viernes, 10 de octubre de 2014

Mi Tio Adolf Hitler. "Uno de los herederos del Führer"


Durante épocas se consiguiero evitar que el mundo descubriera su identidad. Son los sobrinos- nietos del Führer. Fotografiados por primera vez, maldicen el legado de su familia. Tanto que decidieron incluso no tener hijos. Con ellos la saga del mayor criminal llegara a su fin.

Un americano mas 
Alexander Adolf Stuart  Houston es el mayor de los cuatro hijos es el mayor de los cuatro hijos  del sobrino Adolf Hitler

En el cementerio de Long  Island una lapida protege un oscuro secreto. Es la tumba de Brigid Elizabeth  y William Patrick, Madre e hijo.
Sobre el marmol figura grabado el apellido Stuart Houston. Es falso

En su lugar se deberia leer: Hitler.
Brigid fue cuñada  del Führer, William Patrick, su sobrino, Madre e hijo dejaron Europa  en direccion Nueva York cinco meses antes  de que su famoso pariente ordenara invadir Polonia, desencadenando la mayor matanza que haya conocido  la humanidad. El fantasma del tio Adolf, sin embargo los persigio hasta la muerte. Hoy los descendientes de William Patrick todavia sienten su aliento.
El precio por tener en la familia al mayor criminal de la Historia era demasiado alto. Ninguno de los cuatro sobrinos nietos de Hitler, ahora Stuart Houston tiene hijos. Se dice que pactaron no tenerlos. Brian y Louis, los dos menores, viven juntos en Long  Island.  Son paisajistas aficcionados a la pesca de altura. Se encierran  en el silencio, protegidos de la bandera de las barras y estrellas. Howard, el tercero  era inspector fiscal: se mato en un accidente de coche  en 1989. El mayor Alexander vive solo. Sus vecinos, unos judios vestidos con ortodoxos ropajes, reprueban a los curiosos que merodean la casa, mientras ignoran el segundo nombre de pila del señor que vive al lado de Adolf y aseguran no tener nada en contra de un hombre tan "correcto". Al ser abordado, Alexander admite conocer los vinculos de su familia con la Historia, aunque  confiesa: " Hubiera preferido no saberlo". A la segunda pregunta: ¿Porque su padre le puso Adolf?, gruñe: "tenemos una norma. No hablar nunca con los periodistas". Y antes de darse la vuelta:"Oiga cuente su historia. Espero que todo le vaya bien".
La historia comienza en Liverpool,en 1911  con el nacimiento de William Patrick. Alois Hitler, su padre y medio hermano del futuro dictador germano que se habia casado con Brigit  una irlandesa que se habia instalado en Liverpool (Inglaterra), donde existia una importante  comunidad Alemana. Sin embargo las cosas no le  fueron bien. Alois empezo acumular deudas y fracasos en los negocios, hasta que en 1914, decidio abandonar su familia y regresar a Alemania.
"El padre de los actuales Hitler trato con el dictador pero al no sacar su apellido se fue a Nueva York"
 Al Estallar la primera Guerra MundialBrigid dio por seguro que su marido habia muerto en la contienda y que estaria enterrado  bajo toneladas de tierra, sin identificar. Pero lo cierto es que Alois estaba vivo y en 1916  se caso con Edwig una joven aria  que le dio otro hijo Heinz  caido en 1942 en el frente Ruso, sin que su apellido ni su tio  le otorgaran protección alguna.
El apellido Hitler empieza a adquirir  notoriedad. En Munich, el tio Adolf ha fracasado  en su golpe de Estado  y cumple condena de cinco años. Brigid  Donovan, jefe de la intenta establecer a traves de su sobrino el perfil psicologico de Hitler.
Finalmente, el 6 de Marzo de 1944 se alista en la Marina. La prensa lo espera  en el muelle  y el se presta aljuego. " Soy uno de los parientes de Hitler y voy alistarme en la Marina. He decidido participar en la destrucción  del regimen de mi tio, que ha causado tantas miseria".
Todo empezó con Alois Hitler, un funcionario de Aduanas que fue marido infiel  de tres esposas  y tuvo ocho hijos; entre ellos, con su tercera mujer, a Adolf .De los varones, solo el mayor , Alois  Jr tuvo hijos  que llevaron el apellido de Hitler . Dos. El pequeño cayo frente  ruso; el mayor William Patrick  se largo a Nueva York  en 1939. Tras la guerra  cambio su apellido a Stuart  Houston, con el cual crecieron sus hijos varones. Viven tres de ellos
Borrar las huellas de un apellido maldito
Su tio  Adolf  se suicida el 30 de Abril  de 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial; su padre Alois arrestado y luego liberado, rastan la "t"  en sus papeles  y se convierte en Alois Hiller, hasta su funeral en Hamburgo en  1956. William Patrick Hitler  tambien elige el anonimato para convertirse junto a su madre, en Stuart Houston.
Hoy una nieta adoptiva de Alois que vive en Alemania recuerda que, durante mucho tiempo en medio de las ruinas de la posguerra la familia recibia paquetes de los Estados Unidos. "los mandaba William Patrick, pero mi abuelo nunca nos hablo de su hijo americano".
Al llegar a los Estados Unidos en 1939, el sobrino de Hitler  bromeaba:" Espero  que no se burlen demasiado de mi bigote"
Lejos de olvidar, William u y Brigid reunieron sus recuerdos  en un manuscrito orgullosamente firmado Brigid Hitler, que nunca se editó  y que hoy descansa al alcance del publico en la Biblioteca de Manhattan.
Se instalaron enLong Island William Patrick  se gano la vida con una subcontrata  de analisis de sangre  que realizaba en su garaje  y se caso con una alemana Phyllis, telefonista con la que tuvo cuantro varones .
Los dias de celebracion patriótica, pequeñas banderas americanas  florecen alrededor de la tumba de los Stuart Houston, sobre esa tierra en la que tantos emigrantes buscaron olvidar hasta el recuerdo de su pasado. Son el mejor testimonio de haberse fundido en el melting pot, el crisol de culturas que son los Estados Unidos. Ya no existe ningun  Hitler en America.

Fuente: XlSemana
http://es.wikipedia.org/wiki/Familia_Hitler





No hay comentarios:

Publicar un comentario