martes, 19 de noviembre de 2013

Espectaculares miradores del mundo


Machu Picchu (Perú)


1.
 Machu Picchu (Perú)

La cumbre inca es el destino ansiado cuando se empiezan a ascender los 2.000 metros que suma su cima. La recompensa es Machu Picchu, una vista que te deja sin palabras.



El Parque Güell, Barcelona (España)

2. El Parque Güell, Barcelona (España)

El Parque Güell (Parc Güell en catalán y Park Güell en su denominación original) es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar de la montaña del Carmelo, perteneciente a las estribaciones de la Sierra de Collserola. Administrativamente pertenece al barrio de La Salud, en el distrito de Gracia. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1926. En 1984 la Unescoincluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí.......»Ver+ : http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_G%C3%BCell
El ojo de Londres (Inglaterra)

3. El ojo de Londres (Inglaterra)

Si lo que quieres es fotografiar los monumentos más icónicos de Londres de una pasada, date una vuelta en el London Eye.

San Sebastián desde el monte Igueldo (España)


4. San Sebastián desde el monte Igueldo (España)

El Mercure San Sebastián Monte Igueldo es un hotel con una excelente ubicación en el Monte Igueldo con vistas panorámicas a la bahía de la Concha. Está unido a la ciudad con un centenario funicular, en perfecto funcionamiento

París desde el Sacré Coeur (Francia)


5.
 París desde el Sacré Coeur (Francia)

Ni el Arco de Triunfo, ni el Panteón de los Hombre Ilustres, ni tan siquiera la la Torre Eiffel, las mejores vistas panorámicas de París se obtienen desde el Sacré Coeur, en la colina de Montmarte.


Preikestolen (Noruega)

6. La Alhambra desde la Mezquita Mayor 

de Granada (España)

Desde el mirador de San Nicolás, en pleno Albaicín, te plantarás cara a cara con la Alhambra. Pero si lo que quieres es tener la Fortaleza Roja sólo para ti, a cuatro pasos del balcón de San Nicolás, aparece la mucho menos transitada Mezquita Mayor de Granada, desde donde las vistas son, si cabe, incluso más espectaculares.

Preikestolen (Noruega)
7. Preikestolen (Noruega)
El nombre de una formación rocosa en la costa suroeste de Noruega; este nombre significa "púlpito" en noruego. Situada en el fiordo de Lyse se ubica en Ryfylke, que a su vez se localiza en la región de Rogaland. La localidad más cercana es Jørpeland.


Gran Muralla China (China)

8. Gran Muralla China (China)

La Gran Muralla China (chino tradicional: 長城, chino simplificado: 长城, pinyin: Cháng Chéng, "Larga fortaleza") o (chino simplificado: 万里长城; chino tradicional: 萬里長城; pinyin: Wànlǐ Chángchéng; literal "la larga muralla de 10.000 Li (里)"; 10,000 li = 8.851,8 km. En China, 10.000 li representan el "infinito") es una antigua fortificaciónchina construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.
Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella.1 En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.2
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.3 No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de LugoGaliciaEspaña, también patrimonio de la humanidad.

Los Alpes alemanes desde el monte Wendelstein (Alemania)

9. Los Alpes alemanes desde el monte Wendelstein (Alemania)

Vistas de un blanco nuclear absoluto de los Alpes alemanes es lo que obtendrás en temporada invernal desde la plataforma del monte Wendelstein, en Baviera


Ørnesvingen, con impresionantes vistas sobre el fiordo Geirangerfjord (Noruega)

10. Ørnesvingen, con impresionantes vistas sobre el fiordo Geirangerfjord (Noruega)

El fiordo Geirangerfjord y algunas de las cascadas más bellas de Noruega se dan cita en este paraje a la vista del espectacular rompedor mirador de Ørnesvingen, en la curva que hace la carretera de Ørnevegen.


Pico Bastei (Alemania)

11. Pico Bastei (Alemania)

Desde este mirador en el pico Bastei la vista no alcanza límites, desde sus 200 metros de altitud se divisa la campiña sajona, por donde serpentea el Elba entre pintorescos pueblos dignos de los von Trapp y castillos medievales que salpican aquí y allá el intenso verde.





Venecia desde el campanile de San Marcos (Italia)

12. Venecia desde el campanile de San Marcos (Italia)

La ciudad de los canales se divisa especialmente bella desde el ángulo que marca el campanile de la Catedral de San Marcos.



Bangkok desde el Sky Bar del State Tower (Tailandia)

13. Bangkok desde el Sky Bar del State Tower (Tailandia)

En el piso 64 de la State Tower, si no te sientes el rey del mundo, al menos te aseguramos que te sentirás como el rey de Bangkok. Y un rey con una copa en la mano, pues las vistas son del Sky Bar del restaurante Sirocco.

El mirador sa Creueta frente al Cabo Formentor, en Mallorca (España)


14. El mirador sa Creueta frente al Cabo Formentor, en Mallorca (España)

Desde los miradores del Cabo Formentor, en Mallorca, la vida se ve desde otro punto de vista, uno en el que sólo tiene cabida el Mediterráneo y los colores de la puesta de sol. Darás con ellos fácilmente, pues salpican la carretera a lo largo de los 18 kilómetros que ocupa la bahía de Pollença, siendo el mirador de sa Creueta, que se alza sobre el mar 232 metros, el más idílico de todos.

Calton Hil (Escocia)


15.
 Calton Hil (Escocia)

Desde la cima de la colina que le ha valido a Edimburgo el sobrenombre de la Atenas del norte, Calton Hill, es desde donde se divisan las mejores vistas de la capital de Escocia.





El skywalk del Gran Cañón, Arizona (EE.UU)

16. El skywalk del Gran Cañón, Arizona (EE.UU)

El Grand Canyon Skywalk, una pasarela en forma de herradura y de suelo de cristal, te dejará literalmente suspendido y con el corazón en un puño sobre el Gran Cañón, en Arizona, a 1.220 metros de altura.




Los Ángeles desde el Observatorio Griffith (Estados Unidos)

17. Los Ángeles desde el Observatorio Griffith (Estados Unidos)

Situada sobre la ciudad y cerca del cartel de Hollywood, el Observatorio Griffith representa una ventana al universo con la que expandir la mente y poder tener una experiencia de verdadera diversión intergaláctica. Aunque las vistas de los cuerpos celestes ya no sean las mismas que antes debido a la proximidad a una ciudad tan poblada, todavía se pueden observar estrellas brillantes, los cráteres de la luna, los satélites de Júpiter y mucho más.

Con sus tres cúpulas revestidas de cobre, este estimulante santuario de ciencia ha supuesto todo un punto de referencia de Los Ángeles desde 1935. Los amantes del cine lo reconocerán de algunos éxitos como Terminator o la película de James Dean de 1955 Rebelde sin causa

El observatorio, además de representar un papel destacado en la historia de Hollywood, también ha contribuido a la exploración espacial. Los astronautas del programa Apollo, por ejemplo, aprendieron a orientarse por las estrellas dentro de estos muros.

Además de las salas de exposición con más de 60 muestras de elementos espaciales, el observatorio cuenta con un planetario bajo la cúpula principal con capacidad para 300 personas y un teatro interactivo para actividades y programas educativos, el Leonard Nimoy Event Horizon.

Si el cielo está despejado, puedes explorar las estrellas con el telescopio refractor Zeiss, los telescopios solares y otros instrumentos a disposición del público. Programa tu visita para que coincida con la fiesta gratuita de las estrellas mensual y puedas así observar la luna, los planetas visibles y otros objetos del sistema solar a través de distintos telescopios.

Cuando estés listo para regresar a la Tierra, puedes pasar un tiempo en los alrededores del observatorio para disfrutar de más vistas alucinantes todavía. Desde este punto privilegiado en la ladera sur de la colina de Hollywood, podrás disfrutar de una vista de toda la ciudad de Los Ángeles extendiéndose ante ti. De noche, cuando las luces de la ciudad comienzan a brillar, el espectáculo es simplemente impresionante.

El Observatorio Griffith se encuentra a unos 13 kilómetros al norte del centro de la ciudad. Abre de miércoles a domingo pero cierra la mayoría de los festivos. La entrada al observatorio y a las zonas de alrededor es gratuita.


Los Alpes austriacos desde Five Fingers de Salzkammergut (Austria)

18. Los Alpes austriacos desde Five Fingers de Salzkammergut (Austria)

El los Alpes austriacos, a 2.108 metros de altitud, la plataforma conocida como Five Fingers, en la localidad de Salzkammergut, posee las que dicen son las mejores vistas de todos los Alpes.



El lago Tian Chi (China)

19. El lago Tian Chi (China)

Nunca una pagoda estuvo mejor situada que la de Tian Chi, literalmente el lago del cielo, en la provincia china de Xinjiang.





Archipiélago Chinijo desde el Mirador del Río, Lanzarote (España)

20. Archipiélago Chinijo desde el Mirador del Río, Lanzarote (España)

Justamente 450 metros es lo que se eleva sobre el nivel del mar el Mirador del Río, en Lanzarote. Al frente, un paisaje simplemente impresionante: el archipiélago Chinijo, con las islas de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara sonriendo, y el azul de Atlántico

Hong Kong vista desde Victoria Peak21. Hong Kong vista desde Victoria Peak

Las mejores vistas de Hong Kong son las que se tienen desde el Victoria’s Peak. El motivo es que esta colina es la cima más alta de la isla, aunque sólo tiene 552 metros de altura.
Tenéis varias opciones para llegar hasta allí, pero la más romántica y recomendada es tomar el legendario The Peak Tram, aunque también cabe la posibilidad de tomar un microbús.
Lo que hace especial el Victoria’s Peak es que desde su privilegiada posición se tienen vistas panorámicas de casi toda la isla de Hong Kong, Kowloon, los Nuevos Territorios, las islas periféricas, la China continental y Macao.
Este regalo para la vista hace que sea la zona más cotizada para vivir. Seguro que no os vais de allí sin contemplar auténticas mansiones o algún que otro coche de lujo.
Si accedéis al Victoria’s Peak en el funicular, aterrizaréis delante de la Peak Tower. Más que una torre es un enorme centro comercial con forma de tazón gigantesco.
En la quinta planta de este centro comercial hay habilitados unos miradores que ofrecen las mejores vistas de Hong Kong, así que no dudéis en comprar la entrada para acceder hasta allí.
Otra recomendación es que el descenso lo hagáis a través de las verdes laderas que visten la montaña. Podéis tomar la Old Peak Road y caminar hasta Central. No está nada masificado y disfrutaréis de un paseo muy agradable rodeados de naturaleza.
Desde el Victoria’s Peak también parte el Hong Kong Trail, una senda que recorre la isla de punta a punta, en la que descubriréis una cara muy distinta a la de los rascacielos y las calles abarrotadas. Hong Kong también es naturaleza.
Un último consejo es que subáis a esta cima al menos dos veces, una por la mañana y otra por la noche, ya que Hong Kong cambia por completo.
Los templos de Bagán (Myanmar)

22. Los templos de Bagán (Myanmar)

Como mejor se ven los centenarios templos de Bagán, en Myanmar, un lugar que ver antes de morir, es desde la cima de uno de ellos. Así de fácil.



Cima del Alpspitze (Alemania)

23. Cima del Alpspitze (Alemania)

En la frontera con Austria existe una prueba para personas con vértigo. El mirador de Alpspix reposa en forma de ‘X’ a 13 metros sobre el vacío. Desde allí se puede admirar la cima del Alpspitze y el desfiladero de Höllental.

Los más temerarios que deseen echar un vistazo a los más de 1000 metros de caída libre lo tienen fácil a través de las mamparas transparentes colocadas la final de cada pasarela.

Glacier Point, el punto con las mejores vistas de Yosemite (Estados Unidos)

24. Glacier Point, el punto con las mejores vistas de Yosemite (Estados Unidos)

El Parque Nacional de Yosemite /joʊˈsɛmɨtiː/ se ubica a aproximadamente 320km al este de San Francisco, en el Estado de CaliforniaEstados Unidos.
El parque cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Es visitado por más de 3 millones de personas cada año, y la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje). Fue el primer parque dispuesto por el gobierno federal de los Estados Unidos y a través del trabajo de personas como John Muir fue un punto relevante en el desarrollo de la idea de parques nacionales.
Yosemite es uno de los hábitats más grandes y menos fragmentado en Sierra Nevada, y posee una gran diversidad de plantas y animales. El parque tiene en promedio una elevación de 600 a 4000 metros y contiene cinco zonas principales de vegetación: área boscosa de robles, vegetación de baja montaña, vegetación de alta montaña, vegetación subalpina y vegetación alpina. De las 7.000 especies de plantas de California, cerca del 50% se encuentran en Sierra Nevada, y más del 20% dentro del Parque Yosemite.
La formación geológica del área es de rocas de granito y remanentes de rocas más antiguas. Hace aproximadamente 10 millones de años atrás, Sierra Nevada sufrió una elevación y luego fue inclinada hasta formar las laderas relativamente suaves del oeste y las laderas más pronunciadas del este. La elevación acentuó el grado de inclinación de los ríos y arroyos, formando cañones angostos y profundos. Hace un millón de años atrás, la nieve y el hielo se acumuló formando glaciares en los prados alpinos más elevados y movieron hacia abajo los valles de los ríos. El movimiento descendente de la masa de hielo cortó y esculpió el valle en forma de U que atrae hoy en día a gran cantidad de visitantes por su particular paisaje.

Rockefeller Center, New York (Estados Unidos)25. Rockefeller Center, New York (Estados Unidos)

El Rockefeller Center (también conocido como Rockefeller Plaza[cita requerida]) es un complejo de 19 edificios comerciales, que cubre 22 acres (89 030,84 ) entre las calles 48 y 51 en la Ciudad de Nueva YorkEstados Unidos. Construido por la familia Rockefeller, el complejo está situado en Midtown Manhattan, abarcando el área entre laQuinta Avenida y la Sexta Avenida en la isla de ManhattanNueva York. En esta zona se encuentran algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. Fue declarado unNational Historic Landmark en 1987.2 3
El Rockefeller Center está compuesto de multitud de tiendas y teatros con gran reputación, como el Radio City Music Hall. El complejo es un destino turístico, debido a los numerosos decorados de la Rockefeller Plaza, la vista ofrecida por el observatorio del Edificio GE, y además de las muchas actividades estacionales, como la pista depatinaje sobre hielo o el gran árbol de Navidad, que cada año congregan a miles de personas.

El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil)

26. El Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil)

Vigilante sobre Río de Janeiro, a 709 metros de altitud, el Cristo Redentor del Corcovado ofrece una de las panorámicas más impresionantes de la bahía de Guanabara. Unas vistas que bien merecen la pena, pese al 'caminito' que hay hasta él, tren de cremallera y escalera interminable incluidos.


El valle del Guadalest desde el mirador de Guadales (España)

27. El valle del Guadalest desde el mirador de Guadales (España)

Como quien dice, a tiro de piedra de Alicante aparece este espectacular mirador sobre el valle del Guadalest. Así se conjuga el binomio: uno de los miradores más bonitos de españa, con uno de los pueblos más bonitos de España, Guadalest.
Langkawi Sky Bridge (Malasia)


28. Langkawi Sky Bridge (Malasia)

Verde y más verde es lo que divisarás desde el Langkawi Sky Bridge de Malasia, un puente curvo en mitad del paisaje natural de la isla de Langkawi.

La Costa Amalfitana desde Villa Cimbrone (Italia)

29. La Costa Amalfitana desde Villa Cimbrone (Italia)

La Villa Cimbrone cuenta con un jardín en las alturas de la encarpada costa amalfitana, un balcón al horizonte azul, que enfatiza con flores y esculturas clásicas la belleza de este rincón de Italia.





Madrid desde el Círculo de Bellas Artes (España)

30. Madrid desde el Círculo de Bellas Artes (España)

Su azotea posiblemente tenga una de las mejores panorámicas de la capital.




Tokio a los pies de Roppongi Hills (Japón)

31. Tokio a los pies de Roppongi Hills (Japón)

Es el lugar de moda para las noches de Tokyo, que fusiona restaurantes, bares y discotecas. Lugar de reunión por excelencia de los extranjeros, en el que se encuentran numerosas embajadas. La intersección Roppongi, de gran concurrencia y situada justo a la salida del metro, resulta fascinante por su dinamismo. Las calles comerciales de Azabu Juban permiten saborear la atmósfera del antiguo Tokyo. La simbólica Torre de Tokyo, "Tokyo Tower", se eleva a 333 metros de altura y, sin embargo, en sólo un minuto en ascensor se llega a la plataforma de observación ubicada a 250 metros de altura. Justo al lado de la plataforma, podrá explorar el Museo de Cera, con más de 100 estatuas de cera realizadas en un estudio que emplea las técnicas del Museo de Madame Tussaud de Londres. Aquí podrá soñar mientras contempla las 900 variedades de peces del acuario o divertirse con las obras en 3D de la Galería de imágenes.
Roppongi Hills está ubicado a escasos minutos a pie de la estación Roppongi. Este complejo comercial de 11,6 hectáreas ofrece múltiples actividades culturales, unas 230 tiendas, un complejo de cines, un hotel, una estación de televisión, oficinas y apartamentos, así como espacios verdes y al aire libre. El piso superior de la Torre Mori alberga el Centro de Arte Mori, que incluye el Museo de Arte Mori y una terraza panorámica que ofrece espectaculares vistas de la ciudad de Tokyo.




Florencia desde la Piazzale Michelangelo (talia)

32. Florencia desde la Piazzale

 Michelangelo (Italia)


Plaza Michelangelo, la terraza panorámica más famosa de Florencia, es una meta obligatoria para los turistas. Fue construida como homenaje a Miguel Ángel, a partir de 1865, por el arquitecto Giuseppe Poggi. En el centro de la plaza están las copias del David y de las cuatro estatuas de Miguel Ángel presentes en las Capillas de los Médicis (Cappelle Medicee). La galería de estilo neoclásico, que domina toda la plaza, en el proyecto original tenía que acoger las obras de Miguel Ángel, pero actualmente hay un café-restaurante.

Todas las bellezas de Florencia se ven desde el conmovedor panorama que ofrece la Plaza: la catedral, Palacio Viejo, Santa Croce, Puente Viejo, el Bargello y todas las demás obras maestras que hay en las colinas que rodean a la ciudad. Se puede llegar a la plaza en coche, por la Avenida de Miguel Ángel, con muchos árboles, o a pie, por las cuestas construidas por Poggi a los lados de la colina, que desde la plaza bajan hasta el Arno.


El mirador colgante del santuario de Santa Maria dell'Isola, en Tropea (Italia)


33. El mirador colgante del santuario de Santa Maria dell'Isola, en Tropea (Italia)

Frente al mar Tirreno, Tropea es una de las poblaciones veraniegas favoritas por los italianos, no sabemos si el mirador que se alza frente al santuario de Santa Maria dell'Isola tiene algo que ver con ello, pero no nos extrañaría nada.




Lisboa desde el mirador de São Pedro de Alcântara, en el Barrio Alto (Portugal)

34. Lisboa desde el mirador de São Pedro de Alcântara, en el Barrio Alto (Portugal)

En el Barrio Alto de Lisboa podemos asomarnos a uno de los mejores miradores de la ciudad. El mirador de San Pedro de Alcántara nos deja unas vistas estupendas de Lisboa, hacia la Baixa,Alfama y el Castillo de San Jorge, el inmenso Tajo a la derecha y la parte nueva de la ciudad, con las Avenidas, a la izquierda.
Este jardín-mirador se sitúa en un punto ideal para obtener una bonita panorámica de Lisboa, destacando el Castillo de San Jorge al frente. Podemos llegar a este lugar fácilmente desde A Baixa, subiendo por la calçada de Glória, andando o en su famoso elevador, que nos deja justo al lado.
A la puesta de sol, cuando la ciudad se empieza a iluminar, y por la noche, se obtienen las mejores vistas desde el Mirador de San Pedro de Alcántara en Lisboa, un punto de encuentro para lisboetas y destino turístico principal en la ciudad.
Pero cualquier momento es bueno para pasarse por este balcón sobre la ciudad de dos niveles, junto a una gran plaza, adornado con bonitos mosaicos en el suelo y salpicado por bancos y algún kiosco en el que tomar algo.
Un plano dibujado sobre azulejos frente a la balaustrada va situando los monumentos que tenemos en la vista panorámica, destacando como decimos las murallas del Castillo de San Jorge al frente hacia el sureste rodeadas de árboles, y el complejo de la Igreja da Graça también destaca en la colina.A lo lejos, Sao Vicente de Fora se reconoce por sus dos torres simétricas, así como la Sé o Catedral y el Tajo al fondo marca el límite la la ciudad.
En la plaza o parque del mirador, con el mismo nombre, hay una fuente, bancos y un monumento entre los árboles, dedicado a Eduardo Coelho, fundador del “Diario de Noticias”, con un vendedor de periódicos, obra del arquitecto Álvaro Machado. Y es que estamos en el barrio en el que antiguamente se concentraba la industria periodística.
El nivel inferior es una especie de jardín salpicado de esculturas blancas, y quien quiera echar un vistazo más detallado del paisaje urbano puede utilizar los catalejos instalados en el mirador.
En esta ciudad de siete colinas (como Roma, pero sin tantas pretensiones, dicen) no es el único mirador importante y de cita imprescindible, como ya vimos al hablar del delicioso mirador de Santa Luzia.
Por ello volveremos con otros puntos estratégicos que, como el mirador de San Pedro de Alcántara en Lisboa, nos ofrecen una excelente panorámica de la capital.

Un mar de nubes en Roque Nublo (España)

35. Un mar de nubes en Roque Nublo (España)


Roque Nublo es un monumento natural (un promontorio rocoso imponente) y uno de los miradores en altura para apuntar en la isla de Gran Canaria. Sobre todo, para hacer una visita a mediatarde, y quedarse a la espera de un atardecer a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Con algo de suerte (especialmente en primavera y verano), los vientos alisios harán su parte para que gracias a la altura nos encontremos sobre un mar de nubes que ascienden mientras se enfría la atmósfera, brindando un espectáculo inolvidable
San Francisco desde Twin Peaks (Estados Unidos)

36. San Francisco desde Twin Peaks (Estados Unidos)

Twin Peaks, además de dar nombre al pueblo de la celebérrima serie de culto de David Lynch, bautiza a dos montañas gemelas que se levantan frente a San Francisco, desde donde se obtiene una de las mejores panorámicas de la ciudad de la generación beat.


Monte Pincio, las mejores vistas de Roma (Italia)




..

37. Monte Pincio, las mejores vistas de Roma (Italia)

La colina Quirinal, una de las míticas siete colinas de Roma, tiene las mejores vistas de la ciudad eterna desde el monte Pincio, en lo que es un panorama poético en toda regla. Desde los jardines de la piazza Napoleone verás la cúpula de San Pedro domiando el perfil del sur y el oeste de Roma



Top of Tyrol  (Austria)



38. Top of Tyrol (Austria)

Top of Tyrol es el nombre de un mirador situado a 3165 metros por encima del nivel del mar sobre el glaciar de Stubai, sobresaliendo de la misma cima de la montaña mediante vigas voladizas de acero de mas de nuevo metros de longitud al aire. La plataforma y la pasarela de acceso están colocadas sobre roca, de tal manera que la estructura desaparece en la nieve durante seis meses al año.

Stegastein (Noruega)


39. Stegastein (Noruega)

Diseñado en 2006 por los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen. El mirador es una invitación a deleitarse con los bellos paisajes del municipio de Aurland, y a despeñarse en ellos. Por suerte terminaron colocando una mampara transparente a prueba de suicidas y temerarios.


El cráter del Ngorongoro desde el Ngorongoro Wildlife Lodge (Tanzania)

40. El cráter del Ngorongoro desde el Ngorongoro Wildlife Lodge (Tanzania)

El hotel Ngorongoro Wildlife Lodge tiene unas vistas realmente privilegiadas del cráter del Ngorongoro, en Tanzania. Disfruta de la naturaleza salvaje del continente negro desde la comodidad de su balcón.

Creux Du Van (Suiza)

41. Creux Du Van (Suiza)

Creux du Van se puede recorrer a pie, a través de un camino que se inicia en Noiraigue, y arribar a la cumbre disfrutando de las mejores vistas. También, se puede llegar en coche hasta ferme du Soliat, a unos pocos minutos de la cumbre desde Saint-Aubin-Sauges. De cualquier forma, lo imperdible es llegar al borde de los abruptos acantilados, y disfrutar de los miradores naturales.



Mirador del Fito, Asturias (España)

42. Mirador del Fito, Asturias (España)

Sugerencia del usuario Guiastur.

A unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, el Mirador del Fito se escribe con mayúsculas; es uno de esos escasos lugares que permite una visión espectacular de 360º. A nuestro alcance más de 100 kilómetros de costa acantilada y playas, y otros tantos de montaña: la Reserva Natural de Sueve, el Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. De Este a Oeste localizamos las villas de Ribadesella, Caravia, Colunga y Villaviciosa (en los días más claros se puede llegar a ver Gijón). Al Sur, parajes de Parres, Cangas 

Torre de Televisión de Sídney (Australia)


43.
 Torre de Televisión de Sídney (Australia)

La verdad es que es difícil centrarse con las vistas que se alcanzan desde la Torre de Televisión de Sídney.




Atenas desde el monte Areópago (Grecia)

44. Atenas desde el monte Areópago (Grecia)

Desde el Areópago, donde dice la tradición que se juzgó al dios Ares y al héroe trágico Orestes, se disfruta de las mejores vistas de la Acrópolis y de parte de Atenas.



Waimea Canyon, Hawaii (Estados Unidos)45. Waimea Canyon, Hawaii (Estados Unidos)

Se llama Waimea Canyon y es un gran cañón con la curiosidad de que está situado en medio del Pacífico, en Hawaii. De hecho, se conoce como el Gran Canón del Pacífico, que aunque no tiene las dimensiones de su hermano mayor en Norteamérica continental, si puede rivalizar por su gran belleza y hasta intimidar con su profundidad de 900 metros. Sus vistas son imponentes, siendo un paisaje modelado por los ríos y las inundaciones que provienen del increíble desaguadero del mundo que conocimos en un post anterior. De hecho, los torrentes de agua son responsables de los miles de años de erosión.

Meteor Crater, Arizona (Estados Unidos)

46. Meteor Crater, Arizona (Estados Unidos)

Hay un tipo de paisaje que no he indagado demasiado en el blog. Si he hablado del que podría ser elcráter más bonito del mundo, o también de una lista de bonitos cráteres que cuesta creer que existen. Pero en todos los casos, el origen de éste tipo de formación era volcánico. En el caso a continuación, el cráter es resultado del impacto de un meteorito, y de uno capaz de producir una explosión de potencia equivalente a 150 bombas de Hiroshima (hace nada menos que unos 50.000 años estimados). Con una profundidad de unos 170 metros desde su borde hacia adentro, la vista actual es poco menos que imponente, mientras que por fuera, sobresale unos 45 metros sobre el nivel promedio del terreno.
Se llama Meteor Cráter, o también, Meteor Mountain y se encuentra en el norte de Arizona,Estados Unidos. A pesar de ser un monumento y Parque Nacional, los terrenos continúan en manos privadas (pertenecientes a la familia Barringer), quienes colaboran con la preservación y difusión. En cuanto a mayores datos “técnicos”, se estima que el objeto que produjo el impacto tendría unos 50 metros de largo. Y aunque en un comienzo se pensaba que el cráter era producto de un volcán, el Dr. Shoemaker se encarga de demostrar por las evidencias minerales que se trataba del impacto de un meteorito. Un impacto capaz de no dejar en pie absolutamente nada en un radio de hasta 22 kilómetros debido a la onda de choque.http://101lugaresincreibles.com/2013/07/una-imponente-huella-del-impacto-de-un-meteorito-en-arizona-estados-unidos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario