viernes, 2 de mayo de 2014

53 Biografias de los mas grandes guitarristas (13)

49 James Dean Bradfield 


James Dean Bradfield James Dean Bradfield (n. 21 de febrero 1969) es un galés cantautor, músico y productor musical. Él es conocido por ser el guitarrista principal y vocalistapara los galeses rock alternativo banda Manic Street Preachers .
  • Biografía

Primeros años 

Nacido en Pontypool , Torfaen , Bradfield asistió al local de la Escuela Integral de Oakdale donde sufrió años de crueldad y la intimidación (él dice que fue "un Woody Allen poco nerd-esque ") por su nombre (Crossfire apodado), ojo perezoso, inclinación musical y pequeño tamaño. James formó una estrecha relación con tres amigos: su primo Sean Moore , que vivía con James y su familia durante su infancia después del divorcio de sus padres y futuros compañeros de banda Nicky Wire y Richey Edwards .
James Dean Bradfield 2014.jpgBradfield encantaba correr y era un campanario-cazador, y pronto se encariñó con la famosa punk rock banda The Clash . Él renunció a su sueño de "ser como Napoleón ", y decidió que quería ser una estrella de rock. Aprendió a tocar la guitarra, aprendiendo a tocar Guns N 'Roses 's Appetite for Destruction , con las cortinas corridas en la habitación delante de sus padres.

Manic Street Preachers 

Carrera en solitario 

Finales de abril de 2006, una pista de debut de Bradfield single en solitario titulado "Esa no es manera de decir una mentira "se estrenó el de Janice largo programa enRadio 2 . Se convirtió en el primer sencillo del álbum y fue lanzado el 10 de julio, mientras que el álbum, titulado " El Great Western ", fue lanzado el 24 de julio. El single debutó en el # 18 en las listas de éxitos del Reino Unido individuales, mientras que el álbum debutó en el # 22 en las listas de álbumes. Las posiciones fueron considerados un éxito relativo teniendo en cuenta la falta de promoción.
En apoyo del álbum, Bradfield jugó una serie de conciertos individuales en mayo de 2006 en Manchester , Glasgow , Dundee, Birmingham y Londres . Los setlists consistían en pistas de la "The Great Western", así como varios Manics canciones, incluyendo "This Is Yesterday" y "Ocean Spray". Él también ha jugado una fecha más en Londres ULU en junio de 2006, con un setlist similar a los otros conciertos.Bradfield también actuó en el 2006 Festival V a finales de agosto. Se embarcó en su primera gira por Reino Unido completo - que consta de 15 fechas - en octubre.Un segundo single, 'Un caballero Inglés' fue levantada de " The Great Western"antes de la excursión y entró en el chart del Reino Unido en el # 31 el 1 de octubre de 2006.

Vida personal

Actualmente vive en Chiswick , Londres , sino que también tiene una casa en el área de los muelles de Cardiff . A pesar de haber dicho "Siempre me aburro de la compañía de las mujeres realmente rápido", se casó PR agente de la banda Mylène Halsall en una ceremonia celebrada en Florencia , Italia , el 11 de julio de 2004. La pareja tiene un hijo, una hija, que nació en 2011. Él es un partidario de Cardiff Blues y Nottingham Forest . 




  • Equipo musical
Guitars 

Amplificadores 

Marshall JCM 900
Vox AC30
Mesa \ Boogie Lone Star Special
  • Discografía

Con Manic Street Preachers 

Álbumes de estudio 

El Great Western (24 julio 2006) - # 22

Singles 

" Esa no es manera de decir una mentira "(10 de julio de 2006) - # 18

" Un caballero Inglés "(25 septiembre 2006) - # 31

Colaboraciones 

"López" (1996) con 808 Estado en el álbum de Don Solaris
" Inertia Creeps "(1998) con Massive Attack , remix para Inertia Creeps sola
"Estoy izquierda, tienes razón, ella se ha ido" (1999) con Tom Jones en el álbumReload
"Conmemoración Y Amnesia" (1999) con Patrick Jones , 2 pistas
"Las lenguas durante un tiempo tartamudez" (2009) con Patrick Jones , 4 pistas

Discografía Producción

1996: Northern Alboroto - Northern Alboroto (álbum de estudio)
1997: Kylie Minogue - Impossible Princess (álbum de estudio, co-productor en 2 pistas)
1999: Tom Jones - Actualizar (álbum de estudio, co-productor en la pista 1)
2004: Johnny Boy - "Ustedes son la generación que compraban más zapatos y se obtiene lo que se merece" (single)
Bibliografía
Precio, Simon (1999). Everything (Un libro acerca de Manic Street Preachers) (primera edición ed.). Virgin Publishing .ISBN  0-7535-0139-2 .
Clarke, Martin (1997). Manic Street Preachers: Veneno dulce . (. primero ed edition) Plexus Publishing . ISBN  0-85965-259-9 
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Dean_Bradfield.

50. Mike Einziger 

  • Biografía
Mike Einziger Michael Aaron "Mike" Einziger (nacido el 21 de junio de 1976) es un músico nominado al Grammy americano conocido como el co-escritor yguitarrista de la banda de rock alternativo Incubus . Einziger es ampliamente conocido como un innovador y un entusiasta de la utilización de efectos de guitarra pedalera durante los conciertos en directo, y fue votado como # 41 en las 100 mejores guitarristas de Total Guitar de todos los tiempos en 2002. En una entrevista con guitarras Gibson, escritor Steven Rosen afirma que "[ Einziger] no ha tocado la guitarra tanto como lo ha manipulado, sometido a sus propias necesidades. modas, einziger un tapiz sonoro que se basa fuertemente en la escuela Zappa / Vai / Hendrix de la roca ". Mike es también un compositor activo, escribiendo su primer concierto orquestal a gran escala titulado ". End> vacío", así como "forzado curvatura de las superficies reflectantes"; una composición experimental que fue ofrecido en el "West Coast, Left Coast" Festival en Walt Disney Concert Hall . Tocaba la guitarra acústica en Avicii de 2013 en todo el mundo hit " Wake Me Up ". 


  • Carrera

Incubus 

Einziger co-fundador de Incubus con Calabasas High School secundaria de los compañeros de clase de Brandon Boyd, José Pasillas II, y Alex Katunich en 1991. Incubus ha vendido más de 13 millones de álbumes en todo el mundo y ha sido nominada a 2 premios Grammy, MTV Video Music Awards, American Music Awards, MTV U Woodie Award, y los Premios Billboard. Incubus ha realizado conciertos con entradas agotadas en The Hollywood Bowl, The Great Western Forum, Madison Square Garden, el Radio City Music Hall, el Wembley Arena de Londres, y el Coliseo Araneta de Manila, Filipinas.

Trabajo en solitario y proyectos actuales 

Fuera de su trabajo con Incubus, Einziger fundó su propio proyecto Time Lapse Consorcio en 2003. El grupo contó con músicos Incubus Jose Pasillas II y Ben Kenney (que no era un miembro de Incubus en ese momento), Neal Evans de la banda de Soulive y colaborador de largo tiempo Suzie Katayama contribuyendo arreglos de cuerda. La banda tuvo su show debut en The Roxy en Los Ángeles, y se encendería jugar Jimmy Kimmel y el Knitting Factory en la ciudad de Nueva York.
En 2003 Einziger contribuyó a Ziggy Marley álbum debut como solista de la libélula junto a su compañero miembro de Incubus Chris Kilmore, así como Flea y John Frusciante de los Red Hot Chili Peppers .  Einziger expandió en el ámbito de los videojuegos, cuando él y sus compañeros de banda trabajó en la banda sonora del popular juego Halo 2 , escribiendo una canción de 26 minutos que también contó con la pulga en la trompeta. En 2006 Einziger produjo el álbum debut "Red Rover", de Sparks Agente; una colaboración con los hermanos menores, einziger Benjamin y Paul Fried.
En 2007, produjo Einziger Nighttiming , el álbum debut de viejo amigo y ex Phantom Planet baterista y actor Jason Schwartzman 's Coconut Records proyecto.  El álbum contó con las apariciones de Kirsten Dunst , Zooey Deschanel , y Robert Schwartzman, y fue grabado en el estudio casero del propio Einziger en Malibu, CA (Casa Chica).

Terminar.> Vacío

Einziger inició la elaboración de una composición orquestal "End.> Vacío" tras la cirugía en marzo de 2007 para el síndrome del túnel carpiano , una lesión repetitiva-deformación en la muñeca izquierda, sin duda debido a una vida de tocar la guitarra. La condición le obligó a tomar un descanso de la banda y su instrumento. Sería el más largo que había ido alguna vez sin jugar, y le permitió seguir algún otro musical, como en el exterior, los intereses.
La pieza consistsed de nueve movimientos musicales (aproximadamente 40 minutos en total) y fue realizada por una orquesta de cámara dirigido por el renombrado director de orquesta de Los Angeles y desde hace mucho tiempo colaborador de Suzie Katayama Einziger. La inspiración se ha atribuido a compositores modernos y vanguardistas iconoclastas como Igor Stravinsky , George Crumb , Samuel Barber , Krzysztof Penderecki y Frank Zappa .
Según Einziger, "End.> Vacío" hace referencia a su percepción del borde exterior de la comprensión humana, "el lugar finito donde el conocimiento científico racional se detiene y sobreviene la pura especulación ... El horizonte de sucesos entre lo que sabemos y lo que no hacemos saber es lo que me mantiene despierto por la noche, pero también me saca de la cama todos los días ".
"El trabajo de Einziger juega con el tiempo." Los Angeles Times 'Steve Hochman proclamó: "pulsante ritmos tribales / mecánicos funden sufridas, se estira casi estáticos antes resurge el ritmo. El primeros de los 80 gran trabajo conjunto deJohn Adams viene a la mente, pero el carácter de la pieza es Einziger propio ". 
End.> Vacío fue primera composición orquestal original Einziger. Debutó en el UCLA 's famoso Royce Hall el 23 de agosto de 2008.

Forzado curvatura de las superficies reflectantes 

El sábado 21 de noviembre del 2009, Einziger participó en el evento premier de la costa oeste, el festival Costa de la izquierda titulado "EUREKA". Einziger realizó su más reciente proyecto musical, una pieza llamada "La curvatura forzada de las superficies reflectantes". Forzado curvatura fue inspirado por una combinación de la apariencia física de la Frank Gehry-diseñado Sala de Conciertos Walt Disney , y los estudios de einziger, en la filosofía de la mecánica cuántica .
La música fue escrita por 12 guitarras eléctricas (ejecutados con una diapositiva), 12 cuerdas (violín, violonchelo), y se basa en el glissando. Los instrumentos han sido orquestado en términos de registros de altas y bajas correspondientes, que reflejan el uno al otro como si se está viendo a través de un espejo. La forma exterior de Disney salón informó a la forma de los sonidos creados y por la necesidad, se elaboró ​​primero visualmente en forma de representaciones arquitectónicas similares, antes de ser llevado al papel en forma de una nota escrita a mano.
"[El Disney Hall] es obviamente una sólida estructura, inmóvil, pero se ve como una serie de ondas de reflexión que se han congelado en un estado específico en un lugar específico en el tiempo, y yo quería tratar de imaginar lo que podría sonar como si esa idea se expresaron en forma de ondas de sonido. Adición de una cuarta dimensión del tiempo a la imagen obligaría a la estructura en un espacio-tiempo Minkowski, y por lo tanto se convertiría direccional. Sería como si el tiempo se estaban forzando la curvatura del material reflectante en un movimiento hacia adelante, porque el tiempo parece ser direccional ".
La pieza tiene una estructura formal aparente y se ha compuesto a través-. Todos los instrumentos se fusionan entre sí, formando 2 distintas "imágenes de espejo". Las cuerdas y guitarras combinadas no sonarán como grupos separados de los instrumentos, sino más bien como unidades densas de un solo instrumento no sea representativo del todo uno o el otro.
Einziger concibió la pieza en la Universidad de Harvard, donde fue un estudiante de 2008-2011.

Harvard y estudios 

Einziger ha estudiado la historia y filosofía de la física con el físico / historiador, Dr. Peter Galison.
Él tiene un profundo interés en las ciencias físicas. En 2008 contribuyó con un artículo sobre el tema de la evolución humana con la figura de la biología evolucionista y profesor de la Universidad de Brown Dr. Kenneth Miller. 
El 17 de junio 2008 Einziger dio un tour personal del Gran Colisionador de Hadrones en el CERN en Ginebra, Suiza , con el físico británico Dr. Brian Cox . Durante esa visita, Einziger invitó al Dr. Cox aparecer como ponente en su concierto de "End.> Vacío" después de que la caída.

Otros trabajos recientes 

En 2009, Einziger orquestó y grabó las cuerdas adicionales para los Thirty Seconds to Mars tercer álbum This Is War . 
En 2012 comenzó a trabajar con Einziger progressive house artista Avicii en el último disco de estudio del productor EDMWake Me Up! para su álbum de estudio debut Verdadero . Einziger ayudó estrenará la canción en vivo en Ultra 15 , junto con compañeros de banda Jose Pasillas , Ben Kenney y la leyenda de la música country Mac Davis . A partir de julio de 2013, la canción fue el puesto número 1 en las listas en 39 países.  Einziger será música para trabajar The Amazing Spider-Man 2 , con Hans Zimmer , Pharrell Williams , Johnny Marr y David A. Stewart
  • Influencias musicales
Mike ha citado sus influencias tempranas de la guitarra como Jimmy Page , Jimi Hendrix , John Frusciante , Steve Vai yFrank Zappa . Afirma "enamoramiento" con Björk voz. Mike también fue fuertemente influenciado por la música de Negro Sabbath y Metallica .
  • Vida personal
Einziger nació en Los Angeles, California .A partir de 2008, Mike fue matriculado como estudiante especial de estudiar teoría musical en la Universidad de Harvard .
  • Equipo


Desde el principio, Mike estaba jugando Ibanez guitarras, y en algún momento alrededor de la toma de Enjoy Incubus pasó a PRS (Custom 24 's). En los álbumes de la "ciencia" y "Make Yourself" utilizó una Mesa-Boogie Tremoverb. Mike usa guitarras PRS McCarty Archtop durante la grabación de algunas canciones del álbum Make Yourself (por ejemplo, la canción "Make Yourself"). En el álbum Morning View, Mike sólo utilizó su PRS McCarty archtops. Durante la A Crow Left of the Murder ... gira, que comenzó a jugar Fender Jazzmaster guitarras. Esta guitarra se juega lo más prominente en el Alive at Red Rocks DVD. En un viaje reciente que ha sido visto usando una Gibson SG junior con la P-90 modificados con una pastilla extra y un interruptor selector de pastillas. En 2012 Mike cambió al hombre de la música de Albert Lee sig. guitarras y comenzó a correr cadenas ligeras (hasta de 9 de correr después de 13 desde hace muchos años), debido a su necesidad de encontrar una guitarra más "cómoda" para hacer turismo. Él dijo que esto ha sido necesario, ya que el desarrollo, y someterse a una cirugía para, síndrome del túnel carpiano.
Einziger es un multi-instrumentista, y además de la guitarra, que ha tocado el piano, mellotron , pipa , sintetizadores analógicos, Fender Rhodes, Wurlitzer, y muchos otros instrumentos en sus grabaciones con Incubus, así como sus otros proyectos. También ha desempeñado un Jerry Jones Guitars Maestro Sitar en "Nowhere Fast" de la ¡Ponte álbum (en vivo, simplemente juega el papel sitar con su guitarra), y una Pipa en "Aqueous Transmission". Mike también toca el piano eléctrico en canciones como "Here In My Room" y ha tocado el piano en versiones en vivo de "Drive".
Se utiliza comúnmente Mesa / Boogie Trem-O-Verb 12.02 Combos, Fender Twin Reverb. Usos [Electro-Harmonix] Micro POG [Polyphonic Octave Generador] para la sección de solista en "Promises, Promises." En la pista del título, "Si no es ahora, ¿cuándo?" Einziger toca una mandolina Mellotron. Una Gibson de 1930, con un cuerpo más pequeño y ha utilizado un Martin mayores acústica durante la grabación "Defiance." En el video de "adolescentes". Se le ve con una guitarra PRS personalizada que se vendió en una subasta benéfica por 15.000 dólares y fue tomado de la comprador para la filmación del video. 
Dejó de usar guitarras PRS después de algunos problemas surgieron con un empleado en particular de Paul Reed Smith.

Guitar Rig y Flujo de señal 

Un diagrama de engranajes detallado de 2000 Incubus equipo de guitarra de Mike Einziger está bien documentada. 
http://en.wikipedia.org/wiki/Mike_Einziger

51. Jonny Greenwood

Jonny GreenwoodJonathan Richard individuo "Jonny" Greenwood (nacido el 5 de noviembre de 1971) es un músico y compositor Inglés más conocido como miembro de la banda de rock Radiohead . Más allá de sus funciones principales como el guitarrista de Radiohead y el tecladista, Greenwood es un multi-instrumentista y también toca la viola , armónica, glockenspiel , Ondas Martenot , el banjo y la batería, y trabaja con los sonidos y las generadas por computadora de muestreo ; él también es un programador de computadoras y escribe software de música utilizado por Radiohead. Destaca por su estilo de juego agresivo,  Greenwood es nombrado constantemente como uno de los más grandes guitarristas de la época moderna. 
Jonny Greenwood.jpg
Greenwood escribió las bandas sonoras de las películas Bodysong (2003),There Will Be Blood (2007), Norwegian Wood (2010), Tenemos que hablar de Kevin (2011) y The Master (2012), y se desempeña como compositor en residencia para la BBC Concert Orchestra . Él es el hermano menor del bajista de Radiohead Colin Greenwood .
  • Carrera
Radiohead
Greenwood es el único miembro de Radiohead que se han de formación clásica en cualquier instrumento, y el único miembro de la banda sin un título universitario; tenía tres semanas de un grado en música y psicología en la Universidad de Oxford Brookes , cuando Radiohead, entonces conocido como Un viernes, firmó un contrato de grabación con EMI en 1991, y se marchó poco después. Greenwood declaró que oír Krzysztof Penderecki durante ese tiempo tuvo una influencia significativa en la percepción de la música clásica moderna. 
La influencia de Greenwood, sobre el registro y la escritura de Radiohead se puede oír en muchas canciones, como él usualmente toma la tradicional guitarrista principal papel. En la década de 1990, Greenwood llevaba una llave de brazo debido a una lesión por esfuerzo repetitivo atribuido a su juego agresivo, diciendo "es como grabar encima de los dedos antes de un combate de boxeo". 
Greenwood se acredita a menudo como la segunda gran influencia en composición de canciones en Radiohead, junto aThom Yorke . Él escribió la música para la pista de cierre de OK Computer , ("The Tourist"), y las secciones de introducción, estribillo y outro de la canción " Extranjero Subterranean Homesick "del OK Computer álbum, así como la sección de "llover" de " Paranoid Android ". Según Yorke, la pista "Just" de The Bends era "una competición por mí y Jonny conseguir tantos acordes como sea posible en una canción". Un ejemplo de la versatilidad de Greenwood es su uso de laOndes Martenot , que se ofrece en canciones como " El Himno Nacional "y" How to Disappear Completely ", del álbum Kid A, y " Pyramid Song ", del álbum Amnesiac . La canción "Where I End y de comenzar" de Hail to the Thief , que también cuenta con el instrumento, fue dedicado a la memoria de Jeanne Loriod , un pionero de los Ondes.
Greenwood y Yorke también colaboraron en la canción "Arpeggi", que es una pieza de estilo clásico centrado en arpegiospara voz, Ondes, y orquesta. Se realiza con la London Sinfonietta y la Orquesta Árabe de Nazaret en el Festival de Ether en marzo de 2005  la canción más tarde se adaptó para la banda completa para jugar en 2006, reorganizado para guitarra. Una versión de estudio (más cerca de la versión de banda completa que la versión orquestal) apareció en el álbum In Rainbows como " Weird Fishes / Arpeggi ".
Greenwood es un programador de computadoras y construye software utilizado en la música de Radiohead. Se interesó en la programación cuando era joven ", jugando primero con BASIC , entonces estos montadores hexagonales primitivas sólo trozos simples de código de máquina -. Cuanto más me acercaba a los huesos desnudos de la computadora, más emocionante que encontré. " A sugerencia del productor de Radiohead Nigel Godrich , Greenwood comenzó a usar el lenguaje de programación de música Max , y dijo: "Tengo que volver a conectar correctamente con las computadoras ... yo no tuve que utilizar la idea de alguien de lo que un retraso o una reverb , o un secuenciador debe hacer, o debería sonar -.. podría empezar desde cero, y pensar en términos de sonido y las matemáticas Era como volver a los carriles "Greenwood escribió el software Radiohead utiliza para probar su juego por su octavo álbum, The King of Limbs (2011).

Trabajo en solitario y proyectos actuales 

En 2003, Greenwood lanzó su primer álbum en solitario, Bodysong (2003), que es la banda sonora de la película del mismo título por el cineasta Simon Pummell. Bodysong también cuenta con aportaciones de su hermano Colin en el bajo.
Jonny Greenwood fue contratado por la BBC como compositor residente de la Orquesta de Concierto de la BBC en mayo de 2004 un trabajo que le dio la oportunidad de componer varias piezas para orquesta sinfónica, piano y / o Ondes Martenot: citología , Piano para Niños y palomitas Superhet Receptor . frotis se estrenó en 2004, y en 23 de abril 2005 Greenwood estrenó su nueva obra encargada por la BBC Radio 3, con música interpretada en directo por la BBC Concert Orchestra en Londres. La música impresa para frotis , Popcorn Superhet receptor , caseta de perro , Suite desde Norwegian Wood y 48 Responses to Polymorphia (véase más adelante) está disponible en Faber Music Ltd en Londres.frotis también ha sido grabada por la London Sinfonietta dirigida por Martyn Brabbins y fue debut grabado de Greenwood en el género. Popcorn Superhet Receptor y 48 Respuestas a Polymorphia también se han lanzado comercialmente.
Greenwood ganó las Radio 3 Premio oyentes 'en los Premios 2006 Compositor BBC británica  para su pieza, "Popcorn Superhet Receiver". La pieza fue inspirada por la estática de radio y los elaborados, disonantes clústers de del compositor polaco Krzysztof Penderecki Threnody a las Víctimas de Hiroshima . Se puede transmitir desde un sitio web de la BBC. Tras ganar el premio Greenwood recibió £ 10,000 de la Fundación de la ERP hacia una comisión para una nueva obra orquestal. 
Un fan de dub reggae ,  Greenwood publicó una compilación en colaboración con Trojan Records , titulado Jonny Greenwood es el controlador de marzo de 2007. Este es el último de Artista de Troya Elección serie Jukebox, a la que DJ Spooky y Don Letts ya han contribuido . Trojan Records proporcionó Greenwood, con su extenso catálogo de canciones, de las cuales eligió 17.  El título es un juego de la primera pista de la colección, titulado "Dread es el controlador", por Linval Thompson . El álbum contiene canciones de artistas como Derrick Harriott , Gregory Isaacs , The Heptones y muchos más.
Greenwood compuso la partitura para la película de 2007, There Will Be Blood , del director Paul Thomas Anderson . La banda sonora contiene extractos de "Palomitas Superhet Receiver". Su trabajo como compositor para esta película fue muy aclamado por la crítica y le valió un premio en los Premios de la Asociación de Críticos . El 21 de enero de 2008, sin embargo, la puntuación fue declarado no elegible para un premio de la Academia de nominación en virtud de una norma que prohíbe "las puntuaciones diluidas por el uso de temas de orugas u otra música pre-existente".  El 4 de febrero de 2008, se anunció que Greenwood había ganado el trofeo por Score Mejor Película en los Premios del Cine británico Evening Standard en 2007.  En su revista Rolling Stone redada 2009 al final de la década el nombre de la película lo mejor de la década, y citó La puntuación de Greenwood como un elemento importante en su éxito ", redefiniendo lo que es posible en la música de películas".
En 2008, Greenwood escribió el tema musical de Adam Buxton 's comedia piloto MeeBox ,  y colaboró ​​con el músico de rock israelí Dudu Tasa de Tasa de hebreo sencillo "What a Day". 
En febrero de 2010, Greenwood estrenó una composición titulada "Doghouse" al de la BBC Maida Vale Studios . En una entrevista después de la actuación, Greenwood y director de orquesta Robert Ziegler revelaron que la composición se extrapoló en un puntaje para la próxima película Norwegian Wood dirigida por Tran Anh Hung , basada en la novela best-seller del mismo nombre de Haruki Murakami . Greenwood describió la escritura de la pieza a la BBC: "Yo escribí esta pieza en su mayoría en hoteles y camerinos mientras estaba de gira con Radiohead Esto fue más práctico que el glamour -. Un montón de tiempo sentados en el interior, un montón de instrumentos sobre - y aparte de recoger unos cuantos títulos de trabajo geográficos, no se me ocurre que no tenía ningún efecto en donde, en la gira, que fue escrito ". El estreno de la partitura completa se llevó a cabo el 19 de marzo de 2010.
En 2011, Greenwood compuso la música para la adaptación de la película de Lionel Shriver 's novela Tenemos que hablar de Kevin . Él compuso la música de Paul Thomas Anderson 's 2012 la película The Master . Esta fue la segunda colaboración entre ambos. 
El 13 de marzo de 2012, Greenwood y compositor polaco Krzysztof Penderecki lanzaron un álbum juntos en la etiqueta Nonesuch. Incluye "Popcorn Superhet Receptor" de Greenwood y un nuevo trabajo de orquesta de cuerdas, "48 Respuestas a Polymorphia" (un homenaje a "Polymorphia" de Penderecki, de 1961). 
  • Influencias musicales
Greenwood está fuertemente influenciado por el jazz y la música clásica; sus favoritos incluyen Lee Morgan y Miles Davis .Él es un gran fan de la cera de Mo ' etiqueta (casa de antaño de Blackalicious , DJ Krush , DJ Shadow y Dr. Octagon ).Junto con otros miembros de la banda Radiohead, le encanta la cantante de Scott Walker ,  Krautrock banda Can y compositor polaco Krzysztof Penderecki . Greenwood ha declarado que su todos los tiempos pieza favorita de música esMessiaen 's Turangalila Sinfonía , una gigantesca pieza para orquesta que cuenta con un Martenot Ondes , un instrumento que descubrió cuando era un adolescente.
De acuerdo a una de sus entradas en el blog de ​​Radiohead Dead Espacio Aéreo , Greenwood ha convertido en una de reggae dub aficionado, escuchando en los últimos 2.005 a poco más.


  • Legado
Greenwood ha inspirado a muchos con su forma de tocar la guitarra y el estilo. También es conocido por su agresivo estilo de tocar la guitarra. Guitarristas como Russell Lissack de la banda de rock Inglés Bloc Party y muchos otros citan Greenwood como influencia. Greenwood también ocupó el puesto número 48 en la revista Rolling Stone la revista "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos". Cuando la revista Rolling Stone ha actualizado la lista en noviembre de 2011, el rango de Greenwood se había quedado en 48.
  • Vida personal


En 1995 se casó con origen israelí Sharona Katan, un artista visual cuya obra (acreditado como Shin Katan) aparece en las portadas de la banda sonora Bodysong así como la banda sonora de There Will Be Blood. Su primer hijo, Tamir, nació en 2002 y el álbum de 2003 Radiohead Hail to the Thief fue dedicado a él. También tienen una hija llamada Omri, nacido en 2005, y un segundo hijo, llamado Zohar, que nació en febrero de 2008. Él es daltónico-rojo-verde . 

Intereses

Hizo una lista de sus juegos de video favoritos en el sitio web de la banda en 2010, acariciando Ico y que abarca desde 1984 de Elite para 2010 de Red Dead Redemption . 
  • Equipo
Guitarras eléctricas

Fender Telecaster Plus , con un interruptor de corte a medida y rewirings especiales realizados por Greenwood y Plank (técnico de guitarra de Radiohead). Cuenta con una pegatina de un personaje de manga, Kozue Ayahara de Ataque N º 1 , de su cero a bordo. Esta guitarra está equipada con sus originales Lace Sensor pick-ups. Jonny ha tenido tres de las guitarras Telecaster Plus largo de su carrera, las dos primeras de las cuales fueron robados a finales de 1995. Su actual Telecaster Plus fue comprado después de que el robo. 
Fender Telecaster estándar convertida en un Plus, que también tiene un interruptor de corte de la costumbre y del sensor Lace pick-ups
1975 Fender Starcaster , con Fender Amplia gama de pick-ups, se escucha principalmente en Kid A y Amnesiac , se utiliza para la mayoría de Kid A y Amnesiac que toca la guitarra en vivo, y un par de canciones de OK Computer (Greenwood utiliza un arco de cuerda en la guitarra, en versiones en vivo de Pyramid Song).
Un Gretsch G6119-1962HT Tennessee Rose HT
Gibson Les Paul estándar.
Gibson ES-335 (tomado de compañero miembro de la banda Ed O'Brien durante la gira acústica en 2003) 
Rickenbacker 360 (utilizado para el Daily Mail)
En noviembre de 2008 Greenwood utiliza Dean Markley Signature Series 10-46 cuerdas. 

Las guitarras acústicas

Martin D-35 
Taylor Big Baby (interpretado por Jonny Greenwood tanto y Thom Yorke en las imágenes de Dead Air Space

Amplificadores

Vox AC30 (amplificador de válvulas, utilizado para tonos limpios y con su pedal de overdrive de Boss para los tonos distorsionados)
Fender Ochenta y Cinco (amplificador de estado sólido, que se utiliza con el Marshall Shredmaster para tonos distorsionados)
Al principio de la carrera de Greenwood, utilizó un Fender Twin Reverb para tonos limpios.  de Greenwood Fender Ochenta y Cinco con frecuencia se ha identificado erróneamente como un Fender Deluxe 85. Nunca se ha confirmado que ha estado de gira, o grabado, con una Deluxe 85.
En 2012, Greenwood utiliza un Roland CUBE-30x. 

Efectos (guitarra) 

Electro-Harmonix Small Stone
Demeter 'El Tremulator' (los primeros prototipos del Demeter TRM-1 Tremulator )
DOD 440 Envelope Filter (modificado para incluir un LED)
DigiTech Whammy IV (sustituyó a su viejo DigiTech Whammy WH-1)
Boss OD-3 OverDrive (sustituyó a su antiguo jefe del SD-1 Super Overdrive)
JEFE RE-20 Space Echo (sustituyó a su viejo Roland RE-201 Space Echo )
Boss RV-3 Digital Reverb / Delay
Akai Headrush E1 o E2
JEFE LS-2 Line Selector (modo A / B) (x4) (Una para llevar en el Kaoss Pad en su configuración y otro para ejecutar su guitarra a través de su Mac).
Marshall Shredmaster (conduce a Fender Ochenta y Cinco)
Ernie Ball VP JR.
BOSS FV-300H, FV300L o FV-500L
BOSS TU-12H Chromatic Tuner (from 'tuner out' en la FV-300H)
Controlador de pedal Roland FC-200 MIDI
Mutronics Mutador (utilizada en el estudio)
Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus (uno en cada tarjeta)

Guitar rig y flujo de la señal 

Un diagrama de engranajes detallado de 1997 Radiohead "OK Computer" Tour de equipo de guitarra de Jonny Greenwood está bien documentada. 

Teclados 

Sistemas analógicos RS8000 integrador 
Sistemas analógicos RS8500X 
Sistemas analógicos French Connection 
Ondes Martenot 
Sequential Circuits Profeta-5
Korg Prophecy 
Hammond Organ XB2 digital
Moog Rogue 
Mellotron M400 
Rodas Maleta Piano Mark I 73 
Fatar Keys CMS-161 
Roland PC-200
Piano vertical
Celeste 
Efectos (teclado) 
JEFE RV-3 Digital Reverb / Delay
Electro-Harmonix Small Stone
JEFE FV-300L
JEFE Selector LS-2 Line
Akai Headrush E1 o E2
Demeter 'El Tremulator'
Roland RE-201 Space Echo (se activa a través de Vox huevo pedal)
2 ordenadores portátiles, tripuladas por técnicos banda Russ Russell, ejecutan instancias idénticas de Kontakt 3. Estos se utilizan en tiempo real por Jonny y Colin para disparar samples y sonidos de teclado, con los hermanos de enviar mensajes MIDI a sólo una de las computadoras portátiles en un momento en que el otro sirve como repuesto. Ambos se colocan en el lado de la etapa con Russ

Otros instrumentos 

Acordeón . 
Grabadora en la canción " The Bends ".
Banjo al menos en una presentación en vivo de la cara B "Soy un niño travieso" 
Trompeta 
Viola en " All I Need "
Armónica en "Soy un niño travieso", en las Pavimento canciones "Plataforma Blues" y "Billie" de su último álbum Terror Crepúsculo y en algunas presentaciones en vivo de la canción Kid A, del álbum Kid A
Liras (en " No Surprises "," Morning Bell / Amnesiac "," Sit Down. Stand Up "y" All I Need ")
Radio FM en presentaciones en vivo de " Climbing Up the Walls "y" The National Anthem "
Tambores en las actuaciones en directo de " There There ", se utilizan un conjunto de tambores tom.  Él también toca la batería en "Abajo es el nuevo arriba", uno de los bonus tracks de " In Rainbows ", y en las actuaciones en directo de "Bloom" de The King of Limbs , un kit de reducción que consiste en una caja y tom de piso.
Max / MSP . Se utiliza con Radiohead para procesar su sonido de guitarra en " Go to Sleep "y" Backdrifts "y otros instrumentos en otros instrumentos sobre" Videotape "y" Codex ", para procesar y rizar el resto de la banda en" The Gloaming ", para generar y la secuencia de los tambores en "15 Step" y crear un DAW llena que se utilizó para grabar The King of Limbs. 
Korg Kaoss Pad (para el muestreo, como Thom Yorke voz 's en las actuaciones en vivo de la canción " Todo en su justo lugar ")
Bass en Desde el Sótano presentación en vivo de Supercollider . Se le ve jugando un gremio bajo M-85.
  • Colaboraciones
Velvet Goldmine
Thom Yorke y Jonny Greenwood se reunieron con Bernard mayordomo ( Suede ), Andy Mackay y Paul Kimble para formar la banda, La Venus de las pieles, el nombre de la Velvet Underground canción. Grabaron cinco canciones ( Roxy Music , Brian Eno y Steve Harley tapas) para el Todd Haynes película Velvet Goldmine , que fue producido por Michael Stipe . Las pistas son:
"2HB" (voz: Thom Yorke)
"Ladytron" (voz: Thom Yorke)
"Bebé en el fuego"
"Agridulce" (voz: de Thom Yorke)
"Tumbling Down"
Pavimento
Greenwood tocaba la armónica en la Pavement LP final, Terror Crepúsculo (1999). Jugó en las canciones "Plataforma Blues" y "Billie". El álbum fue producido por largo tiempo el productor Nigel Godrich Radiohead.
Bryan Ferry
Jonny aparece en la pista 'Hiroshima' del álbum Frantic.
Harry Potter y el cáliz de fuego
Greenwood tocó la guitarra solista en Las Brujas de Macbeth , junto con el también miembro de Radiohead , Phil Selway, ex Pulp miembros Jarvis Cocker y Steve Mackey , artista electronica Jason Buckle y Add N To (X) miembro de Steve Claydon. Realizaron tres canciones, compuestas por Cocker:
  • "Do the Hippogriff"
  • "Esta es la noche"
  • "Magic Works"
MF DOOM
Junto con Thom Yorke, Jonny contribuyó de MF DOOM 2011 pista "Retarded Fren".
Ciegos Mr. Jones
Greenwood tocaba la armónica en Ciego Mr. Jones 'Crazy Jazz EP.
Krzysztof Penderecki
Iconic compositor avant-garde trabajó con Greenwood en un álbum de discos para el sello Nonesuch que ofrece una nueva obra orquesta de cuerdas titulado "48 Respuestas a Polymorphia", inspirado en la famosa obra de Penderecki titulado "Polymorphia" (1961). El registro contiene una colección de obras de otro modo compuestas de forma independiente. [ 53 ]
Paul Thomas Anderson
Greenwood ha anotado tres películas del director a partir de 2007 con There Will Be Blood y continuando en 2012 conel Maestro . Greenwood también ha terminado de grabar para los directores próxima película vicio inherente que será lanzado en diciembre de 2014. [ 54 ]

  • Puntuajes
2003 - Bodysong
2007 - There Will Be Blood
  • Obras de concierto
2004 - frotis para 2 ondes martenots y conjunto de cámara de 9 jugadores
- 2005 Receptor Popcorn Superhet para orquesta de cuerdas
2010 - Doghouse para trío de cuerdas y orquesta
2011 - Suite from 'Noruwei no Mori "(" Norwegian Wood ") para orquesta
2011 - 48 Responses to Polymorphia para 48 cuerdas solistas, todos doblando las coctelera de frijol pacay opcionales
2012 - Suite from ' Pozos de ambición ' para orquesta de cuerdas
2013 - Agua para el violín eléctrico, 2 flautas, piano, órgano de cámara, 2 tambura y orquesta de cuerdas
2014 - Autorretrato con siete dedos para guitarra eléctrica y orquesta de cuerdas de cámara
2014 - Loop para guitarra eléctrica y orquesta de cuerdas de cámara

http://en.wikipedia.org/wiki/Jonny_Greenwood

52. Wes Borland 


Wes Borland Wesley Louden "Wes" Borland (nacido el 07 de febrero 1975) es un estadounidense de rock músico y artista. Él es mejor conocido como el guitarrista del rap metal de la banda Limp Bizkit y como vocalista del rock industrial banda Negro Light Burns .
13-06-07 RaR LB Wes Borland 06.jpgÉl ganó popularidad cuando Limp Bizkit logró éxito comercial a finales de 1990 y principios de 2000. Formó una banda llamada Big Dumb Face con su hermano de Scott en 1998. Borland abandonó Limp Bizkit en 2001 y comenzó muchos proyectos paralelos como Eat The Day y El Pozo condenatoria .Después de reunirse con Limp Bizkit en 2004, Borland fundada Negro Light Burns, con quien ha lanzado tres álbumes de estudio y un álbum de covers.Limp Bizkit se tomó un descanso después de la publicación de su álbum La Verdad Indiscutible (Parte 1) (2005). Pero, se reunieron en 2009 y grabaron su sexto álbum de estudio, Gold Cobra (2011).

Borland es conocido por su experimentación sonora y elaborados aspecto visual, que ha incluido la cara y el cuerpo de pintura , máscaras y uniformes .Ha dibujado portadas de discos y ha creado obras de arte para muchos de sus proyectos de música, así como pinturas al óleo. Borland fue votado # 37 en total Guitar 's Top 100 guitarristas de todos los tiempos .
  • Biografia
Primeros años


Originario de Richmond, Virginia , Borland creció en Nashville, Tennessee . Al principio se interesó en convertirse en un baterista, sino porque sus padres no llevan a la idea de traer a los instrumentos de percusión en su hogar, Borland comenzó a tomar clases de guitarra de un miembro de la de sus padresPresbiteriana iglesia.intereses musicales de Borland estaban en desacuerdo con las tendencias musicales locales que se apoyaban en gran medida hacia la música country . Recordó: "Me gustaría traer algo, y mi profesor iría, 'Nunca he oído hablar de los Condenados . ¿No quieres jugar un poco Merle Haggard ? '" 
El hermano de Borland, de Scott , se interesó por la guitarra baja, y los dos hermanos comenzaron a tocar juntos. [ El interés de Borland en la música hip hop se despertó por la liberación de Ántrax y Public Enemy colaboración 's, un cover de la canción de este último " Bring the Noise ". [ 1 ] Borland mudó aJacksonville, Florida con sus padres, donde comenzó a asistir a la escuela de arte ( Douglas Anderson School of the Arts ), debido a su falta de interés en la escena musical local. Allí, comenzó a practicar la toma de la escultura y efectos especiales. [ 1 ] Borland continuó tomando clases de guitarra, trabajando con un profesor especializado en jazz . De acuerdo con Borland, "Mi primer maestro arraigado tocar de oído tanto que cuando mi maestro de jazz me dio una hoja de la música y una cinta para ir con ella, que iba a aprender la cinta de forma instantánea y entrar y jugar, pero yo no podía ' t hacerme aprender la música ". [ 1 ] A medida que sus habilidades con la guitarra mejoraron, Borland comenzó a partes de la guitarra del arte. [ 1 ] Borland sentía confinado al ser obligados a asistir a la iglesia a pesar de su falta de interés por la religión organizada, y se mudó cuando él llegado a la edad de 18 años. [ 1 ]
Carrera

Limp Bizkit y el éxito de corriente (1994-2002) editar ]

Borland se unió a Limp Bizkit , una banda formada por Fred Durst , Sam Rivers y el primo de Rivers John Otto . [ 2 ] Limp Bizkit ha desarrollado un seguimiento de culto en la música underground escena, sobre todo en el Bar Lácteo, un subterráneo de punk club en el centro de Jacksonville, . Florida cita requerida ] La banda atrajo a multitudes por el boca a boca y cubriendo George Michael 's " Faith "y Paula Abdul 's " Straight Up "; la banda también dio energéticas actuaciones en vivo en el que Borland apareció en trajes extravagantes. [ 2 ] estilo de rock teatral de Borland fue la atracción principal para muchos asistentes al concierto. [ 2 ] Después de DJ Lethal se unió a la banda como un turntablist, Borland abandonó Limp Bizkit después de un desacuerdo con Durst. [ 2 ] Sin embargo, Borland se reincorporó después de la banda firmó conMojo , una subsidiaria de MCA Records . [ 2 ] Después de una disputa con Mojo, Limp Bizkit firmó con tapa , una subsidiaria de Interscope Records y grabó su debut, Three Dollar Bill, Yall , que contó con un sonido abrasivo, enojado de que Limp Bizkit utiliza para atraer a los oyentes a su música. [ 2 ]
Aunque el álbum fue recibido con una respuesta mínima, recorriendo aumentaron consistentemente el éxito de Limp Bizkit, y el tercer sencillo de Three Dollar Bill, Yall , "fe", se convirtió en un éxito en la radio, lo que lleva a una ranura en el Ozzfest, una gira organizada por Ozzy y Sharon Osbourne . [ 3 ] En 1998, Borland formado un proyecto paralelo, Big Dumb Facecon su hermano, influenciado por Ween y el Sr. Bungle . [ 4 ]
Significant Other vio Limp Bizkit alcanzando un nuevo nivel de éxito comercial. El álbum llegó al número 1 en el Billboard200 , vendiendo 643.874 copias en su primera semana de lanzamiento. [ 5 ] En 2000, Durst anunció que el tercer álbum de estudio de la banda se titularía Chocolate Starfish y el agua con sabor Hot Dog . La prensa cree que Durst estaba bromeando acerca de este título. [ 6 ] El título del álbum está destinado a sonar como una banda ficticia; la frase "Chocolate Starfish" se refería a sí mismo Durst, ya que con frecuencia se ha llamado un idiota. [ 6 ] Borland contribuyó la otra mitad del título del álbum cuando la banda estaba de pie en torno a una parada de camiones, que mira las botellas de agua de sabor, y Borland bromeado que la parada de camiones no tenía perro caliente o agua con sabor a carne. [ 6 ] Debutó en el número uno en el Billboard 200 , vendiendo 1.050.000 copias en su primera semana, [ 7 ] y fue el 18 º mejor- venta de álbum de la década de 2000 en los EE.UU..

Salida de Limp Bizkit, proyectos paralelos, breve regreso a Limp Bizkit y la formación de Negro Light Burns (2002-2009) editar ]

Ver también: Luz Negro Quemaduras

En marzo de 2001, Big Dumb Face lanzó su álbum debut, Duke Lion Fights el Terror!! . Borland dijo que la música de la banda es "realmente tonto e idiota y extraño. [...] No es más que estúpido [...] sólo todas estas canciones con retraso". [ 4 ] En el otoño de 2001, Borland abandonó Limp Bizkit [ 8 ] citando diferencias creativas con la banda, [ 9 ] y también disuelto Big Dumb Face. [ 10 ]Él comenzó un proyecto paralelo llamado Eat the Day, con Borland de Scott , pero con el tiempo se dejó de lado también. [ 11 ] [ 12 ]
Después de que el "fracaso" de otro proyecto, El condenatoria Bueno , en 2003, [ 13 ] Borland comenzó a escribir un disco en solitario con sus miembrosDanny Lohner y Josh Freese , con Josh Eustis y John Bates contribuyente.Este registro sirve como el precursor de Negro Light Burns . En agosto de 2004, Borland se reincorporó a Limp Bizkit y grabó otro álbum, La Verdad Indiscutible (Parte 1) en 2005. [ 14 ] [ 15 ] Después del lanzamiento de la bandamás grande Hitz álbum, la banda se tomó un descanso después de los argumentos estallaron en MySpace entre Borland y vocalista Fred Durst, [ 16 ] con Borland diciendo: "A partir de ahora, ninguno de mis planes para el futuro incluyen Limp Bizkit". [ 17 ] En 2005, Borland formó Negro Light Burns. Borland dijo que esto era ahora su principal proyecto, y cualquier otra cosa que hizo, incluyendo Limp Bizkit, era un proyecto paralelo. [ 16 ] Borland gira con From First To Last [ 16 ] más o menos desde principios de 2006. Anunció prevista para 2006 una caída gira que nunca pasó por debido a Negro Light Burns necesidad de encontrar un nuevo sello discográfico después de Borland dejó Geffen Records. Borland había discutido planes para escribir y realizar en el próximo del primero al último álbum, pero dejó la banda cuando apretada agenda Negro Light Burns 'empezó a recoger, sin dejar espacio para trabajar de principio a fin.
Negro Light Burns lanzó su álbum debut, Cruel Melody en la primavera de 2007 con gran éxito de crítica. Ofreció Borland en las voces y guitarras. Allmusic escritor Greg Prato escribió: "Para muchos, Borland fue el único miembro de Limp Bizkit que ha sido tomado en serio. Como lo demuestra Cruel Melody , ahora está oficialmente permitido seguir cualquier camino musical así lo desea . ". [ 18 ] En 2008, Borland, junto con Richard Fortus y Sugizo , apoyó banda de metal japonés X Japanen sus conciertos de reunión ya agotadas en el Tokyo Dome. [ 19 ]
En agosto de 2008, en la Conferencia de ETP, se anunció que Borland se unió a Marilyn Manson como guitarrista. [ 20 ] En el invierno de 2008, Borland ayudó en la grabación de The Color of Violence 's 2009 álbum Youthanize como bajista.

Reunión de Limp Bizkit y actualidad (2009-presente) 

En 2009, la formación original de Limp Bizkit se reunió y comenzó a viajar, lo que resultó en un segundo registro Luz Negro Quemaduras de ser puesto en un segundo plano. Borland dejó empleo de Manson en mayo de ese mismo año, alegando sus razones para abandonarlo incluyeron reunirse con su antigua banda y tener diferencias creativas con Manson , citando "Es el espectáculo de Marilyn Manson por allá". [ 21 ]
Limp Bizkit grabó un nuevo álbum, el cual Borland nombrado Gold Cobra . [ 22 ] publicado el 28 de junio de 2011. Ha recibido críticas mixtas, [ 23 ] con varios revisores alabando la guitarra de Borland. [ 24 [ 25 ] Alcanzó el No. 16 en el Billboard 200. [ 26 ]
Borland también diseñó la portada del álbum de Fear y el Sistema Nervioso 's 2011 epónimo álbum debut .
Borland también ha ido a una carrera remezclar con su distribución de versiones alternativas de canciones de bandas de metal. Más recientemente, La Palabra Viva ha tenido su canción " The Hounds of Anubis "remezclado por Borland. [ 27 ] Él también tocó la guitarra en la banda sonora de Resident Evil: Afterlife por Tomandandy .
En 2012, Negro Light Burns comenzó a actuar después de su breve pausa y lanzó su segundo álbum de estudio The Moment te das cuenta que vas a caer y un concepto de "álbum", Lotus Island , en enero de 2013. Ese mismo año, durante el Negro Tour Light Burns, Borland dijo que él nunca haría un proyecto en solitario. "Si me gustaría hacer un proyecto en solitario yo pondría mi nombre en el registro. Pero eso nunca va a suceder". [ 28 ]
Borland ha colaborado con Riot Games para desarrollar mundos híbridos , el tema principal de la League of LegendsTemporada 3 Campeonatos del Mundo. Borland interpretada en vivo para el evento el 4 de octubre de 2013. [ 29 ]
  • Equipo

Borland utiliza Ibanez guitarras de siete cuerdas exclusivamente a partir de 1997 hasta 1999. Sin embargo, declaró que él tocó una guitarra de 6 cuerdas en la totalidad de Three Dollar Bill, Yall registro. Poco después de embarcarse en una gira con Korn, Ibáñez consiguió ahold de Borland, y le dio una serie de siete cuerdas guitarras Universo, esencialmente de forma gratuita, a la que siguió utilizando ampliamente. Durante la gira en apoyo de Significant Other , Borland utiliza dos personalizados Ibanez RG siete cuerdas con la configuración electrónica de un AX7521 Ibanez (dos botones de volumen y dos mandos de tono en lugar de un volumen y un tono). No hay nada seguro sobre el tipo de pastillas que él utilizó, sin embargo, él hizo uso de pastillas EMG en un punto, declarando en una entrevista con GuitarCenter que estaba pasando de "pasivo para pastillas activas". Borland también hizo suya la rara Ibáñez RG7 CST guitarra, que está hecho de materiales de calidad superior / de alta calidad y también está equipado con un LR Baggs sistema piezo diseñado en un trémolo de bloqueo. En la actualidad es uno de los dos dueños estadounidenses de uno. Además, Ibáñez también él una guitarra barítono de 4 cuerdas siguiendo el modelo del modelo AX120, que él utilizó en canciones como "Nookie", "Full Nelson", y "The One" hizo. Este fue reemplazado por un Maestro Guitars "Cremona" hechos a medida de 4 cuerdas.
Durante la grabación de las estrellas de mar del chocolate y el agua con sabor Hot Dog , Borland cambió a las guitarras de 6 cuerdas. El álbum fue grabado usando un Maestro Guitars Cremona guitarra de cuerpo semi-hueco, que es visible en el video de My Generation. Sin embargo, Borland no salió de gira con esta guitarra y en su lugar utiliza Paul Reed Smithguitarras, uno de los cuales es un estándar 24 con un acabado Platino Metalizado, el otro es un encargo de 24 en un acabado Negro Slate. Después de la gira, no se les volvió a ver. En una reciente foto de Facebook Publicado por Fred Durst, Borland se muestra tocando el Cremona de nuevo en 2012 con fines de estudio.
En 2005, Yamaha se acercó Borland acerca de una nueva guitarra de la firma, que fue de casi el 100% diseñado por Borland. El modelo CV820WB fue lanzado ese mismo año. Es una guitarra de cuerpo semi-hueco con un cuerpo grande y nuevos de alto rendimiento humbuckers de campo dividida Yamaha, hecho exclusivamente para esa guitarra. También viene con el nuevo sistema de tremolo de bloqueo dedo-clamp Yamaha Quick Change, que libera al usuario de tener que cortar la pelota termina fuera de las cuerdas, que es muy raro que un tremolo de bloqueo. Este fue el principal guitarra de Borland para la grabación de Negro Light Burns ' Cruel Melody y la gira detrás de él, así como la mayor parte de la gira de Limp Bizkit hizo antes de la grabación de Gold Cobra . A pesar de sus características innovadoras, que no era una guitarra popular, de por sí, y se suspendió a mediados de 2011, cuando Borland cambió a Jackson Guitars , más o menos a partir de la grabación de Gold Cobra.
Borland fue respaldado por Jackson poco antes del lanzamiento de Gold Cobra , y poseía varias guitarras Rhoads, que él utilizó en programas de Limp Bizkit. Ahora juega un modelo Warrior de blancos personalizado con biseles negros, y una Gun Metal Gris Guerrero, junto con una guitarra blanca Randy Rhoads. Él no tiene actualmente un modelo de la firma con Jackson. Además, Borland también utiliza una Fender Bass VI, afinado una octava por debajo de la afinación estándar E. Él usa esto en "La Historia" en La Verdad Indiscutible (Parte 1) , y de nuevo el "90.2.10", "Walking Away", y "Back Porch" en elGold Cobra registro.
Otras guitarras Borland se ha visto con antes de 1976 son una Fender Starcaster una acción ESP LTD V-401DX (utilizado en la gira de reunión de Limp Bizkit para reproducir canciones en los resultados pueden variar) y Mayones Regius Pro 6, la leyenda y Setius GTM guitarras barítono 6.
Borland afina sus guitarras a C # afinación estándar (C # F # BEG # C #) y para la gota B de sintonización (BF # BEG # C #). También afina sus guitarras barítono 4 cuerdas a una variante de esta afinación con un # string bajo F, que es una cadena de graves (F # F # BE). Durante la década de 1990, cuando jugó Borland guitarras de 7 cuerdas, él los jugó como uno podría tocar una guitarra de 6 cuerdas, sintonizando la cadena más alta de C #, así, mientras maintaning C # afinación estándar todo el camino hasta la séptima cuerda. Esta técnica fue utilizada más adelante por Stephen Carpenter, deDeftones para poder jugar las canciones que grabó originalmente en una de seis cuerdas sin perder la sensación de una de siete cuerdas, como Limp Bizkit y Deftones habían viajado juntos a mediados de los años 90.
Borland utiliza Ernie Ball 0,011-,052 calibre cuerdas de níquel-herida, donde se enrolla la cuerda de Sol. Para los tres primeros álbumes de Limp Bizkit, Borland utiliza Mesa-Boogie Dual y amplificadores Triple Rectifier. En 2000, Borland usaría las cabezas Mesa Boogie en conjunción con un Diezel VH4. A mediados de 2000, relativo al registro de Cruel Melody y La Verdad Indiscutible (Parte 1) , amplificador principal de Borland fue el Diezel VH4. A partir de la grabación de 2008 El momento te das cuenta que vas a caer Borland juega principalmente Orange Amps (específicamente los modelos Thunderverb 100), ya que gira en apoyo de Cruel Melody comenzó y ha continuado a usarlos desde entonces, también enGold Cobra . Actualmente, Borland juega EVH amplificadores y recintos para sus tonos más pesados. El pilar de la instalación de Borland amplificador ha sido un amplificador combo Roland JC-120 para generar sus tonos limpios especialmente excepcionales.
  • Estilo

Guitarra de Borland es experimental y no tradicional, y es conocido por su uso creativo de las seis y las guitarras de siete cuerdas . [ 30 ] Tres billete de dólar, Yall cuenta con él jugando sin una púa de guitarra , tocar con las dos manos, uno tocando notas melódicas, y el otro jugando progresiones de acordes. [ 2 ] La canción "Stuck" utiliza un pedal de sustain en el primer bar, y riffs apagados en la segunda barra. [ 31 ] Su forma de tocar la guitarra ha hecho uso de las formas de octava, y entrecortado, octavo- ritmos de notas, a veces acompañados de silenciar sus cuerdas con la mano izquierda, creando un sonido de percusión. [ 31 ] Borland también ha hecho uso de las semicorcheas sincopados desigual acentuados para crear un efecto de desorientación, e hipnótico, zumbando licks . [ 31 ] utiliza Borland un sistema de bloqueo tremolo muy ampliamente a las notas "con bombas de inmersión" en el medio de partes de guitarra, como se escucha en canciones como Limp Bizkit de "Hot Dog" y "Búscate la vida". Él dijo que él tuvo la idea de sumergirse notas una octava luego tener que volver a partir de trombón jugadores.
Juego de Borland sigue siendo identificable en Negro Light Burns, pero por su propia admisión, él se esfuerza por ir a por un tipo más limpia del sonido en Negro Light Burns, donde el peso viene de su forma de tocar el bajo, en lugar de en Limp Bizkit donde busca una mayor metálico sonido orientado. Él toca los teclados y texturas más abiertamente como herramientas para capa de sonido Negro Light Burns ', donde en Limp Bizkit las capas son considerados por la banda completa más.
Borland escribe canciones formándolos en esbozos y completar los detalles más tarde. De acuerdo con Borland, "Yo soy bueno en la creación de ideas durante el uso de una guitarra de una manera nueva, pero me lleva mucho tiempo. No puedo llegar a cosas rápido y hacerla pedazos. Pienso en la construcción de las canciones, e incluso riffs, en la misma forma que una pintura, poner en un poco a la vez. Son vagos al principio, y entonces sé lo que quiero, y me encajan notas en lugares ". [ 1 ]
Borland también es conocido por actuar en disfraces y pintura corporal durante los conciertos, apareciendo en conejo y de kung fu juegos, [ 2 ] y pintado como un esqueleto y lo que él describe como "un fósforo quemado". Al describir el carácter, él declaró: "Yo voy en el escenario llevando casi nada. Tengo la ropa interior y las botas puestas, y pintar toda la cabeza negro-del cuello para arriba-y tengo los contactos de color negro. Todo lo que puedes ver es estos brillantes dientes ".[ 2 ] [ 30 ] contactos negros de Borland se personalizan para él por una compañía destacan por hacer contactos para la ciencia ficción serie de televisión Babylon 5 . 

  • Discografía

Limp Bizkit
Face Big Dumb
Negro Light Burns
Otras apariciones
The Crystal Method - Legion of Boom (2004)
Varios artistas - Saw II: Original Motion Picture Soundtrack (2005)
Charlie Clouser - Saw II: Banda Sonora Original (2005)
De principio a fin - Heroína (2006)
Charlie Clouser - Saw III: Movimiento original Score (2006)
Anna Tsuchiya - Anna Tsuchiya inspi 'Nana (Black Stones) (2007)
Charlie Clouser - Resident Evil: Extinction (Original Motion Picture Score) (2007)
Filtro - Himnos de los malditos (2008)
Filtro - The Very Best Cosas (1995-2008) (2009)
El color de la Violencia - Youthanize (2009)
Combichrist - Scarred (EP) (2010)
Combichrist - Making Monsters (2010)
Tomandandy - Resident Evil: Afterlife 3D (Music From The Motion Picture) (2010)
Tech N9ne - Therapy (2013)
http://en.wikipedia.org/wiki/Wes_Borland

53. Johnny Marr

Johnny MarrJohnny Marr (nacido John Martin Maher , 31 octubre 1963) es un músico Inglés, cantante y compositor. Fue co-compositor - con Morrissey - y guitarrista de The Smiths entre 1982-1987. Marr también ha sido miembro de Electronic ,The The , Modest Mouse y The Cribs , así como una sesión de músico prolífico. En 2013, lanzó un álbum en solitario titulado The Messenger (2013).
En 2013, el NME honrado Marr con su premio de genio divino, procedentes Marr como "no contento con volver a escribir la historia de la música con una de las mayores jamás bandas del mundo, The Smiths, él continuó empujando los límites y evolucionar a lo largo de su carrera, trabajando con algunos de los mejores y más emocionantes artistas del planeta ". Fue elegido como el cuarto mejor guitarrista de los últimos 30 años en una encuesta realizada por la BBC en 2010. [ 2 ] Phil Alexander, Editor en Jefe de Mojo , ha descrito Marr como "posiblemente la última gran estilista guitarra de Gran Bretaña".
  • Biografía
Primeros años
Johnny Marr Universidad de Salford 2012 crop.jpgMarr nació John Martin Maher en 1963 en Ardwick , Manchester , a emigrantes irlandeses de Athy, County Kildare . La familia se trasladó a Wythenshaween 1972.  A partir de 1975, asistió Católica Grammar School de San Agustín, que en 1977 fusionado con otras escuelas para formar St John Plessington High School. 
Maher tenía aspiraciones de ser un jugador de fútbol profesional. Fue abordado por el Nottingham Forest y tenía ensayos con el Manchester City FC 
Maher formó su primera banda, The Valentinos París, a la edad de 13, con Andy Rourke y Kevin Williams (quien más tarde se convirtió en un actor, conocido como Kevin Kennedy ), realizando por primera vez en un jubileo partido en Benchill en junio de 1977, jugar Rolling Stones y Thin Lizzy abarca. En 1979, jugó un solo concierto en Wythenshawe foro con una banda llamada Sister Ray y se vuelve a unir con Rourke en una banda llamada Dados blancos. Dados blancos entró en un concurso de maquetas en cinta organizado por el NME y ganó una audición para Beat Records-F , a las que asistieron en abril de 1980, pero no fueron firmados. 
En octubre de 1980, Marr se matriculó en la universidad de Wythenshawe , sirviendo como presidente de la escuela de la Unión de Estudiantes . Dados blancos disuelto en 1981. Maher y Rourke formó entonces un canguelo banda, The Party Freak, con Simon Wolstencroft en la batería. Alrededor de este tiempo, Maher conoció a Matt Johnson , con quien más tarde colaborar. 

  • The Smiths
A principios de 1982, el Partido Freak había desvanecido, al no poder encontrar un cantante. Marr se acercó a Rob Allman, cantante en dados blancos, que sugirió Steven Morrissey , un cantante de corta duración con el Hemorragias nasales .Maher se acercó a un amigo en común pidiendo ser introducido y que visitó Morrissey en su casa en Kings Road, Stretforden mayo.
De Marr jangly Rickenbacker y Fender Telecaster de tocar la guitarra se convirtió en sinónimo de sonido de los Smith.Amigo de Marr Andy Rourke se unió como bajista y Mike Joyce fue reclutado como baterista. La firma de la etiqueta indieRough Trade Records , lanzaron su primero, "sencillo Mano en guante ", el 13 de mayo de 1983. En febrero de 1984, el grupo de fans Smiths era lo suficientemente grande como para poner en marcha la tan esperada de la banda álbum debut homónimo al número dos en el listas del Reino Unido. A principios de 1985 la banda lanzó su segundo álbum, La carne es asesinato . Esto fue más estridente y político que su predecesor, y fue el único álbum de la banda (compilaciones de restricción) para alcanzar el número uno en las listas del Reino Unido. Durante 1985 la banda completó largas giras por el Reino Unido y los EE.UU. durante la grabación del próximo disco de estudio, The Queen Is Dead .
En 1989 la vuelta revista valorados The Queen Is Dead como el número uno de "Los mejores álbumes jamás se ha hecho".Giro no estaba solo en este de designación de numerosas publicaciones periódicas clasificar The Smiths y sus álbumes, especialmente "The Queen Is Dead", en lo alto de su mejor de la historia en una lista. NME , por ejemplo, ha doblado el Smiths la banda de rock más importante de todos los tiempos. Sin embargo, una disputa legal con Rough Trade retrasó el álbum por casi siete meses (había sido completado en noviembre de 1985), y Marr estaba comenzando a sentir el estrés de la agenda de giras y la grabación agotadora de la banda. Más tarde dijo a NME : "'Lo peor para el desgaste' no era la mitad de ella:.. Estaba muy enfermo Cuando la gira terminó en realidad todo estaba recibiendo un poco peligroso ... Sólo estaba bebiendo más de lo que podría manejar ". Mientras tanto, Rourke fue despedido de la banda a principios de 1986 debido a su consumo de heroína, aunque fue reincorporado en el corto plazo. A pesar de su éxito continuo, diferencias personales dentro de la banda - incluyendo la relación cada vez más tensa entre Morrissey y Marr-ellos vieron al borde de la división.
En agosto de 1987, Marr abandonó el grupo, y las audiciones para encontrar un reemplazo para él resultó infructuosa. En el momento en Strangeways, Here We Come (llamado así por la Prisión Strangeways , Manchester) fue lanzado en septiembre, la banda se había dividido. La ruptura de la relación se ha atribuido principalmente a Morrissey de que está molesta por el trabajo de Marr con otros artistas y la creciente frustración de Marr con la inflexibilidad musical de Morrissey.En referencia a los temas grabados en la última reunión del grupo juntos (lados B para el "Girlfriend in a Coma" única, que precedió el lanzamiento del álbum), Marr dijo "Escribí ' I Keep mina oculta ", pero" el trabajo es un Four -Letter Word "Odié. Eso fue el colmo, de verdad. Yo no formo un grupo para realizar Cilla Black canciones ".  En 1989, en una entrevista con el joven fan, Tim Samuels (que más tarde se convirtió en la BBC periodista), Morrissey se cobró la falta de una figura y de negocios de gestión los problemas son los culpables de una eventual división de la banda.
En 1996, el baterista Smiths ' Mike Joyce tomó Morrissey y Marr a la corte, alegando que no había recibido su parte justa de la grabación y de rendimiento de regalías. Morrissey y Marr habían reclamado la parte del león de la grabación de The Smiths y los derechos de ejecución y ha permitido un diez por ciento cada uno para Joyce y Rourke. Las regalías de composición no eran un problema, ya que nunca se había acreditado Rourke y Joyce como compositores de la banda.Morrissey y Marr afirmaron que los otros dos miembros de la banda siempre habían aceptado esa fracción de las regalías, pero el tribunal falló a favor de Joyce y ordenó que se le pague más de £ 1 millón en salarios atrasados ​​y recibir 25% a partir de entonces. Como las regalías de forja habían sido congeladas por dos años, Rourke se conformó con una suma global más pequeño para pagar sus deudas, y continuó recibiendo 10%. Morrissey fue descrito por el juez como "desviado, truculento y poco fiable".
Marr y Morrissey han declarado en repetidas ocasiones que no se reunirán la banda. En 2005, VH1 intentó obtener la banda de nuevo en sus Bandas Reunidos show, pero abandonó su intento después el presentador del programa, Aamer Haleem , no logró arrinconar Morrissey antes de un show. En diciembre de 2005 se anunció que Johnny Marr y los Healers jugarían en Manchester v Cáncer , un concierto benéfico para la investigación del cáncer organizado por Andy Rourke y su productora, Great Northern Productions. Los rumores sugirió que se produciría una reunión Smiths en este concierto, pero se disiparon por Marr en su sitio web. 
En una entrevista de octubre de 2007 de la BBC Radio Five Live, Marr hizo alusión a una reforma potencial en el futuro, diciendo que "las cosas más extrañas han sucedido así, usted sabe, ¿quién sabe?" Marr continuó diciendo que "es colaron. Tal vez tendremos en 18 ó 32 años, cuando todos tenemos que por cualquier razón, pero ahora mismo Morrissey está haciendo lo suyo y yo estoy haciendo la mía, así que esa es la respuesta realmente . " Esta fue la primera indicación de una posible reunión de Smiths Marr, quien previamente había dicho que la reforma de la banda sería una mala idea.
La guitarra de Marr "fue un enorme bloque de construcción" para más bandas de Manchester que siguieron The Smiths.The Stone Roses guitarrista John Squire ha declarado que Marr fue una gran influencia. Oasis el guitarrista Noel Gallagher acredita The Smiths una influencia, especialmente Marr , a quien describió como un "maldito mago", también indica que "él es único, no se puede jugar a lo que juega". 
  • Post-Smiths
Paul McCartney, The Pretenders, The The, Electronic (1987-1999) 
Marr ha hablado de una sesión que tuvo lugar con Paul McCartney poco después de los Smiths desaparición. A la edad de sólo 23 años, se encontraba compartiendo un micrófono con el ex Beatle en " I Saw Her Standing There ", una ocasión que él ha descrito como" un buen momento ". 
En agosto de 1987, fue muy brevemente un miembro oficial de los Pretenders . A finales de 1987, realizó una gira con la banda y apareció en el single "Windows of the World" b / w "1969". Luego salió de los Pretenders, y grabó y estuvo de gira con The The , de 1988 a 1994, grabando dos álbumes con el grupo. Él formó simultáneamente electrónico con New Order's Bernard Sumner . Electronic fueron intermitentemente activo durante toda la década de 1990, el lanzamiento de su último álbum en 1999.

Sesión de trabajo (1987-2002) 

En 1992 grabó una versión de Ennio Morricone 's El bueno, el feo y el malo para la compilación NME Rubí Trax junto conBilly Duffy . Fellow Manchester banda Happy Mondays también intentó una vez a la corte que él fuera un miembro de su banda, que no funcionó. 
También ha trabajado como músico de sesión y la escritura colaborador de artistas como Pet Shop Boys , Billy Bragg ,Kirsty MacColl , Negro Uva , Jane Birkin , Talking Heads y Beck . Marr tocó la guitarra en varias canciones de Pet Shop Boys; sigue teniendo apariciones especiales en sus álbumes, con su contribución más significativa de lanzamiento (2002).La única remezcla que Marr ha hecho alguna vez lo fue para el Pet Shop Boys-que era una mezcla de su canción favorita de su álbum de 1987, De hecho , llamé "I Want to Wake Up", y fue lanzada como el lado B de 1993 de " Can you forgive her? " Más tarde trabajó como músico invitado en el Oasis álbum Heathen Chemistry . También se unió a Oasis en el escenario en un concierto en 2001, jugando " Champagne Supernova "y" I Am the Walrus ". cita requerida ]

Johnny Marr y el Healers (2000-presente) 

En 2000 Marr reclutó baterista Zak Starkey (hijo de Ringo Starr ), Cavewaves guitarrista Lee Spencer y ex Kula Shakerbajista Alonza Bevan para su nuevo proyecto, Johnny Marr y los Curadores . La banda había tomado dos años para unirnos como Marr había querido a los miembros a ser elegidos "por la química". Su álbum debut Boomslang fue lanzado en 2003, con todas las letras y la voz principal de Marr. Un segundo álbum fue originalmente programado para el lanzamiento en abril de 2005, y un corto recorrido se esperaba poco después, pero Marr ha declarado ya que la banda está en el "quemador lateral" por el momento ( Manchester Evening News , mayo de 2007). Starkey Drummer participa actualmente con los Who , y Bevan se ha reagrupado con Kula Shaker .

7 Worlds Collide (2001-2009) 

En 2001, Marr interpretó dos canciones de Smiths y música de otros con un supergrupo llamado 7 Worlds Collide formado por miembros de Pearl Jam , Radiohead , Split Enz y otros, reunidos por Neil Finn de Split Enz y Crowded House en 2001. Un segundo conjunto de conciertos tuvieron lugar en diciembre de 2008 y enero de 2009, y un álbum de nuevo material de estudio titulado The Sun Came Out fue lanzado en agosto de 2009 para recaudar fondos para Oxfam .

Modest Mouse (2006-2009) 

Además de su trabajo como artista de grabación, Marr ha trabajado como productor de discos. En 2006, comenzó a trabajar con Modest Mouse 's Isaac Brock en canciones que con el tiempo fueron ofrecidos en la liberación de la banda de 2007, We Were Dead Antes de la nave incluso hundiera . La banda anunció posteriormente que Marr era un miembro de pleno derecho, y la reforma de line-up realizado giras en 2006-07.Durante el año 2008, cuando se abrió para Modest Mouse REM durante su gira de verano de los Estados Unidos, Marr vendría en escenario durante el encore del conjunto de REM, para " Fall on Me ", y, hacia el final de la gira," Hombre en la Luna ". Marr y el guitarrista de REM Peter Buck a menudo han sido comparados por los fans de música alternativa como tener un estilo de guitarra similar. 
El nuevo álbum alcanzó el número uno en las de América del Billboard cartas a finales de marzo de 2007. Para Marr esta es la primera vez que ha tenido un número de un registro en los EE.UU.. La posición de la carta más alta antes de que estaba con electrónica, que hizo el Top 40 en la lista de singles con "Getting Away With It".
En 2007 Marr fue nombrado como Profesor Visitante en Música en la Universidad de Salford , donde pronunció una conferencia inaugural (el 4 de noviembre de 2008), y una serie de talleres y clases magistrales para estudiantes en el BA (Hons) Música Popular y el programa de grabación . 
En julio de 2012, Marr obtuvo un doctorado honorario de la Universidad de Salford, a raíz de su contribución a la música popular, y la orientación que dio a los alumnos de sus talleres y visitas. 
En enero de 2008, Marr se informó que se han aportando su habilidad y experiencia para una sesión de composición secreta con el grupo indie Wakefield The Cribs .Fuentes revelaron que trabajaron juntos durante una semana en el estudio de grabación Moolah Rouge en Stockport y había escrito una serie de nuevas canciones. También jugó en el Glasgow Barrowlands, Manchester Academy, Academia Oxford, Bristol Carling Academy de la Universidad de Leeds, la Universidad de Cardiff y Brixton Carling Academy con las cunas en el NME Premios Tour. El 23 de febrero de 2008, XFM informó que Marr era convertirse en un miembro de pleno derecho de las cunas. El 28 de febrero de 2008, también jugó en el escenario con los Cribs en NME gran concierto en el O2. también jugó junto con las cunas en el Festival de Reading y Leeds 2008, el cantante Ryan Jarman introdujo Marr como "Johnny Jarman, el nuevo miembro de la banda". 
En 2009, grabó un álbum con la banda titulado Ignorar los ignorantes , que fue lanzado el 7 de septiembre.  En Soccer AM en 09 de septiembre le explicó que se reencontró con el bajista del Cribs "en Portland y se ha ido de fuerza a la fuerza.Él dice que la Cunas último disco, haga caso a los ignorantes, que salió el año pasado, es "tan bueno como cualquier cosa que he hecho". 
En abril de 2011 se confirmó que Marr ya no sería parte de la banda. Marr, que había sido entendido a abandonar oficialmente la banda en enero, dio a conocer un comunicado en el que afirmó que estaría trabajando en material en solitario " durante el próximo año o así ".
Johnny Marr volvió a jugar con The Cribs en el segundo de dos especiales de Navidad espectáculos en Leeds Academy el 19 de diciembre de 2013. 

Soundtrack recientes, trabajo de la sesión, y El Mensajero (2011-presente) 

A finales del 2007, de Marr hija Sonny realiza coros en la canción "Incluso un niño" en Crowded House 's álbum de tiempo en la tierra , en la que su padre Marr jugó guitarras. Jugó un papel importante en la toma de la puntuación para el 2010 de ciencia ficción / drama de la película de lanzamiento , que fue escrita y dirigida por Christopher Nolan . Utilizando una de 12 cuerdas de guitarra eléctrica, produjo tonos melancólicos repetitivos y simples que se convirtió en un tema de carácter para el protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio . "Seguí subiendo con esta frase" batido-up '", dijo Marr," Tienes este personaje que todo el camino a través de la película tiene esta confusión subyacente. " El veterano compositor Hans Zimmer escribió la banda sonora. 
Marr ha estado trabajando desde 2007 con Fender para desarrollar y diseñar su propia guitarra. Americano compositorescribe que "Fender tuvo que modificar su proceso de fabricación debido a algunos de los cambios de Marr, pero todavía se venderá por alrededor del mismo precio que otro hecho en Estados Unidos Defensas ". 
El 25 de febrero de 2013, Marr lanzó su álbum debut como solista, The Messenger , en el Reino Unido a través de Warner Bros. y el 26 de febrero en la EE.UU. a través de Sire . El álbum fue precedido por el single "Upstarts", lanzado en el Reino Unido el 18 de febrero de 2013.
Marr estará haciendo música para The Amazing Spider-Man 2 , con Hans Zimmer , Pharrell Williams , Michael Einziger yDavid A. Stewart . 
Marr confirmó que su segundo álbum como solista saldrá en octubre de 2014


The Cribs (2008-2011) 



En enero de 2008, Marr se informó que se han aportando su habilidad y experiencia para una sesión de composición secreta con el grupo indie Wakefield The Cribs .Fuentes revelaron que trabajaron juntos durante una semana en el estudio de grabación Moolah Rouge en Stockport y había escrito una serie de nuevas canciones. También jugó en el Glasgow Barrowlands, Manchester Academy, Academia Oxford, Bristol Carling Academy de la Universidad de Leeds, la Universidad de Cardiff y Brixton Carling Academy con las cunas en el NME Premios Tour. El 23 de febrero de 2008, XFM informó que Marr era convertirse en un miembro de pleno derecho de las cunas. El 28 de febrero de 2008, también jugó en el escenario con los Cribs en NME gran concierto en el O2. también jugó junto con las cunas en el Festival de Reading y Leeds 2008, el cantante Ryan Jarman introdujo Marr como "Johnny Jarman, el nuevo miembro de la banda". 
En 2009, grabó un álbum con la banda titulado Ignorar los ignorantes , que fue lanzado el 7 de septiembre.  En Soccer AM en 09 de septiembre le explicó que se reencontró con el bajista del Cribs "en Portland y se ha ido de fuerza a la fuerza.Él dice que la Cunas último disco, haga caso a los ignorantes, que salió el año pasado, es "tan bueno como cualquier cosa que he hecho". 
En abril de 2011 se confirmó que Marr ya no sería parte de la banda.  Marr, que había sido entendido a abandonar oficialmente la banda en enero, dio a conocer un comunicado en el que afirmó que estaría trabajando en material en solitario " durante el próximo año o así ". 
Johnny Marr volvió a jugar con The Cribs en el segundo de dos especiales de Navidad espectáculos en Leeds Academy el 19 de diciembre de 2013. 

Soundtrack recientes, trabajo de la sesión, y El Mensajero (2011-presente) 

A finales del 2007, de Marr hija Sonny realiza coros en la canción "Incluso un niño" en Crowded House 's álbum de tiempo en la tierra , en la que su padre Marr jugó guitarras. Jugó un papel importante en la toma de la puntuación para el 2010 de ciencia ficción / drama de la película de lanzamiento , que fue escrita y dirigida por Christopher Nolan . Utilizando una de 12 cuerdas de guitarra eléctrica, produjo tonos melancólicos repetitivos y simples que se convirtió en un tema de carácter para el protagonista, interpretado por Leonardo DiCaprio . "Seguí subiendo con esta frase" batido-up '", dijo Marr," Tienes este personaje que todo el camino a través de la película tiene esta confusión subyacente. " El veterano compositor Hans Zimmer escribió la banda sonora. 
Marr ha estado trabajando desde 2007 con Fender para desarrollar y diseñar su propia guitarra. Americano compositorescribe que "Fender tuvo que modificar su proceso de fabricación debido a algunos de los cambios de Marr, pero todavía se venderá por alrededor del mismo precio que otro hecho en Estados Unidos Defensas ". 
El 25 de febrero de 2013, Marr lanzó su álbum debut como solista, The Messenger , en el Reino Unido a través de Warner Bros. y el 26 de febrero en la EE.UU. a través de Sire . El álbum fue precedido por el single "Upstarts", lanzado en el Reino Unido el 18 de febrero de 2013.
Marr estará haciendo música para The Amazing Spider-Man 2 , con Hans Zimmer , Pharrell Williams , Michael Einziger yDavid A. Stewart . 
Marr confirmó que su segundo álbum como solista saldrá en octubre de 2014
  • Vida personal

Él y su esposa Angie tienen dos hijos, Sonny y Nile Marr. Después de haber residido en Portland, Oregon por más de cinco años, la familia regresó a Inglaterra para Marr para grabar su álbum en solitario en Manchester.
Él es un miembro del consejo honorario de la roca para los niños . Él es abstemio , vegana y funciona con regularidad. El 19 de julio de 2012, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Salford por "logros sobresalientes" y "cambiar el rostro de la música de la guitarra británica". 
  • Guitarras

Marr ha utilizado una variedad de guitarras diferentes a lo largo de su carrera, pero estos son los instrumentos más notables.

Fender Jaguar - Ha jugado un Jaguar desde el año 2005, y en 2012 emitió la firma Fender Johnny Marr Fender Jaguar, con modificaciones, incluyendo un cuerpo basado en el 1954 Stratocaster y el cuello más amplio de una Stratocaster 1954.
Rickenbacker 330 - Esta guitarra se asocia más con Marr debido a su "jangly 'de sonido para que se le conoce. Jugó con The Smiths y también se puede ver en el video promocional de " Vivid "por Electronic. También es dueño de un "360 modelo "12 cuerdas que pertenecía a Pete Townshend .
Gibson Les Paul - Marr posee varias, incluyendo un raro modelo 1959. Su Cárdenas Les Paul fue adquirido en 1984 y fue utilizado extensamente con The Smiths y con La La, que aparece en el video de "Perros de la lujuria". Ahora ha añadido un sistema de tremolo Bigsby a esta guitarra, así como pastillas Seymour Duncan con grifos de bobina. Él dio un modelo del resplandor solar (también anteriormente propiedad de Pete Townshend) a Noel Gallagher durante los años formativos de Oasis.
Gibson ES-355 - Su modelo de color rojo cereza se utiliza en gran medida con The Smiths en 1984 e inspiró Suede (banda) el guitarrista Bernard mayordomo y Noel Gallagher a comprar uno para ellos mismos. Fue comprado para él por Seymour Stein en Nueva York como un incentivo para que los Smiths a firmar para su sello, Sire Records. También es dueño de un modelo negro, que aparece en los videos de " Forbidden City "y" For You "por Electronic, y un modelo de rayos de sol, de 12 cuerdas que se utilizó en gran medida de último LP de The Smiths," Strangeways, Here We Come ".
Fender Telecaster - Aunque el sonido Rickenbacker se asocia por lo general con The Smiths, se trata de una Telecaster (que pertenece al productor de la banda John Porter ) que aparece en varias canciones de Smiths, incluyendo " This Charming Man ".
Gibson SG - Marr utiliza una SG rojo cereza como su guitarra principal cuando se juega con los sanadores. También es dueño de una rubia SG único. 
Fender Jazzmaster - Marr utiliza varios Jazzmasters mientras que él era un miembro de Modest Mouse , por ejemplo uno con un acabado en negro y golpeador "tortuga" que se puede ver en el video musical de Fire It Up .

Amplificadores 

Marr ha utilizado Fender Amplificadores casi exclusivamente a lo largo de su carrera. Durante su tiempo con The Smiths, utilizó un Twin Reverb , un Deluxe Reverb y un Bassman entre otros. También usó una Fender Champ con La La y The Cribs. Cuando se juega con The Cribs, utilizó un super reverb . El amor de Marr del sonido Fender continúa hasta nuestros días con el Deluxe Reverb. Él ha utilizado otros amplificadores, incluyendo el Roland JC-120 , Vox AC30 , Mesa Boogie yMarshall gabinetes. 
  • Discografías

Álbumes 

Álbumes (como miembro de la banda) 

The Smiths
The Smiths (1984)
Sombrero lleno de Hollow (1984)
Meat Is Murder (1985)
The Queen Is Dead (1986)
El mundo no va a escuchar (1987)
Más fuerte que las bombas (1987)
Strangeways, Here We Come (1987)
Rango (1988)
La La
Mind Bomb (1989)
Anochecer (1992)
Electrónico
Electrónica (1991)
Eleve la presión (1996)
Twisted Tenderness (1999)
Johnny Marr y los Healers
Boomslang (2003)
Modest Mouse
We Were Dead Antes de la nave incluso hundiera (2007)
No One Primero y usted es siguiente (2009)
The Cribs
No haga caso de los ignorantes (2009)
7 Worlds Collide
Salió el sol (2009)

Álbumes (como músico invitado) 

En los años 1980 y 1990, Marr jugó en tres Billy Bragg grabaciones. A finales de 1980, se presentó en los discos de Bryan Ferry y Talking Heads . En los años 1990 y 2000, actuó en tres de Pet Shop Boys álbumes, y también toca la guitarra en suXenomanía álbum producido-,  , lanzado en 2009. En la década de 1990, también actuó en álbumes de M People , Beck yTom Jones . En la década de 2000, jugó en álbumes de bandas como Oasis , Pearl Jam , Jane Birkin , Lisa Germano yCrowded House . También toca la guitarra en Girls Aloud 's quinto álbum, Out of Control , en una pista titulada "Hacer retroceder a los ríos en el tiempo", así como la armónica en la canción "El amor es la clave". También apareció en dos pistas ("Enough Of Me" y "centrales") sobre John Frusciante álbum 's El empíreo , que fue lanzado enero de 2009.

Álbumes (como productor) 

Marion edit ]

El Programa (1998)

Asilo edit ]

Entre los Sentidos '(2002)

Singles 

Además de una extensa discografía individuales con los artistas antes mencionados, Johnny ha aparecido en los solteros por Sandie Shaw , Everything but the Girl , The Pretenders , Andrew Berry , A Certain Ratio , el Culto , Denise Johnson , Stex, los soñadores imposibles (como productor) y Negro Uva .
Grabación de Marr de "Life is Sweet", la canción tema que escribió para el canal Cuatro Sitcom Los cada vez más pobres decisiones de Todd Margaret , se ha lanzado en Echo Registros y puesto a disposición para su descarga.
http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Marr
http://listas.20minutos.es/lista/51-grandes-guitarristas-379421/

No hay comentarios:

Publicar un comentario