domingo, 22 de diciembre de 2013

MEJORES PLAYAS EN AMERICA


PLAYAS PUNTA DEL ESTE (Uruguay)1. PLAYAS PUNTA DEL ESTE (Uruguay)

La playa Brava es de las playas más conocidas y concurridas de Punta del Este. Se encuentra muy cerca de la península y cuenta con estacionamiento.
Se caracteriza por "los dedos" que emergen de la arena. Es una playa de arenas gruesas y mar peligroso, las olas que allí se forman son buenas para la práctica del surf.
Podemos encontrar numerosos paradores que ofrecen servicios de gastronomía y alquiler de sombrillas


PLAYAS DE CABO POLONIO (Uruguay)
2. PLAYAS DE CABO POLONIO (Uruguay)
Cabo Polonio, sitio de belleza tan sugerente como singular. Rodeado de dos extensas playas (ideales para bañarse y de blancas arenas), el cabo – un peñón rocoso que se introduce en el mar – desafía las bravas y transparentes aguas del océano. Buena parte del encanto de este lugar reside en que no existe ninguna ruta que permita acceder a él por automóvil. Sobre la ruta 10 hay caminos de ingreso que, sin embargo, no son transitables más que en sus primeros kilómetros.

PLAYA DE ROCHA (Uruguay)

3. PLAYA DE ROCHA (Uruguay)

Para el turista que venga a Uruguay y le guste la playa le ofrecemos disfrutar de una de las más estupendas y cálidas playas del país. Se llama Rocha y es una playa muy visitada por los turistas ya que ofrece muchos motivos para poder salir de ella habiendo pasando un gran día. Es una playa de estupenda arena y de unas aguas realmente excelentes para el baño


PLAYA DE COZUMEL (Mexico)

4. PLAYA DE COZUMEL (Mexico)

El que haya estado en las playas de Méjico con anterioridad, sabrá que sus playas son de las más tentadoras del mundo y tiene algunas de las playas mejor consideradas del mundo. Dependiendo de tus preferencias, la mejor fecha para planear una visita a estas paradisíacas playas, es entre Noviembre y mayo, aunque el tiempo es bastante bueno durante el invierno. Las navidades generalmente atraen multitud de visitantes, y los precios suelen subir. Aparte de las grandes playas conocidas como Cancún o Tulúa, podemos encontrar infinidad de pequeñas playas accesibles de forma sencilla, y que nos muestra que acertaremos siempre a la hora de elegir nuestra costa ideal

PLAYA PUNTA DEL DIABLO (Uruguay)


5.
 PLAYA PUNTA DEL DIABLO (Uruguay)

Las playas de Punta del Diablo se encuentran entre las mejores playas oceánicas del Uruguay. Al centro se ubica la Playa de los Barcos, que es mansa, especial para niños y chambones (sin experiencia en olas). Es el puerto natural usado por los pescadores locales. Al sur del pueblo, separado de la Playa de los Barcos por un afloramiento rocoso, está la Playa de la Viuda, que, a diferencia de la de los Barcos, es una playa abierta con una gran extensión de dunas (unos cinco kilómetros).


PLAYA LA PALOMA (Uruguay)

6. PLAYA LA PALOMA (Uruguay)

Además de su belleza, las playas oceánicas de La Paloma cuentan con una serie de caracteríticas que las distinguen del resto. En pocos kilómetros nos encontramos con que la fisonomía cambia para desplegar toda una gama de entornos completamente distintos.


PLAYA DEL PARQUE DEL PLATA (Uruguay)


7.
 PLAYA DEL PARQUE DEL PLATA (Uruguay)

Parque del Plata cuenta con una hermosa playa, con arena bien blanca y fina, médanos de gran tamaño y aguas que son el deleite de grandes y chicos. En la playa se cuenta con una hermosa vista del atardecer así como también de los cerros de Maldonado y el balneario La Floresta. Son playas ideales para quienes buscan la paz y la tranquilidad, como así también para quienes disfrutan con la práctica de deportes. A ellas concurre gente de todas las edades


PLAYA DE MANCORA (Perú)

8. PLAYA DE MANCORA (Perú)

Perú no solo es conocido por sus impresionantes zonas Incas y la proximidad a las maravillas del Amazonas, sino a sus bonitas playas. Perú tiene una línea de costa de 2600 kilómetros la cual recorre el pacífico, donde podemos ver exóticas costas a los largo del camino. Son ideales para una gran variedad de deportes acuáticos como por ejemplo, el buceo, windsurf, ski acuático, pesca, navegación, etc. La mayoría de estas blancas playas ofrece la perfecta tranquilidad y privacidad a sus visitantes, al mismo tiempo que todos los servicios para que no falte nada en unas buenas vacaciones…

PLAYA DEL CARMEN (Mexico)

9. PLAYA DEL CARMEN (Mexico)

Playa del Carmen es el corazón de la Riviera Maya, debido a su estratégica ubicación para recorrer todo el corredor turístico y sus alrededores. Está localizada a sólo 68 km del aeropuerto Internacional de Cancún.


PLAYAS DE PIRIAPOLIS (Uruguay)

10. PLAYAS DE PIRIAPOLIS (Uruguay)

Las playas marítimas de Piriápolis son muy concurridas. En tan solo 25 kilómetros de costa podemos recorrer un panóramico camino visitando diversos balnearios muy distintos entre sí.

La oferta abarca todos los gustos, desde playas ideales para quienes buscan la paz y la tranquilidad, como así también para quienes disfrutan con la práctica de deportes, como la pesca o el surf.

Las hay de arenas blancas, poco profundas y resguardas de los vientos oceánicos por los cerros, de aguas cálidas y transparentes, como así también de fondo rocoso, solitarias e ideales para los amantes de la privacidad
PLAYA SANTA TERESA (Uruguay)
11. PLAYA SANTA TERESA (Uruguay)
El Parque Nacional de Santa Teresa, una de las reservas naturales de mayor relevancia en el territorio charrúa, posee algunas playas preciosas, que realmente vale la pena conocer. Ubicado en una de las más atractivas zonas costeras del Uruguay, el Parque Nacional de Santa Teresa posee además, más de mil hectáreas de jardines y áreas boscosas, las cuales vale la pena conocer y disfrutar.
El Parque Nacional de Santa Teresa se encuentra sobre la Ruta 9 y su acceso más relevante aparece en el kilómetro 302. También hay un acceso secundario al parque, pero este se ubica más allá de la Fortaleza de Santa Teresa, más precisamente, en el kilómetro 306. La vasta superficie de esta zona de protección ecológica, favorecen que posea una rica diversidad de especies de flora y de fauna.
Sin duda alguna, el principal atractivo del Parque Nacional de Santa Teresa, integrado al Departamento de Rocha, es la cadena de playas de tipo oceánico con la que cuenta. Se trata de playas de enorme belleza, excelentes para nadar y para actividades recreativas como la pesca deportiva.
La infraestructura turística del lugar, incluye grandes construcciones destinadas a diferentes propósitos. Una de ellas es la llanada Capatacía, que sirve como centro administrativo; también destaca el Invernáculo, el Sombráculo, la Pajarera y el Museo Santa Teresa. Las grandes dimensiones del Parque brindan a los viajeros una gran cantidad de senderos y caminos para explorar. Por la vegetación profusa que define a este parque natural, los visitantes siempre hallarán nuevas rutas y senderos por los cuales dar agradables paseos. Tales recorridos por lo general culminan en alguna de las hermosas playas con las que cuenta el Parque Nacional de Santa Teresa. En total incluye cuatro magníficas playas, mismas que hacen las delicias de quienes acuden a este paraíso de naturaleza y sol.
Las cuatro playas del Parque Nacional de Santa Teresa son, en primer lugar, la Playa Grande, la cual limita con otro admirable destino de la zona: Punta del Diablo; luego tenemos la preciosa y escasamente concurrida Playa del Barco. A continuación aparece Playa Achira, definida por su fácil accesibilidad y los excelentes pesqueros con los que cuenta. Por último tenemos uno de los sitios más aconsejables para el surfing en Uruguay: Playa la Moza, con un oleaje perfecto para pasar espectaculares jornadas dedicados a este fascinante deporte acuático.
Además, el parque que les recomendamos tiene otra notable atracción, la cual gozan aprovechan plenamente quienes acuden a este bello rincón charrúa. Nos referimos a la construcción de piedra denominada como “El Chorro”. Sacando provecho de los desniveles naturales de la zona donde se levanta, “El Chorro” se llena de agua y de esta manera le da forma a una alberca natural de agua dulce, en un entorno casi paradisiaco. Es un paraje en donde se divierten mucho los niños que visitan el parque.
PLAYA DE VARADERO (Cuba)

12. PLAYA DE VARADERO (Cuba)

Cuba es una de los puntos del planeta donde las playas tropicales tienen fama mundial y son visitadas por miles de personas durante todo el año. Sus más de 200 playas atraen a gentes de todas las nacionalidades, donde destacan las playas de Varadero, las playas del este del la Habana, o las mas inexploradas Cayo Largo y Cayo Coco, por poner algunas ejemplos. De 590 kilómetros de playa, casi la mitad está formada por circuitos turísticos con hoteles y otros servicios pensados para el viajante



PLAYA ENSENADA DE BALIZAS (Uruguay)13. PLAYA ENSENADA DE BALIZAS (Uruguay)

Enclavado en una zona agreste con arenales de increíble fineza, Barra de Valizas es un pequeño y pintoresco pueblo de pescadores rodeado de dunas y playas oceánicas. Junto a la desembocadura del arroyo del mismo nombre en el Atlántico (por eso lo de barra), sus construcciones de madera y quinchos -dispuestos desordenadamente entre las inmensas dunas- le otorgan una personalidad única. A pesar de su apariencia tranquila, tiene una gran movida juvenil.


PLAYA SAN ANDRÉS (Colombia)

14. PLAYA SAN ANDRÉS (Colombia)

Al embrujo del paisaje, de sus playas de fina arena blanca y sus aguas cristalinas se suma la cordialidad de sus habitantes, producto de una mezcla centenaria de inmigrantes de diversa procedencia: Puritanos ingleses, colonos holandeses, españoles, esclavos, piratas y árabes (estos llegaron a partir de 1953, cuando se declaró puerto libre)






PLAYA RAMIREZ (Uruguay)15. PLAYA RAMIREZ (Uruguay)

La Playa Ramírez debe su nombre al antiguo saladero de José Ramírez Pérez, empresario del que descienden numerosos hombres públicos.1
Otro empresario que está estrechamente vinculado al desarrollo inmobiliario de este barrio fue Francisco Piria, en efecto, en 1889, el Banco de Crédito Real Uruguayo, cuyo principal era Francisco Piria, inició la venta en remate del nuevo barrio “Porteño”, el actual Parque Rodó.2.Se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad, a pocos minutos del Centro, y junto a la costa del Río de la Plata. Allí, sobre laRambla Presidente Wilson, se encuentra el Teatro de Verano, denominado Ramón Collazo, un escenario popular muy concurrido durante las largas celebraciones del carnaval montevideano.
Otro edificio muy significativo es el ex Parque Hotel y actual edificio sede del Mercosur. La Playa Ramírez es muy concurrida cuando el clima invita.
Junto al parque se encuentra el Estadio Luis Franzini, propiedad del club Defensor Sporting. Otros edificios importantes son el Museo Nacional de Artes Visuales y la Facultad de Ingeniería.
El Gran Premio de Montevideo de automovilismo se disputa en este barrio sobre la rambla, rodeando las Canteras del Parque Rodó y el parque.
Merece una mención aparte el Barrio Jardín, ubicado entre la calle 21 de Setiembrebulevar Artigas y bulevar España.

PLAYA LOS ROQUES (Venezuela)

16. PLAYA LOS ROQUES (Venezuela)

Las maravillosas arenas blancas y las aguas cristalinas brillan y le dan la bienvenida, junto a la gran variedad de especies que alberga el parque, ya que es uno de los ecosistemas marinos costeros mas representativos del país, siendo esta la razón para obtener los títulos de Parque Nacional y Un Humedal de importancia internacional que declaro RAMSAR, una convención mundial que promueve la conservación de los humedales del mundo, para garantizar entre muchas cosas el agua, sus productos y la vida en el planeta.


PLAYAS DE FLORIDA (Estados Unidos)
17. PLAYAS DE FLORIDA (Estados Unidos)
Florida tiene algunas de las playas más famosas y bellas del mundo, y es una de las razones por las que visitantes y turistas pasan sus vacaciones en Florida. Muchas de estas playas reciben premios por organizaciones que dan puntuaciones a playas y costas de todo el mundo. De hecho, hay tres playas en Florida que están puntuadas en los diez primeros puestos de mejores playas americanas. Las aguas en sus costas son generalmente cálidas comparadas con el resto del país, y se puede elegir entre muchas actividades típicas pensadas para una zona costera. En esta sección podrás encontrar las mejores playas de Florida para decidir tus próximas vacaciones…

PLAYA BARRA DEL CHUY (Uruguay)


18. PLAYA BARRA DEL CHUY (Uruguay)

Un lugar donde puedes hacer playa por la mañanaen el océano, tomar sol y bañarse al aire libre en las piscinas exteriores por la tarde, mientras los chicos disfrutan el Parque de Aguas, tal vez darse un masaje al terminar el día, y finalmente un relax total en las piscinas climatizadas con agua a 38 grados.



19. PLAYA PUNTA CANA (Replublica Dominicana)

PLAYA PUNTA CANA (Replublica Dominicana)Punta Cana, descansa sobre una extensión de unos 420.000 m2. A parte de lo atractivo de sus paisajes, Punta Cana es conocida por la riqueza pesquera de sus aguas, de la que podrán disfrutar los amantes de la pesca. En verano se celebran varios torneos nacionales e internacionales de pesca de altura en La Marina, el puerto que Punta Cana ofrece a sus pescadores y visitantes. Está habilitado las 24 horas y puede servir hasta 43 lanchas y veleros a la vez que ofrece servicios muy completos. Senderos para montar a caballo, un bellísimo campo de golf, facilidades para la práctica del velerismo y una variedad de deportes acuáticos como eski, snorkeling alrededor de los impresionantes arrecifes de coral y surf de viento completan la amplía oferta deportiva de esta zona dominicana


PLAYA DE COPACABANA (Brasil)

20. PLAYA DE COPACABANA (Brasil)

Arenas blancas, sol durante la mayor parte del año, samba, fiestas continuas, y todo a precios más que asequibles para cualquier bolsillo, hacen de las playas de brasil algunas de las mejores del mundo. Y si todo esto no fuera suficiente, las playas de Brazil pueden ser disfrutadas en cualquier época del año, por lo que se puede planear con tiempo la visita a una de estas playas paradisíacas, aunque de Junio a Agosto puede ser algo húmedo. Por ello, si estás pensando pasar algún tiempo en la costa brasileña este año, damos en esta sección algo de información sobre las playas que debes tener en cuenta…

PLAYA DE GIANDE (Republica Dominicana)
21. PLAYA DE GIANDE (Republica Dominicana)
Las playas en la republica Dominicana son joyas caribeñas apenas tocadas por el hombre, que brillan bajo un sol tropical. Con casi 800 kilómetros de línea de costa, dispone de algunas de las mejores playas del caribe. Con tantas playas en una sola isla, la elección para visitar la mejor para nosotros se hace algo complicada. Las largas playas de arenas blancas y las cristalinas aguas azules, solo son una de las razones para ir a verlas. Dada la cantidad de costas disponibles, y playas caribeñas repartidas por otras zonas, no existen las grandes conglomeraciones, por lo que se puede disfrutar plenamente de las playas con mucho espacio y tranquilidad


PLAYA DE POCITOS (Uruguay)

22. PLAYA DE POCITOS (Uruguay)

Pienso que es una de las mas lindas de la costa del este de Montevideo, ya que lentamente el rio de la Plata se va abriendo al Atlantico. El agua es calentita, para los que estamos acostumbrados a la corriente de Humboltd, y si quieren saber la epoca del año, creo que febrero y marzo cumple con las espectativas de cualquiera.



PLAYAS DE HAWAY (Estados Unidos)


23.
 PLAYAS DE HAWAY (Estados Unidos)

Las playas de Hawai son conocidas en todo el mundo entero, y cada una de ellas ofrece una atracción especial por si misma. Desde la playa más concurrida como la de Oahu Waikiki, donde la gente puede ver y disfrutar de la arena, surf, y sus perfectas condiciones para nadar, hasta las aisladas pero espectaculares playas de la costa de Kauai Napali. Las playas de Hawai te dan la oportunidad para hacer cualquier cosa que quieras, en algunas de las condiciones oceánicas mas maravillosas que puedas imaginar…


PLAYA EL AGUA (Venezuela)

24. PLAYA  EL AGUA (Venezuela)

Este bonito país tiene innumerables playas de todo tipo, para ofrecer a cualquier visitante con los gustos más variopintos. Con cerca de 3000 kilómetros de costa, donde el turista puede encontrar desde todo tipo de actividades y servicios, también podemos encontrar más de 72 islas paradisíacas, muchas totalmente prácticamente aisladas. Estas islas, como por ejemplo Margarita y Los Roques, tienen servicios de Hotel, por lo que no hay que preocuparse de la comodidad y alojamiento. Podrás disfrutar de sus playas apenas pobladas, sin renunciar de la buena comida y una lujosa habitación, y además por unos precios muy competitivos…


PLAYA SAN GREGORIO DE POLANCO (Uruguay)

25. PLAYA SAN GREGORIO POLANCO.(URUGUAY)  

San Gregorio de Polanco tiene una hermosa playa que se forma con aguas del lago de San Gregorio proveniente del Río Negro, con una arena de color dorada y fina. La construcción de la Represa Gabriel Terra en 1945  generó un paisaje de aguas azules y limpias, rodeadas de abundante naturaleza. Bosques de pinos, eucaliptos y cerros forman el entorno de la llamada “Península Dorada”. La calma y silencio del lugar invitan a un absoluto descanso.




PLAYA CAYO COCO (Cuba)

26. PLAYA CAYO COCO (Cuba)

Cayo Coco, en el norte de la provincia Ciego de Avila, es un sitio encantador considerado como un paraíso ecológico por la gran variedad de la flora y la fauna, especialmente la avifauna representada en su gran mayoría por los flamencos. La instalación facilita el acceso a las playas Las Coloradas y Larga, unido al atractivo de contar en su cercanía con la segunda barrera coralina de mayor extensión del mundo.



PLAYA PUERTO PLATA (Republica Dominicana)

27. PLAYA PUERTO PLATA (Republica Dominicana)

Tal vez las mejores playas de la República Dominicana son las que se encuentran a lo largo de la soberbia Costa Ambar, una sarta de playas virginales que se extiende unos 125 kilómetros por la costa norte del país. Y en ninguna parte resulta tan irresistible el hechizo de esta costa encantada como en las orillas de Puerto Plata.



PLAYA DE SOUSA (Republica Dominicana)


28. PLAYA DE SOUSA (Republica Dominicana)

Esta playa no es exclusiva para los turistas como Playa Dorada. Sosúa es abierta al público. Aquí va a tener mejor oportunidad de compartir con los residentes.

PLAYAS DE CANCUN (Mexico)


29.
 PLAYAS DE CANCUN (Mexico)

Cancún tiene una vista incomparable desde donde se disfruta todo el horizonte y la belleza del mar azul turquesa, en esta Isla del Caribe Mexicano contamos con Hoteles de Gran turismo hasta hoteles de 3 estrellas ofreciendo siempre el mejor servicio y calidad pero si quieres disfrutar de otra playa que no sea la misma que la de tu hotel contamos con las Playas publicas más bellas del mundo



PLAYA DE GUAYACANES (Republica Dominicana)


30. PLAYA DE GUAYACANES (Republica Dominicana)

La playa de Guayacanes se encuentra antes de Juan Dolio (llegando de Santo Domingo) es una playa pequeña y tranquila, con unos pocos restaurantes y bares de playa.
El mar es tranquila con aguas poco profundas.

Guayacanes es un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa caribeña de la República Dominicana, a unos 40 km de la capital Santo Domingo.

El resort más cercano a esta pequeña playa es Playa Esmeralda Resort, los hoteles de Juan Dolio y los hoteles de Boca Chica.
PLAYAS DE BUZIOS (Brasil)

31. PLAYAS DE BUZIOS (Brasil)

Algunas de sus playas más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá. Buzios se popularizó desde que en 1964, la estrella de cine francesa Brigitte Bardot estuvo en Buzios de vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury. En la costanera, llamada Orla Bardot, hay una estatua dedicada a ella. Hoy, la ciudad es tan visitada por turistas del mundo entero que algunos la llaman la Saint-Tropez brasileña.


PLAYA ISLA VERDE (Puerto Rico)

32. PLAYA ISLA VERDE (Puerto Rico)

Las playas de Puerto Rico ofrecen playas para todos los públicos y gustos, haciendo que sus costas caribeñas sean una de las principales opciones en el mapa del turista medio. Repartidas en varias áreas, las playas acercan a sus visitantes a actividades únicas asentadas en cada sitio. Si quieres nadar, la playa de Ponce es la ideal gracias a sus tranquilas aguas. Si quieres estar solo, hay multitud para perderte del resto de la gente. Si quieres hacer Windsurfing, no puedes faltar a la playa del Higüero.



PLAYA EL CUCO (El Salvador)

33. PLAYA EL CUCO (El Salvador)

El Cuco es una de las playas mas reconocidas y populares entre los Salvadoreños, principalmente en el oriente de El Salvador, ya que esta ubicada en esta zona.
Para poder llegar a la playa el cuco unicamente hay que viajar 35 kms desde San miguel, lo que no es bastante si se compara con lo que se va ir a disfrutar en este lugar, algumas personas opinan que es una de las mejores playas de El Salvador.
De hecho otros que no son la zona de oriente asi opinan, los turistas una vez visitan esta playa quedan muy agradados y quieren ir una segunda vez, quizas una de las razones por la cual les gusta tanto esta playa es porque tiene un lindo paisaje, una buena combinación entre lo que es playa y lugar para descansar.
Desde San Salvador la capital de El Salvador el cucoa 175 kms esa es la distancia, se puede hacer este recorrido en unas dos horas y media dependiendo del trafico y de la velocidad, para poder ir al cuco no es necesario que sean las vacaciones de semana santa, o las de agosto, se puede ir en cualquier momento.

PLAYAS DEL MAR DEL PLATA (Argentina)


34.
 PLAYAS DEL MAR DEL PLATA (Argentina)

Muchos argentinos van a pasar los meses de verano en sus casas de la costa, por lo tanto tiene una vida social muy activa durante todo el año, pero especialmente de diciembre a marzo










PLAYA BARRA DE TIJUCA (Brasil)


35. PLAYA BARRA DE TIJUCA (Brasil)

Barra de Tijuca es la playa mas larga de Rio de Janeiro con un extensión de 18 km. Es una playa de aguas verdes, limpias y con una formación de olas muy peculiar, lo que la hace una de las playas mas procuradas por los practicantes de surf, windsurf, kytesurf y bodyboarding, entre otros deportes acuáticos.






PLAYAS DE ACAPULCO (Mexico)


36.
 PLAYAS DE ACAPULCO (Mexico)

La rara mezcla de sus playas doradas con las montañas de la Sierra Madre, sus selvas tropicales y lagunas, la calidez mexicana, así como el misticismo y la tradición, combinan perfectamente para brindarle una experiencia única que durará para toda la vida. No hace falta mencionar que cuenta con vistas inigualables





PLAYAS DE FORTALEZA (Brasil)


37. PLAYAS DE FORTALEZA (Brasil)
Playa del Futuro
Es la playa urbana preferida por los bañistas de Fortaleza y cuenta con una ejemplar infraestructura. La playa es frecuentada los fines de semana. Escoja una de los diversos quioscos y aproveche el sol.

Playa Porto de las Dunas
Esta playa cuenta con una gran infraestructura para turismo. Aquí está el mayor parque acuático del Brasil.

Playa de Meireles
A lo largo de la Playa de Meireles está ubicada la mayoría de los hoteles de la ciudad. Esta playa, a pesar de ser muy bonita, no es recomendada para bañarse, debido a que está muy cerca del puerto.

Playa Morro Branco
Es una playa de dar envidia. Aquí es posible hacer caminatas por un impresionante laberinto de peñascos.

Playa de las Fuentes
Playa contigua al Morro Branco, esta playa es un paraíso para los bañistas. Mucho sol, viento refrescante y agua tibia son una invitación para la diversión. No deje de conocer la gruta Mãe d’água.


PLAYA ALVORADA (Brasil)38. PLAYA ALVORADA (Brasil)

disfrute de la mejor playa del sur brasilero. La Alborada es un balniario pegado a la Barra Brasilera del Chuy, del cual esta separado por un pequeño arroyo. A escasos kilómetros de Hermenegildo y a tan sólo 10 Km del centro de compras del Chuy (tiendas, zapaterías, supermercados y Free Shops). El balneario es seguro y la playa ofrece la particular comodidad de poder acceder a la misma con su vehículo y llegar por la arena si lo desea, hasta el próximo balneario que es Hermenegildo, ubicado frente a Sta. Victoria do Palmar. Pesca, caminatas, cabalgatas, dunas, sol y playa lo esperan para sus mejores vacaciones.



PLAYA PUERTO MADRYN (Argentina)



39. PLAYA PUERTO MADRYN (Argentina)

as playas que bordean el Golfo son extensas y de suave declive, con aguas mansas y transparentes; aunque son más concurridas las del radio céntrico por los servicios.








PLAYA EL ESPINO (El Salvador)
40. PLAYA EL ESPINO (El Salvador)

La playa El Espino está ubicada en el departamento de Usulután, es una de las playas mas extensas de El Salvador, y por ser una playa bonita y cálida es una atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros.
Los habitantes de la playa El Espino dice que el mar tiene que recuperar las tierras que fueron suyas, puesto que el mar se está comiendo la tierra. Existen ciertas zonas en la playa El Espino que lo hace más que en otras, hay casas que hasta hace menos de una década eran casas habitables y ahora no existen, debido a que el mar se las ha tragado, es decir, ahora están soterradas y no son más que playa, también se pueden apreciar algunas estructuras de casas en ruinas  que no tienen mucho tiempo de haber sido casas habitables.
Visto en: Playa El Espino http://www.elsalvadormipais.com/playa-el-espino

PLAYA DE JERICOACORA (Brasil)

41. PLAYA DE JERICOACORA (Brasil)

Un turista que busca paz y que en buena medida encuentra, porque la ausencia de una carretera desde
Jijoca hasta Jericoacoara y el hecho de que no existan calles asfaltadas por el pueblo, filtran bastante el tipo
de turista que se acerca a este lugar paradisíaco. Las calles son de arena, la playa cada día tiene una forma
diferente, debido a las mareas, hay piscinas naturales y una duna mágica que llega hasta la playa. La caporeira
(una mezcla de música, lucha y baile) termina de extasiar a los afortunados viajadores. Única nota negativa,
el gran ruido sobre todo por la mañana, de los buggy, todo terrenos y motos en la parte interior del pueblo

PLAYA YANDUP (Panama)


42.
 PLAYA YANDUP (Panama)

La comarca Kunayala o Dulenega como la llaman los Kuna. 360 islas e islotes en la costa atlántica de Panamá. Los Kuna, pueblo que se autogobierna y que con un turismo sostenible pretende proteger a su tierra, reciben al visitante con respeto y mucho cariño e intentan educarlo para que respete tanto a su cultura como a la tierra misma - desde el momento del aterrizaje hasta el momento de la despedida. Y si entiendes su mensaje, será sin duda para siempre.


PLAYAS DE COSTAS DE LA PAZ (El Salvador)


43. PLAYAS DE COSTAS DE LA PAZ (El Salvador)


La Costa del Sol es una de las playas más famosas y visitadas de El Salvador. Está situada en una larga y delgada península entre el Océano Pacífico y el Estero de Jaltepeque, y se caracteriza por ser una de las playas más desarrolladas para el turismo, y de vistas impresionantes de suntuosas casas de verano privadas pintadas de alegres colores.
La playa de la Costa del Sol es una extensa planicie de arena gris, casi sin rocas, por lo que resulta excelente para caminar o, simplemente, presenciar los intensos atardeceres de color naranja que también son característicos de esta zona costera.

PLAYAS DE CALIFORNIA (Estados Unidos)44. PLAYAS DE CALIFORNIA (Estados Unidos)

California es un estado grande, y contiene una buena porción de las costas de la zona Oeste de América del Norte. Como resultado, las playas de California son famosas por diversidad y variedad. Las playas de la zona sur son calientes, arenosas y tropicales. Las que están más al norte son rocosas, con viento y decoradas con pintorescos faros. Lo que todas estas playas tienen en común, son las actividades a realizar, incluyendo la pesca, surfing, baños de sol, y mucho, mucho más. Seguro que todos hemos visto los largos paseos marítimos de las playas de California, mostrando sus bellas mujeres patinando al sol y jóvenes haciendo surf en grandes olas, lo cual aunque suene a tópico, es de lo más real…

PLAYA DE MIRAMAR (Argentina)

45. PLAYA DE MIRAMAR (Argentina)

También llamada "La ciudad de los niños" es ideal para aquellos que buscan un lugar especial para que sus hijos puedan disfrutar de la naturaleza, la playa y las vacaciones en total libertad y seguridad.



PLAYAS DE VIRGINIA (Estados Unidos)46. PLAYAS DE VIRGINIA (Estados Unidos)

Las playas de Virginia son un lugar ideal para ir ya que tiene prácticamente de todo. Desde el alquiler de todo tipo de objetos incluyendo bicicletas, sombrillas, sillas de playa, donde un continuado servicio de guarda costas y salva vidas están en funcionamiento desde Mayo a Septiembre, hasta la renta de bonitas de estilo antiguo a pie de playa, donde podrás sentirte como si hubieras estado allí toda la vida. Lo completan algunos parques dedicados exclusivamente a la diversión con atracciones de agua, lo cual no nos dejará tiempo para aburrirnos…

PLAYAS DE NEW YORK (Estados Unidos)

47. PLAYAS DE NEW YORK (Estados Unidos)

Aparte de poder visitar una de las ciudades más conocidas y bellas del mundo, Nueva York también tiene playas y costas donde poder disfrutar en las temporadas de buen tiempo. Quizá la zona de playas que a todos más nos suene, sea Long Island, la cual tiene interminables extensiones de arena y zonas naturales impresionantes. Esta área atrae todo tipo de visitantes en gran número todo el año. También tenemos otras playas como Hampton o la isla de fuego, las cuales no dejan indiferente…

PLAYA NEW HAMPSHIRE (Estados Unidos)48. PLAYA NEW HAMPSHIRE (Estados Unidos)

Esta zona de Nueva Inglaterra es realmente de lo más curioso. No solo sus playas son aptas para cualquiera que desee pasar unas buenas jornadas de arena y mar, sino que tiene muchos otros alicientes añadidos. Durante las muchas fiestas que tiene esta zona, es de los más normal tener fuegos artificiales casi de continuo, y además, conciertos Casi todas las noches a pie de playa. Por estos motivos, las playas suelen estar congestionadas en épocas veraniegas, aunque los servicios y entretenimientos que podemos encontrar lo compensan con creces

PLAYAS DE MASSACHUSETTS (Estados Unidos)

49. PLAYAS DE MASSACHUSETTS (Estados Unidos)

Dado el extenso territorio que compone la costa estadounidense, Massachussets no es una excepción a la hora de valorar sus playas, y podemos encontrarnos con un buen surtido de costas de varios tipos. Podemos decir todos modos que las playas de Massachussets son por lo general tranquilas y sosegadas, incluso cuando se refiera a hacer surf. Podemos decir que estas playas están pensadas para familias, viajes románticos, fotógrafos y cualquiera que quiera apreciar la pausada belleza de estas playas diseñadas para el descanso…


PLAYA DE ZORRITOS (Perú)

50. PLAYA DE ZORRITOS (Perú)

Playa de arena clara y grano fino, goza de un oleaje continuo. Sus aguas cálidas tienen una temperatura promedio de 26ºC (78,8ºF). En el lugar se ofrecen servicios de alojamiento, restaurantes, tiendas, mercadillo y teléfono. Zorritos es una de las playas favoritas de los veraneantes tumbesinos.

PLAYA GUARDALAVACA (Cuba)


51. PLAYA GUARDALAVACA (Cuba)


Es una playa situada en la costa atlántica de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba.
Guardalavaca fue uno de los primeros lugares visitados por Cristóbal Colón a su llegada a la isla. Durante los siglos XVI y XVII era refugio para los corsarios y piratas de la región. Esta zona fue asiento también del llamado comercio de rescate, que era el nombre que le daban los lugareños al contrabando que con los bucaneros hacían de las pieles del ganado a cambio de mercancías europeas.1 A unos 28 kilómetros de la ciudad de Banes, Guardalavaca a principios del siglo XX solo era un remanso desconocido donde en los tiempos de tormenta los campesinos guardaban sus reses, de ahí su nombre.1
Con la apertura del país en los años 1990, debido al colapso de la URSS, esta región vio un crecimiento económico acelerado, se comenzaron a construir numerosos hoteles lujosos y toda la infraestructura turística necesaria como restaurantes, tiendas, SPA's ,entre otros.1 En la actualidad Guardalavaca se ha convertido en el tercer polo turístico de Cuba, solo por detrás de La Habana y Varadero, con cientos de capacidades hoteleras y extrahoteleras, un sistema de transporte de última generación, y niveles de vida relativamente altos de la población debido al el aumento del empleo en el sector de los servicios.
El porcentaje de visitantes se comporta aproximadamente en un 60% canadiense, un 25% inglés, 10% alemán y el restante 5% se compone fundamentalmente de europeos, holandeses, italianos, austriacos

PLAYA MARYLAND (Estados Unidos)52. PLAYA MARYLAND (Estados Unidos)

El estado de Maryland tiene fama de ser lugar de reunión para personas con ganas de pasarlo bien, y a lo que playas se refiere, un buen sitio para conocer bonitas costas con muchas alternativas de diversión. Las bahías que recorren la costa, han creado tantos puntos para realizar multitud de diferentes actividades acuáticas, que es necesario comprarse una buena guía o informarse antes de visitar alguna de ellas. Tanto si te gusta la acción haciendo surf, o simplemente pasear por inacabables playas de blanca arena, no tendrás suficiente tiempo para verlo todo…







PLAYA DE PORTO GALINHAS (Brasil)




53. PLAYA DE PORTO GALINHAS (Brasil)

El mar en Porto de Galinhas es muy claro, ideal para hacer buceo y snorkel. Muchas de las playas tienen arrecifes e innumerables piscinas naturales. Porto tiene de todo para el turista: altas olas para surf, jangadas, buggys para alquilar y pasear por la arena, ultraliviano (es muy lindo ver las piscinas naturales desde arriba! ), cascadas y a la noche… muy bueno el "forró¨…(baile típico).


PLAYA BLANCA (Cuba)

54. PLAYA BLANCA (Cuba)

Es una bella playa, la cual se caracteriza por su fina y extensa área de arena. Son muy dinámicas y su extensión y belleza depende de las condiciones climáticas imperantes.







PLAYA DE ORGANOS (Peru)56. PLAYA DE ORGANOS (Peru)

Se encuentra en el Districto de los Organos, de la provincia de Talara. Departamento de Piura a la altura del Km 1153 de la carretera Panamericana Norte.
Es una playa con buen clima  a lo largo del todo el año, con una temperatura entre 32ºC  y 19´4 ºC   Lluvias ligeras entre Noviembre y Marzo.




PLAYAS CAYO SANTA MARÍA (Cuba)

57. PLAYAS CAYO SANTA MARÍA (Cuba)

Las Playas Cayo Santa Maria es un lujo en Cuba por la excelencia de sus playas y fondos marinos, sus prístinas aguas y su maravilloso entorno natural, Cayos Santa María forma parte también de una extensa área considerada Refugio de Fauna y donde habitan numerosas especies de reptiles, anfibios, peces, aves y mamíferos (jutía rata por ejemplo), muchas de ellas endémicas de la zona, además de mas de 245 especies vegetales,lo que unido a un intrincado sistema de canales entre los cayos, le confiere a la zona un valor único para el desarrollo de programas turísticos destinados a la contemplación de la naturaleza y la actividad náutica, aún cuando el componente sol, arena y mar sea su principal atractivo por la magnificencia de sus playas. 

