miércoles, 6 de agosto de 2014

Pueblos y ciudades alemanas congeladas en la Edad Media

No son las ciudades más famosas de Alemania. Pero algunas de ellas fueron reconocidas como Patrimonio de la Humanidad, o son frecuentadas por miles de turistas. Todas sobrevivieron al desastre de la guerra relativamente intactas y hoy son rincones de Alemania que invitan a un viaje en el tiempo, como si fueran la escenografía de un cuento.

Rothenburg:  Un pueblo medieval que inspiró a Disney
  • Rothenburg: Un pueblo medieval que inspiró a Disney

Rothenburg se encuentra en Baviera, y es una antigua ciudad imperial que conserva el aspecto intacto desde hace siglos. Casas de fachadas entramadas, techos inclinados que acumulan nieve y invierno y que se ven coloridos en verano. Pero desde cualquier ángulo, Rothenburg parece una ciudad de cuento que supo inspirar la versión Disney de Pinocho como si se tratara de un decorado.
  • Bamberg: Una ciudad con 3.000 edificios históricos
Bamberg: Una ciudad con 3.000 edificios históricos
Lo de “ciudad de ensueño”, que suena muy a “tópico turístico”, lo agregan los propios alemanes, que así suelen referirse a éste destino. O también, como la “Roma de Franconia”, (con un centro histórico que sobrevivió por siglos, y que logró sobrepasar sin grandes daños desastres como la Segunda Guerra Mundial). Bamberg se encuentra a orillas del río Regnitz y está reconocida como Patrimonio de la Humanidad

Ravensburg: La ciudad de las torres
  • Ravensburg: La ciudad de las torres
Ravensburg es una ciudad situada en el valle del río Schussen, y además de su aspecto medieval por la arquitectura conservada de sus fachadas, es conocida en toda la región por la abundante cantidad de torres medievales que sobresalen sobre los tejados en el casco histórico. De hecho, es conocida como “la ciudad de las torres”.



  • Quedlinburg: Una ciudad con 1.200 casas entramadas

Quedlinburg: Una ciudad con 1.200 casas entramadasQuedlinburg suma centenares de casas y edificios construidos con la técnica de vigas entramadas tan típicamente alemana. El centro histórico es una colección de éste tipo de casas y fachadas, construidas a lo largo de seis siglos para completar un conjunto declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Nördlingen: El pueblo que está dentro de un cráter

  • Nördlingen: El pueblo que está dentro de un cráter
Dentro de la ruta romántica, otra joya medieval que además de verse de cuentos, está emplazada en un lugar curioso: en el corazón de un cráter causado por la caída de un meteorito hace millones de años.


  • Mittenwald: Un pueblo en la montaña, y congelado en el tiempo

Mittenwald: Un pueblo en la montaña, y congelado en el tiempo
Los frescos en fachadas se llaman Lüftlmalerei, y son característicos de la zona de Alta Baviera. En Mittenwald, hay una ciudad con frescos en las fachadas, ciudad emplazada en el valle del río Isar. Pero además, hay algo característico de ésta región y es que los pueblos y las costumbres se conservan de un modo auténtico y tradicional, tanto como el aspecto de la ciudad:

Dinkelsbühl: Una ciudad medieval que parece una “maqueta”
  • Dinkelsbühl: Una ciudad medieval que parece una “maqueta”

Dinkelsbühl es otra de las joyas medievales de Baviera. Un pueblo Alemán que parece sacado de un molde. Y desde el aire, se llega a ver como una perfecta maqueta de casas con tejados rojos. Para datos curiosos, es también la última villa completamente amurallada de Alemania.

  •  Wernigerode: Una colección de casas entramadas

Wernigerode: Una colección de casas entramadasWernigerode, está situada en el entorno de las montañas Harz y en el corazón de Alemania. En su parte antigua es una pintoresca colección de casas y fachadas entramadas encantadoras, entercaladas con algunas joyas de estilo gótico como el Ayuntamiento y un imponente castillo que parece elevarse por sobre el pueblo.


Saarburg: Una villa medieval con una cascada de 20 metros en el centro
  • Saarburg: Una villa medieval con una cascada de 20 metros en el centro

Además de fachadas en colores pasteles, entramadas, techos a dos aguas. Además de todo lo esperable en una ciudad medieval que parece sacada de un cuento en Alemania, en Saarburg hay una curiosidad: una cascada de 20 metros de caída en pleno centro de la ciudad. Saarburg está a sólo 20 kilómetros de Luxemburgo, y cerca de la frontera con Francia.
http://listas.20minutos.es/lista/pueblos-y-ciudades-alemanas-congeladas-en-la-edad-media-369777/


No hay comentarios:

Publicar un comentario