viernes, 3 de octubre de 2014

Los "Malotes de la Clase"

No todos los famosos  de Hollywood han sido estudiantes ejemplares : malas notas, problemas de adaptación de aprendizaje o de problemas de comportamiento. Pero ahora triunfan


  • Cameron Diaz:
Cameron Diaz nació en San DiegoCalifornia, hija de Billie Early, una comisionista, y de Emilio Díaz, un importador/exportador, (03/Jul/1949 – † 15/Abr/2008), nacido en elcondado de Los Ángeles), que trabajó en el departamento de oleoductos para la compañía petrolera de California UNOCAL durante más de veinte años, hasta que se retiró en 1998.1 2 Su padre era cubano de segunda generación descendiente de españoles. Sus abuelos se establecieron en Ybor CityTampaFlorida. Es de ascendencia cubana, inglesaespañolaalemananativa americana de etnia Cherokee y neerlandesa.Tiene una hermana mayor,Chimene Diaz (nacida el 5 de junio de 1970, San Diego). Fue al Long Beach Polytechnic High School al mismo tiempo que el raperoSnoop Dogg.
La actriz californiana de 42 años  salto a la fama  con la pelicula: "La máscara" (1994), pero antes habia sido modelo. Con apenas 16 años  planto los estudios para dedicarse a ser modelo. Las malas notas  y las pocas ganas de aplicarse  la hora de hacer los deberes influyeron en su decisión de buscar un camino que no fuera el academico
http://es.wikipedia.org/wiki/Cameron_Diaz

       Detras del el lujo y del glamour  de la vida de algunas estrellas  de Hollywood  se esconde una infancia  complicada.  Muchos de los actores  y actrices que ahora brillan  con luz propia  y que forman parte de las industrias  mas poderosas de la historia, pasaron sus años de juventud luchando contra un mundo


  • Salma Hayek Jiménez
 " La mexicana  de 48 años, es una respetable actriz y productora. Pero de niña, sin embargo  fue expulsada  de la academia Sagrado Corazon por hacerles travesuras a las monjas. Tambien  parecio  dislexia  como Spielberg  o Tom Cruise, lo que afecto a sus estudios"
Salma Hayek, Expulsada
Malas notas, problemas de adaptación, acoso por parte de los compañeros, fracaso escolar  e incluso expulsiones que arruinaron  todas las esperanzas  que sus familiares  habian depositados en ellos . ¿Quien les iba a decir  que iban a tener por delante  un futuro tan prometedor?. Tal y como ocurrio  al físico  Albert Einstein  a quien uno de lsos profesores  le dijo que no conseguiría  nada en la vida, el talento  se encuentra donde menos  se espera
La actriz Salma Hayek, ahora convertida en una respetable actriz  y productora, fue expulsada  del colegio religioso al que asistia Salma Hayek. Sagrado corazon por dedicarse a hacerles travesuras  a las monjas. Mientras que el problematico Robert Patirson. El guapo actor  fue expulsado  del colegio  por tratar de evitar  que sus compañeros  mataban a los caracoles .
"Todo el mundo se dedicaba  a pisar caracoles  y yo los recogia  y los salvaba de la muerte"  conto el actor  en televisión . "Guarde  unos 400 o 500  al final de la clase , con ayuda de seis o siete niños. Cuando la maestra se dio cuenta, me expulsó".


Salma Hayek Jiménez (CoatzacoalcosVeracruz2 de septiembre de 1966) es unaactriz mexicana de teatrocine y televisión, así como empresaria y productora. Es una de las tres actrices latinoamericanas en ser nominada como Mejor Actriz al Premio Óscar —las otras dos son la brasileña Fernanda Montenegro (1998) y la colombianaCatalina Sandino Moreno (2004)—. Se la considera una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.
Comenzó su carrera en México protagonizando la telenovela Teresa y pasó a protagonizar la película El Callejón de los Milagros por la que fue nominada a un Premio Ariel. En 1991 Hayek se trasladó a Hollywood y consiguió la fama con papeles en películas anglófonas, tales como Desperado (1995), Dogma (1999) y Wild Wild West(1999).
Su primer papel importante fue en la película de 2002 Frida como Frida Kahlo, gracias al cual recibió nominaciones a la Mejor Actriz en el premio de la Academia, el Premio BAFTA, el Premio del Sindicato de Actores y el premio Globo de Oro. La película recibió una gran atención y fue un éxito de crítica y público. Ella ganó un Premio Daytime Emmypor Mejor Dirección Especial para Niños/Jóvenes/Familia en 2004 por El milagro de Maldonado y recibió una nominación al Premio Emmy a Mejor Actriz Invitada en una Serie de Comedia en 2007 después de ser la estrella invitada en la cadena ABC con la serie de televisión Ugly Betty.
Películas recientes de Hayek incluyen Grown Ups (2010), Savages (2012), La Chispa de la Vida (2012); por la que fue nominada al Goya de la academia de cine Español y El Gato con botas (2011) junto a Antonio Banderas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Salma_Hayek

  • Catherine Zeta-Jones
A los 16 años dejo colgado el institulo porque su sueño era dedicarse a la interpretación. Enseguida  se unio al reparto del musical  "Juego de Pijamas"  pero si dejo el colegio, tambien  es verdad que Catherine (44) se preparó a conciencia para ejercer su profesión: estudio tres años de teatro musical
  • Robert Patirson"el Salvador de los caracoles"
El actor Britanico de  28 años no sacaba buenas notas en el colegio. Ademas sus compañeros de clase  se entretenian pisando y matando caracoles, para Robert  iba tras ellos, los recogia y tratar de salvarles la vida . Cuando la maetra los descubrio  que usaba un rincon  del aula como Hospital (reunio  cerca de 500 gasteropodos) , lo expulsaron.


Robert Thomas Pattinson (nacido el 13 de mayo de 1986LondresInglaterra), más conocido como Robert Pattinson, es un actormodeloproductor y cantante británico.3Pattinson comenzó su carrera actoral interpretando a Cedric Diggory en Harry Potter y el cáliz de fuego (2005) y luego alcanzó un reconocimiento mundial por interpretar aEdward Cullen en las adaptaciones cinematográficas de las novelas de La Saga Crepúsculo (2008-2012) de Stephenie Meyer, por lo tanto se establece entre los actores más estables y de mejor paga de Hollywood.
En 2010, Pattinson fue nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time, y en el mismo año la revista Forbes nombró a Pattinson como una de las celebridades más poderosas del mundo en el Forbes Celebrity 100
http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Pattinson
  •   Ryan  Gosling
"Es actor, escritor y musico canadiense. Tiene 33 años  y actua desde los 12 años, algo que le ayudo a tener confianza en si mismo, ya que a esa edad tenia problemas de adaptación en el colegio . Era acosado por sus comañeros  y fue expulsado por ir con cuchillos  de carne que decia que queria lanzar  a los alumnos"
Ryan paso su infancia solo ya que padecía un trastorno de déficit de atención
y sufrio acoso escolar.

Con Cuchillo a Clase
Otro guapo  oficial de Hollywood  Ryan  Gosling, siempre  tuvo problemas en el colegio. El actor paso una infancia solidaria, siendo victima  del acoso  de sus compañeros, ya que era incapaz de leer.
Se le diagnostico  un transtorno por deficit  de atencion  con peractividad y fue transladado a una clase para estudiantes  con necesidades especiales. No obstante  su mayor problema ocurrio cuando  tras ver  la pelicula "Acorralado"  de Sylvester Stallone, decidió acudir al colegio  con varios cuchillos  para lanzarselos a otros niños durante el recreo. La dirección  del centro lo expulso inmediatamente  y su madre decidio escolarizarle  en casa durante un año. A partir de ese momento, Gosling  dejo los estudios
Malas notas, problemas de adaptación, acoso escolar  e incluso  expulsiones  arruinaron las esperanzas que sus familiares  habian puesto en ellos, pero el tiempo les puso en su sitio.
Ryan Thomas Gosling (LondonOntario12 de noviembre de 1980) es un actor de cine, escritor y músico canadiense. Tuvo la atención del público como estrella infantil enMickey Mouse Club de Disney Channel (desde 1993 hasta 1995) y apareció en otros programas de entretenimiento familiar incluyendo Are You Afraid of the Dark? (1995),Goosebumps (1996), Breaker High (1997-98) y Young Hercules (1998-99). Su primer papel serio fue como un fanático neonazi en The believer (2001), y luego construyó una reputación por interpretar inadaptados en películas independientes como Murder by numbers (2002), The Slaughter Rule (2002), The United States of Leland (2003) y Stay(2005).
Tuvo atención pública en 2004 con un papel protagónico en The Notebook, por la que ganó cuatro Teen Choice Awards y un premio MTV Movie Award. Su actuación como profesor adicto a las drogas en Half Nelson (2006) estuvo nominada por un Premio a la Academia y su aparición como un solitario socialmente inepto en Lars and the Real Girl(2007) estuvo nominada por el Globo de Oro. En 2007, protagonizó en la película de suspenso Fracture.
Después de una pausa de tres años, protagonizó en Blue Valentine y All Good Things en 2010. El desempeño anterior como un marido agotado le valió una segunda nominación al Globo de Oro. El año 2011 resultó ser un año histórico para el actor, ya que apareció en tres películas: Crazy, Stupid, Love, el thriller Drive y el drama político The Ides of March. Actuará en tres próximas películas: un atraco a un banco en The Place Beyond the Pines, el crimen The Gangster Squad y el drama vengativo Only God Forgives.
Su banda, Dead Man's Bones, lanzó su álbum en 2009.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ryan_Gosling

  • John Travolta
Nunca fue un buen estudiante. Travolta (60) queria bailar, cantar e interpretar , que logro en sus dos primeros exitos cinematrograficos: "Fiebre del Sabado Noche"(1977) y "Grease" (1978).
Tambien quería pilotar, asique cuando tuvo suficiente dinero se saco la licencia de piloto comercial y se compró su propio  Boeing 707
John Joseph Travolta (EnglewoodNueva JerseyEstados Unidos18 de febrero de1954) es un actorcantantebailarín y piloto aviador estadounidense, conocido por sus actuaciones en películas como Fiebre del sábado nocheGreaseCowboy de ciudad,Los expertosMira quién hablaPulp FictionFace/OffThe Punisher, entre otros. Ha desarrollado papeles muy diversos en multitud de géneros, lo que le ha dado la reputación de actor extremadamente histriónico y versátil.
Su carrera se extiende durante más de cuatro décadas, abarcando la prolífica suma de más de cuarenta películas, concentrando múltiples nominaciones a los Premios de la Academia, los premios BAFTA y los Premios del Sindicato de Actores Screen Actors Guild. Ha ganado un Globo de Oro al mejor actor y es considerado como un ícono del cine y del espectáculo.
http://es.wikipedia.org/wiki/John_Travolta
Travolta queria bailar
Este  mismo camino siguieron otras estrellas- sin cuchillos de por medio-, que  prefieron cambiar las pizarras  por los escenarios  y los sets de rodaje, La actriz Cameron Diaz  decidio abandonar  el instituto  a los 16 años  para dedicarse a ser modelo- sus malas notas  y las pocas ganas de hacer deberes  tambien ayudaron.  John Travolta opto por dejar el instituto de New  Jersey  para matricularse en clases de canto baile e interpretación , igual  de los actores Robert Downey Jr y Jim Carrey, que  renunciaron  a continuar estudiando  para probar suerte en el cine. Peor fue el caso de Willem Dafore, nominado al Oscar en dos ocasiones, que fue expulsado en dos ocasiones por su afficción de robar peliculas. El problema es que eran de contenido pornografico.


  • Hilary   Swank
La ganadora de dos premios Oscar, tiene actualmente 40 años. De pequeña  su fascinación  y por el deporte  le hizo abandonar los estudio, al parecer porque no le gustaban las normas del instituto.

Hilary Ann Swank fue descubierta de niña por un productor que se hizo cargo de su carrera infantil. A partir de entonces apareció regularmente en obras de los teatros de su ciudad y de su colegio. También fue una gran deportista que compitió en las Olimpiadas Junior en natación y que alcanzó el quinto puesto como mejor atleta juvenil en el estado de Nebraska. A los 16 años y tras el divorcio de sus padres, Swank se trasladó con su madre a Los Ángeles (California), donde ingresó en la Universidad de Los Ángeles, estudió Artes Dramáticas y comenzó a actuar en el teatro ya con carácter profesional.
Su buena preparación física le resultó útil en su segunda película, más importante que la primera, que fue una secuela de Karate Kid. Fue elegida entre centenares de candidatas y se convirtió en una actriz popular. Desde entonces recibió numerosas ofertas, y algunas de sus películas obtuvieron un éxito importante. Por Boys Don't Cry, en la que interpreta a una joven que quiere ser un chico pues en su interior se siente como tal, recibió en 1999 elÓscar a la mejor actriz protagonista.1 Para este papel sacrificó su cabellera (se rapó la cabeza) y vivió durante un mes como un chico para acostumbrarse al papel, haciéndose pasar por su propio hermano. La directora del film, Kimberly Pierce, puso este "requisito" a Hilary para conseguir el papel. Su interpretación de Brandon Teena (Tina Brandon) es sobrecogedora y brillante. Tras interpretar su papel en Boys Don't Cry, Hilary Swank sufrió un periodo de crisis de identidad: «En los días libres de rodaje, llegaba a casa y me ponía faldas y maquillaje..., pero al mirarme al espejo solo veía a un ser andrógino», dijo la actriz una vez superado el trance.
Después de este papel, no le llegaron ofertas de buena calidad y su frustración estuvo a punto de provocar una precoz y forzada retirada. Por suerte, Clint Eastwood la llamó para que interpretara el papel de Maggie Fitzgerald en Million Dollar Baby. En este filme Swank realiza un gran trabajo, por el cual volvió a ganar el Óscar a la mejor actriz principal.2
Hilary se casó el 27 de septiembre de 1997 con Chad Lowe (hermano menor de Rob Lowe). Sin embargo, el lunes 9 de enero de 2006, la pareja anunciaba su separación, tras más de 8 años de casados
Con 40 años de edad, Swank ya posee dos premios Oscar y una prometedora carrera por delante. Sus últimos trabajos han sido The Black Dahlia, de Brian de PalmaThe Reaping, de Stephen Hopkins y Freedom Writers.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hilary_Swank


Hilary Swank, Pamela Anderson y Whoopi Goldberg  abandonaron los estudios para dedicarse a la actuación.

  • Jim Carrey 
Como otros muchos compañeros actores, Carrey (52)  muy pronto se inclino por el mundo  del espectaculo, por lo que termino dejando los estudios. Con 15 años  ya actuo en un Club de Orlando (Canada), su ciudad natal imitando a Elvis presley y haciendo monologos de humor.

James Eugene Carrey, conocido como Jim Carrey (nacido en NewmarketOntario el17 de enero de 1962), es un actorhumoristacantante y escritor canadiense que también cuenta con la nacionalidad estadounidense. Fue nominado a los Globos de Oro en cuatro ocasiones, ganando en dos. Carrey empezó actuando en directo en 1979, en el club Yuk Yuk's de Toronto, Ontario. Después de obtener cierto prestigio en 1981, comenzó a trabajar en The Comedy Store de Los Ángeles, donde fue visto por el humorista Rodney Dangerfield, quien inmediatamente firmó con él la apertura de sus giras de actuaciones. Carrey, con mucho interés en el cine y la televisión, desarrolló una amistad cercana con el humorista Damon Wayans, que le consiguió un papel en el exitoso programa de humor In Living Color, en el que interpretó a varios personajes durante la temporada de 1990.
Después de haber tenido un poco de éxito en series de televisión y varias películas de bajo presupuesto, Carrey fue elegido para la película Ace Ventura: Pet Detective que se estrenó en febrero de 1994, haciendo más de $72 millones en el país.1 La película tuvo una secuela, Ace Ventura: When Nature Calls en 1995, en la que repitió el papel de Ventura. Le siguieron grandes papeles al ser elegido como Stanley Ipkiss en The Masken 1994, lo que le dio una nominación al Premio Globo de Oro por Mejor Actor en un Musical o Comedia, y como Lloyd Christmas en la comedia Dumb and Dumber en 1994.
En 1999 y 2000 ganó el Globo de Oro por su aparición en The Truman Show y Man on the Moon, respectivamente.
Desde que ganó ambos premios —los únicos dos en sus tres décadas de carrera— Carrey continuó protagonizando comedias, incluyendo How the Grinch Stole Christmasen 2000, Bruce Almighty en 2003, Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events en 2004, Fun with Dick and Jane en 2005, Yes Man en 2008, y A Christmas Carol en 2009. Carrey también ha interpretado papeles serios, incluyendo a Joel Barish en Eternal Sunshine of the Spotless Mind en 2004, junto a Kate Winslet y Kirsten Dunst, que le dio otra nominación al Premio Globo de Oro, y Steven Jay Russell en I Love You Phillip Morris en 2009, junto a Ewan McGregor. A comienzos de 2012 se confirma que protagonizaría Bruce Almighty 3 y la segunda parte de Dumb & Dumber.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Carrey

  • Steven Spielberg:"La Dislexia de Spielberg  retraso su aprendizaje"
El Oscalizado director de cine de 67 años era un genio con la camara de cine  de su padre: a los 15 años gano su primer premio  por un corto. pero en el colegio era distinto.
De niño, su dislexia le dificulto aprender a leer  y se convirtio en el centro  de las burlas  de sus compañeros. convirtiendose en el centro de todas las burlas y ganandose una injusta fama de vago por parte de sus profesores. Pero ademas el futuro Director tuvo que sufrir ataques antisemitas por su condición de judio ortodoxo . "En el instituto sufri golpes  y patadas.  Me rompieron la nariz en dos ocasiones. Fue horrible"declaro el director. Aun así,  Spielberg consiguió acabar el instituto  y matricularse en la Universidad, aunque la abandono muy pronto.
Steven Allan Spielberg (CincinnatiOhio18 de diciembre de 1946), conocido comoSteven Spielberg, es un directorguionistaproductor de cine y diseñador de videojuegos estadounidense. Es uno de los directores más reconocidos y populares de la industria cinematográfica mundial.
Ha sido candidato siete veces a los Premios Óscar en la categoría de mejor director, obteniendo el premio en dos ocasiones, con La lista de Schindler (1993) y Saving Private Ryan (1998) y tres de sus películas (Jaws de 1975, E.T.: the Extra-Terrestrial de 1982 yJurassic Park de 1993) lograron récord de taquillas, convirtiéndose en las películas de mayor recaudación en su momento. Ha sido también condecorado con la Orden del Imperio Británico y la National Humanities Medal. Gran aficionado al cómic, posee una gran colección, que incluye el número 1 de la revista Mad.2
En el mundo del espectáculo, se le conoce como "El Rey Midas de Hollywood". Según la revista Forbes, la fortuna de Spielberg supera los 3 mil millones de dólares norteamericanos.Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Spielberg fue clasificado n.º 3 en la lista, ganó un estimado de $80 millones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Steven_Spielberg

Expulsado en la universidad
Para otro de los grandes directores  de Hollywood, Woody Allen,los problemas llegaron  una vez terminado el Instituto,por mucho que nos pueda parecer increible, durante su juventud, Allen estaba interesado en el béisbol que en el cine , pero para ganarse un dinero  empezo a escribir sketches  humoristicos  y le cogio el punto.Tras finalizar el bachillerato, Allen se matriculo en la Universidad de Nueva York  para estudiar cine pero fue expulsado por  suspender un curso. De ahi paso a la Universidad de la Ciudad de Nueva York, donde termino tambien expulsado. Y es que el comico por aquella epoca ganaba 60€ a la semana gracias a sus monologos y tenia tiempo que invertir en los estudios.
Una trayectoria poco brillante en los estudios   no significa que en el futuro  no pueda ser esperanzador. Pero que no les influya toda esta información. No todo el mundo tiene la misma suerte en la vida, asi que animen a sus hijos a estudiar. Es lo mejor que pueden hacer.

Fuente: Lecturas




No hay comentarios:

Publicar un comentario