lunes, 23 de septiembre de 2013

Cosas que quizá no sabías de Benedicto XVI

Nacido el 16 de abril de 1927, Joseph Alois Ratzinger fue elegido Papa el 19 de abril del 2005. En esta lista, diez cosas que seguramente no sabías del sucesor de Juan Pablo II.
 
Artículo tomado de la revista peruana Dedomedio (Nº 20, año 02, abril del 2009).

1. Fue militar

Esto quizá si lo sepas: fue reclutado por el ejército alemán en 1943 y formó parte del Movimiento Joven de Hitler pues era obligatorio para todos los niños alemanes. Lo que seguramente no sepas es que jamás aprendió a disparar debido a una infección en un dedo.
  

2. Licencia de piloto

Aunque no puede manejar autos, al Papa le gusta pilotear el helicóptero papal desde el Vaticano hasta su residencia de verano en Castel Gandolfo.

3. Papa poliglota

Además de los idiomas que domina (alemán, inglés, italiano, francés y latín), el Papa Benedicto XVI habla otros cinco idiomas, los cuales suman un total de diez.
   

4. Hincha del Bayern Munich

Su pasión por el fútbol se ve reflejada en el Bayern Munich, equipo alemán del cual es un ardiente seguidor. Sobre el deporte rey ha declarado que “me gustaría que el fútbol sea un vehículo para la educación de valores como la honestidad, solidaridad y fraternidad, sobre todo entre las... Ver mas
Su pasión por el fútbol se ve reflejada en el Bayern Munich, equipo alemán del cual es un ardiente seguidor. Sobre el deporte rey ha declarado que “me gustaría que el fútbol sea un vehículo para la educación de valores como la honestidad, solidaridad y fraternidad, sobre todo entre las generaciones jóvenes”.

5. Papa cervecero

Debido a su origen alemán, el Papa Benedicto es amante de la cerveza, especialmente de la franziskaner Weissbee. Su pasión cervecera es tan grande que una cervecería alemana ha creado la Pabstbier o Cerveza del Papa.
 

6. Limonada y Fanta

La primera, es su bebida favorita. La segunda, su adicción.
   

7. El Papa y sus recuerdos de la infancia

Entre estos recuerdos se encuentran los peluches que su mamá le hizo cuando era apenas un niño y que él aún conserva.

8. Colección de libros

En su biblioteca personal tiene un promedio de 20,000 libros.

9. IPope

Benedicto XVI es el primer pontífice en tener un teléfono celular y un IPED nano grabado con su escudo de armas. También cuenta con un club de fans (www.popebenedictxvifanclub.com) y, se dice, tiene hasta seis cuentas de correos electrónicos.
   

10. ¿Gay friendly?

Aunque ha reconocido que la homosexualidad no es un pecado, el Papa ha dejado en claro que para él esta podría ser clasificada como un mal intrínseco moral. Este comentario le valió el rechazo de la comunidad gay.
 

11. Amante de la música clásica

Se sabe que Mozart, Bach y Beethoven penetraron su alma intensamente cuando crecía en su rural Bavaria gracias a declaraciones propias. Además, el Santo Pontífice es un excelente pianista.
   

12. Chico: el mejor amigo del Papa

Chico, un gato atigrado color naranja, es el protagonista del libro titulado Joseph and Chico, en el cual se cuenta la vida del Papa desde el punto de vista del felino. Y si bien es cierto que Benedicto XVI jamás tuvo una mascota, disfrutaba de alimentar a los gatos callejeros.
   

13. Contra Galileo

Cuando el Papa Juan Pablo II pidió que se revise la condena a Galileo Galilei en 1979, el actual Pontífice se opuso argumentando que, si bien es cierto que la tierra gira alrededor del sol, esto nunca fue comprobado científicamente por Galileo.

14. La moda Prada

Aunque no se usaban desde los primeros días de Juan Pablo II, los zapatos rojos se pusieron de moda nuevamente gracias a Benedicto XVI. Lo curioso es que los medios de comunicación afirman que los zapatos de Ratzinger son fabricados por Prado. Obviamente, la Santa Sede lo ha negado todo.
 

15. El Papa gastronómico

Su comida favorita son los ravioles de papa bávara con panqueques, el queso mozzarella del sur de Italia. Si hay algo que extraña de su Alemania natal son las salchichas bávaras de su restaurante favorito en Franziskane.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario