1. Los canguros
Los ingleses le preguntaron el nombre de este animal a un indigena australiano, él contestó "Kan-Guh-Ru", que le dio origen a "kangaroo", nombre en inglés del animal. Pero "Kan-Guh-Ru" significa "No le entiendo"
2. El sexo en la antigua Inglaterra
Para tener sexo en la antigua Inglaterra había que pedirle permiso al Rey, quien lo autirzaba a través de una placa que decía “Fornication Under Consent of the King” (F.U.C.K.), lo cual le dio el origen a la palabra.
3. La palabra OK
Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
5. La voz femenina
La voz femenina provoca agotamiento en el cerebro masculino. Según el profesor Michael Hunter, de la Universidad de Sheffield (Gran Bretaña), el tono de la voz femenina posee sonidos más complejos que la masculina, por eso toma toda el área auditiva del cerebro masculino, mientras que la voz del hombre sólo ocupa el área subtalámica. De aquí que en muchas ocasiones las mujeres se quejen de que los hambres no las escuchan, ya que lo que hacen es "desconectar" por una razón puramente fisiológica.
6. Las matemáticas
Multiplicando 111.111.111 x 111.111.111 se obtiene 12.345.678.987.654.321.
7. Las estatuas
Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.
8. Los diestros
Viven 9 años más que los zurdos.
9. Yucatán, México
Nuevamente un conquistador (esta vez español) entendió mal. Al preguntarle a un indigena del lugar como se llamaba aquella zona, el indigena contestó "Yucatán", o en castellano: "No soy de aquí".
10. La Coca Cola
El color de esta bebida fue, en un principo, verde.
11. La risa
15 risas al día es el promedio de una persona normal.
12. Miguel de Cervantes y William Shakespeare
Considerados los mejores escritores en su respectivas lenguas, murieron el mismo día 23 de abril de 1616.
13. Las cucarachas
Si se les corta la cabeza, mueren recién al noveno día, pero de hambre.
14. Estornudar
Es imposible hacerlo con los ojos abiertos.
15. La Memoria
Hay gente que no puede olvidar, se han descrito casos de personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.
16. Los mosquitos
Tienen dientes.
17. Los elefantes
Son los únicos animales que no pueden saltar.
18. Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch
Es el nombre de un pueblo en Gales. La traducción en castellano (proporcionada por Cromx) es “Iglesia de Santa María en el hueco de un avellano blanco cercano a un rápido remolino y a la iglesia de San Tysilio de la cueva roja”.
19. El pato
Su graznido no hace eco, nadie sabe la razón.
21. El olvido
La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.
Cementerio significa dormitorio en griego antiguo.
24. El juego de las cartas
En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras al referirse a San José, decían siempre “Pater Putatibus” y por simplificar “P.P.”. Así nació el llamar “Pepe” a los José.
26. American Airlines
Ahorró 40.000 dólares en 1987 al eliminar una aceituna de cada plato de comida que servía en la primera clase.
27. La distancia entre la Tierra y el Sol
Es igual a la multiplicación de la altura de la piramide de Giza por 1.000.000.000 (149.400.000 Km.).
28. Las carreteras
Aunque muchos lo intentan, ninguno lo logra. Chuparse el codo es imposible para los seres humanos
30. El cerebro
El cerebro pesa un promedio de 1.380 gramos en el hombre y 1.250 en la mujer. Contiene unos 100.000 millones de neuronas, cifra aproximada al de las estrellas de nuestra galaxia. Y sus casi 100 trillones de interconexiones en serie y en paralelo proporcionan la base física que permite el funcionamiento cerebral.
31. Los maestros Farkir
Un verdadero maestro Fakir puede hacer cosas mucho más espectaculares que soportar los pinchazos tendido sobre su cama de clavos, aunque parezcan menos espectaculares. Puede, por ejemplo, hacer que la mitad de la palma de su mano se caliente diez grados más que la otra parte, puede detener su corazón durante un tiempo determinado, o puede reducir sus constantes vitales al mínimo entrando en un estado parecido al de la hibernación de algunos animales.
32. Un oso
Tiene el doble de baños de los necesarios, pues en la época de su construcción, las leyes exigían un baño diferente para negros y blancos.
34. La amnesia
Hay varios tipos de amnesia, la amnesia retrógrada es la más rara aunque la más cinematográfica, en ella el afectado no recuerda su vida antes de la lesión. En cambio, en la amnesia anterógrada, la más común y grave, el enfermo recuerda su pasado pero no logra aprender nada nuevo.
35. Territorio salvaje
El 28% del territorio de África está poblado por salvajes. Norteamérica tiene 38%.
36. El cerebro de los gorilas
El cerebro de los humanos es el que posee más pliegues de todos los seres vivos, por eso si lo desplegáramos mediría aproximadamente 2 metros, mientras que el de un gorila, todo y pesar casi lo mismo, al desplegarlo sólo mide una cuarta parte que el del hombre.
37. Hospitales psiquiátricos
El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.
38. Los jeeps
Su nombre viene de la abreviación del ejército americano a General Purpose Vehicle, o sea “G.P.” pronunciado en inglés.
39. El Sistema de Lugares
En el año 500 a. C. el poeta griego Simónides de Ceos ideó el "sistema de lugares" para recordar la situación de unos comensales. Simónides estaba en el banquete cuando se ausentó brevemente, salvándose así de morir aplastado por el derrumbe del techo; y fue el único en poder reconocer los destrozados cuerpos de dichos comensales al recordar los lugares donde estaban sentados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario