sábado, 4 de octubre de 2014

Parchis Un juego poco rentable

Hace unos días Frank Diaz mas conocido como la  Ficha Azul  del grupo de Parchis  que aseguraba que  ser un niño mediatico fue divertido  pero no lucrativo según cuenta el y sus compañeros apenas vieron un 2% de los millonarios  que genero aquel fenómeno musical  de los 80 de ello hablara  en el documental  que esta preparando sobre el conjunto que marco la infancia de varias generaciones. Los integrantes  han seguido caminos diferentes: Hay una actriz de telenovelas, una educadora intantil, un fotografo, un comentarista Deportivo  y un editor de Vídeo
Corria  el Verano de 1979 cuando dos ejecutivos de la discografia  Belter  convocaron   un casting en Barcelona  a traves  de los periodicos. Buscaban: " Niños de 8-12 años que canten bien  y que tengan un buen sentido del ritmo".

La idea era de crear un grupo  musical infantil  que intentara cosechar un exito parecido al que por  entonces  estaban teniendo el dúo Enrique y Ana. Pero la propia discografica se sorprendio  al superar con  mucho  sus cifras:  Seis meses despues del Casting, ya habia lanzado su primer disco y vendido medio millon de copias.
Durante los primeros años, su exito no hizo mas que crecer: Siete peliculas, decedas de giras por España, pero sobretodo en Latinoamerica, donde eran recibidos como autenticos  dioses: 20 álbumes editados; 14 millones de discos vendidos; apariciones en programas  de mas audiencia de radio y televisión ; una propuesta  de Hollywood  para rodar una nueva pelicula.
De todo aquello, a sus integrantes  les queda el recuerdo  pero una experiencia única, pero poco mas, Al menos es lo que denuncio  hace unos días  en los medios de comunicación  Frank Díaz Teres , la divertida ficha azul  que entro en el grupo en 1981 para sustituir al benjamin  de la banda . Aunque no hay fichas oficiales , se calcula  que hasta 1985 cuando se desintegro  por completo la banda original, el grupo generó cantidades astronomicas de dinero, que segun Teres, fueron a parar a otros bolsillos. Algo que no es la primera vez  que se oye hablar . Ya en 2006 , cuando el programa  de la television mexicana  La historia detras del mito dedico un capitulo completo al grupo de Parchis, Tino Fernandez la ficha roja el lider del conjunto hasta que probo suerte  con una carrera solitaria. "El negocio lo hicieron otros , no los integrantes del grupo Parchis". De ser cierto  quiza la vida de los miembros del conjunto fuera hoy muy distinta. O quizas hubieran acabado siendo lo que son hoy , aunque con mas dinero en sus cuentas corrientes. Quien sabe....

TINO FERNANDEZ  La Ficha roja

Entro a formar  parte del grupo  porque un musico de la discografica  que protagonzaba el Casting lo vio actuar en la funcion del colegio y le animo a presentarse. A cabo siendo el lider de Parchis, en parte porque era el mayor (tenia 12 años) , pero tambien porque resulto ser el mas carismático.
Esa misma razon  lo llevo a romper con Parchis despues de cuatro años para iniciar una carrera en solitario. Tras el fracaso de su tercer disco, decidio hacer el Servicio Militar Obligatorio, donde le toco sufrir alguna novatada. Apartado ya por completo  de los escenarios, comenzo a trabajar en una empresa  de distribución  desde la que paso  de su Barcelona  natal a Zaragoza tras un ascenso.
 Es alli donde conocio a su mujer  que trabajaba como secretaria en la misma empresa. Ambos se convirtieron en accionistas  y pasaron por un buen momento  cuando Tino sufrio un accidente de trafico.


Sobrivivio pero sufrio la emputación de su brazo izquierdo, ademas de problemas de memoria  que le hicieron tocar fondo.

Es entonces cuando la mayoria  de sus excompañeros de Parchis  retomaron el contacto con el despues de 15 años. Tras una dura  recuperación  se incorporo a su antiguo trabajo  hasta que decidio regresar a Barcelona, donde empezo a colaborar como  cometarista  deportivo  con Catalunya Radio. Desde entonces   es uno de los miembros que mas pone de su parte  para facilitar un reencuentro de la antigua banda .
Uno de los sueños que le falta por cumplir  es poder protagonizar  una ultima actuacion.



 FRANK DÍAZ TERES  La  Ficha azul 


Aunque el chaval pelirrojo que no dejaba de sonreir no formaba parte de los elegidos en un primer momento  para el conjunto, A Frank Diez Teres  se le consideraba  parte del elenco original porque entro en Parchis  poco después  de que se cumpliera un año  del nacimiento de la banda  Sustituyo al benjamin Oscar Ferrer, la primera ficha azul, a quien su familia decidió sacar del grupo para que tuviera una vida normal (hoy Oscar  es director de "Marketing de un importante medio de comunicación". Frank era un  veterano en el mundo de la Publicidad  y volvio a el tras la desintegración de Parchis. Lo vimos anunciando Phoskitos, Cola Cao, galletas fontaneda, mientras se formaba como actor, bailarin y cantante..
Después formo un grupo llamado Ciencielos, que no alcanzo el exito deseado, tras lo que empezo a hacer teatro por las calles, musicales y  comenzo a producir  Publicidad. Su siguiente paso  fue abrir el bar  de ambiente  Medusa Cafe, hasta que se retiro a Balanguer  en Lleida, donde monto una empresa de  construcción  de tejados. En el 2010 regreso a Barcelona donde reside  en la actualidad. Sigue participando en anuncios (aparecio recientemente  en el que rodo  Oliver Stone  para el Mundial de Brasil), ademas de  ejercer como fotografo para producciones de moda  y retratos, mientras prepara un documental  sobre Parchis  junto a la productora  especializada  en documentales musicales  In-Edit Tv. esta divorcidado y tiene una hija.

YOLANDA VENTURA La Ficha amarilla
Hija del famoso trompetista  Rudy Ventura, se convirtio en la lider femenina  acaparando la misma cantidad de fans que Tino , solo que del sexo contrario. Tenia 10 años cuando empezo todo y ya por entonces sabia que se iba adedicar al mundo del espectaculo. Dejo el grupo en 1985 para participar en la seria Platos Rotos y poder centrarse en la interpretación, que era lo que deseaba. Por eso cuando la producción  acabo se translado  a probar suerte en Mexico.
Desde entonces  ha participado en mas de 20 telenovelas  mexicanas, ademas de peliculas argentinas  y tambien españolas (su ultima aparicion en el cine  en España en "¿De que se rien las mujeres?"  que dirigio  su primo  Juaquin Oristrell), Hace unos meses  Yolanda Ventura fue  noticia por protagonizar  la protada de la edición  mexicana "Playboy" , vestida de  conejita de color  amarillo. Junto a Tino es una de las integrantes que ha manifestado  en mas ocasiones  lo feliz que le haria  participar en una actuación  con Parchis  si su contrato con Televisa, con quien tiene exclusividad, se lo permite. En cuanto a su vida personal, mantuvo una relación de 16 años con el actor Mexicano Alejandro Aragon  con el que tiene un hijo. En la actualida esta divorciada y es pareja del tambien actor Odiseo Bichir.
GEMMA PRAT TERMENS- La Ficha verde
El contrapunto de Yolanda era Gemma  una chica mas timida y dulce  que parecia sentirse comoda  sin atreaer demasiada la atención, dejando que la otra parte femenina  del grupo llevara la voz cantante. Sin embargo fue unas de las que se mantuvo  mas tiempo a pie de cañon : no dejo el grupo hasta que  todos los demás  componentes originales dijeron adiós. Entro a formar parte de Parchis  por que su hermano Carlos, era un cantante  y ese mundo le resultaba muy familiar.
Termino casandose  con su novio de toda la vida (ya eran pareja cuando ella estaba en Parchís) y estudiando Puercultura.
Lo ultimo que se supo de  la ficha verde del grupo  es que dirigia  una escuela infantil en Barcelona, seguia casada  hy era madre de una hija  Mireia .
Es  junto con David Muñoz  es una de los que menos contacto  matuvo con el grupo una vez desaparecido retomando su vida  normal poco después  de dejar Parchís.
Tan solo hemos vuelto a verla en el reencuentro el Televisa  en 2008, al que acudió junto al resto de  sus compañeros
DAVID MUÑOZ- El Dado
Fue uno de los niños  que captaron la atencion de la organizadores del "Casting" aquel verano de 1979. El problema es que ya tenian a los 4 integrantes  y no habia sitio para él. Fue Rudy Ventura, el padre de Yolanda  quien sugirio que fuera el dado  de color blanco  quedando finalmente  como unh grupo de cinco. La razon de la insistencia del musico  era el desparpajo del chaval  de 9 años  que bailaba muy bien.
Fue el siguiente en romper con el grupo tras la marcha de Tino. Lo hizo en 1984, tras cinco años en el Parchís. El cansancio y las largas  temporadas fuera de casa  a las que obligaban las giras fueron las principales razones.
Desde entonces, siguio con su vida  con la misma naturalidad  con la que habia entrado en el grupo. Se lincencio en ciencias  Economincas  en Barcelona  y poco después comenzo una carrera  en postproducción  para cine y publicidad  que le ha llevado a Nueva York , en donde vive desde hace años. A pesar de que  desde su marcha de Parchis  habia dejado su carrera artística sobre los escenarios, tambien acudio al encuentro  organizado por Televisa hace  seis años. En el, dijo  que recordaba su paseo  por Parchís  como una epoca divertida  y hasta romantica: relato medio en broma  medio en serio como Paulina Rubio, por entonces  integrante  del grupo Timbiriche, se convirtio en su primer amor. En la actualidad es padre de  dos hijos.

Fuente: XL Semanal.

Oscar-parchis actualidadEl pequeñín del grupo, Óscar, fue el primero en abandonar y dejar vacante su ficha azul. Solo estuvo en Parchís dos años, desde su formación en 1979 a 1981. Se licenció en Ciencias Políticas y Ciencias de la Información y actualmente reside en Barcelona trabajando como Director de Marketing en un grupo de comunicación. Está casado y tiene 41 años.
http://www.yofuiaegb.com/que-aspecto-tienen-hoy-los-integrantes-originales-de-parchis-que-ha-sido-de-ellos/



No hay comentarios:

Publicar un comentario