martes, 16 de agosto de 2016

Historias Olimpicas con mucho corazon

Desde que en 1896, se celebraron en Atenas  los primeros Juegos Olimpicos, son muchas las historias  que nos han conmovido.
Historias de dolor, de rabia, de superación, de amor...
Muchos de sus protagonistas  ni siquiera llegaron a la meta, pero sus azañas quedaran siempre. Estas son algunas de ellas.






Joana Bolling
Biografia


Joana Bolling nacio en Concepcion Uruguay en 1996 y vive en San Luis (Argentina)  es hija del ex basquetbolista  Elmes Bolling de la Liga Naciona, una de las estrellas del GEPU campeón de la Liga Nacional de Básquet en 1992. Desde hace siete años, el basquetbolista se somete a diálisis por una insuficiencia renal. Joana es integrante de la seleccion juvenil de argentina de handball. Pertenece a una familia de deportistas
Elnes Bolling llegó a la Argentina proveniente de las Islas Vírgenes para jugar en la Liga Nacional, la que ganó en la temporada 1992/93 con GEPU de San Luis.
También jugó en el TNA, donde actualmente lo hace su hijo Elnes Jr. (en Ciclista de Junín). Su padre sufre una insuficiencia renal que lo obliga a dialisarse tres veces por semana desde hace siete años. 


Renuncio a Rio para salvar a su padre
Joana es una gran jugadora de balonmano argentina y estaba emocionadisima por ir a Rio, hasta que supo que su padre, Enles Bolling necesitaba urgentemente un transplante de riñon y quiso ser ella la donante. La recuperación la han pillado en plenos juegos pero Joana lo tenia claro: habra más JJOO pero padre solo hay uno.
Rafaela Silva
Biografia
Rafaela Lopes Silva (Río de Janeiro, 24 de abril de 1992) es una deportista brasileña que compite en yudo.
Participó en dos Juegos Olímpicos de Verano en los años 2012 y 2016, obteniendo una medalla de oro en la edición de Río de Janeiro 2016 en la categoría de –57 kg. En los Juegos Panamericanos consiguió dos medallas en los años 2011 y 2015.
Ganó dos medallas en el Campeonato Mundial de Yudo en los años 2011 y 2013, y seis medallas en el Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2011 y 2016.


De las favelas al cielo
Su historia comienza en Ciudad de Dios, una de las favelas mas famosa y peligrosas de Rio de Janeiro, donde nació. Siempre estaba metida en peleas, la expulsaron del colegio y sus padres decidieron meterla en una escuela de judo porque a diferencia de la calle, tenia reglas y exigia disciplina. Así fue como Rafaela descubrió la pasión que la llevo a Londres 2012, donde aspiraba a una medalla hasta que un agarre ilegal la dejo fuera de los JJOO. Fue entonces cuando empezaron a cargar sobre ella, a llamarle "mono" en las redes sociales...Deprimida, quiso abandonar, pero no lo hizo  y ahora acaba de darle el primer oro al pais anfitrion.
Simone Biles
Biografia
Simone Arianne Biles (Columbus, Ohio, Estados Unidos, 14 de marzo 1997) es una gimnasta artística estadounidense. Biles es cuatro veces campeona nacional en la competencia general individual (2013, 2014, 2015 y 2016) , y la única gimnasta en ser campeona del mundo general individual tres veces consecutivas (2013, 2014 y 2015) . Ha sido tres veces campeona mundial en suelo (2013 , 2014 y 2015 ) y dos veces campeona mundial en barra de equilibrio (2014 y 2015). Se caracteriza por su potencia y por el alto nivel de dificultad en sus ejercicios, consolidándose como la mejor gimnasta del mundo. Es miembro del equipo nacional de los Estados Unidos, campeón en el mundial de Naning 2014 y Glasgow 2015. Es la primera gimnasta afroamericana en obtener el título de campeona del mundo en el concurso completo individual

El duro pasado de La Reina de la Gimnasia
A pesar de tener solo 18 años la nueva dama de la gimnasia tiene a sus espaldas un durisimo pasado que comenzó cuando a los 3 años su madre alcoholica y drogadipta, las dejo a ella y a su hermana pequeña al cuidado de su abuelo y segunda esposa de este Simone era hiperactiva  y "mama" y "papa" (que es como siempre ha llamado a quienes  la criaron)decidieron apuntarla a un centro de gimnasia artistica para que gastase toda aquella desbordante energía "Simone es una superviviente", cuenta su madre adoptiva, Nellie Biles.Su pequeña ha hecho historia enlazando tres oros  mundiales en unos Juegos Olimpicos.
Thomas Van Der Plaetsen
Biografia
Thomas van der Plaetsen (Gante, 24 de diciembre de 1990) es un atleta belga que se especializa en el heptatlón. Se convirtió en campeón de Europa en los más jóvenes decathlon, seguido de un segundo título internacional en el Campeonato de Europa sub-23 para los atletas en 2011. En esta ocasión también escribió el poste belga en las personas mayores en su nombre (que unos meses más tarde en 2009 perdido).
Der Plaetsen a-uno después de que el menor de siete hermanos , llevó en 2007 a la edad de dieciséis años, por primera vez en un torneo internacional, el Festival Olímpico de la Juventud Europea en Belgrado. Llegó a la parte de salto de altura y fue sexto con 2,04 m. 
En los años siguientes se decidió en consulta con su hermano Michael, que lo entrenó para centrarse en el decatlón y las tasas de participación en el Campeonato de Europa Junior en Novi Sad en 2009. 
En de octubre de 2014 Van Der Plaetsen fue suspendido provisionalmente debido a los resultados de análisis anormales después de una prueba de dopaje. Después de un nuevo curso resultó que fue golpeado por el cáncer testicular. Esto se dijo a través de una rueda de prensa. El mayor competidor se sometió a poco después de la cirugía, seguida de quimioterapia, después de lo cual ya podía ser declarado sano de nuevo en 2015. ¿Qué tan saludable que luego resultó en las pistas de atletismo. La Corea del Sur Gwangju, participó por segunda vez en la Universiada, y él fue capaz de extender su título hace dos años capturado en decatlón con una puntuación de puntos de 7952. Un resultado tranquilizador con miras al Campeonato Mundial en Beijing, la que Van Der Plaetsen ya se había clasificado por su actuación en 2014. 
El Atleta que vencio al Cáncer
Era una joven promesa del decatlón en Belgica hasta que en el 2014, dio positivo en un test de dopaje. Él sabía que era imposible que algo no iba bien  y los médicos se lo confirmaron: la hormona HCG estaba alterada por un cancer de testículos. Tras una operación  y tres meses de quimio, su hermano y entrenador, lo animó a volver. Y ahora esta en Rio
Zahra Nemati
Biografia



Zahra Nemati (en persa: زهرا نعمتی , nacida el 30 de abril 1985) es una arquera iraní que ha participado tanto en Juegos Olímpicos como en Juegos Paralímpicos. Originalmente competía en taekwondo hasta que sufrió un accidente de auto. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 obtuvo dos medallas: un oro individual y un bronce en equipo.

Ha clasificado tanto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 como para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.


La arquera en silla de ruedas
La vida de esta taekwondista dio un giro de 180 grados cuando el terremoto de Bam, que asoló en Irán en el 2003 le rompio la columna vertebral dejandola en una silla de ruedas . Zahra tenia solo 18 años, queria seguir competiendo  y encontro una nueva ilusión en tiro con arco. Se hizo con el oro en los Paraolimpicos en Londres  y, en Rio, lucha por el primer oro olímpico en su país
Eric Moussambani
Biografia
Eric Moussambani Malonga (nacido el 31 de mayo de 1978) es un nadador de Guinea Ecuatorial, que representó a su país en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Ganó fama mundial en los Juegos Olímpicos de Sídney, celebrados en el año 2000, cuando nadó la prueba de 100 metros libres en 1 minuto 52,72 segundos, más del doble que sus competidores más rápidos e incluso superior a la plusmarca mundial de 200 metros.


Consiguió participar en los Juegos Olímpicos sin alcanzar los tiempos mínimos requeridos gracias a un sistema diseñado para permitir la participación de deportistas de países en vías de desarrollo. En las eliminatorias compitió con otros dos nadadores, admitidos en los Juegos por el mismo sistema, que fueron descalificados por falsa salida, por lo que nadó solo.

El nadador mas lento de la historia
Al guineano se le recuerda por tardar mas del doble de tiempo que a sus competidores en nadar 100 metros libres.Llego a los Juegos Olimpicos por un programa que trataba de potenciar a los paises en vias de desarrollo y nunca habia visto una piscina olimpica  hasta llegar a Sidney. Sus ultimos metros fueron agonicos, parecia que aquel hombre habia aprendido a nadar  sólo ocho meses antes en la pequeña piscina de un hotel iban a ahogarse. El publico se puso en pie cuando llego a la meta.
El desastroso Equipo 
Biografia
El Equipo de Bobsleigh de Jamaica es el equipo representativo nacional de ese país. Ha participado desde los Juegos Olimpicos de Invierno en Calgary en 1988. Este equipo se convirtió en una atracción de esos juegos tanto para los espectadores como para los medios de comunicación.
La participación del equipo jamaiquino de bobsleigh –inédito hasta entonces– en los Juegos Olímpicos de Calgary, centró la atención de todo el mundo como un ejemplo superación y afán deportivo. Desde esa fecha, aun sin conseguir ningún título oficial en 2010, el atípico equipo de dicha disciplina se ha hecho un hueco en la misma consiguiendo superarse año tras año con resultados cada vez más aceptables.
En el Campeonato Mundial de Empuje en Mónaco del 2000 lograron alzarse con la medalla de oro, única conseguida hasta ahora por el Equipo.Cabe destacar que Jamaica tiene una de las salidas en bobsleigh más rápidas actualmente.

De "Bobsleigh" de Jamaica
Si un país caribeño no habia tenido equipo de "Bobsleigh" (trineo)  hasta Calgary 1988  era por algo evidente: porque alli jamás nieva  y entrenarse era misión imposible. Pero ese año, decidieron probar suerte  con cuatro militares que habian conocido disciplina aquel mismo año. A media carrera el trineo volcó  y los espectadores conmovidos por su esfuerzo, los ayudaron a llegar a la meta. La historia tuvo tal eco que Disney decidió hacer una pelicula basada en aquella historia. "Jamaica  bajo cero".
Elizabeth Robinson
Biografia
Elizabeth ("Betty") Robinson - (23 de agosto de 1911 en Riverdale, Illinois - † 18 de mayo de 1999 en Denver, Colorado). Atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad que ganó tres medallas olímpicas y fue la primera campeona olímpica de los 100 metros lisos en los Juegos de Ámsterdam 1928.
Su primera carrera de 100 metros fue pocos meses antes de los Juegos de Ámsterdam, cuando era una estudiante de secundaria en Riverdale, Illinois. Tenía solo 16 años y ganó a varios estudiantes de su edad.
Pocas semanas después, el 2 de junio de 1928, batió en Chicago el récord mundial en poder de la alemana Gertrud Gladitsch, al correr los 100 metros en 12,0 aunque la marca no fue reconocida oficialmente.
En los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 se disputaban por primera vez pruebas de atletismo en categoría femenina (100 m, 800 m, relevos 4x100 m, salto de altura y lanzamiento de disco)
Betty Robinson tenía solo 16 años cuando participó en estos Juegos, y ganó la medalla de oro en los 100 metros con un tiempo de 12,2 por delante de las canadienses Fanny Rosenfeld y Ethel Smith, segunda y tercera respectivamente.
Además, en la prueba de relevos de 4x100 metros ganó la medalla de plata con el equipo Estados Unidos, que fue derrotado por las canadienses.
En 1931 se vio implicada en un accidente de aviación que le produjo importantes lesiones, al estrellarse la avioneta en la que viajaba con una prima suya. Por culpa de esto no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, celebrados en su país.
Sin embargo, tras un duro proceso de rehabilitación, pudo participar cuatro años después en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 como parte del equipo de relevos 4x100 metros. No podía competir en la prueba individual ya que, debido al accidente, una de sus rodillas estaba algo dañada y eso le impedía hacer la salida agrupada. En cambio en los relevos no había ese problema, al ser la salida lanzada.
En la final olímpica, las estadounidenses se llevaron la medalla de oro, por delante de británicas y canadienses. En cambio las alemanas, que hicieron una gran salida y parecían encaminarse a la victoria, fueron descalificadas al caérseles el testigo por una mala entrega.
El equipo de Estados Unidos lo formaban por este orden Harriett Bland, Annette Rogers, Elizabeth Robinson y Helen Stephens. Tras estos Juegos se retiró oficialmente del atletismo. En 1939 se casó con Richard Schwartz, con quien tuvo dos hijos.En 1977 fue incluida en el Salón de la Fama del atletismo de EEUU. Falleció en 1999 a la edad de 87 años, tras haber sufrido cáncer y mal de Alzheimer.

La Atleta que volvio a la vida
Los nervios la traicionaron en Amsterdan 1928  y Elizabeth salio a correr la final  de los  100 metros lisos con dos zapatillas del pié izquierdo que se cambio en el ultimo isntante para hacerse con el oro. Tres años mas tarde, su vida cambio para siempre tras sufrir un terrible accidente de avion en el que la dieron por muerta. Viajo junto a un cadaver en el maletero del coche  y tuvo la gran suerte de que un empleado de la funeraria se percatase de que estaba en coma. Habria sufrido multiples fracturas de cintura para abajo  y permanecio siete meses hospitalizada e inconsiente. Sorprendentemente cuatro años después estaba de nuevo en las pistas, formando parte del equipo de 4x100 de Berlin 1936  que gano la medalla de oro.



Kip Keino
Biografia
Kipchoge Kip Keino (Kipsamo, 17 de enero de 1940) es un atleta keniano ya retirado.
Nacido en Kipsamo, distrito de Nandi, Kenia, fue uno de los primeros corredores de una larga lista de exitosos corredores kenianos de media y larga distancia. Ha servido de inspiración a muchos de sus compatriotas y ha ayudado a que Kenia se convertiese en la potencia atlética que es hoy en día.
Comenzó su carrera en los Juegos de la Mancomunidad de 1962 en Perth (Australia) donde quedó undécimo en las tres millas. En los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 acabó quinto en los 5000 m y casi se perdió la final de 1500 metros.
El 27 de agosto de 1965, Keino mejoró el récord mundial de los 3000 m por unos 6 segundos, dejándolo en 7:39.6 en su primera prueba en esa distancia. Más tarde en ese año rompió el récord mundial de los 5000 m (en posesión de Ron Clarke), marcando 13:24.2. En los Juegos de la Mancomunidad de 1966 en Kingston (Jamaica) ganó las carreras de la milla y las tres millas. En los siguientes Juegos de la Mancomunidad, Keino ganó los 1500 m y fue tercero en los 5000 m.
En los Juegos Olímpicos de México 1968, ganó la medalla de oro en los 1500 m (venciendo al estadounidense Jim Ryun en un memorable duelo) y la medalla de plata en los 5000 m, a pesar de una enfermedad. Cuatro años más tarde, en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, ganó el oro en los 3000 m obstáculos y la plata en los 1500 metros.
En 1987, compartió el premio "Deportista del Año" de la revista Sports Illustrated junto con otros siete deportistas, caracterizados como "Atletas que se preocupan" por su trabajo con los huérfanos.
Actualmente, Keino vive un una magnífica granja de Kenia occidental, donde controla y dirige una organización benéfica para los huérfanos y es el presidente del Comité Olímpico Keniano. Su hijo Martin, el único que siguió sus pasos en el atletismo, fue dos veces campeón de NCAA.
En 1996 fue incluido en el World Sports Humanitarian Hall of Fame.En Río 2016 recibió el Laurel olímpico como reconocimiento a su trayectoria.

El corredor que jamás abandono
En México 1966, el keniata se vio obligado a abadonar la carrera de los 10.000 metros por una insoportable punzada en la altura del estomago que resulto una severa infeccion en la vesícula biliar. El medico le advirtio que podria morir si seguia corriendo pero acudio a la final de los 1500 con tal mala suerte que su vehículo se quedo en un atasco a 3 kilometros del estadio. Llego corriendo cuando faltaban escasos segundos para el inicio de la prueba y piso el primero la linea de meta.
George Eyser
Biografia
George Louis Eyser ( agosto 31, 1870 a marzo 6, 1919 ) era un gimnasta alemán -estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos de 1904 , ganando seis medallas en un solo día , incluyendo tres de oro y dos medallas de plata . Eyser compitió con una prótesis de madera para una pierna izquierda, después de haber perdido su verdadero pierna después de ser atropellado por un tren. A pesar de su discapacidad , ganó el oro en la bóveda , un evento que a su vez incluye un salto sobre un caballo mucho tiempo sin la ayuda de un trampolín . 
Eyser nació el 31 de agosto , 1870 en Kiel , Alemania como el único hijo de Georg Sophus Jasper EYSER y Auguste Friederike Henriette EYSER (de soltera Marxen ) . Cuando tenía 14 años , su familia emigró a los Estados Unidos . Primero vivieron en Denver , Colorado, pero luego se trasladó a St. Louis , Missouri, donde Eyser trabajó como contable en una fábrica de construcción. Allí, se unió a un club de gimnasia locales Concordia Turnverein Saint Louis . En 1894 Eyser obtuvo la ciudadanía estadounidense . En algún momento de su juventud, se perdió la mayor parte de su pierna izquierda, que tuvo que ser amputada después de un tren pasó por encima de él. Fue sustituido por una prótesis de madera que permitía las actividades físicas como correr y saltar . Un gran deportista , Eyser aprovechamiento la formación , con el objetivo de los Juegos Olímpicos de 1904 .Después de su éxito olímpico , Eyser continuó compitiendo por Concordia , con el club de ganar el encuentro internacional 1908 en Frankfurt , Alemania , y el 1909 se reúnen nacional en Cincinnati , Ohio . Murió en agosto de 1919

Campeón con una pierna de madera
En los JJOOO de San Luis 1904, los diaros destacaron el arrojo de Eyner, un aleman de 32 años nacionalizado estadounidense que se habia quedado penultimo de 118 atletas en una prueba combinada de salto y carrera a que acudió con la pierna izquierda de madera.Días después se hizo con el oroen escalada de cuerda, salto de caballete  y barras paralelas; la plata en caballete con anillas y ejercicios combinados  y el bronce en barra horizontal, protagonizando una de las actuaciones mas emotivas de la competición.

Lis Hartel
Biografia

Lis Hartel (14 marzo 1921 hasta 12 febrero 2009) fue un jinete de Denmark.She originalmente fue entrenado por su madre, Else Holst, pero comenzó a ser entrenado por el jinete profesional Gunnar Andersen cuando se convirtió competitivo a nivel nacional.Ella era el campeón de doma danesa en 1943 y 1944. En septiembre de 1944 a los 23 años contrajo la polio, que la paralizó permanentemente por debajo de las rodillas, además de afectar a sus brazos y manos. Ella estaba embarazada en el momento, pero tuvo una hija sana Hartel se determinó continuar su carrera ecuestre a pesar del consejo médico de otro modo, y en 1947 se terminó en segundo lugar en los campeonatos escandinavos, aunque tuvo que ser ayudado en su caballo cuando se montaba.Doma clásica en los Juegos Olímpicos estaba restringida a los oficiales militares en servicio hasta 1952, y en ese año Hartel fue una de las primeras mujeres para competir contra los hombres en un deporte ecuestre en los Juegos Olímpicos. Su medalla de plata en 1952 para la doma individual fue la primera de cualquier mujer en cualquier deporte individual cuando en competencia directa con los hombres en los Juegos Olímpicos, y también fue el campeón danés en doma ese año. Ella continuó siendo el campeón danés en doma en 1953, 1954, 1956 y 1959.In 1956, también ganó otra medalla de plata, esta vez en los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne, Australia (los juegos ecuestres de los Juegos Olímpicos se celebraron en Estocolmo debido australiana leyes de cuarentena para los caballos).Después de retirarse de montar competitiva, Hartel dio demostraciones, la recaudación de dinero para la polio y el apoyo a los enfermos de equitación terapéutica para personas con discapacidad. La Fundación Hartel lis en los Países Bajos, que lleva su nombre, ofrece estas opciones de conducir.En 1992 Hartel fue incluido en el Salón de la Fama de Dinamarca, y en 2005 fue nombrado uno de los 10 mejores atletas de todos los tiempos de Dinamarca.


Cuando la Polio no es un impedimento
La danesa se hizo con la medalla de plata en los concursos mixtos de doma de Helsinki 1952 y Melbourne 1956 con un hándicap importante: la poliomelitsle habia dejado las piernas paralizadas por debajo de las rodillas y necesitaba ayuda hasta para subir a Jubileé su caballo. En 1970 creó una fundación para mejorar la vida de otros enfermos con polio a través de la equinoterapia.
Wladimir Klitschko
Biografia
Vladímir Klichkó (Ucraniano: Володимир Володимирович Кличко, Volodímir Volodímirovich Klichkó, en ruso, Влади́мир Влади́мирович Кличко́; Semipalátinsk, Kazajistán, Unión Soviética, 25 de marzo de 1976) es un boxeador profesional ucraniano del peso pesado. Fue campeón mundial de peso pesado de la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo, la Organización Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo, así como de la prestigiosa revista estadounidense The Ring y uno de los mejores libra por libra.


Su hermano mayor, Vitali Klichkó (n. 1971), es un político ucraniano (alcalde de Kiev) que anteriormente fue boxeador y campeón mundial de peso pesado.





El Boxeador Solidario
"Martillo de Acero", como le llamaban ensu Ucrania natal, gano la primera medalla de oro en boxeo para su país en Atlanta 1996, pero decidió subastarla para crear una fundación para acercar a los niños al deporte. Emocionado por el gesto, un pujador pago un millon de dolares por ella .... y se la devolvió.







Roelof Klein, François Brandt
Biografias
Roelof Klein
Roelof Klein ( 7 junio 1877 hasta 13 febrero 1960 ) era un remero holandés que compitió en los Juegos Olímpicos de verano de 1900 en París . Klein fue parte de los ocho equipo holandés que ganó una medalla de bronce con Hermanus Brockmann como el timonel . Brockmann también dirigió el barco de Klein y François Brandt en los pares timonel de semifinales, que perdieron a Francia . La pareja se dio cuenta de que el peso de 60 kg Brockmann los pone en disadvantange ; que lo reemplazaron con un chico de la zona de 33 kg y ganaron la estrecha victoria del equipo francés final. 
Klein tenía un título en ingeniería mecánica y trabajado en el extranjero para la compañía Shell . En 1910 emigró a los Estados Unidos y allí murió en 1960. 

François Antoine Brandt
François Antoine Brandt (Zoeterwoude 29 de diciembre, 1874 - Naarden 4 de julio de 1949) era un remero holandés. Él fue el primer campeón olímpico con la nacionalidad holandesa.

El punto culminante de su carrera deportiva fueron los Juegos Olímpicos de Verano en 1900 en París cuando él y Roelof Klein fue el primero en el par con timonel. Ellos fueron inicialmente un oficial holandés (Herman Brockmann), pero resultó que demasiado pesado. Después de diligencia tratado de tener un niño francés desconocido de diez años se puso en el barco. Con 25 kilos menos lastre que terminaron por primera vez en un tiempo de 7.34,2 por dos barcos franceses. El nombre del muchacho francés ha permanecido desconocido. Debido a que era un equipo holandés-francés mixta, su victoria fue por el COI originalmente identificado como un holandés, pero Brandt y Klein son los primeros campeones olímpicos holandeses de la historia. Este es ahora reconocido por el COI. [1] El holandés Herman Brockmann han enviado los cuatro con timonel de plata y ocho con timonel en el bronce.

François Brandt también fue parte de los ocho que logró el tercer lugar en París. Él y Klein, por otra parte, no tenía idea de que habían participado en los Juegos Olímpicos. Toda su vida se supone que se habían convertido en campeón del mundo en París. También recibieron una medalla (que se introdujo en los Juegos de cuatro años más tarde), pero una estatua de bronce con la leyenda de que habían ganado una competición de remo en el Mundial de 1900. La estatua se encuentra ahora en la posesión de una nieta Brandt, que vive en Australia.

Remaba en la asociación Delft Laga.

Brandt trabajó como ingeniero en los ferrocarriles holandeses y fue también obispo de la Iglesia-Estado Holanda y Bélgica de la Iglesia Católica Liberal. Estaba casado con Juliana Agatha Wendt. Murió a la edad de 74 en Naarden y fue incinerado en Driehuis.

Y el niño Remero
En los JJOO de Paris en 1900 los remeros holandeses  Roelof  Klein y François Brandt descubrieron en el ultimo minuto que su timonel excedia del peso reglamentario, lo que los descalificaba de la carrera. Asique salieron a la calle de algun voluntario que quisiera ayudarles. Desesperados, se atoparon con un niño de los 8 años y unos 33 kilos de peso, lo "enrolaron"... y ganaron.






Derek Redmond
Biografia
Derek Redmond (Bletchley, 3 de septiembre de 1965) es un exatleta británico. Durante su carrera registró el récord de Gran Bretaña de los 400 metros y ganó la medalla de oro en el relevo de 4x400 en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1991, el Campeonato Europeo de 1986 y los Juegos de la Mancomunidad de 1986.

Su trayectoria deportiva ha estado marcada por las lesiones. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 llegaba como uno de los favoritos para ganar medalla de oro, pero en las semifinales de los 400 metros se rompió el tendón de Aquiles. A pesar de la gravedad de la situación y de que ya estaba virtualmente eliminado, Redmond quiso continuar y terminó la carrera ayudado por su padre, ante el aplauso unánime del Estadio Olimpico de Montjuic. El episodio es uno de los más recordados de los Juegos Olímpicos contemporáneos y ha sido utilizado por el Comité Olímpico Internacional para explicar el espíritu olímpico.Redmond tuvo que retirarse del atletismo profesional a consecuencia de aquella lesión.

Desde entonces, Redmond ha formado parte del organigrama de la federación británica de atletismo (UK Athletics) y se dedica a impartir conferencias sobre motivación personal.

El consuelo de un padre
Partia como favorito en los 400 metros lisos en Barcelona 92, pero el britanico tuvo la desgracia de romperse el tendon de la rodilla en plena carrera. El dolor y las lágrimas  hacian casi imposible que pudiera seguir  asique su padre  Jim, saltó a la pista  y cruzó la meta con él. La imagen sirvio para promocionar el espiritu olimpico
Abbe Bikila
Biografia 
Abebe Bikila (አበበ ቢቂላ) (Mout, 7 de agosto de 1932-Adís Abeba, 25 de octubre de 1973) fue un atleta etíope, dos veces ganador de la maratón olímpica.
Bikila llegó a ser miembro de la Guardia Imperial de Haile Selassie. Empezó a correr con 17 años, pero fue descubierto por el entrenador sueco Onni Niskanen, quien le enseñó a correr. Pasó a formar parte del grupo de héroes nacionales al obtener la medalla de oro en la maratón de los Juegos Olímpicos de Roma 1960, prueba que disputó descalzo. En esa ocasión, completó la carrera en 2 h 15 m 16 s, estableciendo de esa forma una nueva plusmarca mundial. Durante la prueba, Bikila pasó frente al obelisco de Axum, que fuera robado a su país natal en 1937 por el ejército italiano durante la Segunda Guerra Ítalo Abisinia.
Cuando comenzaron los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, el estado físico de Bikila estaba bastante debilitado. Había sido operado de apendicitis seis semanas antes de disputar la maratón, lo cual afectó su programa de entrenamiento para dicha prueba. No obstante, y aunque esta vez utilizó zapatillas, volvió a obtener la medalla dorada y nuevamente estableciendo una nueva marca mundial: 2 h 12 m 11 s.
Contaba el gran Abebe en los años 1960 que, para no aburrirse en sus largas jornadas de entrenamiento por los campos etíopes, se dedicaba a cazar aves y mamíferos a los que seguía animosamente durante los 42 km de práctica, distancia que casi ningún animal es capaz de resistir sin descansar.
En los Juegos Olímpicos de México 1968, Bikila fue afectado por la altitud, viéndose forzado a abandonar la prueba tras haber recorrido 17 kilómetros.
En 1969 el atleta se vio involucrado en un accidente de autos cerca de Adís Abeba, en Etiopía, que le produjo una paraplejia. Bikila nunca pudo reponerse totalmente del accidente, y falleció a los 41 años de edad.El estadio nacional de Adís Abeba fue nombrado en su honor.
El corredor descalzo
El etíope habia corrido siempre sin zapatillas, asique cuando intento calzarse unas para disputar el maraton de Roma 1960, no se sentía cómodo con ningun par... y decidió correr tal  y como entrenaba siempre: con los pies desnudos.No solo gano el oro, sino que se convirtió en el primer atleta negro en ganar representando a un país africano.


Gabriela Andesen

Biografia
Gabriela Andersen-Schiess (Zürich, 20 de marzo de 1945) es una corredora de maratón suiza.
En los Juegos Olímpicos de 1984, celebrada en Los Ángeles durante la maratón femenina, la cual ganó la estadounidense Joan Benoit; Gabrielle, completamente deshidratada y desorientada por su esfuerzo en un día caluroso, además de tener un fuerte calambre en la pierna izquierda, se tambaleó pasado a 200 metros de la maratón, faltando 10 minutos para completar antes de caer inconsciente en los brazos de los médicos en la línea de meta. Después de la carrera le dijo a los periodistas que quería terminar la carrera, ya que podría ser su única oportunidad olímpica debido a sus treinta y nueve años. Ella llego en el puesto 37 entre 44 corredoras, pero fue más aplaudida que la medallista de oro Joan Benoit.
El hecho es considerado hoy en día uno de los mayores ejemplos de perseverancia, triunfo y espíritu olímpico.
La viva imagen del sufrimiento
La suiza fue la estrella de Los Ángeles 84 a pesar de haber terminado la 37ª en el maraton. La atleta no habia entrenado lo suficiente como aclimatarse a una ciudad donde la humedad era altisima y para colmo se paso un puesto de agua sin querer. Concluyo la prueba deshidratada, haciendo eses y con medio cuerpo paralizado por los calambres. Recibió una de las mayores ovaciones que se recuerdan.



William Fox-Pitt
Biografia

William velocidad Lane Fox-Pitt (nacido el 2 de enero de 1969) es un jinete Inglés que compite en el concurso completo. Sus aspectos más destacados de la carrera incluyen ganar tres medallas olímpicas en la prueba por equipos, con la plata en 2004 y 2012, y bronce en 2008. En los Juegos Ecuestres Mundiales, ganó el oro por equipos y la plata individual en 2010 y plata por equipos y bronce individual en 2014. también ganó medallas de las personas del mundo en 2002 y 2006. en el Campeonato de Europa, que ha ganado seis medallas de oro por equipos, así como la plata individual en 1997 y 2005, y bronce individual en 2013. en 2011, se convirtió en el primer piloto en ganar cinco diferentes eventos de cuatro estrellas, después de haber ganado las Burghley Horse Trials seis ocasiones (1994, 2002, 2005, 2007, 2008 y 2011), Rolex Kentucky tres veces (2010, 2012, 2014), estrellas de Pau dos veces (2011, 2013), las hípico de Badminton en dos ocasiones (2004, 2015), y los ensayos de caballo Luhmühlen una vez (2008). Una caída grave en 2015 lo dejó en coma durante dos semanas, pero volvió a formar parte del equipo británico y concurso completo asistir a los Juegos Olímpicos de 2016.







Un milagro a Caballo
 Le llaman "The Miracle Man" y no es para menos  ya que hace 10 meses este jinete olímpico londinense sufrió una brutal caida del caballo que lo dejo 14 días en un coma inducido y al borde de la muerte. Entonces sucedio el milagro, empezó a reponerse y a entrenar, a pesar de que sufría problemas de doble visión y al cierre de esta revista no solo participaba en los JJOO en Rio 2016 sino que lideraba su prueba ataviado con sombrero de copa, su sello desde hace 33 años








Fuente


  • Pronto
  • Wikipedia
  • GoogleImagenes





No hay comentarios:

Publicar un comentario