viernes, 25 de octubre de 2013

RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL ECUADOR 2013-2014

RANKING DE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DEL ECUADOR 2013-2014



Universidades del Ecuador, distribuidas según la calidadacadémica, enseñanza y infraestructura con mas prestigio en el país y reconocidas en diferentes facultades que brindan cada una de ellas y formando profesionales aptos para su campo profesional siendo los mejores y reconocidos durante el año 2013-2014 por la Secretaría Nacional de Educación Superior , Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.






ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

1. ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) es una entidad educativa de carácter público, considerada actualmente la mejor Universidad del Ecuador. La ESPOL, ha cosechado un gran prestigio histórico demostrando notables esfuerzos en sus ramas de investigación y una constante excelencia académica.
En Septiembre del 2012, la ESPOL es integrada a La Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados - REDU, que trabajan en conjunto con las demás Universidades Categoría "A" del Ecuador para fomentar el trabajo investigativo de excelencia y posgrados. La ESPOL ocupa el tercer lugar en puntajes de sus egresados para aspirantes en una beca en las Universidades del Ecuador. El Ranking Quacquarelli Symonds (QS), califica a la ESPOL entre las Mejores Universidades de América Latina. Webometrics en Febrero del 2013 (Primera Edición) y en Julio del 2013 (Segunda Edición), ubica a la Espol en el Primer Lugar del Ranking de Universidades Ecuatorianas.
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA NACIONAL2. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA NACIONAL
La  Escuela Politécnica Nacional, también conocida como EPN es una universidad pública y el más antiguo instituto de educación superior técnico del Ecuador. Fue fundado en Quito por el presidente Gabriel García Moreno en 1869, y a partir de ese momento se ha convertido en uno de los centros de estudios superiores más prestigiosos del país. De acuerdo a la última evaluación del CONEA, efectuada en el año 2009, la EPN encabeza la lista de universidades de categoría A. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
3. UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
La Universidad Central del Ecuador, es la universidad más antigua y grande de la República del Ecuador. Se ubica en el norte de la ciudad de Quito, en la llamada ciudadela universitaria, además de comprender sus sedes en el Sur de Quito, en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, y en las Islas Galápagos. Afiliada desde 2012 a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.
Sus orígenes se remontan a la Universidad Central de Quito. La cual se originó de la unión de las Universidades: Seminario de san Luis y San Gregorio Magno fundada en 1651 por los Jesuitas y la Santo Tomás de Aquino, fundada en 1681 por los Dominicos.
Sobre la base de la Real Universidad Pública Santo Tomas se fundó la Universidad Central de Quito. para en el año 1836, mediante decreto del presidente Vicente Rocafuerte se cambie la palabra Quito, por Ecuador y surge ya de forma definitiva la Universidad Central del Ecuador (UCE).

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL CHIMBORAZO4. ESCUELA SUPERIOR POLITECNICCA DEL CHIMBORAZO
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo es una institución ecuatoriana de eduación superior, con sede central en la ciudad de Riobamba, Ecuador. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.
La ESPOCH se ha convertido en una universidad pionera en la educación a nivel nacional y con un alto auge de demanda de bachilleres por continuar sus estudios en dicha institución cada año. De ahí que la mayoría de los estudiantes que se encuentran en las diversas carreras provienen de lugares ajenos a la ciudad de Riobamba en donde se encuentra ubicada, de hecho mas de las tres quintas partes son de estudiantes de otras provincias por lo general de pueblos y extranjeros, principalmente estos últimos de Colombia y Perú.


ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO5. ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO


Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE es un centro de educación superior ubicado en Sangolquí (Pichincha - Ecuador). Tiene su origen en la Escuela de Oficiales Ingenieros, creada el 16 de junio de 1922. Actualmente cuenta con cinco sedes: Sangolquí (Campus Matriz), Ciencias Tecnológicas Héroes del Cenepa - Quito, Hacienda El Prado - Quito, Latacunga, Hacienda Zoila Luz - Santo Domingo de los Tsachilas.
Constituye uno de los Centros de Educación Superior más prestigiosos del Ecuador, el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior del Ecuador (CONEA), en el 2009 la ubicó en la categoría "A", la máxima calificación otorgada a los Centros de Educación Superior en el país. Adicionalmente, el CONEA extendió la carta de Acreditación a la Escuela Politécnica del Ejército el 7 de Enero del 2010. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.


UNIVERSIDAD DE CUENCA




6. UNIVERSIDAD DE CUENCA
La Universidad de Cuenca es la principal universidad de la Provincia del Azuay. Fue fundada por decreto legislativo el 15 de octubre de 1867 y se ubica en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. Actualmente tiene facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería, Arquitectura, Ciencias Médicas, Ciencias Agropecuarias, Odontología, Ciencias Económicas, Artes, Filosofía, Jurisprudencia, Psicología, Ciencias de la Hospitalidad e Idiomas. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO7. UNIVERSIDAD  SAN FRANCISCO DE QUITO


La Universidad San Francisco de Quito es una universidad privada, fundada en 1987, por iniciativa de Santiago Gangotena González. Está ubicada en el valle de Cumbayá, en la ciudad de Quito, Ecuador.
La Universidad cuenta con el mayor programa de intercambio en América Latina[cita requerida], manteniendo el enfoque de Artes Liberales, por medio del cual los estudiantes reciben un alto nivel de calidad en educación universitaria que se enfoca en el conocimiento y en la formación humanística de la persona. Es conocida por tener un excelente cuerpo docente y destacados estudiantes.




UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
8. LA UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA


La 
Universidad Técnica Particular de Loja, también conocida como la Universidad Católica de Loja, es una institución de educación superior autónoma, con finalidad social y pública, pudiendo impartir enseñanza, desarrollar investigaciones con libertad científica – administrativa, y participar en los planes de desarrollo del país, otorgar, reconocer y revalidar grados académicos y títulos profesionales; y en general, realizar las actividades propias para la consecución de sus fines. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.





PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

9. PONTIFICA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR.



Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) Es una de las universidades más prestigiosas y también la universidad privada más antigua de la República del Ecuador. Fundada en 1946 por la Compañía de Jesús y por el Sr. Arzobispo de Quito, Card. Carlos María de la Torre, durante la segunda presidencia del Dr. José María Velasco Ibarra. Cofundador y primer Rector fue el insigne humanista, traductor de Virgilio y catedrático P. Aurelio Espinosa Pólit, S.J. La primera facultad en funcionar fue la de Jurisprudencia; su primer decano fue el diplomático y Canciller de la República, Julio Tobar Donoso.
La PUCE es conocida por el prestigio de varias de sus principales facultades y por ser una de las universidades de la élite ecuatoriana y quiteña. En el 2011 se posiciona como una de las mejores universidades de América Latina según un ranking realizado por QS.1 Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO10.UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO.

Universidad Técnica de Ambato (UTA) es la universidad de la provincia de Tungurahua, cuya sede es la ciudad de Ambato.
Es una de las universidades más importantes del centro ecuatoriano y de la ciudad de Ambato. Desde 2012 forma parte de la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.

La Universidad Técnica de Ambato fue creada el 14 de abril de 1969 según aprobación del Congreso Nacional del Ecuador1 . Nació con el lema "Educarse es aprender a ser libres" su primera autoridad Principal fue el Doctor Carlos Toro Navas quien presidió la conformación del Primer Consejo Universitario, luego de realizada la primera Asamblea Universitaria un 10 de mayo de 1969. Vicerrector fue designado el economista Víctor Cabrera Guzmán.

UNIVERSIDAD DEL AZUAY


11.UNIVERSIDAD DE AZUAY


Universidad del Azuay (UDA) es la universidad de la provincia del Azuay, cuya sede es la ciudad de Cuenca (Ecuador).
Es una de las universidades más importantes del Ecuador. Está ubicada en la parte suroeste de la ciudad. Desde 2012 pertenece a la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Postgrados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario