martes, 19 de noviembre de 2013

Porto Cabral sigue adelante tras la reunión de Caballero con los promotores del plan

El Concello se compromete a expropiar los terrenos para evitar que el centro comercial se vaya a otra ciudad

El mayor complejo comercial de Galicia, promovido por el fondo británico Eurofund, tiene todavía posibilidades de construirse en Vigo tras la reunión que está tarde han mantenido en Madrid y el alcalde y la concejala de Urbanismo con responsables de la promotora. Según fuentes de esta última, Abel Caballero y Carmela Silva han mostrado su disposición a seguir adelante pese a la votación contraria de los comuneros el pasado día 10, en la que por una pequeña diferencia se mostraron contrarios a la expropiación de 300.000 metros cuadrados de monte de Cabral con esta finalidad.
Desde Eurofund se transmitió a los dirigentes municipales que han tenido ofertas de otros lugares con facilidades para instalar el complejo, pero que Vigo sigue siendo su prioridad estratégica. Eso sí, desde esta sociedad se está a la espera de que la buena disposición municipal se transforme en hechos.
En otras palabras, que lo que dejaría definitivamente desbloqueada esta inversión (500 millones de euros por parte de Eurofund y una cifra similar o incluso mayor por parte de las empresas que allí se instalen) sería el inicio del proceso de expropiación y la posterior convocatoria del concurso para su adjudicación. A partir de ese momento Eurofund iniciaría la compra de otros 500.000 metros cuadrados para completar los 800.000 que son necesarios para construir Porto Cabral. En estas 80 hectáreas de Liñeiriños, en la parroquia de Cabral, se construirán instalaciones de ocio alrededor de una pista de esquí artificial con espacio para instalaciones comerciales, entre ellas las marcas más conocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario