Google+ Followers

miércoles, 16 de octubre de 2013

Inventan tecnología para transmitir datos de forma táctil

El Centro de Investigación Tecnológica de Finlandia (VTT) presentó hoy una nueva tecnología que permite, mediante un pequeño dispositivo, la transmisión de datos entre dos terminales táctiles con solo tocar ambas pantallas.

Gracias a esta revolucionaria tecnología, denominada "inTouch" y basada en el protocolo NFC (Near Field Communication), es posible compartir de forma sencilla fotos, vídeos y cualquier tipo de archivo electrónico entre teléfonos inteligentes, tabletas y demás terminales equipados con pantalla táctil.

El funcionamiento de "inTouch" es fácil: al tocar un archivo con dos dedos, aparece en la pantalla un icono que permite copiar ese archivo en un chip instalado previamente en cualquier objeto que el usuario lleve puesto, desde un anillo hasta una pulsera, unas gafas o incluso una uña postiza.

Cuando el usuario toca la pantalla de otro terminal, aparece en ella otro icono con el que se puede copiar de forma automática el archivo desde el chip oculto, que funcionaría a modo de USB inalámbrico.

"Esta nueva solución tecnológica es un primer paso hacia un futuro próximo en el que los objetos y las joyas podrán actuar de forma interactiva y conectarse con la nube", señaló el VTT en un comunicado.

El centro de investigación finlandés ha presentado la solicitud de patente de su tecnología y ha grabado un vídeo, que puede verse en Youtube, en el que demuestra su funcionamiento con dos prototipos -un anillo y una pulsera- creados con una impresora 3D. 

Los responsables del VTT han empezado a contactar con diversas empresas para buscar socios interesados en su comercialización.

En su opinión, la tecnología "inTouch" podría ser utilizada en un futuro cercano en sectores como el del automóvil, la electrónica, la logística e incluso la sanidad, además de las telecomunicaciones. 
http://www.rpp.com.pe/2013-10-16-inventan-tecnologia-para-transmitir-datos-de-forma-tactil-noticia_639818.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario