su activismo feminista en convertirse en Primera Dama, declarando su intención de ser sólo un "telón de fondo de Bertie". angustia de Eleanor a estos precedentes fue lo suficientemente grave que Hickok subtitula su biografía de Roosevelt "Renuente Primera Dama".
Con el apoyo de Howe y Hickok, Roosevelt propuso redefinir la posición. En el proceso se convirtió, según su biógrafo Cook, "el más polémico Primera Dama en la historia de Estados Unidos".  Con un fuerte apoyo de su marido, pese a las críticas de los dos, ella continuó con el negocio activo y la agenda de hablar que tenía comenzado antes de convertirse en la primera dama, en una época en que pocas mujeres casadas tenían carreras. Ella fue la primera esposa presidencial para celebrar conferencias de prensa y en 1940 se convirtió en el primero en hablar en una convención nacional del partido.  Ella también escribió una columna ampliamente sindicado periódico, " Mi día ", también por primera vez.En el primer año del mandato de FDR, determinado para que coincida con su salario presidencial, Eleanor ganó 75.000 dólares de sus conferencias y escritos, la mayoría de los cuales se dio a la caridad.  En 1941, ella recibía honorarios por conferencias de 1.000 dólares. 
Roosevelt mantuvo un programa de viaje pesado en sus doce años en la Casa Blanca, con frecuencia haciendo apariciones personales en las reuniones de trabajo para asegurar los trabajadores era de la Depresión que la Casa Blanca era consciente de su difícil situación. En una caricatura de amplia circulación de la época de The New Yorker revista (3 de junio 1933), un minero de carbón atónito, mirando hacia abajo de un túnel oscuro, le dice a un compañero de trabajo "Por el amor de Dios, aquí viene la señora Roosevelt!" 
A principios de 1933, el " Ejército de experiencia ", un grupo de protesta de la Primera Guerra Mundial los veteranos, marcharon en Washington por segunda vez en dos años, llamando a sus certificados de bonificación veteranos que se adjudicarán antes de tiempo. El año anterior, el presidente Herbert Hoover había ordenado dispersa, y la caballería del Ejército de EE.UU. acusado y bombardeado los veteranos con gases lacrimógenos. Esta vez, Eleanor Roosevelt visitó a los veteranos en su campamento fangoso, escuchando sus inquietudes y cantando canciones del ejército con ellos.  En la reunión se desactivó la tensión entre los veteranos y la administración, y uno de los manifestantes comentó más adelante, "Hoover envió al Ejército. Roosevelt envió a su esposa".

Arthurdale

Proyecto principal de Roosevelt durante los dos primeros términos de su marido fue el establecimiento de una comunidad planificada en Arthurdale, West Virginia .  El 18 de agosto de 1933, a instancias de Hickok, Roosevelt visitó a las familias de los mineros sin hogar en Morgantown, West Virginia , que había sido la lista negra después de las actividades sindicales.  Profundamente afectado por la visita, Roosevelt propuso una comunidad de reasentamiento para los mineros en Arthurdale, donde podían ganarse la vida mediante la agricultura de subsistencia, la artesanía, y una planta de fabricación local. Ella esperaba que el proyecto podría convertirse en un modelo de "un nuevo tipo de comunidad" en los EE.UU., en la que los trabajadores estarían mejor atendidos.  Su marido apoyó con entusiasmo el proyecto. 
Después de una primera experiencia, desastrosa con casas prefabricadas, la construcción comenzó de nuevo en 1934 con las especificaciones de Roosevelt, esta vez con "todas las comodidades modernas", incluyendo agua corriente y el calor de vapor central. Las familias ocuparon los primeros cincuenta casas en junio, y acordaron pagar el gobierno en treinta años.Aunque Roosevelt había esperado una comunidad mestiza, los mineros han insistido en limitar la participación a los cristianos blancos. Después de perder un voto de la comunidad, Roosevelt recomendó la creación de otras comunidades de los mineros negros y judíos excluidos.  La experiencia motivó Roosevelt se vuelva mucho más franco sobre la cuestión de la discriminación racial . 
Roosevelt se mantuvo una recaudación de fondos para la comunidad vigorosa durante varios años, así como pasar la mayor parte de sus propios ingresos en el proyecto. Sin embargo, el proyecto fue criticado tanto por la izquierda política y la derecha. Los conservadores condenaron como socialista y un "complot comunista", mientras que los miembros demócratas del Congreso se opusieron a la competencia del gobierno con la empresa privada.  Secretario del Interior , Harold Ickes, también se opuso al proyecto, haciendo referencia a su alto costo por familia. Arthurdale seguido hundirse como una prioridad el gasto público para el gobierno federal hasta 1941, cuando los EE.UU. vendió la última de sus participaciones en la comunidad en una pérdida. 
Comentaristas posteriores generalmente describen el experimento Arthurdale como un fracaso. Roosevelt misma estaba fuertemente desalentado por una visita de 1940 en el que se sentía la ciudad se había convertido en excesivamente dependiente de la ayuda exterior. Sin embargo, los residentes de la ciudad considerada una "utopía "En comparación con sus circunstancias anteriores, y muchos fueron devueltos a la autosuficiencia económica. Roosevelt consideraba personalmente el proyecto sea un éxito, después de hablar de las mejoras que veía en la vida de las personas allí y diciendo: "Yo no sé si usted piensan que es digno de medio millón de dólares. Pero sí, quiero ". 

Activismo por los derechos civiles


Eleanor se convirtió en una importante conexión para la administración de Franklin a la población afro-americana durante la era de segregación. Durante el mandato de Franklin como Presidente, a pesar de su necesidad de aplacar el sentimiento del sur, Eleanor era vocal en su apoyo del afroamericano movimiento por los derechos civiles . Ella llegó a la conclusión después de su experiencia con Arthurdale y sus inspecciones de los programas del New Deal en los estados del sur que programas del New Deal fueron discriminar a los afroamericanos, que recibieron una parte desproporcionadamente pequeña de dinero de socorro. Eleanor se convirtió en una de las pocas voces en la Casa Blanca Roosevelt insistiendo en que los beneficios sean igualmente extendido a los estadounidenses de todas las razas. 
Eleanor también rompió con los precedentes, invitando a cientos de personas afroamericanas a la Casa Blanca.  Cuando el cantante negro Marian Anderson se le negó el uso de de Washington Constitution Hall en 1939 por las Hijas de la Revolución Americana , Eleanor abandonó el grupo en protesta y ayudó a organizar otro concierto en la escalinata de la Lincoln Memorial . Roosevelt más tarde presentó Anderson para el Rey y la Reina del Reino Unido después de que Anderson realiza a una cena en la Casa Blanca. Roosevelt organizó también el nombramiento de los afro- educador estadounidense Mary McLeod Bethune , con quien había trabado amistad, como Director de la División de Asuntos del negro del Administración Nacional de la Juventud . Para evitar problemas con el personal cuando Bethune visitaba la Casa Blanca, Eleanor se reuniría con ella en la puerta, abrazarla, y caminar con su brazo en brazo. 

Eleanor también cabildeó detrás de las escenas para el 1934 Costigan-Wagner Billpara que el linchamiento de un delito federal, incluyendo la organización de un encuentro entre Franklin y el presidente de la NAACP Walter Francis White .Ante el temor de que iba a perder los votos de las delegaciones del Congreso del Sur para su agenda legislativa Sin embargo, Franklin se negó a apoyar públicamente el proyecto de ley, que fue incapaz de pasar por el Senado.  En 1942, Eleanor trabajó con el activista Pauli Murray para persuadir a Franklin a apelar en nombre del aparcero Odell Waller , condenado por matar a un granjero blanco durante una pelea; aunque Franklin envió una carta al gobernador de Virginia Colgate Darden instándole a conmutar la condena a cadena perpetua, Waller fue ejecutado como estaba previsto. 
El apoyo de Roosevelt de los derechos afroamericanos le hizo una figura impopular entre los blancos en el Sur. Los rumores se extienden "Clubes Eleanor" formados por servidores para oponerse a sus empleadores y "Eleanor martes" en el que los hombres afro-americanos tendrían derribar las mujeres blancas en la calle, aunque no hay evidencia alguna vez se ha encontrado ya sea práctica.  Cuando la raza estallaron disturbios en Detroit en junio de 1943, los críticos, tanto en el Norte y el Sur escribieron que Roosevelt era el culpable. Al mismo tiempo, se hizo tan popular entre los afroamericanos, previamente un bloque electoral republicano confiable, que se convirtieron en una base consistente de apoyo al Partido Demócrata. 
Tras el japonés ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941, Roosevelt se pronunció contra los prejuicios anti-japonés, advirtiendo contra la "gran histeria contra los grupos minoritarios". Ella también se opuso de forma privada de su marido la Orden Ejecutiva 9066 , que obligó japonés- estadounidenses en muchas áreas de los EE.UU. en los campos de internamiento .Ella fue muy criticada por su defensa de los ciudadanos estadounidenses de origen japonés, incluyendo una llamada por el diario Los Angeles Times que se le "obligó a retirarse de la vida pública" sobre su pie en . el tema 

El uso de los medios de comunicación

Como sin precedentes franca Primera Dama, Roosevelt hizo mucho más uso de los medios de comunicación que sus predecesores tuvieron, la celebración de 348 conferencias de prensa en el lapso de 12 años la presidencia de su marido.Inspirado por su relación con Hickok, Roosevelt puso una prohibición de reporteros que asistieron a las conferencias de prensa, lo que obliga efectivamente periódicos para mantener a mujeres periodistas en el personal con el fin de cubrirlas. Ella sólo se relajó la regla una vez, a su regreso de su viaje de 1943 del Pacífico.Debido a que el club Gridiron prohibió a las mujeres de su vida en juego La cena anual de periodistas, Roosevelt organizó un evento que compiten por mujeres periodistas en la Casa Blanca, que ella llama " Gridiron Viudas ". [ 97 ] Ella fue entrevistada por muchos periódicos; la Nueva Orleans periodista Iris Kelso describe la señora Roosevelt como su entrevistado más interesante entonces

En febrero de 1933, justo antes de que Franklin asumió la presidencia, Eleanor publicó un editorial en el diario de la Mujer Noticiascontradictorias tan fuertemente con sus destinados políticas de gasto público que publicó una réplica en el número siguiente.  Al entrar en la Casa Blanca, firmó un contrato con la revista de la mujer Home Companion para proporcionar una columna mensual, en la que ella respondió el correo enviado a ella por los lectores; la función fue cancelada en 1936 como una nueva elección presidencial se acercaba. Continuó sus artículos en otros lugares, la publicación de más de sesenta artículos en revistas nacionales durante su mandato como Primera Dama. Eleanor también comenzó una columna periodística sindicada, titulado "Mi Día", que apareció seis días a la semana a partir de 1936 hasta su muerte en 1962.  En la columna, que escribió sobre sus actividades diarias, sino también sus preocupaciones humanitarias. Beasley ha argumentado que las publicaciones de Roosevelt, que a menudo ocupado de asuntos de la mujer e invitó respuestas de los lectores, representó un intento consciente de utilizar el periodismo "para superar el aislamiento social" para las mujeres por lo que "la comunicación pública de un canal de dos vías".

II Guerra Mundial

El 10 de mayo de 1940, Alemania invadió Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos, que marca el final de la relativamente libre de conflictos " Phoney Guerra fase "de la Segunda Guerra Mundial . Como los EE.UU. comenzó a moverse hacia el pie de guerra, Roosevelt se encontró de nuevo deprimido, temeroso de que su papel en la lucha por la justicia interna se convertiría en una nación extraña centrado en los asuntos exteriores. Consideró brevemente viajar a Europa a trabajar con la Cruz Roja , pero fue disuadido por los asesores presidenciales que señalaron las consecuencias en caso de ser capturado la esposa del presidente como unprisionero de guerra . Pronto encontró otra guerra provoca que trabajar, sin embargo, , a partir de un movimiento popular para permitir la inmigración de los niños refugiados europeos. Ella también presionó a su marido para permitir una mayor inmigración de grupos perseguidos por los nazis, incluyendo Judios, pero los temores de quinta columnistas causó Franklin para restringir la inmigración en lugar de ampliar ella. Eleanor asegurado con éxito la condición de refugiado político a ochenta y tres refugiados judíos de la SS Quanza en agosto de 1940, pero fue rechazado en muchas otras ocasiones. Su hijo James más tarde escribió que "su más profundo pesar al final del su vida "era que no había obligado a Franklin a aceptar más refugiados del nazismo durante la guerra

Eleanor era también activo en el frente interno . A partir de 1941, ella co-presidió laOficina de Defensa Civil (OCD) con la ciudad de Nueva York el alcalde Fiorello H. LaGuardia , trabajando para dar a los voluntarios civiles funciones ampliadas de los preparativos de guerra.  Pronto se encontró en una lucha de poder con LaGuardia , que prefirió centrarse en los aspectos más estrechas de la defensa, mientras que ella vio soluciones a los problemas sociales más amplios como igualmente importantes para el esfuerzo de guerra. A pesar de LaGuardia dimitió de la OCD en diciembre de 1941, Eleanor se vio obligado a dimitir después de la ira en la Casa Representantes demás altos salarios de varias citas con TOC, entre ellos dos de sus amigos más cercanos.
En octubre de 1942, Roosevelt recorrió Inglaterra, visitando a las tropas estadounidenses y la inspección de las fuerzas británicas. Sus visitas atrajeron enormes multitudes y recibieron prensa casi unánimemente favorable tanto en Inglaterra y los EE.UU..  En agosto de 1943, ella visitó a las tropas estadounidenses en el Pacífico Sur en un viaje de fomento de la moral, de la que el almirante William Halsey, Jr. dijo más tarde , "ella sola logrado más beneficios que cualquier otra persona, o cualquier grupo de civiles, que habían pasado por mi área". Por su parte, Roosevelt se quedó conmovido y profundamente deprimido al ver la carnicería de la guerra. A número de congresistas republicanos la criticó por usar los recursos escasos en tiempos de guerra para su viaje, lo que llevó a Franklin sugerirle que tome un descanso del viaje. 
Roosevelt apoyó el aumento de los roles de las mujeres y los afroamericanos en el esfuerzo de guerra, y comenzó a abogar por los trabajos de la fábrica que se dará a las mujeres un año antes de que se convirtió en una práctica generalizada.  En 1942, instó a las mujeres de todos los orígenes sociales de aprender oficios, diciendo que "si yo fuera de una edad debutante iría en una fábrica en fábrica en cualquier lugar que pude aprender un oficio y ser útil". El aprendizaje de la elevada tasa de absentismo entre las madres que trabajan, ella también hizo campaña para guardería patrocinada por el gobierno. Ella notablemente apoyó la Tuskegee Airmen en su exitoso esfuerzo para convertirse en los primeros pilotos de combate negro, visitando el Cuerpo Aéreo Avanzado Escuela de Vuelo de Tuskegee en Alabama . A petición suya, ella voló con el principal instructor de vuelo de Carlos "Jefe" Alfred Anderson durante más de una hora, que tenía un gran valor simbólico y trajo visibilidad al programa de formación de pilotos de Tuskegee. 
Después de la guerra, Eleanor era un fuerte defensor del Plan Morgenthau para de-industrialización de Alemania en la posguerra. En 1946, asistió a la "Conferencia Nacional sobre el problema alemán", que emitió un comunicado que "los proyectos dirigidos a resucitar el poder económico y político de Alemania ..... [eran] peligrosa para la seguridad del mundo ". 
  • Años después de que la Casa Blanca

Franklin murió el 12 de abril de 1945 luego de sufrir una hemorragia cerebral en Warm Springs, Georgia . Eleanor más tarde se enteró de que la amante de FDR, Lucy Mercer Rutherfurd, había estado con él cuando murió, un descubrimiento hecho más amargo por saber que su hija Anna también se había dado cuenta de la amistad existente entre el presidente y Rutherfurd. [ 123 ] Después del funeral, Eleanor embalado y se trasladó fuera de la Casa Blanca, volviendo a Val-Kill. [ 124 ] En las instrucciones dejadas por Eleanor en el caso de su muerte, Franklin propuso convertir a Hyde Park para el gobierno federal como un museo, y pasó los siguientes meses la catalogación de la finca y la organización de la transferencia. Después de la muerte de Franklin D. Roosevelt, Eleanor se mudó a un apartamento en 29 Washington Square West en Greenwich Village. En 1950, ella alquiló suites del Park Hotel Sheraton (202 West 56th Street). Ella vivió aquí hasta 1953 cuando se trasladó a 211 East 62nd Street. Cuando ese contrato expiró en 1958, regresó a La Park Sheraton mientras esperaba a que la casa que compró con Edna y David Gurewitsch en 55 East 74th Street a ser renovado.  La Biblioteca Presidencial Franklin D. Roosevelt y el museo abrió en abril 12 de 1946, estableciendo un precedente para futuras bibliotecas presidenciales . 

Naciones Unidas


En diciembre de 1945, EE.UU. El presidente Harry S. Truman nombró a Eleanor como delegado a la Asamblea General de las Naciones Unidas . En abril de 1946, se convirtió en la primera presidenta de la preliminar de la Comisión de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos . Eleanor permaneció presidente cuando se creó la Comisión de forma permanente en enero de 1947. Ella jugó un papel fundamental, junto conRené Cassin , John Peters Humphrey y otros, en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).
En la noche del 28 de septiembre de 1948, Eleanor habló a favor de la Declaración, que calificó de "la Carta Magna internacional de todos los hombres en todo lugar".  La Declaración fue adoptada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 1948. La votación fue unánime a excepción de ocho abstenciones: seis del bloque soviético países, así como Sudáfrica y Arabia Saudita. Roosevelt atribuir la abstención de las naciones del bloque soviético en el artículo 13, que prevé el derecho de los ciudadanos a abandonar sus países.
Roosevelt también sirvió como el primer representante de Estados Unidos ante la Comisión de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos y se quedó en esa posición hasta 1953, incluso después de dimitir como presidente de la Comisión en 1951. La ONU concedió a título póstumo su único de sus primeros Premios de Derechos Humanos en 1968 en reconocimiento a su trabajo

La política de la posguerra

A fines de 1940, los demócratas en Nueva York y en todo el país cortejado Roosevelt para un cargo político.
Al principio me sorprendió que nadie debe pensar que me gustaría postularse para un cargo, o que yo estaba equipado en su cargo. Entonces me di cuenta de que algunas personas sintieron que debo haber aprendido algo de mi esposo en todos los años que estuvo en la vida pública! También sabían que yo había destacado el hecho de que las mujeres deben aceptar la responsabilidad como ciudadanos. Me enteré de que me ofrecía la candidatura para gobernador o para el senado de Estados Unidos en mi propio estado, e incluso para el vicepresidente. Y algunas almas en particular buen humor escribió en y sugirió que me encuentro como la primera mujer presidente de los Estados Unidos! La simple verdad es que he tenido mi ración de la vida pública de la clase más o menos estereotipada.
 Católicos comprendía un elemento importante del Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York. Apoyó los reformistas que intentan derrocar al equipo irlandésTammany Hall , y algunos católicos llamó a su anti-católico . En julio de 1949, Roosevelt tuvo un desacuerdo público amarga con el cardenal Francis Spellman , arzobispo de Nueva York, sobre la financiación federal para las escuelas parroquiales . Spellman dijo que era anti-católica, y los partidarios de los dos tomó partido en un batalla que atrajo la atención nacional y está "todavía recordado por su vehemencia y la hostilidad"

En 1954, el Tammany Hall jefe Carmine DeSapio encabezó el esfuerzo para derrotar al hijo de Eleanor, Franklin Delano Roosevelt, Jr. , en la elección del fiscal general de Nueva York. Eleanor estaba cada vez más disgustado con la conducta política de DeSapio por el resto de la década de 1950. Eventualmente, ella se uniría con sus viejos amigos Herbert LehmanThomas Finletter para formar el Comité de Nueva York para los votantes demócratas, un grupo dedicado a oponerse de DeSapio reencarnado Tammany Hall. Sus esfuerzos fueron finalmente exitosos y DeSapio se vio obligado a abandonar el poder en 1961. 
Cuando el presidente Truman apoyó el gobernador de Nueva York W. Averell Harriman , un estrecho colaborador de DeSapio, por la nominación presidencial demócrata de 1952, Roosevelt estaba decepcionado. Apoyó Adlai Stevenson a la presidencia en 1952 y 1956, e instó a su reelección en 1960.  Ella renunció a su cargo en la ONU en 1953, cuandoDwight D. Eisenhower se convirtió en presidente. Aunque Roosevelt tenía reservas acerca de John F. Kennedy por su fracaso para condenar el macartismo , ella lo apoyó para presidente contra Richard Nixon . Kennedy después su designado nuevamente a las Naciones Unidas, donde se desempeñó de nuevo desde 1961 hasta 1962, y para el Comité Consultivo Nacional del Cuerpo de Paz . 
Por la década de 1950, el papel internacional de Roosevelt como portavoz de las mujeres la llevó a dejar de criticar públicamente a la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA) , aunque ella nunca lo apoyó. En 1961, el subsecretario del presidente Kennedy del trabajo, Esther Peterson propuso una nueva Comisión Presidencial sobre el Status de la Mujer . Kennedy nombró a Roosevelt a la presidencia de la comisión, con Peterson como director; ella murió justo antes de la comisión emitió su informe. Llegó a la conclusión de que la igualdad femenina se logra mejor mediante el reconocimiento de las diferencias y necesidades de género, y no por una enmienda de igualdad de derechos. 
A lo largo de la década de 1950, Roosevelt se embarcó en un sinnúmero de charlas nacionales e internacionales; continuó pen su columna del periódico; e hizo apariciones en programas de televisión y radio. Promedió ciento cincuenta conferencias por año a lo largo de los años cincuenta, muchas dedicadas a su activismo en nombre de las Naciones Unidas. En 1961, todos los volúmenes de la autobiografía de Roosevelt, que había comenzado a escribir en 1937, se recopilaron en la autobiografía de Eleanor Roosevelt ( Da Capo Press ).
Roosevelt recibió treinta y cinco grados honorarios , trece de los cuales eran de las universidades fuera de los EE.UU..
  • Muerte


En abril de 1960, Roosevelt fue diagnosticado con anemia aplástica . En 1962, se le dio esteroides que activan un caso latente de la médula ósea de la tuberculosis .Roosevelt murió de insuficiencia cardiaca resultante en su Manhattan a casa a las 55 del este de la calle 74 en el Upper East Side  el 7 de noviembre de 1962, en la edad de 78 años. 
El presidente John F. Kennedy y ex presidentes Truman y Eisenhower asistieron al funeral de Roosevelt en Hyde Park. En el funeral, Adlai Stevenson preguntó: "¿Qué otro ser humano ha tocado y transformado la existencia de tanta gente?" Él la alabó aún más diciendo: "Ella preferiría encender una vela que maldecir la oscuridad, y su resplandor se haya calentado el mundo".  Fue enterrado junto a Franklin en el complejo de la familia en Hyde Park, Nueva York el 10 de noviembre de 1962. Después de su muerte, la familia traspasó la casa de vacaciones de la familia enCampobello Island a los gobiernos de los EE.UU. y Canadá, y en 1964 se creó el 2800 acres (11 km 2 ) Parque Internacional Roosevelt Campobello . 
El Monumento Roosevelt Eleanor , en Nueva York Riverside Park , fue dedicada en 1996. Se dice que es el primer monumento a la esposa de un presidente estadounidense.La pieza central es una estatua esculpida por Penélope Jencks. El pavimento de granito que rodea contiene inscripciones diseñadas por el arquitecto Michael Middleton Dwyer , incluyendo un resumen de sus logros, y una cita de su discurso de 1958 en las Naciones Unidas defendiendo los derechos humanos universales. 
https://www.youtube.com/watch?v=IfGu0dTNo_0
http://en.wikipedia.org/wiki/Eleanor_Roosevelt

Sandra Day O'Connor

Sandra Day O'Connor (26 de marzo de 1930) es un ex Juez Asociado de laCorte Suprema de los Estados Unidos , sirviendo a partir de su nombramiento en 1981 por Ronald Reagan , hasta su jubilación en 2006. Ella fue la primera mujer en ser nombrada para el Tribunal . 
Antes del nombramiento de O'Connor a la Corte, que era un funcionario y juez elegido en Arizona que sirve como la primera mujer líder de la mayoría en los Estados Unidos como el líder republicano en el Senado de Arizona . El 1 de julio de 2005, ella anunció su intención de retirarse vigencia a partir de la confirmación de un sucesor.  Samuel Alito fue nominado para tomar su asiento en octubre de 2005, y se unió a la Corte el 31 de enero de 2006.
Considerado como un federalista y un conservador moderado, O'Connor tendía a acercarse cada caso por poco y sin argumentar a favor de los precedentes de barrido. Ella con mayor frecuencia se alineó con el bloque conservador de la corte, aunque en los últimos años de su mandato, se le considera que tiene la opinión columpio en muchos casos. Su confirmación unánime por el Senado en 1981 fue apoyada por la mayoría de los conservadores, liderados por el senador por Arizona Barry Goldwater , y los liberales, entre ellos el senador de Massachusetts Ted Kennedy y los grupos de derechos de las mujeres, como la Organización Nacional de la Mujer .
O'Connor fue Canciller de la Universidad de William & Mary en Williamsburg , Virginia, y en la actualidad es miembro de la junta de síndicos de laConstitución del Centro Nacional en Filadelfia , Pennsylvania. Varias publicaciones han llamado O'Connor entre las mujeres más poderosas del mundo.El 12 de agosto de 2009, fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad , el honor civil más alto de los Estados Unidos, el presidente Barack Obama .
Primeros años y educación 
Ella nació en El Paso , Texas, a Harry Alfred Day, un ranchero , y Ada Mae (Wilkey).  Ella creció en un rancho de ganadocerca de Duncan , Arizona. Más tarde escribió un libro con su hermano, Alan H. Day, Lazy B: Creció en un rancho de ganado en el oeste de Estados Unidos (2002), acerca de sus experiencias de la niñez en el rancho. Durante la mayor parte de su escolarización temprana, O'Connor vivía en El Paso con su abuela materna , y asistió a las escuelas públicas y laEscuela de Radford para niñas , una escuela privada. Se graduó en el sexto lugar en su clase en la Escuela Secundaria Austin en El Paso en 1946.  Ella atendió a la Universidad de Stanford , donde recibió su licenciatura en Economía en 1950. Ella continuó en la Escuela de Derecho de Stanford por su LL.B. . Allí, sirvió en la Stanford Law Review , con su editor en jefe que preside, el futuro presidente de la Corte Suprema William Rehnquist , que era la clase valedictorian ,y quien salió por poco tiempo durante la escuela de leyes.  Ella ha declarado que se graduó tercero en su clase de la escuela de derecho, a pesar de la posición oficial de Stanford es que la escuela de derecho no clasificar a los estudiantes en 1952. 
El 20 de diciembre de 1952, seis meses después de graduarse de la escuela de derecho, se casó con John Jay O'Connor III . Tuvieron tres hijos: Scott, Brian y Jay. Su esposo sufrió de la enfermedad de Alzheimer desde hace casi veinte años, hasta su muerte en 2009, y se ha involucrado en la concienciación de la enfermedad.
Después de graduarse de la escuela de derecho, por lo menos 40 firmas de abogados se negaron a entrevistarla para una posición como abogado porque ella era una mujer. Con el tiempo encontró trabajo como abogado adjunto del condado de San Mateo, California , después de que ella se ofreció a trabajar sin sueldo y sin oficina, compartiendo espacio con una secretaria. 
O'Connor desempeñó como Procurador General de Arizona 1965-1969 Asistente hasta que fue nombrado para ocupar una vacante en el Senado del Estado de Arizona . Fue reelegido para el Senado del Estado en 1973 y se convirtió en la primera mujer en servir como líder de la mayoría. En 1975 fue elegido miembro de la Corte Superior del Condado de Maricopa y en 1979 fue elevado a la Corte de Apelaciones del Estado de Arizona. Ella sirvió en la Corte de Apelaciones hasta 1981 cuando fue nombrada a la Corte Suprema.

  • Carrera Corte Suprema

Nombramiento 

El 7 de julio de 1981, Reagan - que había prometido durante su campaña presidencial de 1980 de nombrar a la primera mujer en la Corte  - nominado O'Connor como Juez Asociado de la Corte Suprema, en sustitución de la de retirarse Potter Stewart .O'Connor recibió una notificación del presidente Reagan de su nombramiento en el día antes del anuncio y no sabía que ella era uno de los finalistas para el puesto.

Pro-vida y los grupos religiosos se opusieron a la candidatura de O'Connor porque sospechaban que no estaría dispuesto a revocar Roe v Wade . de los Estados Unidos los senadores republicanos, entre ellos Don Nickles deOklahoma , Steve Symms de Idaho , y Jesse Helms de Carolina del Norte llamado la Casa Blanca para expresar su descontento por la designación; Nickles dijo que él y "otros senadores republicanos profamilia no apoyaría" O'Connor. Por su parte, O'Connor se negó a telegrafiar sus puntos de vista sobre el aborto, y ella tuvo cuidado de no dejar la impresión de que apoyael derecho al aborto . O'Connor dijo a Reagan que no recordaba si había apoyado el punto de vista de la derogación de la ley de Arizona que prohíbe el aborto.Sin embargo, ella se había echado un juicio preliminar en el Senado del Estado de Arizona en 1970 en favor de un proyecto de ley para derogar ley penal del aborto del estado. En 1974, O'Connor había opinado en contra de una medida para prohibir abortos en algunos hospitales de Arizona. 
Reagan escribió en su diario el 6 de julio de 1981: "Llamados Juez O'Connor y le dijo que ella era mi candidato a la Corte Suprema ya la flak está empezando y de mis propios partidarios Derecho a la Vida la gente dice que ella es pro aborto Ella... .. dice que el aborto es personalmente repugnante para ella yo creo que ella va a hacer una buena justicia " El 21 de septiembre, O'Connor fue confirmado por el Senado de los EE.UU. con una decisión de 99-0,  el senador Max Baucus de Montana estuvo ausente de la decisión, y se envía una copia de O'Connor Un río de la vida a modo de disculpa.En su primer año en la Corte recibió más de 60.000 cartas por parte del público, más que cualquier otro en la justicia la historia.

Respuesta a ser la primera mujer en la Corte Suprema 

En respuesta a un editorial de The New York Times que menciona los "nueve viejos" de la Corte, el autodenominado FWOTSC (Primera Mujer En El Tribunal Supremo) envió una concisa carta al editor:
"Me di cuenta de lo siguiente ....:
Sandra Day O'Connor. Jpg
Hay nombre Washington exentos de taquigrafía? Uno de ellos, tal vez. El magistrado jefe responsable de la ejecución de las leyes a veces se llama el POTUS [Presidente de los Estados Unidos].
Los nueve hombres que las interpretan son a menudo el Escoto [Tribunal Supremo de los Estados Unidos].
Las personas que ellos promulgan siguen siendo, para bien o para mal, el Congreso.
De acuerdo con la información disponible para mí, y que yo había asumido era generalmente disponibles, hace más de dos años de Escoto no ha consistido en nueve hombres. Si usted tiene alguna información contradictoria, le agradecería si usted desea reenviarlo como estoy seguro de que el POTUS, la de Escoto y el suscrito (el FWOTSC) serían los más interesados ​​en verla.
"
-Sandra D. O'Connor, Juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos, 12 de octubre de 1983, "'9 Hombre Alto Tribunal fueron una sorpresa para uno" , The New York Times , 05 de octubre 1983 re: ( F rimera W oman O n T que S upreme C orte); William Safire ,"Sobre el lenguaje; Potus y FLOTUS" , The New York Times Magazine ., 12 de octubre 1997 Obtenido 07 de diciembre 2007
En varios discursos difundidos a nivel nacional por la cadena de cable C-SPAN , mencionó sentir algo de alivio al clamor de los medios cuando Ruth Bader Ginsburg se unió a ella como Juez Asociado de la Corte en 1993. cita requerida ] En mayo de 2010, O'Connor advirtió mujer nominada a la Corte Suprema Elena Kagan sobre el proceso de "desagradable" de las audiencias de confirmación. 

Jurisprudencia del Tribunal Supremo

Votación y decidir votos


O'Connor fue parte del movimiento de federalismo y se acercó a cada caso lo más estrictamente posible, cita requerida ] evitando generalizaciones que podrían más tarde "pintarla en un rincón" para casos futuros. cita requerida ] En un principio, su historial de votos alineado estrechamente con el conservador William Rehnquist(votación con él el 87% del tiempo de sus tres primeros años en el Tribunal). A partir de ese momento y hasta 1998 la alineación de O'Connor con Rehnquist varió de 93,4% a 63,2%, alcanzando más del 90% en tres de esos años.  En nueve de sus primeros dieciséis años en la Corte, O'Connor votaron con Rehnquist más que con cualquier otra justicia. 
Más tarde, cuando el maquillaje de la Corte se hizo más conservador (por ejemplo,Anthony Kennedy sustituyendo Lewis Powell , y Clarence Thomas sustituyendoThurgood Marshall ), O'Connor a menudo se convirtió en el voto decisivo en la Corte. Sin embargo, por lo general decepcionado bloque más liberal de la Corte en contenciosos 5-4 decisiones: desde 1994 a 2004, se unió al bloque conservador tradicional de Rehnquist, Antonin Scalia , Anthony Kennedy y Thomas 82 veces; se incorporó al bloque liberal de John Paul Stevens , David Souter , Ginsburg y Stephen Breyer sólo 28 veces. 
O'Connor relativamente pequeño  alejarse de los conservadores de la Corte parece haber sido debido al menos en parte, a las opiniones de Thomas. Cuando Thomas O'Connor y votaban en el mismo lado, ella normalmente escribiría una separada opinión de su propio, negándose a unirse a su. [ 28 ] En el término 1992, O'Connor no se unió a uno solo de disensos Thomas. 
Willamette University College de Derecho Profesor Steven Green , quien se desempeñó durante nueve años como consejero general de Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado y ha alegado ante las numerosas veces tribunal declaró: "Ella era una voz de moderación en la cancha y era muy reacio a ampliar el derecho en cualquier dirección ". Verde también señaló que, a diferencia de algunos otros jueces de la Corte, O'Connor "[s] eemed buscar en cada caso con una mente abierta". 
Algunos de los casos en los que O'Connor era el voto de calidad incluyen:
McConnell v FEC , 540 EE.UU. 93 (2003)
Esta decisión confirmó la constitucionalidad de la mayor parte del proyecto de ley de financiación de campaña McCain-Feingold que regula " dinero blando contribuciones ".
Grutter contra Bollinger , 539 EE.UU. 306 (2003) y Gratz v Bollinger , 539 EE.UU. 244 (2003)
O'Connor escribió la opinión de la corte en Grutter y se unió a la mayoría en Gratz . En este par de casos, laUniversidad de Michigan "programa de admisiones de pregrado s se llevó a cabo de haber participado en inconstitucional discriminación a la inversa , pero el tipo más limitado de la acción afirmativa en la Universidad de la Escuela de Derecho de Michigan 's programa de admisión se celebró haber sido constitucional.
Lockyer v Andrade , 538 EE.UU. 63 (2003)
O'Connor escribió la opinión mayoritaria, con los cuatro jueces conservadores concurrentes, que una sentencia de 50 años sin libertad condicional por robar en tiendas mezquina cintas de vídeo de unos niños bajo la ley de tres strikes de California no era un castigo cruel e inusual en la Octava Enmienda, porque no había "claramente establecido "ley a tal efecto. Leandro Andrade, un latino nueve años veterano del ejército y padre de tres hijos, será elegible para libertad condicional en 2046 a los ochenta y siete años de edad.
V Zelman Simmons-Harris , 536 EE.UU. 639 (2002)
O'Connor se unió a la mayoría que sostiene que el uso de los vales escolares para las escuelas religiosas no violaba la Primera Enmienda Cláusula de Establecimiento.
Boy Scouts of America v Dale , 530 EE.UU. 640 (2000)
O'Connor se unió a la mayoría al sostener que Nueva Jersey violó los Boy Scouts libertad sindical de los prohibiendo desde la selección de sus líderes de la tropa en la base de la orientación sexual.
Los Estados Unidos contra Lopez , 514 EE.UU. 549 (1995)
O'Connor se unió a una participación mayoritaria inconstitucional Ley de Zonas Escolares Libres de Armas como más allá del Congreso cláusula de comercio de alimentacion

Bush contra Gore , 531 EE.UU. 98 (2000)
O'Connor se unió a otros cuatro magistrados, el 12 de diciembre de 2000, para pronunciarse sobre la de Bush contra Gore caso de que dejó de retos a los resultados de la elección presidencial de 2000 (en el poder de detener el cursorecuento electoral de la Florida y para permitir que ninguna otra recuentos) . Este caso puso fin a las esperanzas de Gore para convertirse en presidente. Algunos juristas han argumentado que debería haber recusado a sí misma de este caso, citando a varios informes que se molestó cuando los medios inicialmente anunció que Gore había ganado en Florida, con su esposo y explicó que tendrían que esperar otros cuatro años antes de retirarse a Arizona . 
O'Connor desempeñó un papel importante en otros casos notables, tales como:
Webster contra Servicios de Salud Reproductiva , 492 EE.UU. 490 (1989)
Esta decisión confirmó que las restricciones estatales constitucionales sobre abortos del trimestre segundo que no son necesarias para proteger la salud de la madre, en contra de los requisitos trimestre originales en Roe vs Wade .Aunque O'Connor se unió a la mayoría, que también incluyó a Rehnquist, Scalia, Kennedy y Byron White , en una opinión concurrente que ella se negó a anular de forma explícita Roe .
Lawrence contra Texas , 539 EE.UU. 558 (2003)
O'Connor escribió una opinión coincidente alegando que las leyes estatales que prohibían homosexual sodomía , pero no la sodomía heterosexual, violaba la cláusula de igual protección de la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los EE.UU. . Aunque estaba de acuerdo con la mayoría en la celebración de este tipo de leyes inconstitucionales, ella no se unió a la opinión que violaban el debido proceso sustantivo que ofrece la Cláusula del Debido Proceso . En virtud de una decisión en virtud de la cláusula de igual protección , estados todavía podrían prohibir la sodomía , siempre que prohíbe tanto la sodomía homosexual y la sodomía heterosexual.
El 22 de febrero de 2005, con Rehnquist y Stevens (que era superior a ella) ausente, ella presidió argumentos orales en el caso de Kelo contra la Ciudad de Nueva Londres , convirtiéndose en la primera mujer que preside un argumento oral ante el Tribunal de Justicia.

Cuarta Enmienda

De acuerdo con la Universidad George Washington , profesor de derecho Jeffrey Rosen , "O'Connor era un opositor elocuente de búsquedas grupales intrusivos que amenazaban la vida privada, sin aumentar la seguridad. En una opinión 1983 la defensa de búsquedas por los perros detectores de drogas, reconoció que la búsqueda es más probable que considerarse constitucionalmente razonable . si es muy eficaz en el descubrimiento de contrabando sin revelar información inocente, pero vergonzoso "  de la Universidad Howard , profesor de derecho Andrew Taslitz, haciendo referencia de O'Connor disenso en un caso 2001 , dijo de su Cuarta Enmienda jurisprudencia: "O ' Connor reconoce que la humillación innecesaria de un individuo es un factor importante en la determinación de la Cuarta Enmienda razonabilidad ". 

Los casos relacionados con las minorías 

Desde su inicio en la Corte hasta 1998, O'Connor votó contra el litigante minoría en todos menos dos de los cuarenta y un casos que involucran cerca carrera. 
En el 1990 y 1995 Missouri v Jenkins resoluciones, O'Connor votado con la mayoría en que los tribunales de distrito no tenían autoridad para requerir que el estado de Missouri para aumentar la financiación de las escuelas con el fin de contrarrestar la desigualdad racial. En el 1991 Freeman v Pitts caso, O'Connor se unió a una opinión concurrente en una pluralidad, de acuerdo en que un distrito escolar que antes había sido objeto de examen judicial por la segregación racialpodría ser liberado de esta revisión, a pesar de que no todos los objetivos de lucha contra la segregación habían sido cumplido. El profesor de derecho Herman Schwartz criticó estas resoluciones, la escritura que en ambos casos ", tanto el hecho y los efectos de la segregación todavía estaban presentes". 
En 1987 de McCleskey v Kemp , O'Connor se unió a una mayoría de 5-4 que votó a favor de mantener la pena de muerte para un hombre afro-americano, Warren McCleskey, condenado por matar a un policía blanco, pese a la evidencia estadística de que los acusados ​​negros eran más propensos a recibir la pena de muerte que los demás, tanto en Georgia y en los EE.UU. en su conjunto. 
En de 1996 Shaw v caza y Shaw v Reno , O'Connor se unió a una opinión Rehnquist, tras una decisión pionera anterior fue autora en 1993, en la que el tribunal revocó un plan de distritación electoral destinado a facilitar la elección de los dos negro representantes de las doce de Carolina del Norte, un estado que no habían tenido ningún representante de negro desde la reconstrucción, a pesar de ser aproximadamente el 20% de negro -la Corte sostuvo que los distritos eran inaceptablemente Gerrymandered y O'Connor llamó la extraña forma del distrito en cuestión, 12 de Carolina del Norte, "bizarre".
Profesor de Derecho Herman Schwartz llama O'Connor "líder de la Corte en su asalto a la orientación racial acción afirmativa ", a pesar de que se unió a la Corte en la defensa de la constitucionalidad de las admisiones basadas en la raza a las universidades. 
A finales de 2008, O'Connor dijo que creía que la acción afirmativa racial debe continuar para ayudar a sanar las desigualdades creadas por la discriminación racial. Hizo hincapié en que esto no sería una panacea, sino más bien un vendaje y que la sociedad tiene que hacer mucho más para corregir nuestro desequilibrio racial. En 2003 la Jueza O'Connor fue autor de una opinión del Tribunal Supremo mayoría ( Grutter contra Bollinger ) diciendo discriminación positiva racial no estaría permanentemente constitucional, pero el tiempo suficiente para corregir la discriminación del pasado ─ un límite de aproximación de unos 25 años, o hasta 2028. 

Aborto




En sus audiencias de confirmación y principios de los días en la cancha, O'Connor fue cuidadosamente ambiguo sobre el tema del aborto, ya que algunos conservadores cuestionaron sus credenciales pro-vida sobre la base de algunos de sus votos en la legislatura de Arizona. O ' Connor general disentían de la década de 1980 las opiniones que tuvieron una visión amplia de Roe v Wade ;criticó "enfoque trimestre" de esa decisión de forma pronunciada en su disidencia en de 1983 . Ciudad de Akron v Akron Center for Reproductive Health Criticó Roeen Thornburgh v Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos : "... no estoy de acuerdo, no sólo la sabiduría, sino también la legitimidad del intento de la Corte para desacreditar y dificultar la regulación aborto estado independientemente de los intereses que sirve y el impacto que tiene ".  En 1989, O'Connor declaró durante las deliberaciones sobre el Webster caso de que no lo haría anular Roe .Mientras que en la Corte, O'Connor no votó para derogar las restricciones sobre el aborto hasta Hodgson v Minnesota en 1990.
O'Connor permitió ciertos límites para ser colocado en el acceso al aborto, pero apoyó el derecho fundamental al aborto protegido por la Cláusula del Debido Proceso de la Decimocuarta Enmienda. En Planned Parenthood contra Casey , O'Connor usó una prueba de que ella había desarrollado originalmente en la ciudad de Akron Akron v Centro para la Salud Reproductiva para limitar la celebración de Roe contra Wade , la apertura de un portal jurídico en caso de que un Estado puede adoptar medidas tan siempre y cuando no se colocan una "carga excesiva" en el derecho de la mujer al aborto.Casey revisó a la baja el nivel de los tribunales federales de escrutinio se aplicaría a indicar las restricciones al aborto, una salida importante de Roe. Sin embargo, conserva precepto constitucional central de Roe: que la Decimocuarta Enmienda protege el derecho fundamental a controlar su destino reproductivo. Escribir la opinión mayoritaria de la Corte, O'Connor, junto con los jueces Kennedy y Souter, pronunció la célebre frase: "En el corazón de la libertad es el derecho a definir el propio concepto de la existencia, del significado, del universo, y del misterio de la vida humana. Las creencias acerca de estos asuntos no podían definir los atributos de la personalidad se formaron bajo la compulsión del Estado. " Planned Parenthood del Sureste de Pennsylvania v Casey, 505 EE.UU. 833, 851 (1992).

El Derecho extranjero 

O'Connor fue un vigoroso defensor de la cita de las leyes extranjeras en las decisiones judiciales. En un muy publicitado-28 octubre de 2003, discurso en el Centro Sureño para Estudios Internacionales , O'Connor dijo:
Las impresiones que creamos en este mundo son importantes y pueden dejar su marca ... [N] o se habla hoy de la "internacionalización de las relaciones jurídicas". Ya estamos viendo esto en los tribunales norteamericanos, y deberíamos ver cada vez más en el futuro. Esto no significa, por supuesto, que nuestros tribunales pueden o deben abandonar su carácter de instituciones nacionales. Pero las conclusiones alcanzadas por otros países y por la comunidad internacional, aunque no formalmente vinculante sobre nuestras decisiones, deben a veces constituyen autoridad persuasiva en los tribunales estadounidenses-lo que a veces se llama "transjudicialism". 
En el discurso que destacó el caso de la Corte 2002, Atkins contra Virginia , en la que la decisión de la mayoría (que la incluyó) citó la desaprobación de la pena de muerte en Europa como parte de su argumento. Este discurso, y el concepto general de confiar en el derecho extranjero y de opinión, fue muy criticado por los conservadores. En mayo de 2004, laCámara de Representantes de EE.UU. respondió aprobando una resolución no vinculante, la " Reafirmación de la Resolución de la Independencia Americana " , afirmando que "las decisiones judiciales de los Estados Unidos no deben basarse en las leyes extranjeras, decisiones judiciales, o pronunciamientos de los gobiernos extranjeros, a menos que sean pertinentes para determinar el significado de la ley constitucional y legal estadounidense". 
O'Connor citó una vez la constitución de la nación del Medio Oriente de Bahrein , que establece que "[n] o autoridad prevalecerá sobre la sentencia de un juez, y en ningún caso puede la acción de la justicia se la manipula." Además, "[e] s en el interés de todo el mundo para fomentar la evolución del imperio de la ley." O'Connor propuso que tales ideas se enseñan en las escuelas de derecho americanas, escuelas secundarias y universidades. Los críticos sostienen que este tipo de pensamiento es contrario a la Constitución de los EE.UU. y establece un gobierno del hombre, en lugar de la leyEn su jubilación, ha continuado hablando y organizar conferencias sobre el tema de la independencia judicial.

  • La crítica conservadora 
El enfoque de O'Connor caso por caso de manera rutinaria la colocó en el centro de la cancha y sacó tanto críticas como elogios. The Washington Post el columnista Charles Krauthammer , por ejemplo, la describió como carente de una filosofía judicial y en su lugar se muestra "posicionamiento político incrustado en una agenda social ".  Otro comentarista conservador, Ramesh Ponnuru , escribió que, aunque O'Connor "ha votado razonablemente bien", su tendencia a emitir resoluciones muy específicas para cada caso "socava la previsibilidad de la ley y engrandece la función judicial ".


  • Herencia cristiana 
En 1989, una carta O'Connor escribió en relación con tres fallos de la Corte sobre la herencia cristiana fue utilizado por un grupo de republicanos conservadores de Arizona en su afirmación de que Estados Unidos era una "nación cristiana".O'Connor, un episcopaliano , dijo, "[e] s no era mi intención de expresar una opinión personal sobre el tema de la investigación." ' 


  • Jubilación 
O'Connor fue tratado con éxito para el cáncer de mama en 1988 (que también tuvo su apéndice quitado ese año). Un efecto secundario de esta experiencia fue que se especuló perenne durante los siguientes diecisiete años que podría retirarse de la Corte.
El 12 de diciembre de 2000, The Wall Street Journal informó que O'Connor era reacio a retirarse con un demócrata en la presidencia
En una fiesta de noche de las elecciones en la casa de Washington, DC de Mary Ann Stoessel, viuda del ex embajador Walter Stoessel , el marido de la justicia, John O'Connor, se mencionó a los demás su deseo de dimitir, según tres testigos. Pero el señor O'Connor dijo que su esposa sería reacio a retirarse si un demócrata estaban en la Casa Blanca y elegiría su reemplazo. Justicia O'Connor no quiso hacer comentarios. 


Para 2005, el número de miembros de la Corte había sido estático durante once años, el segundo más largo plazo sin un cambio en la composición de la Corte en la historia estadounidense.Rehnquist era ampliamente esperada para ser el primer juez que retirarse durante el mandato de Bush, debido a su edad y su batalla contra el cáncer. Sin embargo, el 1 de julio de 2005, que era O'Connor quien anunció sus planes de jubilación. En su carta a Bush declaró que su retiro del servicio activo sería efectiva desde el momento de la confirmación de su sucesor.
El 19 de julio, Bush nombró Circuito DC juez John G. Roberts, Jr. para tener éxito O'Connor.O'Connor enteró de la noticia por la radio del coche en el camino de regreso de un viaje de pesca.  Ella sentía que era una elección excelente y altamente calificado - había argumentado muchos casos. ante la Corte durante su mandato cita requerida ] Sin embargo, ella estaba muy decepcionado de su reemplazo no era una mujer. 
El 21 de julio, O'Connor habló con un noveno circuito de conferencias y culpó a la televisación del Comité Judicial del Senado audiencias para los conflictos escalados más jueces. Ella expresó su profundo pesar por los ataques a la independencia judicial , y elogió al presidente Reagan para la apertura de puertas a las mujeres.  O'Connor se esperaba para salir de la corte antes de la próxima legislatura se inició el 3 de octubre de 2005. Sin embargo, Rehnquist falleció el 03 de septiembre (que habló en su funeral). Dos días después, Bush retiró Roberts como su candidato a la silla y en su lugar lo designó para ocupar el cargo vacante de Presidente del Tribunal Supremo. O'Connor accedió a quedarse en la Corte hasta que se confirmó su reemplazo. El 3 de octubre, Bush nombró Consejero de la Casa Blanca Harriet Mierspara reemplazar a O'Connor. Después de muchas críticas y controversias sobre su nombramiento, el 27 de octubre, Miers preguntó Bush a retirar su nominación. Bush aceptó su solicitud más tarde el mismo día. El 31 de octubre, Bush nombróTercer Circuito Juez Samuel Alito para reemplazar a O'Connor; Alito fue confirmado y juramentado el 31 de enero de 2006.
Última opinión de O'Connor Corte, Ayotte v Planificación de la Familia de Nueva Inglaterra , escrito por un tribunal por unanimidad, fue una decisión de procedimiento que involucró aborto.
Ella dijo que ella planea viajar, pasar tiempo con la familia, y, debido a su miedo a los ataques a los jueces de los legisladores, trabajará con la Asociación de Abogados de Estados Unidos en una comisión para ayudar a explicar la separación de poderes y la función de los jueces. También ha anunciado que está trabajando en un nuevo libro, que se centrará en la historia temprana de la Corte. Actualmente es administrador de la junta directiva de la Fundación Rockefeller. Ella hubiera preferido quedarse en la Corte por varios años más hasta que ella estaba enferma y "realmente en mal estado", pero renunció para pasar más tiempo con su marido, que había sido diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer antes de su muerte en 2009. O "Connor dijo que era su plan para seguir la tradición de los jueces anteriores, que disfrutan de nombramientos de por vida. "La mayoría de ellos se enferman y son realmente en mal estado, lo que habría hecho en el final del día yo, supongo, excepto mi marido estaba enfermo y necesitaba tomar medidas allí." ' 
En agosto de 2009, ella sigue oyendo casos y ha hecho más de una docena de opiniones en los tribunales de apelación federales de todo el país, llenando como juez sustituto cuando las vacaciones o vacantes dejan sus paneles de tres miembros de personal suficiente. 
Desde que se retiró, O'Connor ha reflexionado sobre su tiempo en el Tribunal Supremo diciendo que ella lamenta el tribunal que entienda del caso Bush v Gore en el año 2000, ya que "despertó el público" y "se dio a la corte un menos-que-perfecta reputación ". El ex juez dijo al Chicago Tribune que "Tal vez el tribunal debería haber dicho: 'No vamos a tomarlo, adiós,' ... Resultó que las autoridades electorales en la Florida no habían hecho un buen trabajo allí y tipo de arruinó todo. Y, probablemente, el Tribunal Supremo añadió que el problema al final del día ".

  • Carrera post-Supremo Tribunal 

Comentario 

El 9 de marzo de 2006, durante un discurso en la Universidad de Georgetown , O'Connor dijo que algunos ataques políticos a la independencia de los tribunales son una amenaza directa a las libertades constitucionales de los estadounidenses.Ella dijo que "cualquier reforma del sistema es discutible, siempre y cuando no está motivada por una" represalia razonamiento abiertamente partidista ", porque los congresistas o senadores no les gusta el resultado de los casos. Tribunales interpretar la ley como fue escrita, no como los congresistas podrían tener deseaba que fue escrito, y "se necesita mucho de la degeneración antes de que un país cae en la dictadura, pero debemos evitar estos extremos evitando estos comienzos". El 19 de septiembre de 2006, se hizo eco de sus preocupaciones por un poder judicial independiente durante la dedicación de dirección en la Escuela de Derecho de la Universidad Elon .
El 28 de septiembre de 2006, O'Connor copatrocinó y habló en una conferencia en Georgetown University Law Center ,Feria y Tribunales independientes:. una conferencia sobre el Estado del Poder Judicial 
El juez William H. Pryor, Jr. , un jurista conservador, ha criticado a los discursos de O'Connor y artículos de opinión de la hipérbole y la inexactitud fáctica, basada en parte en la opinión de O'Connor sobre si los jueces se enfrentan a un momento más duro en el ojo público hoy que en el pasado. 
El 7 de noviembre de 2007, en una conferencia sobre su opinión referente en Strickland v Washington (1984), patrocinado por el Proyecto de Constitución , O'Connor instó a la creación de un sistema de "selección por mérito para los jueces".También se refirió a la falta de representación legal adecuada para muchos de los acusados ​​más pobres. 
El 7 de agosto de 2008, O'Connor y Abdurrahman Wahid , el ex Presidente de Indonesia , escribió un editorial en elFinancial Times que indica su preocupación por el encarcelamiento amenazado de Malasia líder de la oposición Anwar Ibrahim . 
El 19 de noviembre de 2008, O'Connor publicó un ensayo introductorio a un número temático sobre la rendición de cuentas judicial en la Universidad de Denver Law Review . Ella lo llama para una mejor comprensión pública de la responsabilidad judicial. 
El 26 de enero 2010 O'Connor emitió su propia disidencia pública cortés con el caso Citizens United contra la Comisión Federal de Elecciones de decisiones sobre el gasto político corporativo, diciendo a los estudiantes de derecho que la Corte ha creado una ruta nueva inoportuna para los intereses de los ricos para ejercer influencia en las elecciones judiciales .

Actividades y membresías 

Como jubilado juez del Tribunal Supremo (aproximadamente equivalente al estado mayor para los jueces de los tribunales federales inferiores), O'Connor ha seguido recibiendo un salario completo, mantener una oficina con personal con al menos un empleado de la ley , y para conocer de los casos a tiempo parcial, base de tiempo en federales tribunales de distrito y los tribunales de apelación como un juez de visita . Sin embargo, el comentarista conservador Ed Whelan ha cuestionado si O'Connor está constitucionalmente facultado para actuar como juez federal después de su renuncia: "En resumen, O'Connor renunció y se convirtió en un ex juez, ella no acaba de tomar" estado mayor ". Por lo tanto, ya no era un juez federal en absoluto y no ha sido constitucionalmente elegible para servir como un juez ". 
En 2003, escribió un libro titulado La Majestad de la Ley: Reflexiones de un juez de la Corte Suprema
El 4 de octubre de 2005, el presidente Gene Nichol del College of William & Mary O'Connor anunció que había aceptadoel papel en gran parte ceremonial de convertirse en la 23 ª Gran Canciller de la Universidad, en sustitución de Henry Kissinger , y el siguiente en la posición mantenida por Margaret Thatcher , Presidente del Tribunal Supremo , Warren Burger , y el presidente George Washington . La ceremonia de investidura se llevó a cabo 07 de abril 2006. O'Connor sigue haciendo visitas semi-regulares a la universidad.
En 2005, ella escribió un libro para niños, Chico ( ISBN 0-525-47452-8 ), lo que da una descripción autobiográfica de su infancia.
O'Connor era un miembro de la 2006 del Iraq Study Group , nombrado por el Congreso de los EE.UU.. 
El 15 de mayo de 2006, O'Connor dio el discurso de graduación en la Escuela William & Mary, de la Ley , donde dijo que la independencia judicial está "bajo ataque serio, tanto a nivel estatal y nacional". 
A partir de la primavera de 2006, O'Connor enseña un curso de dos semanas llamado "La Corte Suprema" en laUniversidad de Arizona 's James E. Rogers College of Law de cada semestre de primavera.
En octubre de 2006, O'Connor se sentó como miembro de paneles de los Estados Unidos Cortes de Apelaciones para elSegundo , Octavo y Noveno Circuitos, para escuchar los argumentos en los casos de un día en cada uno de los tribunales.
O'Connor presidió la Jamestown 2007 celebración, que conmemora el 400 aniversario de la fundación de la colonia deJamestown, Virginia en 1607. Sus apariciones en Jamestown encajaban con sus apariciones y discursos como rector de la Universidad de William & Mary cerca. En el otoño de 2007, O'Connor y W. Balas de Scott enseñó un curso en launiversidad de Día O'Connor de Sandra de Derecho en la Universidad Estatal de Arizona .
En 2008, O'Connor fue nombrado inaugural Harry Rathbun Visiting Fellow por la Oficina para la Vida Religiosa en la Universidad de Stanford . El 22 de abril de 2008, ella dio "Last Lecture de Harry en una vida con sentido", en honor del ex profesor de Derecho de Stanford que modeló su licenciatura y de derecho carreras. 
En febrero de 2009, O'Connor lanzó Nuestras Cortes, un sitio web que creó para ofrecer interactivos de educación cívicalecciones a los estudiantes y profesores porque estaba preocupado por la falta de conocimiento entre la mayoría de los jóvenes estadounidenses acerca de cómo funciona su gobierno. El 3 de marzo de 2009, O'Connor apareció en el satíricoprograma de televisión The Daily Show con Jon Stewart para promover el sitio web. En agosto de 2009,http://ourcourts.org/ añadió dos juegos interactivos en línea. La iniciativa ampliada, convirtiéndose iCivics en mayo de 2010 y continúa ofreciendo clases gratuitas de planes, juegos y videojuegos interactivos para secundaria y preparatoria educadores . Durante la inauguración de la Mesa Corte Municipal el 16 de abril de 2010, ella recibió una guirnalda con gracia bendita - junto con una copia del Bhagavad-gita Tal Como Es [ 68 ] del Dr. Misra Prayag Narayan - un devoto Hare Krishna.
En la actualidad es miembro de la Junta de Síndicos del Centro de la Constitución Nacional en Filadelfia , que es un museo dedicado a la Constitución de los EE.UU. . 
Ella escribió el libro 2013 Out of Order: Historias de la Historia de la Corte Suprema de Justicia .
En abril de 2013, el Consejo de Administración de Justicia en juego, una asociación nacional no partidista de más de 50 organizaciones que se enfoca exclusivamente en mantener tribunales justos e imparciales, anunció que O'Connor se uniría a la organización como Presidente Honorario. "La mayor amenaza para la independencia judicial en nuestro país hoy en día es el flujo de dinero que entra en las salas de audiencia de campañas cada vez más caros y volátiles", dijo la juez O'Connor en un comunicado de prensa. "La justicia en juego es una asociación no partidista, que ha hecho un trabajo pionero. He trabajado con la Justicia en juego en el pasado. Estoy feliz ahora para ayudar a elevar su perfil en la protección de tribunales justos en todo el país ". 

  • Legado, premios 
El palacio de justicia federal en Phoenix, dedicada en 2000, es nombrado en su honor.
En 1985, recibió el Premio Elizabeth Blackwell , un premio presentado periódicamente a una mujer que ha demostrado "un excelente servicio a la humanidad", de Hobart y William Smith Colleges .
En 1998, O'Connor fue galardonado con el María Harriman Premio Liderazgo Comunitario por la Asociación de Ligas Júnior Internacional, Inc. por su trabajo de apoyo a la educación bilingüe, se deroga leyes "trabajo de mujeres" que prohibían el número de horas que las mujeres podían trabajar y la reforma civil de Arizona leyes para que el matrimonio más equitativo para las mujeres. O'Connor es un miembro de la Junior League de Phoenix y se desempeñó como presidente de la Liga 1966/67.
En 2002, O'Connor fue incluido en el Salón Nacional Vaquera de la Fama en Fort Worth . 
El 4 de julio de 2003, el Centro de la Constitución Nacional en Filadelfia concedió O'Connor la Medalla de la Libertad .En su discurso de aceptación, afirmó, "uno de nuestros más grandes jueces, Learned Hand , explicó:
'Libertad está en los corazones de los hombres y las mujeres. Cuando muere allí, no hay Constitución, ninguna ley, ningún tribunal puede salvarlo. " Pero nuestra comprensión de hoy debe ir más allá del reconocimiento de que «la libertad radica en (nuestras) corazones al reconocimiento, además, que sólo los ciudadanos con conocimientos sobre el contenido y significado de nuestras garantías constitucionales de la libertad son propensos a apreciar esos conceptos". 
El 8 de septiembre de 2004, Redwood City, California dedicada la sala de audiencias de su renovado palacio de justicia histórico (ahora un museo) a O'Connor. 
En 2004, O'Connor recibió el Premio Senador John Heinz EE.UU. para mayor servicio público por un funcionario elegido o designado, un premio otorgado anualmente por  Jefferson Awards . 
En 2005, por su compromiso con los ideales de "Duty, Honor, País", fue galardonada con el Premio de Sylvanus Thayerpor la Academia Militar de los Estados Unidos , convirtiéndose en la tercera mujer en recibir el premio.
El 2 de enero de 2006, se desempeñó como Gran Mariscal en la 117 ª anual Desfile de las Rosas en Pasadena, California . Comenzó la 92 ª anual Rose Bowl Game con un sorteo el 4 de enero. Coincidentemente, el desfile se llevó a cabo bajo una intensa lluvia, por primera vez desde 1955, cuando el Gran Mariscal ha sido el entonces presidente del Tribunal Supremo Earl Warren .
El 5 de abril de 2006, la Universidad Estatal de Arizona renombró su escuela de derecho de la Facultad de Derecho de O'Connor Sandra Day . 
El 22 de mayo de 2006, la Universidad de Yale concedió O'Connor un doctorado honoris causa en su comienzo 305a.
El 19 de septiembre de 2006, dio a luz a la Dirección Dedicación de la Facultad de Derecho de la Universidad Elon enGreensboro, Carolina del Norte y aceptado Doctor Honoris Causa en Leyes. Ese mismo día, dio a luz a la caída Dirección Convocatoria a Elon University , donde aceptó un doctor en Leyes.
2007 - Miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias 
El 26 de marzo de 2008, O'Connor se le dio el '35 Premio al Servicio Público Harry F. Byrd Jr. desde el Instituto Militar de Virginia .
El 22 de septiembre de 2008, recibió el 2008 Premio Franklin para el compromiso con el servicio público y el fortalecimiento de la participación ciudadana de la Conferencia Nacional de la Ciudadanía .
El 7 de octubre de 2008, fue exaltado al Salón de la Mujer de la Fama de Texas en Denton, Texas .
En 2009, la casa de la jueza O'Connor fue trasladado de su emplazamiento original en Denton Lane en Paradise Valley 1230 North College Avenue en Tempe Papago Park. La casa de estilo arquitectónico de Wright y del rancho fue construido en 1959. Se considera elegible para designación de monumento y su inclusión en el Registro de Propiedades Históricas Tempe por la Oficina de Preservación Histórica. 
El 9 de abril de 2009, la Jueza O'Connor fue nombrado Decimoquinta Hendrick Fellow de la Academia de la Guardia Costera de los Estados Unidos .
El 12 de agosto de 2009, la Jueza O'Connor fue galardonado con los EE.UU. Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama . 
En octubre de 2011, la Justicia Day O'Connor recibió el Premio de los Derechos de Propiedad Brigham-Kanner durante el Octavo Conferencia Brigham-Kanner los derechos de propiedad , que se celebró en la Universidad de Tsingua, Beijing, China
El 21 de marzo de 2014, fue incluido en el Salón de la Fama de Mujeres del Condado de San Mateo.
El 24 de marzo de 2014, se le dio un Doctor en Humanidades por la universidad de Richard Stockton de Nueva Jersey .


http://en.wikipedia.org/wiki/Sandra_Day_O'Connor

Julia Child restore.jpg
 Julia Child
Julia Carolyn Niño (née McWilliams , 15 agosto 1912 a 13 agosto 2004) fue un chef americano, autor y personalidad de la televisión. Ella es reconocida por traer la cocina francesa al público estadounidense con su debut en el libro de cocina , Dominar el arte de la cocina francesa , y sus programas de televisión posteriores, el más notable de los cuales fue el cocinero francés , que se estrenó en 1963.

  • Infancia y educación
Niño nació Julia Carolyn McWilliams en Pasadena, California , la hija de John McWilliams, Jr., de la Universidad de Princeton y director de postgrado de la tierra prominente, y su esposa, la ex Carolyn Julia ("Caro") Weston, una heredera de papel-empresa cuyo padre, Byron Curtis Weston , sirvió como teniente gobernador de Massachusetts . El mayor  de tres hijos, ella tenía un hermano, Juan III (1914-2002), y una hermana, primos Dorothy Dean (1917-2006).
Niño asistió Westridge Escuela , Escuela Politécnica de cuarto grado a noveno grado, la Escuela Branson Katherine enRoss, California , que era en ese momento un internado. A los seis pies y dos pulgadas (1.88 m) de altura, Niño jugaba al tenis, el golf y el baloncesto como un niño y siguió jugando deportes mientras asistía a la universidad de Smith , donde se graduó en 1934 con una licenciatura en Inglés. Una prensa comunicado emitido por Smith en 2004 afirma que su mayor fue la historia. 
Luego de su graduación de la universidad, Niño se trasladó a Nueva York, donde trabajó como redactor para el departamento de publicidad de la firma de lujo en casa muebles W. & J. Sloane . De regreso a California en 1937, pasó los próximos cuatro años escribiendo para publicaciones locales, trabajando en la publicidad, y el voluntariado con la Junior League de Pasadena. 
La Segunda Guerra Mundial 
Niño se incorporó a la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) después de descubrir que ella era demasiado alto para alistarse en los cuerpos de ejército de las mujeres (WAC) , o en el de la Marina de EE.UU. ONDAS . Ella comenzó su carrera OSS como mecanógrafa en su sede en Washington , pero debido a su formación y experiencia pronto se le dio una posición más responsable como investigador de alto secreto que trabaja directamente para el jefe de la OSS, el generalWilliam J. Donovan . 
Como asistente de investigación en la división de Inteligencia Secreta, tecleó 10.000 nombres en tarjetas de nota en blanco para realizar un seguimiento de la Mesa. Durante un año, trabajó en la Sección de OSS de Emergencia de Rescate Equipos (ERES) en Washington, DC como un empleado de archivo y luego como asistente de desarrolladores de unrepelente de tiburones necesario para garantizar que los tiburones no explotarían artefactos focalización alemanessubmarinos . En 1944 se envió a Kandy , Ceilán (ahora Sri Lanka ), donde sus responsabilidades incluían "el registro, catalogación y la canalización de un gran volumen de comunicaciones altamente clasificados" para las estaciones clandestinas de la OSS en Asia. Ella más tarde fue publicado en China , donde recibió el emblema del Servicio Civil Meritorio como jefe del Registro de la Secretaría de OSS.  Para su servicio, Niño recibió un galardón que citó sus muchas virtudes, entre ellas la "unidad y la alegría inherente". Como con otros registros de software libre, su archivo fue desclasificado en 2008, y, a diferencia de otros archivos, su expediente completo está disponible en línea.
Mientras que en Ceilán, conoció a Paul Cushing Child , también un empleado OSS, y los dos se casaron 01 de septiembre 1946, en Lumberville, Pennsylvania , después de trasladarse a Washington, DC Una Nueva Jersey natal  que había vivido en París como artista y poeta, Pablo era conocido por su paladar sofisticado, y presentó a su esposa a la buena cocina. Él se unió al Servicio Exterior de los Estados Unidos , y en 1948 la pareja se trasladó a París cuando elDepartamento de Estado de EE.UU. asigna a Pablo allí como oficial de exposiciones con la Agencia de Información de los Estados Unidos . La pareja no tenía hijos.

  • Francia de la posguerra 


Niño recordó en varias ocasiones su primera comida en Rouen como una revelación culinaria; una vez, ella describe la comida de ostras , el lenguado rebozado , y buen vino a The New York Times como "una apertura de hasta el alma y el espíritu para mí." En París, asistió a la famosa Le Cordon Bleu escuela de cocina y más tarde estudió en privado con Max Bugnard y otros chefs. Se unió a club de cocina de la mujer Cercle des gourmettes , a través del cual conoció aSimone Beck , que estaba escribiendo un libro de cocina francesa para los estadounidenses con su amiga Louisette Bertholle . Beck propuso que Niño trabajan con ellos, para hacer la apelación libro para los estadounidenses. En 1951, Niño, Beck y Bertholle comenzaron a enseñar a cocinar a las mujeres estadounidenses en la cocina de París del niño, llamando a su escuela informal L'école des trois gourmandes (La Escuela de las Tres amantes de comida). Para la próxima década, ya que el Childs se trasladó por Europa y, finalmente, a Cambridge, Massachusetts , los tres recetas investigado y probado en varias ocasiones. Niño traducido del francés en Inglés, por lo que las recetas detalladas, interesante y práctico.
En 1963, el Childs construyó una casa cerca de la Provenza ciudad de Plascassier en las colinas de Cannes en la propiedad pertenecientes a co-autor Simone Beck y su esposo, Jean Fischbacher. El Childs llamó " La Pitchoune ", unprovenzal palabra que significa "el pequeño", pero con el tiempo la propiedad fue a menudo llamado cariñosamente simplemente como "La Peetch". 
Carrera en los medios

Los tres aspirantes a autores firmaron inicialmente un contrato con la editorialHoughton Mifflin , que más tarde rechazó el manuscrito por parecer demasiado como una enciclopedia. Por último, cuando se publicó por primera vez en 1961 porAlfred A. Knopf , el 726-page Dominar el arte de la cocina francesa  fue un best-seller y recibió elogios de la crítica que se deriva en parte del interés de Estados Unidos en la cultura francesa en el principios de 1960. Elogiado por sus ilustraciones útiles y la atención precisa a los detalles, y para hacer buena cocina accesible, el libro sigue siendo en forma impresa y se considera una obra culinaria seminal. Después de este éxito, Niño escribió artículos de revistas y una columna regular para The Boston Globe periódico. Ella iría a publicar casi veinte títulos a su nombre y con los demás. Muchos, aunque no todos, estaban relacionados con sus programas de televisión. Su último libro fue el autobiográfico Mi Vida en Francia , publicado póstumamente en 2006, y escrita con su sobrino nieto, Alex Prud'homme . El libro relata la vida del niño con su marido, Paul Child, en la post-Segunda Guerra Mundial Francia.

El chef francés y libros relacionados 

Artículo principal: El chef francés

A 1.962 aparición en una reseña del libro show en la televisión educativa nacional(NET) estación de Boston, WGBH , condujo a la creación de su primer programa de cocina de televisión después de los espectadores disfrutaron de su demostración de cómo cocinar una tortilla. El chef francés tuvo su debut el 11 de febrero de 1963, en WGBH y fue un éxito inmediato. El espectáculo corrió a nivel nacional durante diez años y ganó Peabody y Emmy Awards, incluyendo el primer premio Emmy por un programa educativo. Aunque no fue el primer cocinero de televisión, Niño fue la más vista. Ella atrajo la mayor audiencia con su entusiasmo alegre, voz warbly distintivo encantador, y de manera unpatronizing y no afectado. En 1972, el chef francés se convirtió en el primer programa de televisión para ser subtitulado para elsordo , aunque en la tecnología preliminar de subtítulos abiertos.
El segundo libro de Child, The Chef Cookbook francesa, era una colección de las recetas que había demostrado en el show. Pronto fue seguido en 1971 por dominar el arte de la cocina francesa, Volumen Dos, de nuevo en colaboración con Simone Beck, pero no con Louisette Bertholle, con quien la relación profesional había terminado. Cuarto libro del niño, de la cocina de Julia Child, fue ilustrado con fotografías de su marido y se documenta la serie de color de El Chef francés,además de ofrecer una amplia biblioteca de notas de cocina compilados por niño durante el transcurso de la serie.

Carrera posterior y tardía


En los años 1970 y 1980, ella fue la estrella de numerosos programas de televisión, incluyendo Julia Child & Company , Julia Child & More empresa y Cena en Julia .Para el 1979 el libro de Julia Child and More Compañía ganó un Premio Nacional del Libro en la categoría de interés actual .  En 1981 fundó el Instituto Americano del Vino y Alimentos, con los viticultores Robert Mondavi y Richard Graff , y otros, a "avanzar en la comprensión, el aprecio y la calidad del vino y la comida," una actividad que ya había comenzado con sus libros y apariciones en televisión. En 1989, publicó lo que ella consideraba su obra magna, un libro y la serie de videos de instrucción colectiva titulada La manera de cocinar .
Niño protagonista de la serie de cuatro más en la década de 1990 que contó con chefs invitados: Cocinar con maestros de cocina , en la cocina de Julia con maestros de cocina , cocer al horno con Julia y Julia Child y Jacques Pépin cocina en el país . Ella colaboró ​​con Jacques Pépin muchas veces por los programas de televisión y libros de cocina. Todos los libros de niños durante este tiempo provenía de la serie de televisión del mismo nombre.

Uso del niño de ingredientes como la mantequilla y la crema ha sido cuestionado por críticos gastronómicos y nutricionistas de hoy en día. Ella se dirigió a estas críticas a lo largo de su carrera, la predicción de que un "temor fanática de los alimentos" se haría cargo de hábitos alimenticios del país, y que se centra demasiado en la nutrición tiene el placer de disfrutar de los alimentos.  En una entrevista de 1990, Niño dijo: "Todo el mundo está reaccionando de forma exagerada. Si el miedo de los alimentos continúa, será la muerte de la gastronomía en los Estados Unidos. Afortunadamente, los franceses no sufren de la misma histeria que hacemos. Debemos disfrutar de la comida y divertirse. Es es uno de los placeres más simples y más bonitas de la vida ".

La cocina de Julia Child , diseñado por su marido, fue el escenario de tres de sus programas de televisión. Es ahora en exhibición en el Museo Nacional de Historia Americana en Washington, DC A partir de la cocina de A Julia con maestros de cocina, cocina de la casa de la Childs en Cambridge fue completamente transformado en un conjunto funcional, con una iluminación con calidad de TV, tres cámaras dispuestas a capturar todos los ángulos de la habitación, y una isla enorme centro con una estufa de gas en un lado y una estufa eléctrica en el otro, pero dejando el resto de los aparatos de la Childs solo, incluyendo "horno de mi pared con la puerta chirriante.". Este telón de fondo de la cocina acogió casi toda la década de 1990 la serie de televisión para niños.
Ultimos años y póstuma 

Tras la muerte de su querida amiga Simone Beck , Niño abandonó La Pitchounedespués de una estancia de un mes en junio de 1992 con su familia, su sobrina, Phila, y amigo cercano y biógrafo, Noël Riley Fitch . Pasó las llaves a la hermana de Jean Fischbacher, al igual que ella y Paul había prometido cerca de 30 años antes.También en 1992, Julia pasó cinco días en Sicilia por invitación del Regaleali Winery. Periodista estadounidense Bob Spitz pasó un breve tiempo con Julia durante ese período, mientras que él estaba investigando y escribiendo su título luego trabajando, Historia de comer y cocinar en los Estados Unidos .
Spitz tomó notas e hizo muchas grabaciones de su conversación con el Niño y estos más tarde formaron la base de una biografía secundario en Infantil, publicado 07 de agosto 2012 (Knopf), cinco días antes del centenario de su nacimiento. Paul Niño, que era diez años mayor que su esposa murió en 1994 después de vivir en una casa de reposo durante cinco años a partir de una serie de ataques en 1989. 
En 2001, Niño trasladó a una comunidad de jubilados, la donación de su casa y la oficina de la universidad de Smith , que más tarde vendió la casa.  Ella donó su cocina, que su marido ha diseñado con altos mostradores para acomodar su altura, y que sirvió de establece para tres de sus series de televisión, al Museo Nacional de Historia Americana , donde se encuentra ahora en exhibición. Sus icónicas ollas de cobre y sartenes estaban en exhibición en COPIA en Napa, California , hasta agosto de 2009 cuando se reunieron con su cocina en el Smithsonian 's Museo Nacional de Historia Americana en Washington, DC
En 2000, Niño recibió el francés Legión de Honor  y fue elegido miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias en 2000.  Fue galardonada con los EE.UU. Medalla Presidencial de la Libertad en 2003; también recibiódoctorados honoris causa de la Universidad de Harvard , Johnson & Wales University (1995), Smith College (su alma mater), la Universidad de Brown (2000), y varias otras universidades.
El 13 de agosto de 2004, Julia Child murió de insuficiencia renal en su casa de una comunidad de retiro, Casa Dorinda, en Montecito, California , dos días antes de su 92 cumpleaños.  Su última comida fue sopa de cebolla francesa .  Niño ella terminó último libro, Mi Vida en Francia , con "... pensando hacia atrás ahora recuerda que los placeres de la mesa, y de la vida, son infinitos - toujours bon appétit" 

  • Legado 

La Fundación de Niños Julia 

Mientras que ella todavía estaba vivo, en 1995, Julia Child estableció la Fundación Julia Child para Gastronomía y Artes Culinarias, una fundación benéfica privada para hacer donaciones para promover el trabajo de su vida. La Fundación, originalmente puesta en marcha en Massachusetts, más tarde se trasladó a Santa Bárbara, California, donde actualmente se encuentra su sede. Inactiva hasta después de la muerte de Julia en 2004, la Fundación otorga donativos a otras organizaciones no lucrativas. Las subvenciones apoyan principalmente la gastronomía, el arte culinario y el desarrollo del mundo profesional de alimentos, todos los asuntos de importancia suprema a Julia Child durante su vida. . Página web de la Fundación ofrece una página especial con los nombres de los beneficiarios de subvenciones con una descripción de la organización y de la subvención concedida por la Fundación Más allá de la concesión de becas, la Fundación también se estableció para proteger el legado de Julia Child; es la organización de acercarse a pedir permiso para usar las imágenes de Julia Child y / o fragmentos de su obra. Muchos de estos derechos se llevan a cabo en forma conjunta con otras organizaciones como sus editores y la Biblioteca Schlesinger en el Instituto Radcliffe de la Universidad de Harvard, que también pueden necesitar ser contactado. Recientemente, la Fundación ha sido más activo en la protección de estos derechos póstumos. Bien conocido por su oposición a los endosos, la Fundación sigue una política similar con respecto al uso del nombre y la imagen de Julia con fines comerciales. 

  • Tributos y homenajes 

La Julia Rose Child , conocido en el Reino Unido como el "Absolutely Fabulous" rosa, es una mantequilla / oro floribunda se levantó el nombre de Niño. 
Premios y nominaciones 
Premios
1965: Premio Peabody Award por personal de El Chef Francés
1966: Emmy por logros en la Televisión Educativa-Las personas de El Chef Francés
1980: Estados Unidos National Book Awards de interés actual (tapa dura) para Julia Child and More Company 
1996: Premio Daytime Emmy al Mejor Servicio de anfitrión de la demostración de cocina de Julia con En Master Chefs
2001: Premio Daytime Emmy al Mejor Servicio de anfitrión de la demostración de Julia & Jacques Cooking at Home
Nominaciones
1972: Emmy por Clasificación Especial al Programa Destacado y Logro Individual - Programación General de El Chef Francés
1994: Emmy a la Serie Informativo excepcional para cocinar con los maestros de cocina
1997: Premio Daytime Emmy al Mejor Servicio de anfitrión de la demostración para hornear con Julia
1999: Premio Daytime Emmy al Mejor Servicio de anfitrión de la demostración para hornear con Julia
2000: Premio Daytime Emmy al Mejor Servicio de anfitrión de la demostración de Julia & Jacques Cooking at Home
  • En la cultura popular 

Infantil fue un favorito del público desde el momento de su debut en televisión en la televisión pública en 1963, y ella era una parte familiar de la cultura americana y objeto de numerosas referencias, incluyendo numerosas parodias en los programas y sketches de televisión y radio. Su gran éxito en el aire puede haber sido atado a su enfoque refrescante y pragmático para el género: "Yo creo que hay que decidir quién es su audiencia. Si usted no elige a su público, estás perdido, porque usted no está realmente hablando con nadie. Mi público es gente que le gusta cocinar, que quieren realmente aprender cómo hacerlo ". En 1996, Julia Child obtuvo el lugar número 46 en la Guía de TV 50 estrellas de la televisión de todos los tiempos. 

En la música

Los Bobs 2013 canción "" Too Tall de Julia "(de los álbumes Biografías ) es un volver a contar cappella / rap de la subida del niño a la fama, incluyendo sus primeros días de trabajo para el gobierno de EE.UU. como un asistente de investigación de inteligencia ("Su tiempo fue bien gastado / Ella consiguió reconocimiento / Ella incluso ayudó a desarrollar repelente de tiburones! "). El título es una referencia a su inelegibilidad para cierto servicio militar debido a su altura. ("Ella es demasiado alto para ser un espía / Pero no demasiado alto para hornear un pastel ...") La canción ha sido incluida en la primera ronda 2.013 papeletas Grammy en "Mejor Canción de Rap" y Mejor Interpretación Rap ".

En el cine 

Jean Stapleton retratado Niño en un musical de 1989, Bon Appétit! , sobre la base de una de las clases de cocina por televisión del niño. El título deriva de la TV famosa sign-off: "Este es Julia Child Bon appétit.!"
En 1993, Child fue la voz de la Dra. Julieta Bleeb en la película infantil que estamos de vuelta! Historia de un dinosaurio.
En la película la señora Doubtfire Robin Williams, disfrazado de mujer, vistos de Julia Child con el fin de aprender a cocinar para guardar las apariencias de ser una excelente niñera.
Ver Julie / Julia continuación.

En la prensa escrita 

En 1966, Niño apareció en la portada de Tiempo con el título "Nuestra Señora de la cuchara".

En la televisión 

Ella fue la inspiración para el personaje "Julia Grownup" en las infantil Television Workshop programa, The Electric Company (1971-1977).
En 1978 Saturday Night Live boceto (episodio 74), que fue parodiado por Dan Aykroyd , quien-como Julia Child continuó con un programa de cocina a pesar de la hemorragia profusa absurdamente por un corte de su dedo pulgar, y con el tiempo transcurrido mientras asesoraba, "Guardar el hígado." Niño informa, amaba este bosquejo tanto que ella se lo mostró a sus amigos en las fiestas. 
Ella fue parodiada en The Cosby Show en el 1984 episodio "Bon Jour Sondra" por los personajes Cliff y Theo Huxtable.
Ella apareció en un episodio de This Old House como diseñador de la cocina. Esta casa vieja se puso en marcha en 1979 por Russell Morash, que ayudó a crear el chef francés con Julia Child . 
En 1982, ella fue interpretado por John Candy en un boceto de Segunda ciudad de la televisión , "Batalla de las Estrellas de PBS," en el que ella participó en un combate de boxeo contra el también PBS estrellas Sr. Rogers , quien fue parodiada por Martin Short . Julia perdió el partido después de que toman múltiples golpes en la cabeza de la marioneta de Rogers Rey Viernes . 

Julie / Julia 

En 2002, Child fue la inspiración para "El Proyecto Julie / Julia", un popular blog de ​​cocinar por Julie Powell que fue la base del 2005 exitoso libro de Powell, Julie y Julia:. 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartment Kitchen El libro de bolsillo versión del libro fue retitulado Julie y Julia:. Mi año de Cocinar Dangerously El blog y el libro, junto con el propio libro de memorias del niño Mi Vida en Francia , a su vez inspiró la película de 2009 Julie & Julia en la que Meryl Streepinterpretó Niño. Por su actuación, Streep recibió un premio de la Academia a la Mejor Actriz de nominación.
Niño se divulga para haber sido impresionado por el blog de ​​Powell, creyendo determinación de Powell a cocinar todas las recetas en dominar el arte de la cocina francesa en un año de ser un truco. Editor del niño, Judith Jones, dijo en una entrevista: "Arrojando todo palabras de cuatro letras al cocinar no es atractivo, a mí oa Julia Ella no quería aprobarlo Lo que vino a través en el blog era alguien que estaba haciendo.. casi por el bien de un truco. Ella nunca realmente describir los resultados finales, lo delicioso que era, y lo que aprendió. Julia no le gustaba lo que ella llama "las flimsies '. Ella no soporta a los imbéciles, si sé lo que quiero decir ".

  • Obras de Niño 

Las series de televisión 

El chef francés (1963-1973)
Julia Child & Company (1978-1979)
Empresa Julia Child & More (1980-1982)
Cena en Julia (1983-1985)
La manera de cocinar (1989) seis cintas de vídeo de una hora
Una fiesta de cumpleaños de Julia Child: Felicitaciones al chef (1992)
Cocinar con Master Chefs: Hosted by Julia Child (1993-1994) 16 episodios
Cooking In Concert: Julia Child y Jacques Pépin (1993)
En la cocina de Julia con Master Chefs (1994-1996), 39 episodios
Cooking in Concert: Julia Child y Jacques Pepin (1995) 
Hornear con Julia (1996-1998) 39 episodios
Julia & Jacques Cooking at Home (1999-2000) 22 episodios
La sabiduría de Julia Child cocina , (2000) especial de dos horas

Lanzamientos de DVD 

Kitchen Wisdom de Julia Child (2000)
Julia y Jacques: Cooking at Home (2003)
Julia Child: América Chef favorita (2004)
El chef francés: Volume One (2005)
El chef francés: Volume Two (2005)
Julia Child! El chef francés (2006)
La manera de cocinar (2009)
Hornear con Julia (2009)

Libros

Dominar el arte de la cocina francesa (1961), con Simone Beck y Louisette Bertholle
El Chef Cookbook francesa (1968) 
Dominar el arte de la cocina francesa, Volumen Dos (1970), con Simone Beck - ISBN 0-394-40152-2
Desde la cocina de Julia Child (1975) 
Julia Child & Company (1978) 
Julia Child & More Company (1979) 
La manera de cocinar (1989)
Menu Cookbook de Julia Child (1991), edición de un volumen de Julia Child & Company y Julia Child & More Company
Cocinando con maestros de cocina (
En la cocina de Julia con maestros de cocina (1995)
Hornear con Julia (1996) 
Deliciosos pequeños Cenas de Julia (1998) 
Menús de Julia para ocasiones especiales (1998) 
Julia Desayunos, Almuerzos y Cenas (1999) 
Cenas casuales de Julia (1999) 
Julia y Jacques Cooking at Home (1999), con Jacques Pépin
Kitchen Wisdom de Julia (2000) 
Mi Vida en Francia (2006, póstumo), con Alex Prud'homme- 
(Recogido en) American Food Writing: una antología con recetas clásicas , ed. Molly O'Neill ( Library of America , 2007)
http://www.peliculas4.net/ver-julie-y-julia-2009-online-8-1221.html
https://www.youtube.com/watch?v=GahJ8eBlzaM
http://en.wikipedia.org/wiki/Julia_Child
http://listas.20minutos.es/lista/las-25-mujeres-mas-poderosas-del-mundo-en-el-siglo-xx-261734/

No hay comentarios:

Publicar un comentario