PLAYA DE CHICAMA (Peru)58. PLAYA DE CHICAMA (Peru)

Costa norte del Perú, en el Dpto. de La Libertad. A la altura del Km 614 de la carretera Panamericana Norte.
 Point-break, izquierda, considerada la ola más larga del mundo. Tubular, 4 secciones, alcanza los 2 mts. Fuerte viento en contra (offshore). 
Agua regularmente fría. Temperatura promedio: entre 22.1°C y 17.7°C.
Corriente fuerte, las ondulaciones del sur y del oeste son las indicadas. Olas todo el año, en invierno con más frecuencia. 
Cálido y primaveral. Temperatura promedio: entre 28°C y 15°C. Zona de vientos fuertes



PLAYA DE MEJIA (Peru)

59. PLAYA DE MEJIA (Peru)


Perú es reconocido en todo el orbe por sus hermosas playas, y por supuesto, su oleaje excelente para la práctica del surf. Es una playa irresistible, no solamente por su pintoresca comunidad, que evoca los inicios del siglo XX, es  una de las playas más cautivadoras, se encuentra a poco más de 10 kilómetros de Mollendo y a 146 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Por otra parte, Mollendo se localiza en la provincia de Islay, en la región de Arequipa. La ruta para llegar allí, es a través de la Carretera Panamericana Sur, con destino a Mollendo.
 http://www.playasamerica.com/playas-de-mejia-peru/#sthash.KRrklmDl.dpuf

PLAYA DE CABALLEROS (Peru)


60.
 PLAYA DE CABALLEROS (Peru)

En la costa central del Perú, en el dpto. de Lima, distrito de Punta Hermosa. A la altura del Km 40 de la carretera Panamericana Sur. 
Reef-break, derecha larga y formada, con sección tubular. Puede alcanzar los 3 metros aprox. Para principiantes y experimentados.
Corriente sur, de leve a fuerte según el oleaje. Agua fría, revienta todo el año. La temperatura promedio: 16°C. Templado, húmedo, según la estación, frío con ligeras lloviznas o caluroso. 
Temperatura promedio: 
entre 28°C y 12°C. 


BAYAHIBE LA ROMANA (Republica Dominicana)


61. BAYAHIBE LA ROMANA (Republica Dominicana)

Bayahibe es una comunidad rural de pescadores y una Playa. Lugar donde la playa de arena blanca, la pesca artesanal, las viviendas humildes, la hotelería moderna y el endemismo florístico (Pereskia quisqueyana o flor de Bayahibe) se conjugan. Lugar de donde zarpan cientos de turistas diariamente a disfrutar de las playas paradisíacas de la isla Saona.

En las transparentes playas de Bayahibe y Dominicus los huéspedes pueden fácilmente trasladarse a las islas Catalina y Saona para observar las áreas vírgenes y protegidas del Parque Nacional del Este.

En junio 1999, el barco Saint George se hundió a 35 metros de profundidad en frente de los Viva Resorts (Club Viva Dominicus y Club Viva Dominicus Palace). Con el hundimiento se busca recrear un habitat protegido para la flora y fauna marina, preservando así el medio ambiente de la zona. Este arrecife artificial puede ser visitado por turistas de la zona



PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (Costa Rica)   


62. PLAYAS DE MANUEL ANTONIO (Costa Rica)

Un completo paraiso. A partir de Quepos se recorren 7 km, sobre carretera asfaltada hasta la entrada delParque Nacional Manuel Antonio.
Tres exóticas playas de arena blanca que ofrecen sitios para acampar, con duchas, servicios sanitarios, agua potable y vigilancia; rodeadas de densa vegetación, doce islotes, multiples ensenadas y bosques, son algunos de los atractivos que nos ofrece este interesante lugar.
Playa Espadilla Sur cuenta con un oleaje un poco fuerte, pero no es peligrosa para los bañistas. Su longitud es de 800 metros y se encuentra en una bahía. La playa de Puerto Escondido que es relativamente pequeña y cuenta con 80 metros de longitud. Y por último la playa Manuel Antonio que es una de las más seguras para los bañistas, con oleaje poco fuerte y en donde se puede practicar mejor el esnorqueling, principalmente hacia los extremos, por las rocas, encontrándose aquí gran cantidad de fauna marina. Esta zona cuenta con senderos donde se aprecia de primera mano la naturaleza que ofrece el bosque tropical.



PLAYA PUERTO MADRYN (Argentina)



63. PLAYA PUERTO MADRYN (Argentina)

Las playas que bordean el Golfo son extensas y de suave declive, con aguas mansas y transparentes; aunque son más concurridas las del radio céntrico por los servicios.







PLAYA RINCON (Republica Dominicana)


64.
 PLAYA RINCON (Republica Dominicana)

Playa Rincón, ubicada en Las Galeras, está considerada entre las diez playas más hermosas del mundo por sus condiciones naturales.

De arena blanca y fina y agua azul turquesa está rodeada de una espesa y singular vegetación.







PLAYA BAHIA DE LAS AGUILAS (Republica Dominicana)

65. PLAYA BAHIA DE LAS AGUILAS (Republica Dominicana)

Bahía de las Águilas es una hermosa playa de blancas y suaves arenas que se conjuga con un despejado cielo azul, dando así la sensación de un lugar enteramente paradisiaco. Existen en esta zona los más hermosos y coloridos arrecifes coralinos de la zona del Caribe.

La fauna que habita en el lugar es variada, en Bahía de las Águilas habita un gran número ejemplares de la tortuga carey, manatíes e iguana verde. Bahía de las Águilas es un área protegida, un lugar que conserva su estado natural en la ausencia de actividades de la vida 


1 comentario:

  1. Excelente top. Yo quedé encantado aquella vez que visité un lujoso hotel en Punta del Este y desde entonces he querido volver, pero los otros destinos estarán en mi lista.

    ResponderEliminar