miércoles, 6 de noviembre de 2013

Grandes obras de la ingeniería moderna.



Grandes obras de la ingeniería moderna.Las superestructuras son todas aquellas maravillas de la construcción concebidas por el ingenio humano.La inteligencia, las ganas de crecer, la estructura de la sociedad, son todas manifestadas en su máxima expresión en estas creaciones espectaculares, aquí algunas de las mas sorprendentes de la actualidad, elijan las que mas les gusten.







1. La estación espacial internacional

La estación espacial internacionalLa Estación Espacial Internacional (EEI) (en inglés, International Space Station o ISS). En el proyecto participan cinco agencias del espacio: laNASA, la Agencia Espacial Federal Rusa, la Agencia Japonesa de Exploración Espacial, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Europea (ESA). Está considerada como uno de los logros más grandes de la ingeniería.
La ISS está en construcción desde 1998 y en el presente es el objeto artificial más grande en la órbita terrestre, completando una vuelta aproximadamente cada 91 minutos.
La estación ya ha alcanzado dimensiones aproximadas de unos 110 m × 100 m × 30 m, con una gran superficie habitable. Según los planes, debería mantenerse en operaciones por lo menos hasta el año 2020

Burj khalifa


2.
 Burj khalifa

El Burj Khalifa conocido durante su construcción como Burj Dubái Con 828 metros de altura y 163 plantas, es la estructura más alta construida por el ser humano, se dice que desde los pisos mas altos es posible observar la rotación de la tierra. La construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004, siendo su inauguración oficial el 4 de enero de 2010.


El Puente Baluarte Bicentenario

3. El Puente Baluarte Bicentenario

Es un puente atirantado localizado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia enSinaloa , a lo largo de la Autopista Durango-Mazatlán, en México. Tiene una longitud de 1,124 metros y un vano atirantado de 520 metros y una altura sobre el Río Baluarte de hasta 402.57 metros.
Es el puente atirantado más alto del mundo, esto certificado por el Record Guinness. El inicio de la construcción fue el 21 de febrero de2008, y fue inaugurado el 5 de enero del 2012.

Palm Island


4.
 Palm Island

Las Islas Palm o Palm Islands , son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubá

Presa de las tres gargantas

5. Presa de las tres gargantas

La presa mide 2.309 metros de longitud y 185 metros de altura e incluye una esclusa capaz de manipular barcos de hasta 3.000 toneladas.
La presa de las Tres Gargantas, en la actualidad, ostenta el título de "la mayor represa de generación de energía del mundo". Hasta hace poco la más grande era la represa de Itaipú, ubicada entre Paraguay y Brasil.


Saturno V


6. Saturno V

El Saturno V tiene más de 110 metros de altura y 10 metros de diámetro, siendo su peso de unas 3.000 toneladas. Es capaz de llevar al espacio una carga útil de 118 toneladas, o 47 a la Luna. Tiene un empuje de 33.4 millones de Newtons, y su desarrollo costo (entre 1964 y 1973) la suma de 6.500 millones de dólares.


Tokyo Sky Tree

7. Tokyo Sky Tree

La Tokyo Sky Tree (東京 スカイ ツリー, Tōkyō Sukai Tsuri), antes conocida como Nueva Torre de Tokio, es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador construida en Sumida, Tokio, Japón
La Tokyo Skytree es la torre más alta del mundo, no considerando así a los edificios, superando a la Torre de televisión de Cantón (600 m, 1.969 pies), la estructura más alta en una isla, más alto que el Taipei 101 y la segunda estuctura más alta del mundo después del Burj Khalifa.

Aeropuerto internacional de kansai


8.
 Aeropuerto internacional de kansai

Es un aeropuerto internacional ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón. Fue inaugurado el 4 de septiembrede 1994. Se usaron 80 barcos para acabar la capa de 30 metros de grosor en la plataforma submarina. Ya en 1990 se completo el puente de 3 Km. que une la isla artificial con Osaka. Solo las construcción del puente costó 1000 millones de dólares, ya se imaginan la magnitud de la obra completa.



La Rueda de Falkirk

9. La Rueda de Falkirk

Llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.



Puente de Danyang-Kunshan

10. Puente de Danyang-Kunshan

Es el puente más largo del mundo a 1 de junio de 2012. Se trata de un largo viaducto de 164.8 kilómetros sobre el que se asienta la línea de Alta Velocidad Pekín-Shanghái.
Fue terminado en 2010 e inaugurado en 2011, dando empleo durante su construcción a unas 10.000 personas.


Excavadora gigante Krupp

11. Excavadora gigante Krupp

Llevando la idea de la excavación mecánica a los extremos, la excavadora tolva gigante sobre ruedas Krupp Fördertechnik es una maravilla de la ingeniería moderna. Es capaz de remover más de 76,455 metros cúbicos de tierra por día.
Mide casi 100 metros de alto, por unos 215 metros de largo. Digamos que si estuvieses en el piso 33 de un edificio y esta bestia pasase por la calle, apenas si podrías verle la parte superior. Por supuesto, su peso de 45,500 toneladas haría un desastre en la calzada.
Su construcción demoró más de 5 años, y costó 100 millones de dólares. En la cabina se ubican las cinco personas necesarias para conducir este verdadero edificio gigante que se mueve sobre orugas.
El Knock Nevis



12. El Knock Nevis

Antes llamado Seawise Giant, Happy Giant y Jahre Viking, fue un superpetrolero ULCC, que fue construido entre 1979 y 1981, en los astilleros de Oppama, (Japón). Con 458 metros de eslora (largo) y 69 metros de manga(ancho), era el barco más grande del mundo, y el que, a su vez, poseía el mayor tonelaje de registro bruto hasta la fecha. En condición de máxima carga, se desplazaba con un peso de 657.019 toneladas


Mil Mi-26

13. Mil Mi-26

Es un helicóptero de transporte pesado creado en los años 1970 en la Unión Soviética por la Fábrica de helicópteros Mil de Moscú para aplicaciones civiles y militares, su producción comenzó en 1981 y continúa en la actualidad.
El 3 de febrero de 1982 cuando, como broche a una serie de récords establecidos por el nuevo aparato, un Mi-26 elevó una masa total (helicóptero más carga útil) de 56.768 kg (unas 125.000 lb) hasta una altura de 2.000 m.


Singapore flyer

14. Singapore flyer

La Singapore Flyer es la noria mirador más alta del mundo. Mide 165 metros de altura y está situada en Singapur. Fue inaugurada el 11 de febrero de 2008, y abierta al público el 1 de marzo. La atracción supera al mirador de Londres London Eye en 30 metros y a la Estrella de Nanchang, la noria más grande hasta la apertura del Singapore Flyer, en 5 metros.
El Singapore Flyer cuenta con 28 'cápsulas' del tamaño de un autobús urbano con una capacidad para 28 personas que permite a los pasajeros caminar alrededor sin sentir ninguna vibración durante los 30 minutos de rotación

Antonov An-225 Mriya

15. Antonov An-225 Mriya

Es un avión de transporte estratégico fabricado por Antónov en la Unión Soviética durante los años 1980. Habitualmente considerado el avión más grande del mundo, es además la aeronave más pesada de la historia con 640 toneladas y el mayor aerodino (por longitud y envergadura) que ha entrado en servicio operacional jamás.

Oasis of the seas


16.
 Oasis of the seas

Es un barco de cruceros perteneciente a la empresa naviera Royal Caribbean International. Su construcción finalizó en septiembre de 2009, en los astilleros de la empresa Aker Yards, y realizó su viaje inaugural el 1 de noviembre de ese año. Perteneciente a la clase Oasis, es el primero de una serie de barcos de 225 000 toneladas y 361 metros de largo, con capacidad para 6300 pasajeros.




Seagaia Ocean Dome17. Seagaia Ocean Dome

.




18. Palacio del Parlamento Rumano

También llamado Palacio del pueblo, es un edificio de usos múltiples situado en el centro de Bucarest y que alberga las dos cámaras de parlamento de Rumania. Según el libroGuinness de los récords, es el edificio administrativo más grande, caro y pesado del mundo. Se extiende sobre un área total de 340.000 m².
El edificio está formado por doce plantas en superficie, 8 subterráneas, 315.000 m² de extensión, de los que más de 250.000 superan los 86 metros de altura y 92 metros de profundidad. Trabajaron más de 20.000 personas en turnos las 24 horas del día, miles de ingenieros y arquitectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario