viernes, 10 de octubre de 2014

La inmortal Brigitte Bardot




Brigitte Bardot (París28 de septiembre de 1934Hija de Louis Pilou Bardot y Anne-Marie Mucel, Brigitte está considerada como un mito erótico de los años 1950 y 1960.Su belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia.Es una actriz
y cantantefrancesa, icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX.Además es activista de derechos de los animales, fundadora y presidente de la fundación que lleva su nombre.Figura femenina de los años 1950 y 1960, fue una estrella mundial y musa de los más grandes artistas de su época, por lo que inexorablemente se convirtió en un símbolo sexual. Con 48 películas en su haber y más de 80 canciones en 21 años de carrera, Brigitte Bardot, también conocida por las iniciales "BB", es una de las artistas francesas más exitosas. También es una de las estrellas del cine europeo más reconocidas después de la guerra. Bardot puso fin a su carrera como actriz en 1973 para dedicarse a la defensa de los animales.



Es todo un icono internacional  de la sensualidad y el escandalo . El 28 de Septiembre cumple 80 años. Y aunque su vida actual no tiene nada que ver con los tiempos en que la actriz y cantante, nadie le puede negar un lugar de la historia del siglo XX. Repasamos su vida
Auntenticamente ella:
La actriz posa desnuda en 1965 sin photoshop ni especial iluminacion. Su naturalidad fue la clave del exito. Era incuestionablemente bella, pero media 1´65 y era menuda.
Su sensualidad es lo que en los años 50 revoluciono a una Europa de postguerra todavia gris y deprimida.





Una infancia Feliz:
Bardot crecio en una familia acomodada en un buen barrio de Paris. De pequeña queria ser bailarina, pero aconsejada por su madre comenzo a trabajar como modelo y con 15 años fue portada de Elle. Eso le abrió las puertas del cine. Con 18 años rodo la primera pelicula, "le trout normand- Siempre fui una mala actriz", llego  a decir Bardot de si misma.




Marido y maestro 
El salto en su carrera se produjo de la mano de su primer maridoRoger Vadim, que la dirigio en "Y Dios creo a la mujer" en 1956. La pelicula incluye  una de las escenas mas eroticas de la Historia del Cine. Pero mas impacto tuvo aún  que la pasease en el  Festival de Cannes descalza y despeinada rompiendo el encorsetamiento  de las estrellas de cine de la época.



Fama y Escandalo
El matrimonio con Vadim solo duro cinco años. A partir de 1957 se suceden una serie de amantes de la vida de Bardot. Hasta doce se le atribuyen en la prensa. Los medios la acosan. Se habla de abortos e intentos de suicidios. Sacha Distel destaca entre sus parejas, pero el queria que ella renunciase al cine. Y de ahi acabo la relacion.
Talla internacional
Bardot fue un sex-simbol internacional europea que provocaba furor en los Estados Unidos en aquella epoca. Allí filmo varias peliculas de las mas de 50 que rodo en total. Grabó tambien varios discos. En 1973 anuncio que se retiraba . Se penso que era un arrebato, pero fue definitivo. Lo unico que se lamenta , dice es  no haber  trabajado con  Fellini y Bergman.





Yo y mis animales
Bardot es una gran defesora de los animales, por lo que siente una gran compasion  que no demuetra por los humanos. Ha sido multada  cinco veces por incitar al odio racial.
Se opone radicalmente a la inmigracion  y reniega de Francia que juzga: "invadida por los emigrantes  y en manos de politicos incompetentes" entre los cuales solo se salva  a la lider del Frente Nacional, Marine  Le Pen.












El hijo que no quiso
En 1959 se caso con el productor Jacques Charrier, con el que tuvo un hijo: Nicolas-Jacques.
La maternidad no le gusto. Al niño lo crio su padre. En su libro de memorias, Bardot  solo se refiere a él para contar el horror  que supuso  para ella el embarazo:" un tumor que se alimentaba de mi". El padre la demandó. Según algunas publicaciones francesas, madre e hijo han tenido  en los ultimos años algun contancto.










El Marido mas Chic
Despues de divorciarse de Carrier y tras varios amantes más, en 1966  Brigitte cayo rendida ante el millonario aleman Gunter Sach que la sedujo lanzando rosas desde una avioneta sobre su casa. Se casaron en las Vegas. Tres años le duro el amor."Tres añps con Brigitte Bardot son como 30  con cualquier mortal". Dijo el.


Las fotos expuestas en esta entrada no son de la revista son cogidas en internet.

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigitte_Bardot

Fuente: XL Semana,






No hay comentarios:

Publicar un comentario